• Agosto 12, 2026, 19:35:09 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo

Autor Tema: Una parte de mi colección de prendas de cabeza y uniformes  (Leído 55138 veces)

USAAF

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Una parte de mi colección de prendas de cabeza
« Respuesta #60 en: Septiembre 01, 2013, 17:06:43 pm »

Felicidades por volver a la actividad después de tantos años con tu gran colección que yo vi con mis propios ojos por el año 1995  que por trabajo estaba cerca de tu casa hasta el 2003 que me cambiaron de servicio.
SALUDOS
USAAF

Coe_81

• *
  • ESTO VIR (-se hombre- lema de la Coe 81)
« Respuesta #61 en: Abril 22, 2014, 17:10:21 pm »

Casco polaco, Mod.75 en servicio en la ONU

sube imagenes

Coe_81

• *
« Respuesta #62 en: Abril 22, 2014, 17:12:31 pm »

Casco bulgaro, Mod.72 b  con insignia frontal pintada

Coe_81

• *
« Respuesta #63 en: Abril 22, 2014, 18:23:22 pm »

Cuba, Batallon de desembarco Gramma, (infanteria de marina)
La boina es seguramente de procedencia sovietica, al menos la construccion en tres partes es tipica de la antigua URSS, lo cual no quiere decir q  no sea de fabricacion nacional.
El estado de la sudadera es el original en q la recibi (sobre el año 2000) ya q no me gusta modificar el estado de las piezas q recibo.

« última modificación: Abril 22, 2014, 18:27:33 pm por Coe_81 »

Coe_81

• *
« Respuesta #64 en: Junio 25, 2014, 00:47:04 am »

Andaba limpiando debajo de la cama y encontre cuatro cosas mas.. :D
 CASCO DE PLASTICO, POLICIA MILITAR HOLANDESA  (MARECHAUSE)

share image

Coe_81

• *
« Respuesta #65 en: Junio 25, 2014, 01:21:04 am »

OTRO HOLANDES, ALGO MAS VETERANO, LAMENTABLEMENTE NO LLEVA LA INSIGNIA DE LA CASA ORANGE.

subir imagenes gratis

A PUNTO DE CUMPLIR SUS PRIMEROS 100 AÑOS... PORTUGUES.

imagen jpg

imagen

OTRO CON SUS AÑOS A CUESTAS, TAMBIEN MK PORTUGUES RECICLADO A CDT

subir fotos gratis

ESTE ME GUSTA POR LO EROTICO-FESTIVO, LA NUMERACION INDICA QUE ES DE INSTRUCCION PARACAIDISTA

subefotos

UN LEMMON SQUEEZER (EXPRIMIDOR DE LIMONES) MODERNO, NUEVA ZELANDA

subirimagenes

ESTE ES ABUELO DEL ANTERIOR, VETERANO DE LA II GUERRA

imagenes gratis

LOS AUSTRALIANOS SEGUIAN LA MISMA MODA...

sube fotos

UN ENLACE MOTOCICLISTA BRITANICO

subirimagenes :o

CASCO MK DEL EJERCITO DE IRLANDA, CON INSIGNIA DEL SOUTHERN COMMAND

share image

FIRMEEEEEEE RECLUTA!!!! QUE SOIS LO PEOR QUE ME HA ENVIADO EL EJERCITO PARA QUE HAGA HOMBRES DE VOSOTROS....  SI, ANTIGUO SOMBRERO DE INSTRUCTOR DEL EJERCITO USA

imagenes gratis

SIN REIRSE, NO ME HE COLADO Y PUESTO EL CASCO DE INDURAIN... ES UNA CHICHONERA DE PROTECCION DE CONDUCTORES DE VEHICULOS BLINDADOS PORTUGUESES.

sube imagenes

EL TOQUE NACIONAL, CASCO DE LA BRIPAC

sube fotos

Coe_81

• *
« Respuesta #66 en: Junio 26, 2014, 14:25:30 pm »

CASCO M1, REUTILIZADO POR LA AERONAUTICA MILITARE ITALIANA

CASCO GRIEGO, DE ORIGEN ITALIANO

MARCAJE INTERIOR

CASCO ITALIANO DE AEROFONISTA DE LA MARINA. MOD.33

CASCO ORELITE ISRAELI, USADO EN EL EJERCITO DE SUDAFRICA
:mm

EL FAMOSO BULGARO 72 AUNQUE SIN INTERIOR

INGLES II GUERRA, DEFENSA CIVIL

CARRISTA ESPAÑOL, DE CUERO

Capazo

• *
« Respuesta #67 en: Julio 07, 2014, 20:44:03 pm »

Brutal!  ;)

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #68 en: Julio 08, 2014, 15:37:04 pm »

Buena colección  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0.......si quieres más hablamos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Coe_81

• *
« Respuesta #69 en: Agosto 20, 2014, 14:56:04 pm »

Gracias... pero deja... deja... q aun me quedan unos 2 metros cubicos de cajas para reclasificar, estoy hasta... mas alla del ancho mar.  :-[

Coe_81

• *
« Respuesta #70 en: Septiembre 18, 2014, 17:31:27 pm »

Vamos a cambiar un poco el tercio...

Este es Pierre Nodoyuna, mi cabo de la Legión Extranjera francesa, realmente es un Brigadier pues los cabos en la caballería reciben este nombre.

Viste uniforme de gala allá por los años 80, este uniforme ya es obsoleto hace años.

Es un uniforme de color marrón, guerrera de 4 bolsillos.
Lleva Kepi blanco de tropa, con barboquejo plateado, ya que pertenece el 1er. REC (Regimiento extranjero de caballería)

subir imagen

Las hombreras son las de gala, en rojo y verde, sin ningún adorno, esto seria a partir de su próximo ascenso a brigadier chef.
La corbata verde, exclusiva de la Legion Etrangere. Curiosamente el color fue adoptado al terminar la II Guerra mundial, ya que se necesitaban corbatas y en un almacén apareció una gran partida de este color, utilizadas por una organización paramilitar, desde entonces es la corbata oficial de la Legión.
La faja azul también es distintiva de la Legion Etrangere, y su uso se remonta a casi dos siglos, aunque en algunos periodos no se utilizó.
El ceñidor es el tipo FAMAS utilizado en todo el ejercito.

subir fotos gratis

Lleva las cadeteras (fourrageres) de su regimiento, Cruz de Guerra 39-45 y Cruz de guerra TOM (territorios de ultramar)
Los clavos de las cadeteras asi como sus botones  son también en color plateado, clásico en la caballería.

subir imagenes gratis

Mi cabo, perdon, brigadier, lleva poco tiempo en la Legion, ya que en sus galones no lleva ninguna marca de reenganche, que son unas barritas bordadas, o en forma de V, cada una indica un reenganche de 5 años.

imagen jpg :mm

Sobre su pecho lleva una barra de condecoraciones, y aqui aviso que he hecho trampa, puesto que en el uniforme de parada se llevan las medallas directamente colgadas, pero... las medallas no es lo mio.
Las cintas corresponden a:
Medalla de Outre-Mer, antigua medalla colonial, con barra Libano, operacion en 1982.
Medalla de la Défense Nationale
Medalla conmemorativa de la FINUL

subefotos

En el brazo derecho lleva el escudo de la 6ª Division Blindada Ligera, a la cual pertenece organicamente el 1er. REC

imagen jpg

En el lado derecho de la guerrera lleva colgado el "pepito" (o pucelle como dicen los vecinos de al lado) del regimiento. El verde y rojo son los colores tradicionales de la Legion, y el azul de la caballeria. Las fechas son las de la creacion de la caballeria en Francia, y la de la creacion del 1er. REC

subefotos

Para salir de paseo, utiliza el mismo uniforme pero sin los añadidos de gala, notese el cambio en la forma de llevar las cadeteras, van rodeando el hombro cuando es uniforme de paseo.

imag

Sus hombreras son planas, con el bordado en el verde legionario, la granada de 7 flamas, y las tres V que indican que fue un regimiento creado en ultramar, en este caso en Tunez

sube imagenes

Y esto es todo amigos... pero no quedara asi...

Coe_81

• *
Re:Una parte de mi colección de prendas de cabeza y uniformes
« Respuesta #71 en: Octubre 02, 2014, 16:25:26 pm »

Estos romanos están locos!!
Yo  diría, estos de la Legion Etrangere  también.

subir imagen

subir imagenes

Diréis.. te has equivocado de fotos... que rollo es eso?
Pues bien, esas fotos son el dolor de cabeza de los miembros de la Legion Etrangere !!! Son las famosas rayas en la camisa (las verticales, no las de estar metido en una caja el uniforme)
Cada vez que se lava la camisa, se han de volver a marcar esas rayas, tanto en el pecho como en la espalda, pero no  de cualquier manera, no señor...  tienen una medida prefijada, y pobre del que no guarde las distancias. No recuerdo exactamente si son a 5,6 cm. una de otra, ni un milímetro mas ni uno menos.
Los veteranos se pasan horas enseñando a los reclutas a hacerlas, al igual que los trucos que tienen, utilizan una tarjeta telefónica recortada a las dos medidas, o una tarjeta de crédito, así marcan las distancias.
Creo que pasas mas desapercibido en una formación estando desnudo que con las rayas mal planchadas.

Esto es disciplina, lo demás el ejercito de Pancho Villa.

Coe_81

• *
« Respuesta #72 en: Octubre 02, 2014, 16:40:22 pm »

Un sargento del 1er. REC  (Regiment Extranger de Cavalerie) en parada en verano. Uniforme actual,TDF.

El kepi a pesar de ser de la Legion, no corresponde al REC, ya que el barboquejo y la insignia son dorados y no plateados, corresponde a Infantería. Pero... de momento no he podido pillar ninguno a un precio accesible a los mortales.

En el galones lleva una V invertida debajo de los ángulos de sargento, esto es que ya tiene un reenganche, o sea, lleva mas de 5 años en la Legion, pero menos de 10

Lleva el cinturón FAMAS normal, por lo cual no es escolta de la Bandera, en ese caso llevaría un cinturón blanco, al igual que los músicos.

sube

imagenes gratis

imagen

Coe_81

• *
« Respuesta #73 en: Octubre 03, 2014, 19:38:40 pm »

Aqui os presento a mi Boina Verde del US Army

subir fotos online

Tenemos aquí a un miembro del 7th. SFG (Special Forces Group)
El ovalo rojo y el flash, son los indicativos del 7th. Grupo de Fuerzas Especiales.
Se trata de un sargento, con menos de 9 años en el U.S Army, solo lleva dos barras de reenganche.

subirimagenes

Sus insignias de cualificación son: CBI Insignia de combate de infantería y su cualificación como paracaidista.
Sus condecoraciones son:
MERITORIOUS SERVICE MEDAL
ARMY ACHIEVEMENT MEDAL
GOOD CONDUCT MEDAL, DOS NUDOS (TIENE DOS CITACIONES POR BUENA CONDUCTA)
OVERSEAS SERVICE RIBBON
ARMY SERVICE RIBBON
No hay ninguna indicacion de medallas obtenidas en combate, pero entre los 80-90 el 7th. SFG actuo preferentemente en Latinoamerica, de forma no demasiado "convencional", entrenando y monitorizando a tropas de El Salvador, Honduras etc. así como actuando en operaciones antidrogas en varios países.
Fueron parte importante de la operacion "Causa Justa" que llevo al derrocamiento del Gral. Noriega en Panama

subir gif

En los hombros lleva la DI (distintive insignia) de las SF, al igual que en la solapa las dos flechas cruzadas

subir imagenes

subir imagenes

En el hombro lleva el parche de las SF, así como el arco de AIRBORNE

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #74 en: Octubre 03, 2014, 21:44:33 pm »

Vamos a cambiar un poco el tercio...

Este es Pierre Nodoyuna, mi cabo de la Legión Extranjera francesa, realmente es un Brigadier pues los cabos en la caballería reciben este nombre.

Y esto es todo amigos... pero no quedara asi...

:o :o  :o

Usted SÍ QUE SABE (y bien,muy bien  ;) ) "tocar fibras sensibles"  ;D

Pues nada....le espero con la boina..."sensible",ya sabe  8)

Don Diego de Rojas y Pastrana

P.D.: ¿Sigue por la riera o....con las avenidas de agua,optó por comprar piragua?  :-?
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba