• Agosto 12, 2026, 23:40:02 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: medalla san cristobal.¿militar?  (Leído 5282 veces)

gilflores

• *
  • Desconectado Desconectado
medalla san cristobal.¿militar?
« en: Mayo 26, 2013, 22:01:42 pm »

hola, buscando informacion me he encontrado esta medalla en una tienda de articulos militares, esta medalla no la conozco,¿es de origen militar?, haber que me podeis decir de ella,muchas gracias

serteco

• Visitante
Re:medalla san cristobal.¿militar?
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2013, 22:18:40 pm »

que yo sepa San cristobal es el patrón de los conductores ,mi padre llevaba uno en el salpicadero del coche .

gilflores

• *
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2013, 22:22:43 pm »

hola serteco, si es el patron de los conductores y patron tambien de mi pueblo, pero buscando informacion, en una pagina de articulos militares aparece esta medalla en venta y eso es lo que me confunde,ademas la medalla tiene cierto aire militar ,el pasador,la cinta, etc, un saludo

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2013, 22:44:54 pm »

Hola Gilflores, da un vistazo a esta página

http://www.caballerosdesancristobal.es/

Se trata de la web de la Real y Honorífica Orden de Caballeros de San Cristóbal. Hay una foto con la imagen de una virgen que lleva una medalla muy parecida a la que presentas. Espero que vayan por ahí los tiros.

Un saludo.  8p}
« última modificación: Mayo 26, 2013, 22:48:09 pm por Emboinado »
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2013, 22:52:01 pm »

pues   se tendria  que mirar.  No se,  el aire  es marcialmas  que  civil o religioso. pero no se la ve  muy antigua.  Creo que  en los  años  20  habia  una  serie de medallas  de las  distintas  patronas  militares,  pero aunque   la medalla  en si  tenia un aire  militar, pero  el  prendedor  era  el tipico lacito  para  damas.  Existian varias  de  Estas    para  infanteria y artilleria creo  haber  visto.  supongo que cada  arma tendria su medalla de este tipo. 
Pero esta  no tengo ni la  mas  remota  idea.  No creo que sea  militar,  y  menos con el  tema  de  quitar  los  santos  del ejercito. No se  ni como ha  salido  la medalla de la  virgen del  Pilar como patrona  de la guardia  civil.   pero tiene  toda  la  pinta.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

gilflores

• *
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2013, 22:59:35 pm »

gracias emboinado,has dado de lleno, es la informacion que buscaba.no es militar pero su concesion por lo que he leido representa todo lo que el ejercito es y segun las fotos que esta en la web hay muchas estrellas que la llevan colgadas por lo que habra que investigar un poco mas, gracias

compañía20

• *
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2013, 18:38:20 pm »

En el Ejército Español, San Cristóbal es el patrón del servicio de Automovilismo, y en sus cuarteles lo celebran ese día y hacen fiesta. No se se si tendrá algo que ver con la medalla del compañero gilflores.