• Agosto 12, 2026, 17:30:39 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: limpieza de lepanto  (Leído 6463 veces)

gilflores

• *
  • Desconectado Desconectado
limpieza de lepanto
« en: Abril 22, 2013, 19:32:37 pm »

hola, he comprado un lepanto con la parte superior blanca con mucha suciedad (no esperaba que estuviera tan sucia), y la pregunta es, como se limpia un lepanto correctamente,hay algun producto,utensilio o forma de hacerlo?, muchas gracias

L11-VELASCO

• *
Re:limpieza de lepanto
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2013, 19:53:10 pm »

hola, he comprado un lepanto con la parte superior blanca con mucha suciedad (no esperaba que estuviera tan sucia), y la pregunta es, como se limpia un lepanto correctamente,hay algun producto,utensilio o forma de hacerlo?, muchas gracias
Hola
Un placer responderte pues he limpiado muchisimos y estos blancos de plastico o loneta desde los años 60 para aca se limpian muy bien y siempre lo hago igual,te coges amoniaco(perfumado mejor)y disuelves un chorro en agua caliente y vas metiendo un cepillo de esos de cepillar ropa en dicha agua y cepillando suavemente el lepanto por todas sus partes,procura no mojar la badana(ahi es mejor meter un paño humedo con cristasol o algo de eso pues esa puede que se cuartee o se agrietee o incluso se rompa si esta muy trillada,si lleva cinta pues lo mismo,mojas el cepillo y frotas suavemente y lo vas aclarando en el agua con amoniaco de vez en cuando,tu prueba y ya me cuentas,por cierto que cinta lleva..... :P :P :P :P :P

salu2 8p}
« última modificación: Abril 22, 2013, 19:54:57 pm por L11-VELASCO »
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2013, 19:58:38 pm »

Se me olvidaba,en su dia los marineros utilizaban Kanfort blanco,pero eso para mi es un disparate,mejor una buena limpieza como te he dicho 8D 8D 8D 8D
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2013, 20:27:21 pm »

o  los  he  linpiado  con  agua  y   detergente  liquido,  eso del aminiaco creo que no lo  probe (es  que no me acuerdo)  porque tuve  uno  que estaba  fatal,  pero era  de haber absorvido  toda la humdad  del sitio donde estuviera  olvidado.  vamos ese  olor  y luego   de estado no estaba  mal, salvo que  lo habian  pintado con rotulador .  vamos esas  firmas  de compañeros de   armas, o las  de uno mismo  poniendo  nombre  y todo lo que se le ocurria.
Luego tenia  la  cinta pillada con grapas  y no veas  como estaban las  grapas.
Una  pena.  Pero no quedo mal del todo despues  del lavado (con cepillo).  le  quedaba un poco mas  de limpiar.  Y el olor algo se fue.  La verda es que lo  pille  por  la cinta creo recordar,  y al final  lo vendi   por  lo que  me  habia costado que no que  no fue mucho.  Es que es eso mucha veces  para conseguir  una cinta te tienes  que hacer  con el   conjunto entero,  y teniendo  una  par de ellos  para que quiere  uno mas.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2013, 20:51:20 pm »

o  los  he  linpiado  con  agua  y   detergente  liquido,  eso del aminiaco creo que no lo  probe (es  que no me acuerdo)  porque tuve  uno  que estaba  fatal,  pero era  de haber absorvido  toda la humdad  del sitio donde estuviera  olvidado.  vamos ese  olor  y luego   de estado no estaba  mal, salvo que  lo habian  pintado con rotulador .  vamos esas  firmas  de compañeros de   armas, o las  de uno mismo  poniendo  nombre  y todo lo que se le ocurria.
Luego tenia  la  cinta pillada con grapas  y no veas  como estaban las  grapas.
Una  pena.  Pero no quedo mal del todo despues  del lavado (con cepillo).  le  quedaba

un poco mas  de limpiar.  Y el olor algo se fue.  La verda es que lo  pille  por  la cinta

creo recordar,  y al final  lo vendi   por  lo que  me  habia costado que no que  no fue
,
mucho.  Es que es eso mucha veces  para conseguir  una cinta te tienes  que hacer 

con el   conjunto entero,  y teniendo  una  par de ellos  para que quiere  uno mas.
Pues eso es lo que me ha pasado a mi todos estos años que me he visto obligado a pagar y comprar lepantos por cojones pues no me vendían la cinta suelta y tengo a la Sra contenta con todos los armarios llenos, es fácil que tenga lo menos 30 o 40 y a ver que hago ahora les saco la cinta?pues ya esos los dejo asi e intento comprar sólo cintas pero sigue pasando lo mismo y de vez en cuando algúno más se viene para la"CASA de los LEPANTOS"

En cuanto a los graffitis con nombres,reemplazos y pintadas artesanales,no suelo quitarlas pues son parte de su historia en la coleccion  :-* :-* :-*
« última modificación: Abril 22, 2013, 20:57:07 pm por L11-VELASCO »

gilflores

• *
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2013, 21:53:15 pm »

gracias compañero, en cuanto tenga los "ingredientes", me pongo manos a la obra ya te contare el resultado,la cinta que tiene es Z M MEDITERRANEO, tambien espero otro que en cuanto lo tenga pondre alguna foto. un saludo y muchas gracias

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2013, 22:36:32 pm »

gracias compañero, en cuanto tenga los "ingredientes", me pongo manos a la obra ya te contare el resultado,la cinta que tiene es Z M MEDITERRANEO, tambien espero otro que en cuanto lo tenga pondre alguna foto. un saludo y muchas gracias
ya veras que bien queda...... 8D

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2013, 23:02:25 pm »

Hola GILFLORES,te felicito por ese Lepanto y por compartir con los que nos gusta este tema,tu material.Como bien dice Velasco,nada mejor que el amoniaco y mezclarlo con agua caliente para blanquearlos,me vino uno de un marinero destinado en cocina y venia con mas grasa amarilla que una campana de cocina,con esa mezcla se quedo perfecto.yo tambien he limpiado unos cuantos,y me pasa como al resto de compañeros que le damos a las cintas me he tenido que tragar muchos Lepantos por quedarme con la cinta,tambien es verdad que he vendido otros tantos aprovechando las cintas repetidas,y al final me he quedado con ocho o diez españoles y otros tantos Extranjeros,pero lo que mas mola es la cintica.jejejjejej.un saludo.