• Julio 16, 2018, 12:17:32 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Visita base naval Porto Pi (Mallorca) -donde esta el Fortuna-  (Leído 2320 veces)

sinimallorca

• *
  • Desconectado Desconectado
    • video de youtube con parte de mi coleccion

Muy buenas
Hoy como practicamente unico acto en toda Mallorca del dia de las Fuerzas Armadas, habia jornada de puertas abiertas en la base naval de Porto Pi. Seguramente la conozcais por television ya que es donde esta "escondido" el Fortuna, asi como todos lo demas veleros y embarcaciones que emplea (o empleaba) la Casa Real.
El trato ha sido exquisito y exclusivo, ya que mi hijo y yo hemos sido los unicos visitantes hasta bien entrada la mañana, y hemos tenido de guias exclusivos para nosotros un oficial y un marino.

Y curiosamente ningun barco español para visitar,pero sí una patrullera francesa. Unico barco "de guerra" en toda la base...

Y este igual tambien os suena....

Esto es un ancla y lo demas tonterias...

Saludos

L11-VELASCO

• *
Re:Visita base naval Porto Pi (Mallorca) -donde esta el Fortuna-
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2013, 17:28:55 pm »

Ese Porto Pi:que recuerdos me trae,me traslada a marzo de 1987,mi campamento de 2 meses de soldado real voluntario de la compañía Mar océano de infantería de Marina de la Guardia real,viejos tiempos y recuerdoS que vuelven

Gracias por el regalo
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

sinimallorca

• *
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2013, 17:59:52 pm »

Velasco... Espero no desmoralizarte, pero la zona de infanteria de marina y guardia real esta abandonado. El oficial de marina me ha explicado que los guardias del rey van a otro acuartelamiento.
Parece ser que las estructuras estaban muy deterioradas por los efectos adversos del clima (seguro que de eso te recuerdas) por que alli pega fuerte el viento, la corrosion,etc
Guarda el recuerdo por que si vuelves te pega un yuyu.

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2013, 19:43:07 pm »

Adonde se han llevado las instalaciones?los barracones esos de chapa llevan ahí ni se sabe,ya estaban cuando llegamos los patos del 87
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

sinimallorca

• *
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2013, 23:53:08 pm »

Velasco, somos casi del mismo reemplazo, yo del 3 del 87
La base es talmente un poblado del oeste en Almeria.
Todo esta, pero desmoronandose poco a poco...

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2013, 00:21:58 am »

Velasco, somos casi del mismo reemplazo, yo del 3 del 87
La base es talmente un poblado del oeste en Almeria.
Todo esta, pero desmoronandose poco a poco...
si te echas un vistazo a mi blog,aparte de ver gorras,cintas de lepanto y fotos de marineros podrás ver fotos mías de aquella época en esa explanada batida por el viento y la humedad y de fondo el palacio de Marivent,,así salíamos como locos de allí cuando nos dejaban e íbamos a buscar la plaza gomila y la Titos palace,pero a Palma he vuelto varias veces hasta 2004 la última y viví un año entero desde 1993/94 y créeme si te digo que una desgracia me cambió la vida que si no hoy por hoy estaría viviendo allí,no obstante esa ciudad tiene un lugar en mi corazón

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2013, 02:08:45 am »

un buen dia  para  pasar  con el crio.  y no se quien se lo habra  pasado mejor  si el niño  o el padre.  lo que yo disfrutaba  con estas cosas cuando  llevaba  a mis  nenes.  la  ultima vez  que fui a  un acto  de este  tipo sin  ellos  los  eche  de menos.  y mas  teniendo en cuenta   que con la excusa  de los crios  uno   hace cualquier cosa.
Enfin  muy interesante,  una  pena  que  no hubiera  alguna  embarcacion mas (  a  parte de la francesa  y el fortuna). Eso  no  motiva  nada.  menos mal  que  los  Franceses  suplieron ese error.
enfin muy  interesante.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2013, 13:40:21 pm »

Con la de barcos que he visto yo por aquellos lares y el mismísimo portaaviones USS NIMITZ que tuve la suerte de subir varias veces,corría el año 1987
« última modificación: Junio 02, 2013, 20:17:27 pm por L11-VELASCO »

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2013, 17:42:09 pm »

¡Que envidia! Bien sabes que te hubiese acompañado hoy a ver la base... si estuviese por allí, claro esta. 
Por lo que se de la GR ahora se aloja en la Base de Jaime II cuando están por allí.