• Agosto 12, 2026, 17:35:00 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Restos, recuerdos y vestigios de la guerra civil en la Comunidad Valenciana  (Leído 24733 veces)

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado

Este verano tomé estas fotos en la playa del Saler, se trata de un montículo, que actualmente no es más que un trozo de hormigón y ladrillos construido de forma circular y semi enterrado en la arena de la playa, que sirve para tomar el sol desde lo alto.......

Pero la gente que allí habia, y a sus alrededores, no sabian donde estaban puestos, perteneció al soporte de un cañón de artillería que se situó ahí arriba para defender la costa valenciana de ataques nacionales. El cañón perteneció a un destructor republicano, pero lo quitaron del barco y lo instalaron en el montículo, y justo a su lado habia un búnker, pero que hoy en día no existe. ¿ Acojoante, eh ?  ;D Pues se le llama también " El Copón de Miaja", ya que fué el general Miaja el que mandó a construirlo.

En la actualidad:

Así era en el 37, lo rojo que se vé es nuestro copón aquí mostrado:

Robert_Jordan

• *
Re: Restos, recuerdos y vestigios de la guerra civil en la Comunidad Valenciana
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2008, 01:21:00 am »

joderrr :¬0 :¬0 :¬0

Rubio

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2008, 01:30:40 am »

joderrr :¬0 :¬0 :¬0

Acojona eh ? jeeje, cuando se lo cuento a la gente, alucinan  :D

Por cierto, se me olvidó citar este enlace, de aquí saqué la foto, que por cierto, apoya lo que digo, también habla sobre este copón !

http://ulises-ulises.blogspot.com/2007/06/el-bnker-del-saler-pintado-por-un-amigo.html

Rubio

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2011, 23:19:30 pm »

El otro día, disfrutando las fallas por Valencia ;D pasé por una de las fincas donde siempre he querido hacer una foto por un tema muy especial. Y pensé, ¿ porque no abrir un hilo exclusivo para los valencianos para que reunamos todo lo lo que tenemos en nuestra propia ciudad y alrededores, incluyendo el resto de la Comunidad Valenciana para hacer una auténtica guia de la GCE en Valencia ?

Empezamos !

Se trata de una finca (en frente de la famosa finca Roja), que todavía conserva una alarma antiaérea en su terraza, la cual se puede ver desde la calle sin ningun impedimento.

Os paso la foto, es lo que está rodeado en rojo.

¿ Sabéis si hay más a aprte de esta ?

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2011, 00:07:09 am »

creo  que  en barcelona   tambien habia  una,   pero  lo vi hace tiempo  y no se  donde.
Creo que estaba  completa  o  algo asi,  pero no me  hagas  mucho caso
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2011, 00:23:08 am »

Ya la conocia, que yo sepa en Valencia actualmente no queda ninguna otra. Hace un año me quede a las puertas de poder subir y verla, porque la puerta de la terraza estaba cerrada y no tenia llave. Conozco a los dueños de un bajo de esa finca.

Josea

• *
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2011, 00:36:19 am »

estas cosas me dan miedo sacarlo a la luz aunque parezca mentira por si algun incivico se le ocurre llevarsela para su casa  :'(

Rubio

• *
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2011, 00:53:20 am »

Ya la conocia, que yo sepa en Valencia actualmente no queda ninguna otra. Hace un año me quede a las puertas de poder subir y verla, porque la puerta de la terraza estaba cerrada y no tenia llave. Conozco a los dueños de un bajo de esa finca.

Qué interesante Cuenca ! ojalá tengas la oportunidad de subir y estudiarla. Yo lo he pensado muchas veces, pero me alegro que se necesite llave, así no iran personas con malas ideas.

Pd: Josea, no te preocupes, yo sé esto precisamente porque en el periódico vino hace ya varios años jeje.

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2011, 00:57:32 am »

A ver si hay suerte y un dia me acerco y hablo con los dueños por si me pueden dejar subir. Veo dificil que lo roben porque esta en pleno centro, ademas de lo dificil que tiene que ser sacarla y poder transportarla sin que te vean, aunque hoy en dia...

Josea

• *
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2011, 01:18:56 am »

A ver si hay suerte y un dia me acerco y hablo con los dueños por si me pueden dejar subir. Veo dificil que lo roben porque esta en pleno centro, ademas de lo dificil que tiene que ser sacarla y poder transportarla sin que te vean, aunque hoy en dia...

Si entran en una base militar y se llevan una treintena de armas que no haran con una sirena...

Rubio

• *
« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2011, 01:27:59 am »

Lo de la alarma antiaérea siempre ha sido muy interesante, y como bien dices, creo que sólo queda ese ejemplar, tampoco me consta que queden más. Aunque seguro que las hay, pero que esten escondidas en los tejados.

Interesantísimo !, otra noticia, este refugio sólo tiene 2 meses, se descubrió en Febrero de 2011 gracias a unas obras en la Gran Vía Marqués del Turia, parece ser que lo quieren rehabilitar y conservar  8p} :

http://www.lasprovincias.es/20110127/comunitatvalenciana/valencia/obras-remodelacion-dejan-descubierto-201101271720.html

ortola1972

• *
« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2011, 01:37:07 am »

creo  que  en barcelona   tambien habia  una,   pero  lo vi hace tiempo  y no se  donde.
Creo que estaba  completa  o  algo asi,  pero no me  hagas  mucho caso
Si pues tiene pinta de caber en una bolsa del carrefour. Pero como estan las cosas si se llevan los cables de las farolas pensemos y pensemos mal.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

3º-91-CIC

• Admin. Canal M.M
  • *
  • ¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano
    • Canal Mundo Militaria
« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2011, 02:17:09 am »

:D¬ Con respecto a lo de la Antiaerea pinchar en el enlace:  :D¬
http://www.nodo50.org/cyrano/1/100_seconds.mp3

Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»

3º-91-CIC

• Admin. Canal M.M
  • *
  • ¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano
    • Canal Mundo Militaria
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2011, 02:23:40 am »

Sirena Antiaerea que se alcanza a ver desde la Plaza Salamero (vulgo del Carbón), en el edificio que hace esquina entre Teniente Col. Valenzuela y el Coso, en Zaragoza.

http://inde.blogia.com/2007/083001-sirenas.php
« última modificación: Marzo 23, 2011, 02:31:55 am por 3º-91-CIC »
Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»

Rubio

• *
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2011, 22:01:49 pm »

Este verano tomé estas fotos en la playa del Saler, se trata de un montículo, que actualmente no es más que un trozo de hormigón y ladrillos construido de forma circular y semi enterrado en la arena de la playa, que sirve para tomar el sol desde lo alto.......

Pero la gente que allí habia, y a sus alrededores, no sabian donde estaban puestos, perteneció al soporte de un cañón de artillería que se situó ahí arriba para defender la costa valenciana de ataques nacionales. El cañón perteneció a un destructor republicano, pero lo quitaron del barco y lo instalaron en el montículo, y justo a su lado habia un búnker, pero que hoy en día no existe. ¿ Acojoante, eh ?  ;D Pues se le llama también " El Copón de Miaja", ya que fué el general Miaja el que mandó a construirlo.

En la actualidad:

Así era en el 37, lo rojo que se vé es nuestro copón aquí mostrado:

He movido esta información aquí, lo que pasa es que sale como primer post. Pero bueno, para los que no lo hayan visto.

¿ Alguien sabe si sigue en pié ?, hace tres años que no me paso por allí.