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Autor Tema: Accidente en Cuatrovientos  (Leído 8738 veces)

Astil

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Accidente en Cuatrovientos
« en: Mayo 05, 2013, 14:50:45 pm »

Parece que se ha estrellado un avion en una exhicion en cuatrovientos

Supongo que sera de la fundacion Infante de Orleans, que vuelan los primeros Domingos de mes
El piloto esta muy grave
Por lo poco que he visto de los restos , me temo que puede ser un Saeta
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Re:Accidente en Cuatrovientos
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2013, 14:58:37 pm »

Hispano Avicion HA-200 Saeta



http://es.wikipedia.org/wiki/Hispano_Aviaci%C3%B3n_HA-200_Saeta

Seguramente, es el de las fotos, que es de la Fundacion Infante de Orleans y es el que usa en las exhiviciones




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Re:Accidente en Cuatrovientos
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2013, 15:09:00 pm »

Interesante sobre Hispano Aviacion

http://www.jaon.es/hispanoaviacion/ha_intro.htm
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Re:Accidente en Cuatrovientos
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2013, 15:29:14 pm »

Segun fuentes;
-El Saeta ha caido ante el hangar que tiene Policia Nacional en el aerodromo y hay tres policias heridos al intentar ayudar al piloto
-El Saeta ha caido sobre el hangar  que tiene  Policia Nacinal , hiriendo a tres policias

El piloto esta muy grabe

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/05/madrid/1367756324_631302.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/05/madrid/1367755972.html
« última modificación: Mayo 05, 2013, 15:35:23 pm por Astil »
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Re:Accidente en Cuatrovientos
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2013, 16:25:23 pm »

eres  como   un corresponsal. das  mas  informacion que  los  noticiarios.

Pues  es  una  pena, tanto  por el  piloto que esperemos que se  recupere,  como  por el  aparato.
hace  unos  meses  mi  un reportaje  sobre esta  fundacion  y su cometido.  Al  parecer estan con la  idea  de  la  mejor  forma  de conservar   estas  joyas  volantes  es  darles  un   uso  como el que tenian.  Vamos  hacerlos volar en lugar  de  tenerlos arrinconados  en un hangar.  Al contrario de  lo que  opinan  otros de que su mejor   conservacion es   dejarlos  en  un  museo sin  mas.  Las  dos  ideas tienen  su logica.  Aunque  es  mas  espectacular verlos  surcando los  aires que observarlos  en   un  rincon cogiendo   polvo. 
  Enfin lo dicho, que se   recupere  el  piloto (  y  por  su  puestos los  policias),  y que en el  peor de los casos  el saeta quede en un rincon de  un museo.

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http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Astil

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Re:Accidente en Cuatrovientos
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2013, 16:29:56 pm »

Impactantes imagenes del accidente

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Re:Accidente en Cuatrovientos
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2013, 16:36:07 pm »

La posivilidad de poder estas joyas en vuelo, es impagable.  Hace años que quiero ir a una de estas exhiviciones

Lo siento enormenete, tanto por el piloto, como por el resto de heridos y ese Saeta que se ha perdido
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Re:Accidente en Cuatrovientos
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2013, 16:49:26 pm »

Pobre piloto,yo conocí a dos ,que mas tarde se mataron en maniobras,he estado montado en ese avión muchas veces ,en la base de  Morón de la frontera.
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serteco

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Re:Accidente en Cuatrovientos
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2013, 16:51:39 pm »

Joder que mala noticia yo le había visto volar un par de veces era impresionante el ruido de sus turbinas 
estas son las fotos que le hice en una de las veces que le vi


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Spukmeyer

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Re:Accidente en Cuatrovientos
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2013, 17:15:13 pm »

Esperemos la pronta recuperación de los heridos en este infortunado accidente.

La historia del Saeta.
El Hispano Aviación HA-200 Saeta
 Fue un avión de entrenamiento y ataque a tierra español fabricado por la compañía Hispano Aviación con los diseños del alemán Willy Messerschmitt, Juan Martín-Albo García y otros en los años 50.
 
Realizó su primer vuelo el 12 de agosto de 1955, convirtiéndose en el primer avión de reacción construido por la industria aeronáutica española, y operó en el Ejército del Aire de España y en la Fuerza Aérea Egipcia, país donde se fabricó bajo licencia.



Génesis del proyecto

En el año 1951, en el transcurso de una visita a España del profesor Willy Messerschmitt para supervisar la fabricación de una serie de cazas Me-109G2, famoso por sus diseños de aviones de combate en la Segunda Guerra Mundial, la empresa Hispano Aviación, S.A. (HASA)
Se le ofreció la posibilidad de firmar un contrato, de dos años de duración, prorrogable y con fecha de entrada en vigor el día 1 de enero de 1952, por el cual, se comprometía a desarrollar un avión de entrenamiento, de motor a pistón, un birreactor de escuela y asalto y un caza a reacción con ala en delta.

El avión de motor de émbolo debía servir para ensayar el ala y otros elementos del birreactor, pues ambos aparatos se iban a diseñar con un alto grado de elementos comunes para ahorrar costes. Estos prototipos reciben la denominación de fábrica de HA-100 Triana, HA-200 Saeta y HA-300.

Desarrollo del proyecto

El profesor Messerschmitt, se incorporó en 1952 junto con tres de sus colaboradores que formaron un equipo con los técnicos españoles Figueroa y Rubio.
El prototipo, dotado de dos turborreactores franceses Turbomeca Marboré II y sin armamento, realizó su primer vuelo a los mandos del piloto de pruebas Fernando de Juan Valiente el día 12 de agosto de 1955,1 desde de la pista del aeródromo de San Pablo (Sevilla) en donde la Hispano Aviación tenía una de sus fábricas.

El prototipo, que no lleva matrícula, tenía sus reactores cubiertos por mantas de amianto, ya que el compartimiento de motores carecía de salidas de calor suficientes y la temperatura alcanzada llegaba a los 200 grados centígrados, hasta que con la adopción de dos toberas concéntricas, una propia del motor y la otra para la salida de gases por efecto Venturi, se solucionó el problema.
Meses después, en la primavera de 1956, el prototipo, con matrícula militar XE.14-1, es pintado con la matrícula civil EC-AMM y despega para realizar una gira de prospección y venta por Alemania, Austria y Suiza, sin que esta obtuviera resultados comerciales.

El 11 de enero de 1957, vuela el segundo prototipo, matriculado XE.14-2, ya armado con dos ametralladoras situadas en el capot, Breda Safat de 7,7 mm., que procedían de las que utilizaban los ya desechados Fiat CR-32 “Chirri”, y de las que el Ejército del Aire almacenaba grandes cantidades. Aprovechando la celebración del Salón Aeronáutico de París, el primer prototipo, con la matrícula EC-AMM despega y parte en vuelo hacia el aeropuerto de Le Bourget, donde realiza vuelos de exhibición.



Historial
HA-200 Saeta de la Fundación Infante de Orleans, en Madrid.
Dados los buenos resultados obtenidos en los ensayos de estos dos prototipos, el Ejército del Aire realizó en el año 1957, un pedido por 10 ejemplares de preserie, que reciben la denominación de fábrica HA-200R1. Estos aviones son similares al segundo prototipo, con la mejora de poseer cabina presurizada.
En 1959, el Ejército del Aire realiza un pedido por 30 aviones de serie, cuya denominación es HA-200A. Así mismo éste mismo año de 1959 finaliza el contrato del profesor Messerschmitt, que regresa a Alemania con su equipo, aunque siempre mantendría intereses financieros con la industria aeronáutica española a través de sus propias empresas.
Los 10 aparatos de la serie preliminar fueron vendidos en 1959 a la fuerza aérea egipcia, modificados como versión HA 200B y armados con un cañón automático de 20 mm. Se entregaron en 1960 y allí se les llamó "Al-Qāhira", nombre en árabe de El Cairo. De 1960 a 1965, Egipto en factoría de Helwan fabricó 90 de estos aviones bajo licencia, los cuales tomaron parte en el conflicto árabe-israelí de 1967.
Basándose en el modelo de la serie preliminar HA 200B, que se había exportado a Egipto y llevaba un cañón de 20 mm bajo la parte frontal del fuselaje, HASA desarrolló posteriormente el avión monoplaza de ataque Hispano Aviación HA 57.



El Ejército del Aire, encargó en 1963 otros 55 Saetas de la versión HA 200D para prestar servicio en el Ala 43 de Villanubla (Valladolid) y en la Escuela Básica de Matacán con la designación E-14B, que HASA terminó de suministrar en 1967.

Se les instaló el motor Turboméca "Marboré VI", con un empuje estático de 9,4 kN. 40 aparatos de entrenamiento se modificaron para convertirlos a la versión HA 200E Súper Saeta o C-10B.
A partir de los años 70, los Saeta con base en la base aérea de Gando (Gran Canaria) desempeñarán un importante papel en el conflicto del Sahara, donde por razones políticas España no podía usar material de procedencia norteamericana como los Northrop F-5.



El HA 220 Súper Saeta fue una versión de apoyo táctico monoplaza derivado del HA-200E introducida de 1971 a 1977 y para la cual se modificaron 25 HA 200; designados en un principio C-10C y posteriormente A-10C ; algunos fueron equipados con cámaras de reconocimiento fotográfico y recibieron la designación AR-10C.
Desde 1980, el CASA C-101 Aviojet reemplazó a los HA 200 y HA 220 en misiones de escuela, Las últimas unidades operativas de Saetas fueron el Escuadrón 214 de Morón de la Frontera (Sevilla), que se disolvió a finales de 1981.



Primacías.
El HA 200, cuenta con tres primacías absolutas en la historia de la aviación española:
Primer reactor español.
Primer aparato español con cabina presurizada.
Primer aparato exportado.

Variantes
HA-200A: versión inicial de serie; 30 ejemplares construidos para el Ejército del Aire español (E-14A), dos armados y designados C-10A)
HA-200B: designación de 10 ejemplares de preserie propulsados por turborreactores Turboméca Marboré IIA con destino a Egipto para la fabricación bajo licencia en ese país de esta versión, denominada Al-Kahira: Helwan comenzó la fabricación de 90 ejemplares
HA-200D: versión mejorada para el Ejército del Aire español; 55 aparatos construidos y designados oficialmente E-14B
HA-200E Súper Saeta: redesignación de 40 HA-200D modificados mediante la adopción de turborreactores Marbore VI y mejoras en su equipo y armamento, que incluía cohetes aire-superficie; fueron designados C-10B
HA-220 Súper Saeta: monoplaza de apoyo táctico derivado del HA-200E; un total de 25 construidos y designados en un principio C-10C por el Ejército del Aire y posteriormente A-10C; algunos fueron equipados con cámaras de reconocimiento fotográfico y recibieron la designación AR-10C

Operadores
España
Ejército del Aire: llegó a contar con un total de 122 ejemplares:
2 prototipos
10 aviones de preserie, renombrados como HA-200B después de ser modificados.
30 aviones de la serie HA-200A. ( 28 / E.14) (2 / C-10A)
55 aviones de la serie HA-200D. (E.14B, luego C-10B)
25 aviones de la serie HA-220. (C.10C / A-10C).
 Egipto
Fuerza Aérea Egipcia: llegó a operar un total de 100 ejemplares:
10 aviones de la serie HA-200B vendidos por España.
90 aviones construidos bajo licencia.
[editar]Especificaciones

Características generales
Tripulación: 2
Longitud: 8,97 m
Envergadura: 10,93 m
Altura: 2,85 m
Superficie alar: 17,4 m²
Peso vacío: 2.100 kg
Peso cargado: 3.700 kg
Planta motriz: 2× Turboméca Marboré VI.
Empuje normal: 4,7 kN de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 690 km/h
Alcance: 1.500 km
Techo de servicio: 13.000

Unidades conservadas

Se tiene constancia de bastantes unidades del Hispano Aviación H-200 Saeta que se conservan en la actualidad, tanto expuestos como con capacidad de vuelo:3


HA-200 de la fundación Messerschmitt
HA-200R1 Saeta en Museo Español de Aeronáutica de Madrid.
HA-200 Saeta en Museo Español de Aeronáutica de Madrid.
HA-200A Saeta en Villanueva y Geltrú, adquirido por el Centre Aeri.
HA-200A Saeta en la Base Aérea de San Javier (Murcia).
HA-200 Saeta de la Fundación Infante de Orleans (Madrid) (accidentada el 5 de Mayo de 2013 en Cuatro Vientos).
HA-220 Súper Saeta en la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya. Sabadell (con capacidad de vuelo).
HA-200 Saeta Fundación Messerschmidt (con capacidad de vuelo).
HA-200 Saeta, en rotonda en el exterior de la Base Aérea de Getafe.
HA-200D Saeta Hospital Santa Ana, Motril, Granada.
HA-200D Base Aérea de Villanubla (Valladolid).
HA-200D Base Aérea de Gando (Gran Canaria).
HA-200D Base Aérea de León.
HA-200D Hacienda Campoamor Algete, Madrid.
HA-200D Factoría de CASA en Getafe.
HA-200D Saeta en Barriada monumento en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).
HA-200D Saeta en rotonda de Barriada de la Motilla en Dos Hermanas (Sevilla).
HA-200D Saeta en la Base Aérea de Moron, en Morón de la Frontera (Sevilla).
HA-220D Súper Saeta en Museo Español de Aeronáutica de Madrid.
HA-220 Súper Saeta en Museo Español de Aeronáutica de Madrid.
HA-220 Súper Saeta en la Fundación Aérea de la Comunidad Valencia (con capacidad de vuelo).
HA-220 Súper Saeta en Sabadell, frente a la cafetería del aeropuerto.
HA-220 Súper Saeta en la factoría de CASA en San Pablo (Sevilla).
Además de los referidos, se conservan algunos ejemplares en los Estados Unidos adquiridos cuando al ser dados de baja, fueron subastados.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hispano_Aviaci%C3%B3n_HA-200_Saeta
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Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

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Astil

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Re:Accidente en Cuatrovientos
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2013, 17:18:25 pm »

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serteco

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Re:Accidente en Cuatrovientos
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2013, 17:44:50 pm »

Descanse en paz
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Astil

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Re:Accidente en Cuatrovientos
« Respuesta #13 en: Mayo 05, 2013, 19:10:44 pm »


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Re:Accidente en Cuatrovientos
« Respuesta #14 en: Mayo 05, 2013, 19:13:19 pm »

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