Muchas gracias por vuestros comentarios de nuevo.
Recientemente he hablado con un amigo mío, Comandante de Infanteria de Marina y le enseñé las fotos del casco y el tiro.
Me comentó, está bastante versado en el tema de los francotiradores o los tiradores de élite, que ese tiro era antiguo, se puede ver por los rebordes del agujero. También me dijo que podía ser lo que había comentado antes del palo y el casco, para ver si había tiradores cerca, o bien un ejercicio de tiro de unos rusos sobre el casco, aunque menos probable porque solían dejarlos como coladores, o finalmente haberse disparado sobre el soldado con el casco puesto, pero al parecer eso no asegura el "bloody liner" porque pudiera ocurrir según el ángulo o cómo tuviera puesto el soldado el casco, que la sangre saliera en una dirección que no tocara las tripas, o incluso que saliera despedido el casco con el tiro y que no le pasara nada al soldado.
En cuanto toca la bala al casco, según como esté orientado y puesto en la cabeza del soldado puede hacer las trayectorias más peregrinas. Puede incluso habérselo quitado de la cabeza con el disparo y que no le pasara nada al soldado.
Me cuesta creer esto último un poco, por la posición del tiro. Pero bueno, son todo especulaciones.
este tiro pro ejemplo le llevó increiblemente parte de la oreja al Capt. James Finnie pero nada más.
http://www.cleveland.com/metro/index.ssf/2012/12/stories_artifacts_assure_that.html
y así es como dejarían un casco los rusos, según opinión de mi amigo, si hubieran hecho prácticas de tiro al blanco