• Agosto 13, 2026, 00:35:49 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Películas que se podrían hacer en nuestro país  (Leído 2172 veces)

lagartotranki

• *
  • Desconectado Desconectado
Películas que se podrían hacer en nuestro país
« en: Mayo 18, 2013, 16:33:10 pm »

A menudo leo en este foro que es una pena que aquí no se hagan películas en condiciones.
Ahora yo me pregunto que historias bélicas/históricas os gustaría que hiciera el cine de nuestro país.
Yo empezaré dando algunas ideas y como soy catalán empezaré barriendo para casa:
Una sobre Jaime II y las conquistas de Mallorca y Valencia
Una sobre los Almogavares
Y otra sobre los sitios de Barcelona de 1713-1714. De esta hay un par de proyectos de momento muy poco definidos.

Ahora ya fuera del tema catalán, también me gustaría ver una película sobre la batalla de Cartagena de Indias en 1741.
Y creo que las Guerras Napoleónicas en España dan también mucho juego. Y la mayoría de cosas que se han hecho sobre el tema no llegan al aprobado.

Y vosotros que opinais?¿Qué os gustaría que hiciera el cine de nuestro país?

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Películas que se podrían hacer en nuestro país
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2013, 17:14:00 pm »

es que ese  es  el  porblema  que no suelen llegar al  aprobado.  entre  los medios que  tenemos, el  poco  presupuesto  y  que  estan mas  interesados  en  lo  politicamente  correcto y en  en satisfacer al que suvenciona,  poco queda  para  el arte.
pero se  podrian  hacer  miles de  peliculas,  bien centradas en batallas,  de acontecimientos historicos...etc.
La  de  Cartagena  de indias y  blas  de  lezo seria una  magnifica  pelicula.  Pero lo de la  accion del   lago ilmen, de la  division azul  tampoco estaria mal.   O la carga  del regimeinto  Alcantara en la guerra  de Marruecos. 
Enfin  habria  un largo  etc, tando de victorias  como incluso derrotas, de momentos  historicos  como actuales.  Algunos  hechos ya   mencionados  de  pasada en otras  peliculas  y alguno  que  ya  se  hubiera filmado,  pero  en color   y con  los medios actuales  podrian ganar  mucho.
enfin como digo para  habria  un largo etc  para  hacer.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

serteco

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2013, 18:14:01 pm »

Y vosotros que opinais?¿Qué os gustaría que hiciera el cine de nuestro país?

Que se dedicaran a curar en vez de hacer política  y esa mierda que ellos llaman películas que las pagamos con nuestros impuestos y muchas veces ni se estrenas por la bazofia que son .
con eso me conformaba.

lagartotranki

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2013, 19:28:49 pm »

Con este tema no pretendo cambiar el cine español, más bien lo que pretendo es saber que historias os gustaría ver reflejadas en la pantalla. Aunque sea no más una utopía que nuestro cine las realice. Pero soñar no cuesta nada.
De todos modos no hay que desesperanzarnos también podrían llegar películas a través de coproducciones como por ejemplo una hipotética Batalla de Trafalgar cofinanciada por Británicos y franceses. Nunca se sabe.

Capazo

• *
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2013, 16:29:18 pm »

Sencillo.

- Tercios de Flandes.
- Tercios en Italia
- Defensa de Cartegena de las Indias
- Batalla de Krasni Bor
- Desembarco de Alhucemas
- Conquista del antiguo Bizancio por las tropas almogábares aragonesas.

lagartotranki

• *
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2013, 20:41:07 pm »

Parece que la batalla de Cartagena de Indias es de momento la que tiene más interesados

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2013, 20:49:52 pm »

Parece que la batalla de Cartagena de Indias es de momento la que tiene más interesados
Sisisi, nuestro Gran Marino don Blas de Lezo y Olavarrieta... :D¬ :D¬ :D¬ :D¬ :D¬ :D¬
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.