• Agosto 12, 2026, 17:31:06 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo

Autor Tema: Los uniformes soviéticos de los años 70/80 de Iosif_B en "maniquí viviente"  (Leído 137885 veces)

lancelotsoyyo

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Los uniformes soviéticos de los años 70/80 de Iosif_B en "maniquí viviente"
« Respuesta #75 en: Noviembre 02, 2013, 17:09:14 pm »

Los Clics se atrincheran detrás del sofá!!!!  :o :o :o :o
Menuda chirriscla!!!!
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

hans

• *
« Respuesta #76 en: Noviembre 02, 2013, 19:06:41 pm »

SOBERBIO!!! :¬0

Iosif_B

• Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
« Respuesta #77 en: Noviembre 02, 2013, 22:30:11 pm »

¡¡Muchas gracias por los comentario!!!  8p}

La PKM siempre me encantó, supongo que es un gusto similiar a los que les gusta la M-60 estadounidense. A pesar de que es un juguete (aunque legalmente, desde enero de este año, es un arma de 4ª categoría, una catalogación para muchos, algo excesiva, pero es lo que legalmente hay escrito), es un juguete de algo más de 7 kilos. Muy contento con ella, en cuando pueda, le iré cambiando algunas cosillas, en un principio, el pistolete y el asa (o al menos los paneles del asa) por los reales de baquelita, en vez de los de madera que trae. También la correa y puede que alguna cosilla más ;D Mi "joya de la corona" en "metralletas". Cuando tenga algún día el AKMS (también será de juguete, de airsoft) ya haré una foto de toda la familia Kalashnikov.

He cambiado las fotos por otras un poco más grandes.
Por cierto, con un poco de paciencia, puedes recortar la foto y ponerte sobre un fondo más apropiado, por ejemplo Afganistán, yo tenía por ahí alguna con mi uniforme de la época NAM, y quité el fondo del salón de mi casa y me puse un fondo de la película Apocalipsis Now. Queda muy bien.
Tienes toda la razón, me gustaría hacerlo con todas, pero requiere tiempo y estoy en muchos líos. Algún siglo, intentaré hacer nuevas fotos en otros sitios más adecuados, aunque seguramente habrá que darles efectos y copiar y pegar fondos adecuados, para que queden ya de muerte. Pero eso será, como dije, algún siglo, buf... jeje, pero no dudo que el resultado merecerá la pena  :)

Los Clics se atrincheran detrás del sofá!!!!  :o :o :o :o
Menuda chirriscla!!!!
;D ;D ;D Nueva película de Disney: "Cariño, he agrandado a los Clicks" ;D ;D
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #78 en: Noviembre 02, 2013, 23:08:43 pm »

Hurra. :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Te ha quedado genial y con el juguete ni te cuento.

Muy buenas fotos "genosse".
A ver cuando nos vamos de "maniobras"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Iosif_B

• *
« Respuesta #79 en: Noviembre 03, 2013, 14:24:56 pm »

Hurra. :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Te ha quedado genial y con el juguete ni te cuento.

Muy buenas fotos "genosse".
A ver cuando nos vamos de "maniobras"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
¡Muchas gracias!  ;)

Además, como también usaron la PKM en el NVA, también me vale para ese ejército  ;D
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):

Iosif_B

• *
« Respuesta #80 en: Noviembre 23, 2013, 17:48:16 pm »

Bueno, hoy toca otra pequeña aportación.

Granadero Infantería Motorizada soviética

Como todo lo demás que llevo es conocido, eso que me ahorro de tener que explicar  :D . La novedad está en la bandolera para granadas VOG-25 y VOG-25P de 40 mm que llevo. No la confundamos con el cinturón portagranadas de los "lifchik" soviéticos o los apaños hechos con los portacargadores para carabina SKS de fabricación china que también capturaban los soviéticos a los muyahidines afganos. Estas granadas son para el lanzagranadas soviético GP-25 (el equivalente al M-203 estadounidense).

Comparativa entre la granada VOG-25 (izquierda) y la VOG-25P (derecha):

Cargando una VOG-25P en el GP-25:

De este tipo de bandolera hay varios modelos. Los 3 tipos principales de los que hay fotos:

- Modelo soviético, algunos lo llaman "tipo 1" o "primer modelo". Parece que podría ser el primer modelo (¿o único?) soviético de uso extendido, empleado hasta incluso después de la desparación de la URSS. El mío pertenece a este modelo, las fotos que pongo, son las de mi bandolera.

La granada de la foto, es de juguete (de airsoft), es la que viene de serie con el lanzagranadas de airsoft DBoys GP-25. En teoría es una réplica de la real VOG-25 y entra justa, pero entra. Si fuera en vez de una réplica de VOG-25, fuera una VOG-25P, no sé yo si se podría poder cerrar.

Fotos reales. Afganistán:

Quizás abunden más, los "cinturones" para las VOG, muchos de ellos procedentes de remiendos caseros o adaptaciones de "chicom" capturados para carabinas SKS.

División Tamanskaya, 3 de enero de 1992, apenas 10 días después de ser disuelta la URSS, se podría decir que sigue siendo el Ejército Soviético. En esta foto vemos el cuero de color más claro:

Chechenia:
En esta foto, parece que lleva granadas VOG-25P. Las solapas de cuero están cerradas, pero giradas para que pueda asomar parte de la granada porque no cabe como la VOG-25.

- Modelo ¿solo ruso?, a este lo llaman algunos "tipo 2" o "segundo modelo". Es como el primero, pero el sistema de cierre es con corchetes, algo bastante práctico y más durarero. Al tener 2 corchetes, tiene por lo tanto 2 posiciones para cerrar, pienso que está pensado tanto para granadas VOG-25 y VOG-25P (más largas). Aunque en ebay y en otros sitios, lo pueden vender como modelo soviético/ruso, yo solo lo he visto en fotos rusas, de momento. Este modelo es más abundante de encontrar y más barato que el anterior.

Golpe de estado en Moscú, octubre de 1993:

Chechenia:

- Modelo ¿soviético/ruso? No lo he visto en fotos soviéticas, aunque el sistema de cierre recuerda al modelo soviético y por lógica no debe de distar mucho en el tiempo, con respecto al anterior modelo. Como veréis, se puede modificar, a gusto del consumidor. No lo suelo ver a la venta.

Otros. Además de estos, en dibujos de un manual del lanzagranadas del GP-25 aparece otro modelo diferente, pero podría haberse quedado solo en dibujo, porque no se ven fotos reales de este modelo.

Otro modelo, parece que era una modificación casera hecha en Afganistán, tomando como base el primer modelo de bandolera:

Podría ser una modificación casera, en mi opinión. También existen otras modificaciones, con este mismo estilo "cinturón", confeccionadas con el 2º Modelo de bandolera (la de cierre con corchetes):

Bueno, ahora me toca a mí... pero después del tostón, poco queda. Voy de granadero de la Infantería Motorizada soviética de los años 70 y principios de los 80, el casco es un SSh-60. Tengo que buscarla, porque no la encontraba para hacer la foto, pero tengo por ahí una réplica de goma amortiguadora que se pone en la culata. Cuando la encuentre, volveré a hacer la foto. Aunque hay muchas fotos donde no llevan la goma, a lo mejor había escasez de ellas.

Foto de goma amortiguadora para culata:

hans

• *
« Respuesta #81 en: Noviembre 23, 2013, 18:14:25 pm »

Buen post.  :¬0

9DIVISION

• *
« Respuesta #82 en: Noviembre 24, 2013, 02:01:34 am »

Desde luego,muy elavorado  :¬0,se ve muy completito ya el uniforme  8p}

Iosif_B

• *
« Respuesta #83 en: Diciembre 07, 2013, 15:15:10 pm »

¡Anda, Iosif! ¿Qué trasto traes ahora?:

Siiiiiiiiiiiiií, es un trípode Stepanov 6T5 para mi ametralladora PKM --> ametralladora PKMS (пулемёт Калашникова модернизированный станковый)  :D  :D  :D  8-) :

Alguna que otra vez, siempre poder ver aquí en España, a recreadores del ejército alemán de la IIGM y llevan sus MG a tope, con sus accesorios y quedan muy cucas. ¿Por qué íbamos a ser menos los del Ejército Soviético moderno?

El modelo de PKM montado en el trípode, recibe la denominación de PKMS (de ПКМС --> "Станковый", "PKM montada" en ruso). Veamos unas imágenes del manual. El trípode debe llevarlo el soldado municionador que apoya al tirador. El "pack" se compone del trípode más 2 cajas de 200 cartuchos cada una:

Aunque pueda parecer que pesará como un muerto, afortunadamente no pesa realmente tanto. Hablando de la real, el modelo de ametralladora PKM pesa 7,5 kilos y la PKMS (la PKM + el trípode Stepanov) pesa solo 12 kilos. Así que el trípode pesa unos 4,5 kilos.

¿Cómo se monta? Pues para no cansaros, en este enlace os lo explican muy bien:

En el vídeo lo trajina como si nada, el mío está nuevo  :D  :D (fabricado en 1981), engrasado y no tiene holguras ni nada, así que cuesta algo más hacer lo que hace el colega, además del mimo que le aplico jejeje

Algunos detalles explicativos sobre el trípode:

Sorprendentemente, la A&K PKM de airsoft encaja perfectamente en el trípode :o  :D Hice la prueba de encajar la PKM y levantar todo el conjunto con el asa, el asa aguanta (no me fío, pero aguanta) y lo se levanta sin problemas. Aunque se nota que el material de la PKM es una aleación perrillera, porque con la pequeña sesión de fotos que hice, perdió la pintura en alguna de las partes en contacto con el trípode, en un suspiro. La primera imagen que pongo con explicaciones es de una PKMS real.

Estas fotos ya son del mío. El trípode se compone de 3 patas y un brazo. Ese brazo tiene una parte abatible que se engancha en la base del centro del trípode. Esa parte abatible luego hay que utilizarla para pasar al modo "ametralladora antiaérea":

El modo "ametralladora antiaérea":

Lo cojonudo de este trípode, es que se puede configurar a diversas alturas e incluso ganar algo de altura, con el fin de utilizar la PKM como una ametralladora antiaérea  :D ¡Guay! En este vídeo, nos explican cómo se configura el trípode en el "modo antiaéreo":

Estoy seguro que a más de uno le gustará tanto como a mí  :D Faltaría sustituir la cinta de juguete por una más adecuada, el pistolete y la empuñadura por unos reales de baquelita. Y si pongo una protección con unos sacos de arena, ya queda de vicio (pero eso será si tengo un día mi propia casa, con espacio suficiente jeje).

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #84 en: Diciembre 07, 2013, 16:31:58 pm »

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Cómo dirían en un anuncio de 4x4 algo desfasado, el abuelillo con boina... "Y tu mujer qué opina de todo esto?"
 :} :} :} :} :} :}
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Iosif_B

• *
« Respuesta #85 en: Diciembre 07, 2013, 20:39:46 pm »

;D ;D ;D
Es que yo estoy soltero y sin compromiso  :} Y creo que por muuuuucho tiempo  ;D Y el requisito indispensable para abandonar mi estado, es que toleren mi hobby (es pedir demasiado  ;D).

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #86 en: Diciembre 08, 2013, 11:31:40 am »

:¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Sin palabras,ya tienes el juguete completo  ;)
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

CANTONAL

• *
« Respuesta #87 en: Diciembre 08, 2013, 11:55:34 am »

Estoy impresionado, mis mas sinceras felicitaciones  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 espectacular tanto la pieza como el  despliegue de información para explicarnos todo. Muchas gracias  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Iosif_B

• *
« Respuesta #88 en: Diciembre 09, 2013, 23:48:11 pm »

¡¡Muchas gracias por los comentarios!! :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Me faltaría cambiarle algunas cosillas, pero bueno, "va cogiendo forma el asunto".

¡Felicitaciones! Creo que no es tan fácil encontrar esta cosa. De verdad, una colección impresionante de ex USSR.  :¬0 :¬0 :¬0
Era el último trípode que le quedaba al vendedor, por supuesto, no está comprado en España. En España no veo apenas temática soviética de los años 70/80, el peso se lo llevan los alemanes y aliados (EE.UU., Reino Unido y un poquiiito de soviético) de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil, alguno de Vietnam y los "modernos". No sé cómo andaré yo de cantidad de trastos, creo que no es mucho, pero si hay "cabroncetes" que tienen cosas escondidas ¡¡que las saquen a la luz!! >:( ;D ;D

hans

• *
« Respuesta #89 en: Diciembre 10, 2013, 11:54:18 am »

:¬0 :¬0 :¬0

Fantástica colección.
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba