LLevas razón,pero ya los marcajes y reglamentos no son suficientes para las falsificaciones actuales ,que ya traen dichos detalles,hay medios para todo,incluso máquinas de época e hilo en rollos sin estrenar,luego está el envejecimiento etc,Janke te fabrica las fliegerblouses por ejemplo perfectas,y gorras de plato que mucha gente no sabe ni nunca sabrá que es una fabricada por el ,hay un hilo muy bueno en el waf por ejemplo dedicado a dichas gorras y a los fabricantes de fantasia incluidos en ellas.
La cosa esta muy complicada,juegan tambien con prendas de la temprana postguerra y la adaptan a la perfección,es muy complicado,te voy a contar una historia de esas que te quedas sorprendido.
Yo he puesto en este foro fotos del mismísimo Ericht Hartmann en los años 80 con mi amigo Manolo , al cual le firmo todo lo que le daba y se lo dedicaba,pues imagina que le vendiera cualquier objeto suyo .
Hay un piloto famoso ,ya fallecido que lo tengo puesto en uno de mis hilos,un dia me dijo un conocido ,ese piloto es tal ,el que engaño a mi amigo.
Claro a bote pronto ,tu ves la foto de época del piloto y dices imposible,pues si,ya con avanzada edad,le vendió una guerrera ,que decía ser de un camarada piloto de la guerra,imagínate,un piloto famoso de la segunda guerra vendiendote en mano una guerrera,le firmo ,le dedicó se fotografiaron juntos etc.
La sorpresa para el cuando llegó a España tras unas investigaciones,pues este que te comento no entiende,es que la guerrera no era buena,era de postguerra,este cogió un cabreo y se la mando a Alemania diciendole que se la metiera en los hue..,y el propio piloto intercambío correo con el durante algún tiempo.
Esta historia es real,imaginate,cada vez que veo al piloto en foto de época se me viene a la mente,este es el que engañó a ...,no quiero dar nombres de uno y de otro,te sorprenden estas historias y te hace ver que no hace tanto tiempo de aquel conflicto,te cuento otra anécdota ,hace unos meses fuí a casa de un conocido mio coleccionista de LUftwaffe,y cuando miro la vitrina ,veo la foto de época en blanco y negro de otro piloto famoso,y estaba dedicada a este amigo con su nombre puesto y firmada por el ,como las fotos que hoy venden de cualquier piloto con su firma.
NO entendia nada y le pregunte ,como es posible que esas foto de la segunda guerra esté dedicada a ti,resulta que otro amigo de este que comento fué a Alemania a hacerle una entrevista a ese piloto y este le pidió el favor de firmarle la foto dedicada a el con su puño y letra.