Gracias apreciado compañero, solo intento transmitir mis experiencias con las piezas lo mejor posible.
Con relación a la pregunta de nutrir el cuero o la piel, te puedo contar como las trato yo que es como me enseño mi madre, que a su vez cuidaba de los cintos y partes de cuero del uniforme de mi padre y lo mismo con mi abuelo. Yo utilizo como he comentado desde hace mucho tiempo crema nivea, pero de la siguiente manera; con un poco de crema en los dedos aplico la zona de piel o de cuero dando un suave masaje mientras la aplico, tanto en círculos como en distintas formas, cuando la nivea comienza a desaparecer y la humedad aparece en la zona aplicada, continúo durante un rato efectuando el mismo masaje, luego dejo unos 10 o quince minutos la piel descansar y antes de que comience a secar con un pañuelo o trapo de hilo retiro el exceso de producto y seco la zona tratada efectuando de nuevo un masaje esta vez con el trapo de hilo. Esta operación la suelo realizar un par de veces al año, con este sistema consigo mantener todas mis piezas de piel o cuero.
También es cierto que otras personas y coleccionistas utilizan grasa de caballo, que se compra para tal fin y otros compañeros utilizan aceite corporal hidratante, yo particularmente sigo mi sistema por tradición y porque me resulta sobre todo muy bien, pero es cierto que con los otros productos se consiguen también buenos resultados.