Esta podría ser una imagen bastante corriente, alguien que estaba en el lugar adecuado y en el momento oportuno para recibir en ambos carrillos. El paisano no creo que se ganase los ángulos de herido pelando patatas.
subirimagenes
sube fotos
sube fotos
sube fotos
subir gifEsto ya toma mas color.. o no.
subir foto
subeHasta ahora todo bien... o no.
subefotosNo os precipitéis...
Esto si que era crisis. Mi hipótesis es la siguiente: Manuel, como le llamo yo, quería ver la Cibeles y no lo dejaban pasar, así que anduvo unos años rondando por allí, hasta que lo consiguió. No debió ser fácil... pero fue tenaz y se apuntaba hasta a un bombardeo. Los tabores del Alhucemas 5 eran duros de pelar.
Como ya tenia cierto bagaje militar, decidió quedarse en el Ejercito, opción muy aceptable en la época. Con duros esfuerzos llegaron los ascensos... hasta capitán!!!
- Pero no lleva dos estrellas de teniente?
- Si, es que lo degradé.
Originalmente cuando compre el uniforme en un rastro, llevaba añadida la tercera estrella en las mangas y gorra. Las de las mangas eran hasta cierto punto pasables, pero casi estaban en horizontal las tres.
La de la gorra... tenía pecado.. la tercera estrella estaba situada al lado de las otras dos, quedando la graduación totalmente descentrada.
Si hacemos cuentas... y contando que tuviese 20 años al empezar la guerra, cuando empezaron a utilizarse las guerreras abiertas ya debía rondar los cincuenta y tantos, y quizás ya tenia previsto buscar "el reposo del guerrero"... y no estaba dispuesto a gastarse las perrillas en un nuevo uniforme, que por cierto con los bordados debía subirle un paston, era mas barato que un sastre le chapucease el cuello. Pero no sin antes esperar el merecido ascenso a capitán, lo que le quedaba de mili lo pasaba en la taquilla con unas estrellas mal cosidas.
Todo lo que se muestra en las fotos venia junto y no a través de una tienda de militaria, sino de un mercadillo ilegal en el que los vendedores vendian lo que encontraban en los contenedores de basura.
sube fotos