• Abril 20, 2024, 12:59:48 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: mis uniformes de la Division Acorazada  (Leído 15082 veces)

SPQR-Tiger

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 571
mis uniformes de la Division Acorazada
« en: Abril 27, 2013, 03:05:57 am »

Empece solo dedicandome a la policia militar y unidades de seguridad pero al final a todo en general.
Voy a empezar por la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII (BRIAC XII) que esta acuartelada en la  Unidad de Servicios de Base “El Goloso” ,la Unidad de Seguridad la componian de todos los regimientos que estaban acuartelados en El Goloso como el Asturias 31,Alcazar de Toledo 61,Grupo Logistico,etc.Este uniforme es el M82 y pertenece al Regimiento de Infantería Mecanizada "Asturias" 31 año 86 lo que caracteriza al uniforme es el parche de brazo azul con el puño de hierro.




si alguien quiere opinar o corregir algo para eso estoy aqui un saludo el proximo es de la misma unidad pero de principios de los 90 un saludo

« última modificación: Noviembre 01, 2014, 02:10:54 am por SPQR-Tiger »
En línea

SPQR-Tiger

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 571
Re:mis uniformes
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2013, 23:49:49 pm »

Este es mi segundo uniforme  de un cabo relacionado con la Unidad de Seguridad  de la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII (BRIAC XII) que esta acuartelada en la Unidad de Servicios de Base “El Goloso” , este uniforme es del año 1990 ya traia unas muecas para colocar los pins de cuellos del arma que pertenecia y lleva el parche nuevo de USBA "El Goloso", por este modelo sigue lo que caracteriza a la Unidad de Seguridad es su parche de brazo,el uniforme es del reemplazo 6/91






« última modificación: Noviembre 01, 2014, 02:43:42 am por SPQR-Tiger »
En línea

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:mis uniformes
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2013, 15:39:35 pm »

Joe, que recuerdos, yo aún guardo la boina de mi paso por la US en mi cuartel.
Me acuerdo que le dábamos nivea al ceñidor, las trichas y a la porra, para limpiar y estuviese mas blanco.
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

SPQR-Tiger

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 571
Re:mis uniformes
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2013, 01:40:55 am »

en que cuartel la hiciste estoy preparando uno de la US de el goloso del años 83,otro de 96 y uno actual estoy buscando varias cosas para terminarlos
En línea

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:mis uniformes
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2013, 20:13:00 pm »

Hice la mili en el RAAA 71 San Fernando, cuando estaba en Campamento, ahora en cuartel esta en Fuencarral, que recuerdos.
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Drill Instructor

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 232
Re:mis uniformes
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2013, 16:33:52 pm »

Empece solo dedicandome a la policia militar y unidades de seguridad pero al final a todo en general.
Voy a empezar por la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII (BRIAC XII) que esta acuartelada en la  Unidad de Servicios de Base “El Goloso” ,la Unidad de Seguridad la componian de todos los regimientos que estaban acuartelados en El Goloso como el Asturias 31,Alcazar de Toledo 61,Grupo Logistico,etc.Este uniforme es el M82 y pertenece al Regimiento de Infantería Mecanizada "Asturias" 31 año 86 lo que caracteriza al uniforme es el parche de brazo azul con el puño de hierro.




si alguien quiere opinar o corregir algo para eso estoy aqui un saludo el proximo es de la misma unidad pero de principios de los 90 un saludo

Excelentes uniformes Compañero!!!

He de corregirte que el parche de pecho del TOA que tiene éste uniforme no es el del Regimiento Mecanizado "Asturias" sino el del Regimiento de Infantería Mecanizada Wad Ras que estaba ubicado en Campamento (Madrid) en los años 80. ;)
En línea

Drill Instructor

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 232
Re:mis uniformes
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2013, 17:46:26 pm »

Mira éstos son los parches que aunque muy parecidos nos son iguales... ;)

Emblema R.I.M.Z. Asturias 31



Emblema R.I.M.Z. WAD RAS 55



En línea

SPQR-Tiger

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 571
Re:mis uniformes
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2013, 18:31:33 pm »

hola he estado hablando con gente de asturias 31 y me han dicho que el del 31 salio en el 86 mas o menos y el del toa es anterior al 86  la primera foto es del reemplazo 6/86 la segunda de uniforme de bonito y sale el toa solo la ultima es del 2/86 y es que he preguntado a gente y me han dicho eso que el asturia uso el del toa antes del 86



En línea

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 871
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:mis uniformes
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2013, 20:00:40 pm »


He de corregirte que el parche de pecho del TOA que tiene éste uniforme no es el del Regimiento Mecanizado "Asturias" sino el del Regimiento de Infantería Mecanizada Wad Ras que estaba ubicado en Campamento (Madrid) en los años 80. ;)



Emblema R.I.M.Z. WAD RAS 55




 :-?  :-?  :-?

Bueno....,efectivamente,el Batallón Mecanizado del Regimiento de Infantería Mecanizada RIMZ "Wad Ras" nº55 de la Brigada de Infantería Mecanizada BRIMZ XI,dentro de la División Acorazada DAC "Brunete" nº1 empleó como distintivo de pecho el emblema que indica "Drill Instructor",es decir,un Transporte Oruga Acorazado sobre dos fusiles cruzados.

Exactamente, el modelo de la imagen aportada por "Drill Instructor" SOLO lo usó dentro de la DAC "Brunete" nº1 el citado Batallón Mecanizado del RIMZ "Wad Ras" nº55.
El otro Batallón Mecanizado de Infantería existente dentro de la DAC "Brunete" nº1 A COMIENZOS DE LOS AÑOS OCHENTA se encontraba en el Regimiento de Infantería Mecanizada RIMZ "Asturias" nº31 de la Brigada de Infantería Acorazada BRIAC BRIAC XII.

Los emblemas termoplásticos o fabricados en PVC (aquellos que el aficionado mal denomina como plástico inyectado) fueron implantados de forma general y comenzaron a usarse habitualmente en la División Acorazada "Brunete" en el año de 1.981.
Hasta entonces,todos los emblemas eran -por lo general,salvo excepcionalidades- de una mediocre calidad,fabricados mediante técnicas serigráficas impresas.ANTES del año 1.981,tanto el RIMZ "Asturias" nº31 como el RIMZ "Wad Ras" nº 55 (Batallón Macenizado) COMPARTIAN EL MISMO UNICO EMBLEMA (el cual,además,era a color,tanto para el uniforme de servicio y paseo como el de instrucción y campaña,dado que el modelo denominado "subdued" no se comenzó a implantar hasta el año de 1.982),el cual era este:



Fue tras la implantación de los emblemas fabricados en PVC, a lo largo del año de 1.981, cuando el RIMZ "Asturias" nº31 decidió "rediseñar" el emblema de pecho.Desconozco si la medida buscaba (o pretendía) establecer algún tipo de diferencia con el homónimo usado por el RIMZ "Wad Ras" nº55,en cualquier caso,"volteó" el posicionamiento del TOA,"refinó" los fusiles e introdujo debajo del conjunto el numeral "31",de igual forma a como el Regimiento de Infantería Acorazada RIAC "Alcázar de Toledo" hizo lo propio, colocando debajo del tradicional carro Panzer I un "61".

En cualquier caso,se hace necesario anotar que el TOA sobre dos fusiles cruzados,no fue un emblema de especialidad (la mecanizada) "exclusivo" de las undiades de la División Acorazada DAC "Brunete" nº1.
Hubo otras unidades igualmente mecanizadas,sobre Transporte Oruga Acorazado TOA M-113,que también lo ostentaron,por ejemplo,el Batallón de Infantería Mecanizada BIMZ del igualmente Regimiento Mecanizado RIMZ "Castilla" nº16,antes de que esta unidad pasase a formar parte de la DAC "Brunete" nº1 en el año de 1.986.

Un cordial y afectuoso saludo

Don Diego de Rojas y Pastrana


En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 871
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:mis uniformes
« Respuesta #9 en: Junio 10, 2013, 21:26:07 pm »

A modo de "matización":

La siguiente fotografía:



Ya fue anteriormente posteada en el hilo de Uniformes de Instrucción y Campaña pero....viene a colación (por el tema-consulta a tratar)  volverla nuevamente a mostrar,ya que en ella puede verse la colocación el emblema de pecho correspondiente a la Especialidad Mecanizada del Arma de Infantería (motivo por el cual,los emblemas son de color rojo) colocado en el uniforme de instrucción y campaña M-67/79 en colores caqui (dos tonalidades) y el entonces sustituto del anterior en color verde OTAN.

La foto fue tomada en el año de 1.981 en el Batallón de Infantería Mecanizada BIMZ del igualmente Mecanizado RIMZ "Wad Ras" nº55 cuando todavía eran llevados en este uniforme los mismos emblemas que en uniforme de servicio y paseo.
Al año siguiente,1.982,comenzarían a ser implantados los denominados "subdued" o de baja visibilidad.

Y...para mecanizados..... :-?  :-?  :-?,pues otros.... :}  :}  :}



Que también los hubo en otros colores,bien sobre fusiles o lanzas.

"Nobleza obliga"  ;D  8)

Un saludo

Don Diego de Rojas y Pastrana



En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

SPQR-Tiger

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 571
Re:mis uniformes
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2013, 22:12:21 pm »

ok yo solo, como he hablado con gente del asturias 31 pues lo hice como me comentaron y me dijeron que lo llevaron hasta el 86 el del toa solo y a partir del 86 aparecieron el de toa postura diferente y 31 abajo por eso he echo el uniforme como me dijeron los que consulte del asturias 31 de año 86 que llevaban ese por eso lo hice asi y gracias don diego 
En línea

SPQR-Tiger

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 571
Re:mis uniformes
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2014, 02:57:23 am »

Este fue el primer uniforme de la Unidad de Seguridad del cuartel el goloso, entre julio y agosto del año 1983 pasó de Vigilancia Militar a Unidad de Seguridad le llamaban los manziger por lo del puño de hierro, el uniforme es el m79 pertenece al GACA ATP XII, la Unidad de Seguridad estaba compuesta por soldados de todas las unidades RIAC 61,ASTURIAS 31 y demas unidades de el goloso llevaban los ceñidores trinchas y funda de pistola en lona blanca




En línea

SPQR-Tiger

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 571
Re:mis uniformes
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2014, 00:40:04 am »

este nuevo uniforme es del año 1995 ya lleva los huecos de los pins a la unidad que pertenece  es de un cabo de puerta en la entrada en el goloso fue el año que cambiaron los complementos del uniforme pusieron el brazalete de la US y pusieron todas las cosas en negro, la ultima foto la funda de pistola y portacargador de fabricacion manufacturas el valle lo llevan los cabos primero lo unico que le falta es el pañuelo negro que estoy en ello esta con el chaleco antifragmento y sin el










« última modificación: Febrero 19, 2017, 20:09:21 pm por SPQR-Tiger »
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:mis uniformes de la Division Acorazada
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2014, 12:02:19 pm »

Bonita tonfa!!!  ;) ;) ;)
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

SPQR-Tiger

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 571
Re:mis uniformes de la Division Acorazada
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2014, 17:16:58 pm »

la tonfa la quitaron hace un año y medio
En línea