• Abril 18, 2024, 20:48:38 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi casco alemán  (Leído 3673 veces)

jabaq

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 138
Mi casco alemán
« en: Abril 10, 2013, 21:10:22 pm »

Hola a todos,

Desde hace tiempo tengo este casco alemán y cómo mi desconocimiento en este tema es absoluto, agradecería cualquier comentario ilustrativo sobre la pieza.

Gracias de antemano.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
En línea

Hessa1946

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 66
Re:Mi casco alemán
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2013, 15:16:31 pm »

Pues a mí me parece un M-35 alemán del periodo del III Reich, a ver qué opinan los expertos.
En línea

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:Mi casco alemán
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2013, 22:45:36 pm »

la pintura y la campana me parecen buenas, en un estado más que aceptable y en cuanto a las tripas y el barboquejo no veo nada raro en ellas. ¿puedes hacer una foto del marcaje de los aros de acero y zinc del interior de las tripas? ahí vendrá el fabricante y el año, así como si puedes hacer fotos del marcaje del casco, si es un ET, Q etc.. eso ayudaría bastante. Por lo que he visto parece bueno. 8p} 8p} :¬0 :¬0
En línea

jabaq

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 138
Re:Mi casco alemán
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2013, 20:26:15 pm »

Gracias vitruvio por tus comentarios, adjunto fotos tras el desmontaje del interior. Si tienes alguna opinión sobre las nuevas imágenes estaría encantado de conocerla.



Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

[IMG=http://img801.imageshack.us/img801/6916/210420133027.jpg]http://[/img]

Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us


En línea

jabaq

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 138
Re:Mi casco alemán
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2013, 17:45:17 pm »

Subo de nuevo el hilo por si alguien se anima a comentar el mío......................

Saludos a todos
En línea

Albrecht

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1404
    • Juventudes Hitlerianas
Re:Mi casco alemán
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2013, 18:53:28 pm »

La verdad yo de cascos ni zorra. Pero estaba mirando las fotos y veo que es azul pintado sobre verde?
En línea
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:Mi casco alemán
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2013, 23:03:59 pm »

buenas noches, yo diría que es verde pintado sobre azul que se ve más fácilmente al desmontar las tripas pero que se adivina cuando están puestas. Bueno, espero que no hayas desmontado las tripas por mi culpa.Creo que es bueno todo en él, y con todos mis respetos, yo no iría desmontando y montando mucho. Ya tienes el reportaje fotográfico, archívalo y vuelve a montar el casco con mucho cuidado, los pines no aguantan montajes y desmontajes , generalmente más de 3 veces esa tarea. Te lo digo por experiencia que se me rompió uno al montarlo.

Creo que es un M35 reissued originario tal vez de la luftwaffe al que se le pintó por encima con ese color verde de campaña, siguiendo las ordenanzas de tapar las calcas. Creo que las calcas deberían estar debajo de la pintura.

Buen ejemplar. Campana 64 , talla 57.
 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
En línea

jabaq

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 138
Re:Mi casco alemán
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2013, 11:25:24 am »

Gracias a todos por los comentarios,

La historia conocida por mí de este casco es la siguiente. Un buen amigo destinado en su día en Melilla visitando en una ocasión el Parque de Artillería se encontró con un almacén repleto de cascos Z. Cómo siempre ha sido muy observador se puso a curiosear las ingentes pilas de cascos que allí había y descubrió al menos 20 cascos alemanes mezclados entre los españoles. Volvió otro día que estaba de guardia un conocido suyo y le pidió la llave de la dependencia, cómo aquello ni estaba inventariado ni nada parecido cargó un Land Rover 109 de todos los que le apeteció y allí quedaron otros tantos. Cómo curiosidad decir que muchos de ellos llevaban hojas de periódicos entre las tripas, supongo que los soldados de la época se los acomodarían de esta forma. La mayoría de las hojas  correspondían al Telegrama del Rif de los años 41 y 42, lo que hace indicar que desde entonces ya no se usarían mucho más. La historia anterior de estas piezas supongo nos llevaría a la Guerra Civil y al material traido por la LC, el color azul así parece indicarlo. Con el tiempo me regaló este a mí y lo guardo desde entonces con mucho cariño.   

Quise desmontarlo para satisfacer la curiosidad y ver las posibles marcas, la verdad que el montaje luego me dió algo de guerra y los remaches no han encajado del todo igual, pero bueno no se ha roto nada y he aprendido mucho gracias a vitruvio. Sombra o rastro de calcas no parece observarse nada, de hecho la pintura azul en el exterior casi no le queda, el resto ya es el tono oscuro del acero. 
En línea

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:Mi casco alemán
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2013, 11:58:51 am »

con la historia que has contado desde mi punto de vista son de la Legion Condor, porcedentes de la Luftwaffe y pintados con ese tono marron tipico de la Legion Condor que despues se utilizarian para otros menesteres.
Puedo estar equivocado pero esa es mi opinion
  8p}
En línea

jabaq

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 138
Re:Mi casco alemán
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2013, 12:10:22 pm »

Yo creo que la pintura marrón verdosa ya procedería del Ejército español en posguerra. La verdad es que mi amigo me lo dió decapado pensando que aparecería la original, según sus palabras la pintura última sería española, pero hace ya tantos años del asunto que no lo puedo confirmar.
En línea