• Abril 19, 2024, 00:19:22 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas  (Leído 17617 veces)

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 472
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #15 en: Agosto 30, 2013, 19:02:15 pm »

Felicidades por la colección de uniformes de la SGM y Vietnam.
Solo dos comentarios la chaqueta de la 77º División de Infantería los discos de cuello están al revés el US derecho y el arma o cuerpo Izquierdo.
El parche que acompaña al 6º Cuerpo es SHAEF ( Supreme Headquarters Allied Espeditionary Force )
Cuartel General Supremo Fuerza Expedicionarias Aliadas

SALUDOS
USAAF
En línea

Spooky976

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 56
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #16 en: Agosto 30, 2013, 22:39:10 pm »

Hola USAAF

Correcto, antes de ser el usfet, hasta julio del 45 fue el Shaef, gracias por añadir el dato.  Buen ojo con los collares, me di cuenta cuando hice las fotos en su día y ya se me olvido cambiarlos. Por tu nick imagino que eres de los mios (coleccionismo norteamericano)...
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 472
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #17 en: Agosto 30, 2013, 23:01:52 pm »

Si, mi colección es de la II Guerra Mundial US Army y Vietnam en especial MP - AAF - GI en el apartado de nuestras colecciones puedes ver pequeño material de mi colección.
SALUDOS
USAAF
En línea

Spooky976

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 56
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #18 en: Septiembre 20, 2013, 21:53:06 pm »

Aprovecho un hueco para subir otra Ike mas, hoy vamos con una modelo Ike transicional (finales de los 40, principio de los 50) de las U.S.A.F. , del Staff Sergeant Clemens Bollmann (ssgt) de la 8ª fuerza aerea, veterano de la 2ª guerra mundial. Para mi gusto, una preciosidad.







Pasadores de


Medalla aerea con hoja de roble por doble concesión
Buena conducta
Campaña Europea/Africa/Oriente Medio con 2 estrellas de campaña una de plata (5 campañas/operaciones) y otra de bronce por una adicional
Defensa Americana (anterior a pearl harbour, ¿serviria en la guardia nacional?)
Campaña americana (posterior a pearl harbour)
Victoria de la WW2
Citacion presidencial a la unidad


Saludos  ;)

« última modificación: Septiembre 20, 2013, 22:15:16 pm por Spooky976 »
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 472
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #19 en: Noviembre 24, 2013, 17:14:52 pm »

Una chaqueta Ike de la USAF fantástica, pero el tema de los pasadores de medalla no corresponde el orden de las medallas.
La medalla Defensa Americana tiene que ir antes que cualquiera de las tres de campaña ( Americana - Europa - Pacifico )

El Presidente Roosevelt aprobó la Medalla de Servicio de Defensa Americana el 28 de Junio de 1941.
Por servicio durante la emergencia limitada proclamada por el Presidente el 8 de septiembre de 1939 o durante la emergencia ilimitada proclamada por el Presidente el 27 de mayo de 1941.
La medalla se autoriza a los militares que realizaron el servicio activo entre el 08 de septiembre, 1939 y 7 de diciembre de 1941.

SALUDOS
USAAF
En línea

muxo00

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 188
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #20 en: Noviembre 24, 2013, 20:00:29 pm »



El 323 desembarco en Peleliu, con la 81 en Octubre del 44, y lucho junto al 1º de marines hasta el fin de las hostilidades en la isla.
Durante este tiempo, recibió la insignia de combate de la infantería, por estar expuesto al fuego enemigo, en un combate activo.
Posteriormente tomaron varias islas menores y atolones, hasta el fin de la guerra, que fue destinado a fuerza de ocupación en Japón.

Peleliu no es la isla de The Pacific, la serie?? vaya coincidencia ...o fue aposta?  8p} 8p}

Saludos
En línea

Spooky976

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 56
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #21 en: Marzo 08, 2014, 21:37:16 pm »

Hace mucho que tengo abandonado el post, voy a aprovechar este fin de semana tranquilo, para subir algún uniforme mas de la colección, voy a empezar por uno que le tengo mucho cariño



Guerrera de la Segunda guerra mundial, de un Sargento perteneciente al comando de tropas aerotransportadas de la USAAF




en el brazo izquierdo, el parche del IX troop carrier command



el IX troop carrier, como unidad de la USAAF, se encargo del transporte de las divisiones aerotransportadas en Europa. Con los c-47, o los planeadores, entraron en acción en la operación Neptuno el dia D, en Market Garden, la  operación Varsity, y otras acciones menores, como el lanzamiento de material a las tropas sitiadas en las Ardenas


en el brazo derecho, el  parche del 1º ejercito aliado aerotransportado




el 1º ejercito aliado aerotransportado se creo en 1944 y agrupo todas las fuerzas aerotransportadas
de la campaña europea ( todo el XVIII cuerpo aerotransportado con la 101,82,..)


pasadores para la medalla de la campaña americana, del teatro de operaciones europeo con 3 estrellas de campaña y de buena conducta.

En la solapa, la insignia del Troop Carrier Command, un águila llevando en sus garras a un soldado
« última modificación: Marzo 08, 2014, 23:40:03 pm por Spooky976 »
En línea

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #22 en: Marzo 08, 2014, 22:01:13 pm »

Muy bonita, pero que muy bonita, y tiene pinta de estar en un estado fabuloso, enhorabuena por la pieza.
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Spooky976

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 56
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #23 en: Marzo 16, 2014, 12:35:44 pm »

Uno mas que cuelgo, esta vez es un uniforme clase A, que se usarón desde los 50 hasta hace pocos años, siendo el mas famoso y conocido por todos.

Uniforme del sargento mayor Leonard Handeland




Parches: 1ª división de infanteria y del First Army


Insignia de combate de infanteria con estrella (doble concesión)
Pasadores: Estrella de bronce (doble concesion), Commendation Medal,  Corazón Purpura,Buena conducta con varias concesiones, campaña americana, campaña teatro europeo-mediterraneo con 4 estrellas, medalla de la victoria, de la ocupación, de la defensa nacional con doble concesión, del servicio
en la campaña de Vietnam con 3 estrellas, y medalla de la republica de Vietnam al servicio en campaña.


El señor Handeland, natural de un pueblo de Iowa, se enrolo en el ejercito en septiembre 1943 al cumplir los 18, sirviendo en Europa desde Julio del 44 en el 314 regimiento de Infanteria con la 79 división de Infantería (cruz de Lorraine). La 79 tuvo encarnizadas luchas por Francia en el Rhin, luego en las Ardenas en Haguenau, en la toma de Dortmund.. donde gano su primer Combat Infantry Badge y posiblemente el corazón purpura  durante 4 campañas como marca su pasador de la medalla del  teatro de Operaciones del mediterráneo.


Después de servir como ejercito de ocupación en Checoslovaquia hasta Octubre de 1945, regreso a Estados Unidos. No estuvo en la guerra de Korea, pero volvió a filas en los primeros años del conflicto de Vietnam con la 1ª división de infantería Big Red One,  donde estuvo involucrado en 3 campañas y gano su segundo Combat Infantry Badge, ademas de ser ascendido a Sargento Major.

Después de Vietnam estuvo brevemente destinado en el Berlin Occidental, donde decidido que ya habia visto suficiente guerra, y se retiro en 1970 con honores.


Mr. Handeland vivió el resto de su vida en New Hampshire trabajando en el servicio postal hasta su jubilación falleciendo en 2009
« última modificación: Marzo 16, 2014, 12:37:16 pm por Spooky976 »
En línea

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #24 en: Marzo 16, 2014, 12:40:11 pm »

Muy bonita, y se agradece el aporte de documentación sobre el sr. Leonard Handeland
Salu2
« última modificación: Marzo 16, 2014, 12:42:06 pm por m4driles »
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #25 en: Marzo 16, 2014, 20:56:30 pm »

buenas  piezas  y las  historias las complementan.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Spooky976

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 56
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #26 en: Marzo 20, 2014, 09:05:06 am »

Hoy turno para la Marina

"Jumper" de la U.S. Navy perteneciente a un marinero que sirvio en el USS Catamount como Petty Officer de 1ª clase, un barco de desembarco o LSD
que transportaba en su interior lanchas y/o vehiculos para el desembarco anfibio.



Por desgracia no lleva pasador de medallas, pero lo que hace a esta prenda interesante es el llamado "liberty cuff"
que lleva cosido en su interior.



Los liberty cuffs (segun traduccion de google, manguitos de libertad) son parches no oficiales bordados en el interior de los
uniformes de los marinos en la zona del cuello, espalda o muñecas, y empezaron a popularizarse durante la Segunda Guerra Mundial teniendo su gran boom en los años 50. Deben su nombre, a que los que se cosian en las muñecas iban ocultos, y cuando bajaban a tierra firme de permiso, al doblarse y abotonarse las muñecas, quedaban a la vista, dandoles esa "libertad" y rebeldia.
Solian encargarse y coserse en los puertos de Asia durante los permisos y fueron "permitidos" de forma extra oficial. En los años
70 despues de Vietnam, empezaron a caer en desuso segun parece al permitir el uso de ropa civil en los permisos a los marineros.

Steve Mcqueen en la pelicula El Yang-Tse en llamas,  donde pueden verse en la muñeca


En el caso de este jumper, podemos ver un dragon en la zona del cuello, bastante habituales, que seguramente fue cosido en algun puerto del sudeste asiatico
durante alguna de las 7 campañas en las que participo el Catamount en la zona de Vietnam durante la guerra antes de ser decomisionado para su desguace en 1970


Espero que os haya gustado
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #27 en: Marzo 20, 2014, 11:57:57 am »

Curioso...  :-? :-? :-? :-? :-?
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #28 en: Marzo 20, 2014, 12:11:00 pm »

Que bonito, ese pedazo de historia.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 593
Re:Mi pequeña colección de Guerreras Norteamericanas
« Respuesta #29 en: Marzo 20, 2014, 12:37:07 pm »

Saludos.

Pues mira que he visto veces esa pelicula y no me habia fijado.
En línea