Bueno, hoy toca otra pequeña aportación.
Granadero Infantería Motorizada soviéticaComo todo lo demás que llevo es conocido, eso que me ahorro de tener que explicar

. La novedad está en la bandolera para granadas VOG-25 y VOG-25P de 40 mm que llevo. No la confundamos con el cinturón portagranadas de los "lifchik" soviéticos o los apaños hechos con los portacargadores para carabina SKS de fabricación china que también capturaban los soviéticos a los muyahidines afganos. Estas granadas son para el lanzagranadas soviético GP-25 (el equivalente al M-203 estadounidense).
Comparativa entre la granada VOG-25 (izquierda) y la VOG-25P (derecha):

Cargando una VOG-25P en el GP-25:

De este tipo de bandolera hay varios modelos. Los 3 tipos principales de los que hay fotos:
- Modelo soviético, algunos lo llaman "tipo 1" o "primer modelo". Parece que podría ser el primer modelo (¿o único?) soviético de uso extendido, empleado hasta incluso después de la desparación de la URSS. El mío pertenece a este modelo, las fotos que pongo, son las de mi bandolera.

La granada de la foto, es de juguete (de airsoft), es la que viene de serie con el lanzagranadas de airsoft DBoys GP-25. En teoría es una réplica de la real VOG-25 y entra justa, pero entra. Si fuera en vez de una réplica de VOG-25, fuera una VOG-25P, no sé yo si se podría poder cerrar.

Fotos reales. Afganistán:

Quizás abunden más, los "cinturones" para las VOG, muchos de ellos procedentes de remiendos caseros o adaptaciones de "chicom" capturados para carabinas SKS.
División Tamanskaya, 3 de enero de 1992, apenas 10 días después de ser disuelta la URSS, se podría decir que sigue siendo el Ejército Soviético. En esta foto vemos el cuero de color más claro:

Chechenia:
En esta foto, parece que lleva granadas VOG-25P. Las solapas de cuero están cerradas, pero giradas para que pueda asomar parte de la granada porque no cabe como la VOG-25.
- Modelo ¿solo ruso?, a este lo llaman algunos "tipo 2" o "segundo modelo". Es como el primero, pero el sistema de cierre es con corchetes, algo bastante práctico y más durarero. Al tener 2 corchetes, tiene por lo tanto 2 posiciones para cerrar, pienso que está pensado tanto para granadas VOG-25 y VOG-25P (más largas). Aunque en ebay y en otros sitios, lo pueden vender como modelo soviético/ruso, yo solo lo he visto en fotos rusas, de momento. Este modelo es más abundante de encontrar y más barato que el anterior.

Golpe de estado en Moscú, octubre de 1993:

Chechenia:
- Modelo ¿soviético/ruso? No lo he visto en fotos soviéticas, aunque el sistema de cierre recuerda al modelo soviético y por lógica no debe de distar mucho en el tiempo, con respecto al anterior modelo. Como veréis, se puede modificar, a gusto del consumidor. No lo suelo ver a la venta.

Otros. Además de estos, en dibujos de un manual del lanzagranadas del GP-25 aparece otro modelo diferente, pero podría haberse quedado solo en dibujo, porque no se ven fotos reales de este modelo.

Otro modelo, parece que era una modificación casera hecha en Afganistán, tomando como base el primer modelo de bandolera:

Podría ser una modificación casera, en mi opinión. También existen otras modificaciones, con este mismo estilo "cinturón", confeccionadas con el 2º Modelo de bandolera (la de cierre con corchetes):

Bueno, ahora me toca a mí... pero después del tostón, poco queda. Voy de granadero de la Infantería Motorizada soviética de los años 70 y principios de los 80, el casco es un SSh-60. Tengo que buscarla, porque no la encontraba para hacer la foto, pero tengo por ahí una réplica de goma amortiguadora que se pone en la culata. Cuando la encuentre, volveré a hacer la foto. Aunque hay muchas fotos donde no llevan la goma, a lo mejor había escasez de ellas.

Foto de goma amortiguadora para culata: