• Agosto 12, 2026, 20:36:35 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: MI PRIMER M-35 CON CALCA  (Leído 18165 veces)

collado251

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:MI PRIMER M-35 CON CALCA
« Respuesta #15 en: Mayo 21, 2013, 11:23:41 am »

En relacción a tu consulta por privado...
El casco no es desenterrado, está demaisado bien. Más me inclino a un casco mal guardado, lo que los franceses llaman de granja, es decir, que se guardó en el pajar y no se le hizo caso.   Para mi es el típico modelo que se repintó por seguir las ordenanzas de final de guerra (mediados avanzada) con pintura antireflejos. No te puedo asegurar si se pintó tambien el águila y la "han sacado" después o si se tapó con algo parecido a la cinta de carrocero para posteriormente retirarla y que se viera el águila.

Los bordes de la pintura al lado del águila en su zona derecha son muy importantes. Si se hubiera sacado con disolventes, eliminando la pintura que recubriera el águila, los bordes hubieran sido mucho más suaves y no tan en sierra. Si esto se hubiera hecho con lija muy fina, igual.  Por ello me inclino a la opción de que fué tapada antes de pintar el casco y después de nuevo descubierta.  Pienso que se siguió usando el casco durante bastante tiempo y de ahí los saltos de los bordes (que en su momento serían rectos) de la pintura que circunda la calca.

El interior no puedo asegurar que sea el suyo, ya que está "demasiado bien" con relacción a su conservación exterior, aunque es original.

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #16 en: Mayo 21, 2013, 12:45:15 pm »

En relacción a tu consulta por privado...
El casco no es desenterrado, está demaisado bien. Más me inclino a un casco mal guardado, lo que los franceses llaman de granja, es decir, que se guardó en el pajar y no se le hizo caso.   Para mi es el típico modelo que se repintó por seguir las ordenanzas de final de guerra (mediados avanzada) con pintura antireflejos. No te puedo asegurar si se pintó tambien el águila y la "han sacado" después o si se tapó con algo parecido a la cinta de carrocero para posteriormente retirarla y que se viera el águila.

Los bordes de la pintura al lado del águila en su zona derecha son muy importantes. Si se hubiera sacado con disolventes, eliminando la pintura que recubriera el águila, los bordes hubieran sido mucho más suaves y no tan en sierra. Si esto se hubiera hecho con lija muy fina, igual.  Por ello me inclino a la opción de que fué tapada antes de pintar el casco y después de nuevo descubierta.  Pienso que se siguió usando el casco durante bastante tiempo y de ahí los saltos de los bordes (que en su momento serían rectos) de la pintura que circunda la calca.

El interior no puedo asegurar que sea el suyo, ya que está "demasiado bien" con relacción a su conservación exterior, aunque es original.
gracias compañero,para mi tu asesoramiento tiene un valor por eso te busque...... 8p}
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Roma.

• *
« Respuesta #17 en: Mayo 21, 2013, 17:37:13 pm »

Hola fuí yo por privado el que les sugerí que quizas hubiera estado enterrado,yo no domino el tema de los cascos pero sigo viendole signos de ello,hay que tener en cuenta tambien como podía haber  estado enterrado ,directamente en la tierra o puede en una caja o liado en una manta ,o a poca profundidad,el deterioro pienso que no sería el mismo.

También te comenté que los cascos se repintaban en epoca como te ha comentado Collado,he leido tambien lo del waf y como ves te dicen que el casco es bueno ,pero uno comenta ser tocado en postguerra y otros no saben,
pero como hablamos por privado, todo son suposiciones nada seguro,nos quedamos en un yo creo o supongo,por que no podemos saberlo,

teniendo en cuenta la experiencia de Collado en cuanto a detactar posibles manipulaciones en calcas o tipos de deterioro en ellas,seguimos teniendo suposiciones,y no sabremos si ha sido repintado antes o despues,como te dije entonces quedate con el casco es bueno si Collado ve el interior bueno mas las calcas y ademas su olla pues perfecto,casco original ,lo demas nadie lo va a solucionar,

Un saludo.
« última modificación: Mayo 21, 2013, 17:40:32 pm por ROMA.. »

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #18 en: Mayo 21, 2013, 18:19:50 pm »

Roma tienes toda la razón,creo que todo serán suposiciones,aquí no son 2 y 2 son 4,dirán muchas cosas,por ejemplo en el WAF se refieren a que la calca ha sido sacada raspando la pintura en posguerra por un coleccionista y que se ven restos de una calca anterior,pero por ejemplo Collado sólo ve una y para el esta así por desgaste y no desenterrada,en cuanto al interior todos coinciden en que es original pero Collado dice que pudiera no ser el interior primero de ese casco pero luego en el WAF por privado DEATHSHEAD y KRADSPAM que parece que también controlan me dijeron que campana e interior coinciden,com ves todo son conjeturas,,casualmente he vuelto a abrir un hilo con más fotos en el WAF y tanto tu como collado si queréis podéis postear dando vuestros puntos de vista,siempre serán bienvenidos aunque nunca sabré la verdad totalmente

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/showthread.php?t=672356
« última modificación: Mayo 21, 2013, 18:33:39 pm por L11-VELASCO »
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Roma.

• *
« Respuesta #19 en: Mayo 21, 2013, 18:32:59 pm »

Yo pienso que ya es importante que tanto calcas,como el resto sean buenos, yo por mi parte no tendría mas argumentos que aportar,y veo que Collado te ha dado un buen dictamen,entiendo que busquemos toda la informacion posible,espero que te aclaren algo mas,un saludo.

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #20 en: Mayo 21, 2013, 18:39:11 pm »

Yo pienso que ya es importante que tanto calcas,como el resto sean buenos, yo por mi parte no tendría mas argumentos que aportar,y veo que Collado te ha dado un buen dictamen,entiendo que busquemos toda la informacion posible,espero que te aclaren algo mas,un saludo.
la verdad que si que lo importante es lo que tu dices que todo sea original y lo mismo lo único que puede pasar es que los guiris estos confundan más aún,eso si es que se dignan en contestar pues la mayoría son amantes de lo MINT y lo demás como que no merece ni la pena ni mirar,muy agradecido Roma a ti en concreto por todo el interés que has mostrado desde el minuto 1 por ayudarme

Roma.

• *
« Respuesta #21 en: Mayo 21, 2013, 18:47:36 pm »

No hay de que,en lo que pueda ayudarte aqui me tienes,pero en estos temas Collado te puede ayudar mejor sin duda,lo del waf te lo iba a comentar,te pueden liar mas,si todo es bueno puedes estar tranquilo,un saludo.

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #22 en: Mayo 22, 2013, 23:12:08 pm »

No hay de que,en lo que pueda ayudarte aqui me tienes,pero en estos temas Collado te puede ayudar mejor sin duda,lo del waf te lo iba a comentar,te pueden liar mas,si todo es bueno puedes estar tranquilo,un saludo.
Hola Roma

Interesante debate se ha abierto en el WAF sobre mi casco,pincha el enlace,puse nuevas fotos(no las pongo aqui  de nuevo por lo pesado que se me hizo subirlas com el imageschack) del interior,2 teorias en cuanto a la calca,la que dice Collado que la calca esta tal cual(la que yo me inclino mas) y la de que fue desenterrada,tambienhay 2 teorias en cuanto al interior si es el que venia con el casco o se le puso otro original y lo mas interesante es que hay un tipo que dice que el casco fue suyo pero que cuando era de el venia sin interior,le he dicho que ponga fotos si las tiene a ver,aqui puede ser un farolero para apoyar la version de interior remontado o es verdad......... 8D
http://www.wehrmacht-awards.com/forums/showthread.php?t=672356
« última modificación: Mayo 22, 2013, 23:19:59 pm por L11-VELASCO »

Roma.

• *
« Respuesta #23 en: Mayo 22, 2013, 23:17:09 pm »

Perfecto lo leere.,un saludo.

Roma.

• *
« Respuesta #24 en: Mayo 22, 2013, 23:39:21 pm »

Interasante debate, como ves ,es lo que Collado viene a comentar,interesante que el interior sea bueno además de la calca,veo dos teorías,si lo he entendido bien,

la de Collado de que se repinta el casco tapando la calca para usarla,

y el pintarlo entero calca incluida y luego alguien quitar la pintura y deja algún resto de ella en la calca,de todas formas entiendo que según Collado la pintura es la real

y según allí, le habrían quitado la segunda pintada y aparecería también la real.

Me quedo con lo de siempre,pintura ,calca,interior,originales ,perfecto,

Que el interior se lo pusieron otra vez,es posible pero es bueno,o quizás no es el casco que dice el otro y también venia,eso es lo de menos,

Posdata,casco original segunda guerra mundial.
« última modificación: Mayo 22, 2013, 23:41:43 pm por ROMA.. »

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #25 en: Mayo 23, 2013, 17:08:42 pm »

En el hilo que abrí en el WAF sobre mi casco ha aparecido un tipo que reconoce mi casco como que fue suyo en su día pero que estaba sin interior cuando se lo regaló su profesor de historia de secundaria y que la calca siempre estuvo así,con lo cual la versión de Collado de interior montado después y la calca tal cual está osea sin haber sido sacada raspando en la pintura ha cobrado fuerza,ahora sólo falta que esa persona ponga fotos del casco sin interior tal y como lo tuvo el,no deja de ser curiosa ésta historia
« última modificación: Mayo 23, 2013, 17:38:03 pm por L11-VELASCO »

Roma.

• *
« Respuesta #26 en: Mayo 23, 2013, 18:36:12 pm »

Si,te lo comento en la otra respuesta ,que puede ser puesto,pues no hay problema,aunque sea reiterativo ,veo que el casco es autentico,hubiera pertenecido o no a esa persona,puedes estar tranquilo.

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #27 en: Mayo 25, 2013, 10:08:30 am »

Me tiene hasta los....el tipo que dijo que mi casco fue suyo en su dia pero que no tenia interior ni remaches,solo la campana en el estado en que esta pero le he escrito privados y en el hilo que abri al respecto y nada,cuando uno dice una cosa asi hay que probarlo con fotos y con argumentos,no digo que sea mentira pero joder demuestralo,os rogaria que todos los que seais miembros del WAF le escribais a ANMARLODZ,tan dificil es decir al menos en que año se lo regalaron a el y en que pais reside y que ponga fotos de cuando fue suyo......... ???

De veras a los que leais esto,aunque no tengais ni puta idea de cascos,escribir diciendo al tipo que pruebe que mi casco fue el suyo y todo lo que dice......... ??? ??? ??? ??? ??? ???

el hilo:
http://www.wehrmacht-awards.com/forums/showthread.php?t=672356&page=2

CANTONAL

• *
« Respuesta #28 en: Mayo 25, 2013, 13:30:37 pm »

En mi humilde opinión:

Apreciado compañero, no entiendo demasiado porque te molesta esa situación, pienso que lo importante es que tienes un casco precioso y ahora es tuyo, a mi que me vengan contando historias pues que me da igual, lo importante son las piezas y el tenerlas en un tiempo determinado, a lo mejor este señor dice la verdad y hace algunos años no se hacían tantas fotografías de las piezas y si no que me lo digan a mi que con el paso del tiempo he perdido piezas que tenía mi familia y ahora me gustaría saber como eran para intentar localizarlas o conseguir piezas similares, yo muy aficionado a la fotografía y con 15 y 16 años no se me ocurría hace mas de treinta años sacar fotos a las armas de mi padre, vamos que no me dejaba ni loco, para que te pillasen en la tienda de revelado esas piezas y bueno no te quiero ni contar..... No se si me explico pero en definitiva es que los archivos fotográficos de las colecciones se han puesto de moda en unos años con la fotografía digital, pero cuando eran fotos analógicas estas cosas no se hacían, e incluso actualmente tengo compañeros que estas técnicas de guardar y compartir fotos de las colecciones no les gusta para nada.

Mi consejo particular que te quedes con lo importante, que tienes un casco estupendo y que te gusta mucho, e incluso a tus compañeros del foro les parece estupendo, lo de más no importa. Que lo disfrutes muchos años.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #29 en: Mayo 25, 2013, 14:49:36 pm »

No le hagas ni caso a ese que dice que fue suyo, porque ese casco fue mío... Al igual que muchos que tienes en tu colección...  :} :} :} Ha colado??
Estoy con Cantonal, si no aporta fotos ni nada, puede haber sido suyo, o haber estado en un desván o de pisapapeles. Tu dile que si, que fue suyo y ya está. Por qué le vas a quitar la ilusión al hombre?? Además quién tiene el casco ahora?? Yo también tuve un armario empotrado... y otro coche, y otra casa...

Que sepáis que a partir de ahora todas las pieza de vuestras colecciones han sido mías...  :P :P :P :P (Ó no  :'( :'( :'()
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/