• Agosto 12, 2026, 21:22:48 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo

Autor Tema: Una parte de mi colección de prendas de cabeza y uniformes  (Leído 55169 veces)

Coe_81

• *
  • Desconectado Desconectado
  • ESTO VIR (-se hombre- lema de la Coe 81)
Re:Una parte de mi colección de prendas de cabeza y uniformes
« Respuesta #75 en: Octubre 04, 2014, 14:38:24 pm »

Don Diego...
Uno q es mas apañao q jarrillo de lata, y hay q aprovechar a ponerse al día mientras se es joven  ;D

Ya hace mas de un año q deje la Riera, ahora adecuándome a los tiempos he vuelto a mi antigua faceta de reparar las fotos de abueletes q jodieron sus hijos, y q ahora sus nietos quieren recuperar, pero he cambiado el pincel por el Photoshop  :D

Y cuando me queda un poco de tiempo... intentar clasificar las casi 100 cajas de mi vicio (lease militaria)

Coe_81

• *
« Respuesta #76 en: Octubre 12, 2014, 22:53:32 pm »

Vamos a seguir vaciando cajas de zapatos.

Uniforme blanco tropical del US Army, allá por los años de la guerra del Vietnam.
Tiene el honor de haber sido lo primero que me pillaron en la Aduana, y me crujieron  :D
Realmente estuve a punto de dejarlo por abandono, ya que no era blanco... era amarillo!!! y eso q el vendedor me había asegurado que estaba impecable, (no había ni internet ni guasapo pa pedir fotillos). Lo lleve a una tintorería y paso del amarillo yema de huevo al amarillo patito. Entonces ya por cabezoneria, y perdido por perdido utilice el método de la abuela... agua con un cuarto de litro de lejía  :)... y ahí el resultado, impecable.

subir imagenes gratis

imagenes gratis

subir gif

subefotos

subir foto

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #77 en: Octubre 13, 2014, 04:05:35 am »

Desde el uniforme de la Legion Etrangere a este ultimo, muy guapos y muy bien explicado. Muy instructivo
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #78 en: Octubre 13, 2014, 05:04:03 am »

Saludos

Los pliegues en la ropa vendria de la epoca en que Francia poseia un imperio (o asi) y seimpusieorn para asegurar que la ropa tras el secado era inspeccionada por el portador y asi evitarse encontrar en la ropa huespedes indesables o larvas, que solo eran destruidas con el calor de la plancha.

Hay trucos para conseguir esos pliegues, que si untar con jabon, que si con un paquete de tabaco, que si con un carton....

Aqui os pongo un enlace donde el jefe de laLegion en 2005 especifica entre otras cosas el tema de los pliegues.
http://4re.legion-etrangere.com/fr/dossier_accueil_4re/pages/documents/Recueil%20des%20traditions%20de%20la%20Legion%20etrangere.pdf
Salvo en la Legion, en el resto de l Armee no sont obligatorios, cuando no prohibidos.
En los Sapeurs Pompiers, recuerdo no haberlos hecho nunca, aunque tambien los he visto en camisas de otros Sapeurs Pompiers, pero eran pocos.

Chambergo75

• *
« Respuesta #79 en: Octubre 13, 2014, 15:05:38 pm »

Bonita chaqueta de sargento de los boinas verdes. Respecto a los complementos que le has puesto a la tropical, estoy buscando sin prisas la insignia de experto marcada "sterling" con algunas barras, a ver si encuentro una que me guste.  Saludos.

Coe_81

• *
« Respuesta #80 en: Octubre 14, 2014, 11:27:27 am »

Buenos días a todos.

Gracias Miguelmartinezdelpuy por tu link, tengo mucha información sobre la Legion Etrangere, pero eso no lo tenia.

Gracias por vuestros comentarios.

La mayor parte de los uniformes q tengo están tal cual los conseguí, se q se pueden mejorar en su parafernalia... pero no acaba de gustarme. Solo lo hago en el caso q sea aberrante y clarisimo el fallo de sus componentes. En el caso del de brigadier de la Legion Etrangere, cuando conseguí el uniforme era simplemente un uniforme de paseo, pero me apetecía q fuese de parada, por lo cual le agregue las hombreras de tradición en lugar de las de paseo, y el fijan azul y cinturón Famas.

En cuanto al distintivo de Expert... algunas veces salen en eBay USA pero alli los precios van disparados

Saludos

Coe_81

• *
« Respuesta #81 en: Octubre 17, 2014, 19:10:36 pm »

Esta es una reconstrucción de mis uniformes durante la mili en la COE81, allá por 1973-1974
Solo algunas de las cosas fueron las utilizadas por mi, las boinas, los parches, el cuchillo de monte... El resto fue adquirido posteriormente.

imagenes gratis

Las trinchas tienen una  pequeña trampa, el ceñidor no es del tipo Pentonico, me tengo que poner un día de estos a buscar uno.

subir gif

Los cartuchos u hombreras, el pequeño martirio diario. Grande fue mi decepción al saber que los cartuchos, como llamábamos a las hombreras, teníamos que conseguirlos o hacerlos nosotros mismos. Cosas del Ejercito de Pancho Villa.  Con el continuo poner y quitarse la mochila de combate arrancábamos los rombos de latilla, por lo que optamos por los de tela bien cosidos... entonces arrancábamos la insignia metálica, y era muy común ver a media compañía con la mitad de las hombreras destrozadas, hasta q nos permitieron quitarlos totalmente y dejar solo el cartucho y el galón.

hosting imagenes

La mochila de combate, otra cruz.
A lo largo del día la poníamos al menos 5 veces y quitábamos otras tantas, toda actividad que no fuesen las clases de teórica y la gimnasia había que llevar la mochila. Al principio costaba acostumbrarse a ella, pero luego la aceptabas como si fuese parte tuya. Lo malo en si no era la mochila, sino q dentro iban: ración de combate para un día, zapatillas de deportes, una muda, calcetines y el poncho, y en mi caso por ser el fotógrafo muchas veces una o dos cámaras.

imagen

El correaje era del mismo tipo de la Infantería de marina. Bastante cómodo si lo ajustabas bien, y en eso teníamos gran experiencia... Desde el dia 20 de Diciembre que mataron a Carrero Blanco, hasta que nos licenciamos en Agosto del año siguiente, las 24 horas del día íbamos con los cargadores llenos de munición, era igual pasar la pista de aplicación o estar en teórica, tus 80 cartuchos si usabas Cetme, o tus 120 de 9mm. si tenias un Z42 iban contigo.
Hubo listillos q dejaban solo dos, hasta que después de una de las alarmas (generalas) hicieron revisión de munición y se cepillaron a media compañía

sube fotos.

En la COE era obligatorio llevar cuchillo de monte, en teoría suministrado por el E.T., pero solo en teoría, la dura realidad era que debías comprártelo tu con tu dinero. Asi se veian compañeros con unos cuchillos q harian morir de envidia al Rambo, pero la mayoría usábamos muy normalitos. Enganchada al cuchillo llevábamos una cuerda, generalmente de plástico, que realmente era de mucha utilidad.

subir gif

La pañoleta... otra historia. También en teoría entraba dentro del equipo suministrado, la realidad era que entre unos cuantos comprábamos dos o tres metros de forro de vestido color verde... y las cortábamos y doblábamos, alguno se las hacia coser a su madre... y lo normal era ver 4 o 5 tonos diferentes de verde en los cuellos, dependiendo de donde las habían comprado.

imagenes gratis

La profusión de colorines de los parches, hombreras, boina, pañoleta, etc. etc. hacia que los "pistolos" (soldados del Regimiento) nos llamasen arboles de Navidad. Lógicamente algunos de ellos se llevaron algún collejon. Hago notar que en el Regimiento del que dependíamos administrativamente no utilizaban ningún tipo de parche de hombro.

sube fotos

share image

La boina... reglamentaria era la verde musgo, la cual utilizaba el 95% de la Cia. Pero había rondando por allí 4 o 5 del tipo tropas de montaña, verde mas claro. Iban mas buscadas que que un permiso por stress.  Pasaban de veterano a  recluta cuando se licenciaban, (eramos pioneros en eso del reciclaje) y yo conseguí hacerme con la de mi "padre".
Evidentemente por alguna razón que no recuerdo (mentira, lo recuerdo bien)  a mi se me pegaron las dos a la hora de irme.

share image

subir foto

El mimetizado o traje de carton.
Utilizabamos un mimetizado reversible, de una tela tan dura que al quitartelo se quedaba de pie. Lo utilizamos en algun desfile y como traje de paseo durante el mes de la Fase de Agua y Supervivencia. Solamente lo usamos una vez en una de las salidas mensuales de monte. Diez dias de guerrilla y contra guerrilla, los guerrilleros (los malos) ibamos con el, para diferenciarnos de los buenos q iban con el traje caqui.

subir imagenes gratis :mm

share image

sube

sube fotos

subir fotos a internet

subir imagenes

Esta era la cara oculta de la luna, la  cara rocosa, no nos gustaba, y solamente la utilizamos una vez.

hosting imagenes

subefotos

La prenda de abrigo
Utilizábamos para salida un 2/4 tipo "paraca", eso y el saco de dormir fue la única prenda nueva de trinca que nos dieron, fuimos el primer reemplazo en tenerlos.
El famoso 3/4 era prenda de abrigo para maniobras o en el cuartel.
Este es de tono mas claro, y encima con bastantes lavados... pero ya volvera a tener el color ;) ;)

imag
Esta foto fue hecha mas o menos a los 8 meses de estar en la COE, me metieron en el calabozo 15 días por una pelea con la PM. Y ademas de aplicarme la reglamentación interna, 4 fines de semana arrestado por cada día de calabozo, el señor de las tres estrellas me dio un plus: afeitarme la barba. Fue lo que mas me jodió... los 60 fines de semana se cayeron por la amnistía que dieron por la visita de unos cuantos generales y demás séquito a una de las salidas mensuales a monte.  >:(

imagen jpg
Los tres fuimos juntos al trullo.. (seria mas justo decir los 4, el Zar dormía con nosotros en el cala) pero solo a mi me depilaron... pienso que no habia quimica con el tres estrellas.  :-*

sube imagenes

El famoso cuchillo mal llamado de las COE's
Sabíamos de su existencia, pero solo lo vimos alguna vez que venían del Regimiento para la Revista de Armas. Creo que el Brigada de Sub-ayudantia dormía por las noches encima de ellos para que no le soplasen ninguno. Con el tiempo logre hacerme con este.

sube imagenes

hosting imagenes

Este otro si que me lo dieron... pero no me dio tiempo a utilizarlo. Fue en la ultima semana, como premio a la mejor puntuación en los llamados Concursos Repaso, que eran simplemente los exámenes de teórica que teníamos cada semana, y debí tener la mejor puntuación  :D

subir imagenes

subir imagenes gratis

That is all folks!!!

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #82 en: Octubre 17, 2014, 22:03:33 pm »

Buen reportaje, ameno y bastante gráfico. El cuchillo que dices "mal llamado de las Coes", creo que, en realidad, fue diseñado para unidades de montaña.

:¬0 :¬0
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

pacopi

• *
« Respuesta #83 en: Octubre 18, 2014, 12:47:31 pm »

Muy buen reportaje.   Que pena de no haber guardado casi nada de mi periodo en el servicio militar  >:( >:( >:(

Excelente colección la tuya   :mm :mm

Saludos

Coe_81

• *
« Respuesta #84 en: Octubre 18, 2014, 15:01:26 pm »

Gracias por vuestras opiniones.

Si, realmente el cuchillo se diseñó para las unidades de montaña, aunque nunca he visto fotos de esas unidades con el, tampoco de las COE's, ehh  :D

Yo cuando el ejercito dijo que ya no le hacia falta... se me olvido de devolver muchas cosas, el uniforme caki completo con sus correajes y cartucheras.. las boinas, la chupita del mimeta, etc. etc. me los había ganado con mi sudor, y total por llevarme eso no iban a estar mas jodidos los del reemplazo siguiente. Lo malo es que las madres no entienden lo que eso significaba, y un buen dia me tiro a la basura muchas cosas. Con el tiempo fui encontrando cosas porque mi intención era tener todo mi equipo de aquella época (aun no era coleccionista entoces  ;D ) pero ya apuntaba...

pacopi

• *
« Respuesta #85 en: Octubre 18, 2014, 18:57:10 pm »

Gracias por vuestras opiniones.

Si, realmente el cuchillo se diseñó para las unidades de montaña, aunque nunca he visto fotos de esas unidades con el, tampoco de las COE's, ehh  :D

Yo cuando el ejercito dijo que ya no le hacia falta... se me olvido de devolver muchas cosas, el uniforme caki completo con sus correajes y cartucheras.. las boinas, la chupita del mimeta, etc. etc. me los había ganado con mi sudor, y total por llevarme eso no iban a estar mas jodidos los del reemplazo siguiente. Lo malo es que las madres no entienden lo que eso significaba, y un buen dia me tiro a la basura muchas cosas. Con el tiempo fui encontrando cosas porque mi intención era tener todo mi equipo de aquella época (aun no era coleccionista entoces  ;D ) pero ya apuntaba...

Pues en mi época, muy poco despues de la tuya, el Ejercito si decidió que mis cosas no me las habia ganado, por lo que se quedaron con casi todas ellas, exceptuando alguna camisa " a medio uso" y unas botas de "tres hebillas" que me siguieron sirviendo durante bastante tiempo hasta que el cuero dijo "basta" y se rajó   :) :-[ 

Por cierto, el cuchillo tambien me ha gustado un montón ................... y me ha estimulado para buscar uno que no sea demasiado caro para incluirlo en mi pequeña colección.

Saludos

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #86 en: Octubre 18, 2014, 20:06:45 pm »

Aqui te dejo una fotografía, creo que la saqué del foro "FOTOSDELAMILI", del año 1971 donde se ve a un miembros de las Coes saltando sobre unos cuantos de los cuchillos de marras.
Un saludo  8p}

imagenes gratis

“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #87 en: Octubre 18, 2014, 20:41:23 pm »

Muy buen reportaje. :¬0 :¬0 :¬0 En mi epoca (1977) te podias llevar el uniforme completo de faena (menos las trinchas, por supuesto) botas de tres hebillas, pantalon, pañuelo, camisa, gorra, chupita y emblemas.
Por supesto que lo tengo todo menos las botas que por su uso pasaron a mejor vida.
 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Por cierto, muy curioso que el cuchillo que te dieron en el concurso repasos, sea uno de los Boys Scouts.
 :} :} :} :} :} :}
Como decia, felicidades por el reportaje. :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 8p} 8p} 8p} 8p}

Coe_81

• *
« Respuesta #88 en: Octubre 18, 2014, 23:11:46 pm »

Pues en mi época, muy poco despues de la tuya, el Ejercito si decidió que mis cosas no me las habia ganado, por lo que se quedaron con casi todas ellas, exceptuando alguna camisa " a medio uso" y unas botas de "tres hebillas" que me siguieron sirviendo durante bastante tiempo hasta que el cuero dijo "basta" y se rajó   :) :-[ 

Por cierto, el cuchillo tambien me ha gustado un montón ................... y me ha estimulado para buscar uno que no sea demasiado caro para incluirlo en mi pequeña colección.

Saludos
[/quote]

Quizás me explique mal... no es q el ejercito me las regalara... simplemente se me "olvido" de devolverlas.
Realmente yo poco antes de licenciarme ya me había hecho con varias cosas, de forma no demasiado ortodoxa, y eso fue lo q entregue.
El día q se entregaban los trastos, después de estar ya oficialmente "lilis" entrabamos al Campamento de civil, y en la nave (dormitorio) extendimos el poncho en el suelo, y alli todo lo q nos quedaba. Era el momento en que los reclutas q pasaban a ser veteranos (allí eras 6 meses recluta y 6 veterano) venían a hacer cambalache, esto esta mejor q el mio, te lo cambio... y esto, y esto, y si les faltaba algo se lo dabas.. luego ya te espabilabas a la hora de la lista, pq creo q nadie entrego mas del 50% de la famosa lista. Realmente pasábamos miseria con el equipo. Y había, no mucho, pero había. Teníamos  un brigada encargado de eso q su frase favorita era: Búscate la vida macho, q yo no soy tu madre, obviamente el apodo q tenia era "la madre". Piensa q en invierno en una mañana de lluvia o con el monte mojado necesitabas cambiar el uniforme dos o tres veces.
Cuando llegamos, en una de las primeras clases teóricas nos dijeron mas o menos esto: vosotros en una guerra saldréis al monte con un fusil y 5 cartuchos, y un macuto con un chusco de pan. Entonces empezaron las preguntas tontas de novatos nerviosos... y cuando gastemos los 5 cartuchos volvemos a casa?  NO!! el enemigo tiene muchos. Y cuando nos comamos el chusco si? NOOO el enemigo tiene muchos suministros y vosotros tenéis q vivir de ellos. Era la filosofía del... BÚSCATE LA VIDA TÍO, ESTO ES LA GUERRA, NO UN CONVENTO DE
URSULINAS.
Supongo q sabéis q las cargas huecas se preparan con una botella de Cava, cortándola etc. etc. Pues bien quien tomaba Cava en aquella época? La solución bien fácil... en los Pilinguiclubs. Por eso un par de días antes decían.. el miércoles haremos explosivos, cargas huecas. Y ya ves a media compañía  dando golpes de mano por las noches en la parte de atrás de esas casas de vicio y perdición q había por las carreteras, para conseguir botellas vacias. El sueldo no nos daba para el contenido :D

Coe_81

• *
« Respuesta #89 en: Octubre 18, 2014, 23:29:33 pm »

Aqui te dejo una fotografía, creo que la saqué del foro "FOTOSDELAMILI", del año 1971 donde se ve a un miembros de las Coes saltando sobre unos cuantos de los cuchillos de marras.
Un saludo  8p}

imagenes gratis

Gracias por la foto, no la había visto nunca.
Eso q hacen es de kamikazes. Normalmente se hacia sobre mosquetones con bayoneta, apoyados en una madera tal como tienen ahi... y el fusil siempre antes del soporte, la pequeña diferencia esta en q los cuchillos están fijos, aunque la tabla soporte este apenas sujeta en los travesaños verticales, en caso de resbalar o de mal calculo, o de un enganche de ropa, aun tirando la madera, los cuchillos siguen en vertical pq ya han pinchado  y pueden convertir al mozo en un colador.
Con los mosquetones apoyados en caso de fallar tiras los fusiles, los arrastras en la caída y caen debajo tuyo en plano y no es demasiado peligroso. Otra cosa seria si pones los mosquetones de frente, pasaría lo mismo, acabarias siendo una brocheta gigante.
Yo diria q esa foto se hizo fuera de entrenamiento... un mando no permitiría nunca q llevase la camisa anudada, es darle facilidades al "colador"
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba