• Abril 18, 2024, 13:39:38 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas  (Leído 17616 veces)

Spooky976

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 56
Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« en: Mayo 01, 2013, 15:51:53 pm »

Hola compañeros

Aprovechando que estoy haciendo limpieza en el armario, voy a ir posteando mi pequeña colección de guerreras norteamericanas, la mayoría de la Segunda Guerra Mundial

Espero que os guste, empecemos





Chaqueta modelo Ike Infantería 66 division de infantería "panteras negras"  -Teatro de operaciones europeo- / Fuerza de ocupación Austria

Una de las divisiones con mas bajas de la guerra en Europa, a pesar de ser una fuerza de refresco, debido al hundimiento del buque que transportaba mas de 700 hombres por un torpedo alemán en el Canal de la Mancha.

Entro en acción en diciembre del 44 en el area del Loira, donde aguanto contraataques alemanes y redujo bolsas de resistencia hasta el final de la guerra. La mayoría de la división fue trasladada a Marsella mientras se preparaban para ser destinados al Pacifico, mientras algunas unidades se quedaron como fuerzas de ocupación en Austria, como acredita el parche en la manga izquierda.

Tiene los pasadores de tela cosidos de la estrella de bronce, la campaña americana, la campaña de Defensa americana  (antes 12/1941) y la campaña teatro europeo con 1 estrella de campaña.







Guerrera con distintivo de medico  Fuerzas Aéreas del ejercito de Estados Unidos -Teatro de operaciones China/Burma/India
Parche genérico de las USAAF y de las unidades que luchaban en China/Burma/India (10, 15 y 20 de la USAAF), herederos de los "Tigres Voladores"
Parche frontal de Rupture Duck, licenciado del ejercito con honor, y los pasadores del teatro de operaciones del pacifico con 2 estrellas de campaña (una desaparecida), de la victoria en la WW2 y el pasador de la Organización de Veteranos de Guerras Extranjeras (no se si anterior o posterior a la 2º guerra mundial)







Guerrera de ingeniero, del soldado Seideman, 302 batallon de Ingenieros,  de la 77 división de infantería, con parche del 6º ejercito (pacifico).La 77 realizo asaltos en Guam, Leyte,Bahia de Ormoc, Okinawa (desembarco de Le Shima, juntándose después a la 1ª división de Marines) entre otros

Rango de Sargento (4ºgrado técnico) con parche de licenciado con honores, pasadores de buena conducta, campaña en el pacifico con 4 estrellas de campaña y la liberación de Filipinas con una estrella de campaña.


Mas tarde subo alguna mas

Un saludo

« última modificación: Mayo 01, 2013, 15:53:36 pm por Spooky976 »
En línea

Spooky976

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 56
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2013, 17:32:22 pm »

Otro par mas




Guerrara de infanteria, de la 25 division de infanteria "Tropic Lighting". La 25 fue la primera división de Estados Unidos de entrar en combate en la segunda guerra mundial, al tener su base en Hawaii. En enero del 43 ya estaban desplegados en el pacifico combatiendo la ofensiva japonesa, y alli estuvieron combatiendo durante 2 años, en las Salomon, Filipinas... y 5 años como ejercito de ocupación en Japón.

Rango de Sargento (4ºgrado tecnico) con parche de licenciado con honores, y pasadores de buena conducta, campaña del Pacifico con 3 estrellas y liberación de Filipinas con 1 estrella.





Guerrera de Corporal del Cuerpo de Marines, con el parche del 5º Cuerpo Anfibio, que estaba formado por las 3ª,4ª y 5ª divisiones de de Marines

En línea

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2013, 17:35:40 pm »

Impresionante, preciosas, muchas gracias por compartirlas con nosotros.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2013, 18:37:00 pm »

Interesantes  8p}
En línea

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2013, 12:56:46 pm »

Joe amigo, menuda colección, por cierto que curioso ese parche con la Estatua de la Libertad, no lo había visto nunca.
Salu2
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Spooky976

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 56
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2013, 22:16:07 pm »

Joe amigo, menuda colección, por cierto que curioso ese parche con la Estatua de la Libertad, no lo había visto nunca.
Salu2

La verdad, que entre 106 divisiones de infanteria que llegaron a tener en la 2º guerra mundial, mas divisiones acorazadas, caballeria... habia parches bastante curiosos.

Hoy subo una mas, a la cual le tengo cariño, por ser de un K.I.A.



"Jumper" de la US Navy, perteneciente al ayudante de ametrallador de 2º clase, Charles William Francis.

El soldado francis, natural de Ohio sirvió en el USS Intrepid, antes de ir al pacifico, donde fue asignado a la lancha de apoyo LCs-116, donde
servía como ayudante de ametrallador, durante la conquista de Okinawa.

El 16 de Abril de 1945, la LCS-116 se encontraba junto al USS laffey en tareas de radar, al norte de Okinawa, cuando una escuadrilla de cazas japoneses se lanzaron en ataque kamikaze contra los barcos.Uno de ellos impacto en la superficie de su nave, en la zona de una torreta ametralladora, matando a Charles y otros 15 marinos. Tuvo un funeral naval (se tiro el cuerpo al mar envuelto) y se le recuerda en el monumento de Honolulu a los marinos desaparecidos, o enterrados en el mar.

En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2013, 23:36:07 pm »

estan  guapas. ademas  muy completas
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2013, 21:51:48 pm »

Impresionante esta última, cuídalas bien de su enemigo natural, las polillas,  8p} 8p}
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Spooky976

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 56
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2013, 10:59:04 am »

Impresionante esta última, cuídalas bien de su enemigo natural, las polillas,  8p} 8p}

Bufff, eso si que es un peligro, tengo un colgador antipolillas en el armario, y los uniformes que están mas "cascados" les meto una bolsita en algún bolsillo. El otro día vi el post de un forero que había metido una camisa de la guerra civil en el armario y casi se le comen hasta el mantel del comedor, ahora ropa que meto, ropa que reviso, sobre todo los pliegues.

Aprovecho un rato libre para postear otra:





Guerrera de la 81 división de infantería "Gatos salvajes" (a mi me parece mas una oveja pero..)
del soldado Benjamin Barbee, del 323 de infantería, compañía I.

El 323 desembarco en Peleliu, con la 81 en Octubre del 44, y lucho junto al 1º de marines hasta el fin de las hostilidades en la isla.
Durante este tiempo, recibió la insignia de combate de la infantería, por estar expuesto al fuego enemigo, en un combate activo.
Posteriormente tomaron varias islas menores y atolones, hasta el fin de la guerra, que fue destinado a fuerza de ocupación en Japón.
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2013, 14:46:42 pm »

lo de "ovejas" que  es  por  la undidad??? jajajajja.
Hombre  no esta  mal el parche  , esta  logrado.  Y  como digo las  tienes  muy completas.  Son  preciosas.

El tema  de las  polillas es  mortal.  Yo vivo  obsesionado con los bichos que  vuelan.  es  mas  cada  semana desde  hace  2 meses  me  suelo cargar  1  o 2  polillas.  El caso es que antes  no las veia  o no me fijaba  y ahora  cada  vez  que  veo  una  pariposilla   por  la casa  voy de tras de ella.  Algunas  veces tardo  hasta  dos o tres  dias  en cargarmela. Es que   son  muy   listas.  Entre  que  caen al suelo    y no se mueven  y no hay  quien las  vea,  o que  cuando  no tan el peligro se acoplan en algun rincon  hasta  que  pasa,  pues no hay quien las  pille.  Eso si creo  que les sobre vuelan   por  la casa  porque no son capaces  de meterse en el armario.  Estoy constantemente reponiendo    los  antipolillas,  Y es  que da  rabia que sea  en casa  de uno cuando un traje   que ha  aguantado  40-50 o mas  años  y apenas  tiene  daños  o  muy pocos, acabe  siendo  pasto  de estos   animalitos. Enfin  hay  vamos  luchando como  podemos  por estos  voraces  insectos.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Corneta

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 521
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2013, 20:28:52 pm »

Muy buena colección de guerreras. Mi enhorabuena  :¬0 :¬0 :¬0
En línea

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2013, 22:18:33 pm »

Eres un crack, menuda colección.  8p} 8p} 8p}
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2013, 22:38:55 pm »

Interesante colección  8p}
En línea

Spooky976

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 56
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2013, 18:49:29 pm »

Me alegro de que gusten

lo de "ovejas" que  es  por  la undidad??? jajajajja.
Hombre  no esta  mal el parche  , esta  logrado.  Y  como digo las  tienes  muy completas.  Son  preciosas.

El tema  de las  polillas es  mortal.  Yo vivo  obsesionado con los bichos que  vuelan.  es  mas  cada  semana desde  hace  2 meses  me  suelo cargar  1  o 2  polillas.  El caso es que antes  no las veia  o no me fijaba  y ahora  cada  vez  que  veo  una  pariposilla   por  la casa  voy de tras de ella.  Algunas  veces tardo  hasta  dos o tres  dias  en cargarmela. Es que   son  muy   listas.  Entre  que  caen al suelo    y no se mueven  y no hay  quien las  vea,  o que  cuando  no tan el peligro se acoplan en algun rincon  hasta  que  pasa,  pues no hay quien las  pille.  Eso si creo  que les sobre vuelan   por  la casa  porque no son capaces  de meterse en el armario.  Estoy constantemente reponiendo    los  antipolillas,  Y es  que da  rabia que sea  en casa  de uno cuando un traje   que ha  aguantado  40-50 o mas  años  y apenas  tiene  daños  o  muy pocos, acabe  siendo  pasto  de estos   animalitos. Enfin  hay  vamos  luchando como  podemos  por estos  voraces  insectos.

Es queee ,si me dicen que es un gato salvaje pues tendre que creerlo  :-? , yo tambien estoy algo paraonico con los "bichos" voladores, en cuanto veo
algo menor que una mosca, voy corriendo en modo "scramble"  a identificarlo, de momento tengo suerte, no me he topado con polillas.

La siguiente no es de la WW2, pero es de otras de mis "pasiones" -Vietnam-

Uniforme del oficial (Chief Warrant Officer) Joe Hall del 158 batallón aéreo entonces parte de la 101 división aerotransportada, desplegados en Vietnam desde febrero del 69 al 72.

Sirvió como piloto de un UH-1 Huey, transportando tropas, su batallón tuvo su gran bautismo de fuego durante la toma de la "Colina de la Hamburguesa" en el valle de A-shau (mayo 1969)

El uniforme lleva a parte del parche de la 101, el parche de la escuela de aviación (Fort Rucker), las alas de piloto, las alas de salto y los pasadores de la estrella de bronce (con hoja de roble por 2ªconcesion ), la medalla aérea, buena conducta, defensa nacional, y la de la campaña en Vietnam (2 estrellas), tanto la norteamericana como la del gobierno Survietnamita.








En línea

Spooky976

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 56
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #14 en: Agosto 28, 2013, 22:02:22 pm »

Prosigo con el hilo que lo tengo abandonado, a ver si puedo subir alguna que otra.

Ike (WW2/Postguera) de un "private" del cuerpo de artilleria, destacado dentro del VI cuerpo del US Army, el cual estuvo operando en el desembarco de Italia, el sur de Francia, Alsacia hasta llegar a Alemania.

Por desgracia no lleva pasadores, pero si la medalla de buena conducta del Army, insignia de cualificación del curso con carabina, así como un brazalete conmemorativo con la inscripción - 6º cuerpo /Alemania 1945-

Además tiene uno de los parches para mi, mas bonitos del ejercito norteamericano, el del mando de las fuerzas armadas en Europa (USFET, posterior y actual USAREUR)






Saludos
En línea