• Agosto 12, 2026, 17:26:18 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Reparación visera gorra mordisqueada  (Leído 8734 veces)

VALENZUELA

• *
  • Desconectado Desconectado
Reparación visera gorra mordisqueada
« en: Junio 27, 2013, 20:09:47 pm »

Hola al foro,
Resulta que ha llegado a mis manos esta antigua gorra de la Policía Armada. Es marca Zapater y su estado de conservación es regular/bueno. Se hace patente que su usuario agotó ampliamente la vida útil de la prenda y que además, era poco cuidadoso en cuanto a su higiene...Tiene un problema en la visera, ya que además de encontrarse como arrugada (imagino que se mojó y la secaron a saber cómo) un roedor se ha comido el reborde plastificado...la pregunta es, ¿alguien sabe como repararlo o disimularlo...? ¿quizás algún modelista conoce alguna pasta negra...? he intentado disimularlo con un rotulador negro, pero el resultado no ha sido satisfactorio, todo lo contrario, ha quedado chapuza a tope.. Adjunto fotos del festín que se ha dado el ratoncito...Gracias de antemano si alguien me aporta ideas... Saludos!  8p} 8p}

CANTONAL

• *
Re:Reparación visera gorra mordisqueada
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2013, 20:54:33 pm »

Yo en estos casos lo pondría en manos de un profesional, en mi ciudad hay una tienda especializada en la fabricación de este tipo de gorras, es muy conocida entre los militares y son varias generaciones los que se han dedicado a mantener este negocio, centrado especialmente en el tema militar.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2013, 20:56:03 pm »

pues no sabria  decirte que se  puede usar.  Esmalte  negro???
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

VALENZUELA

• *
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2013, 19:41:24 pm »

Gracias amigos! La verdad CANTONAL es que prefiero mantenerla en su estado original, sin restaurarla más allá de algún  detalle como el de la visera roída...llevarla a un restaurador debe valer una pasta y la pieza tampoco vale tanto la pena. Si que probaré lo que me dice anramare del barniz negro...creo que se disimulará bastante y quedará bastante mimético respecto de la visera...gracias a los dos!

Beltran

• *
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2013, 20:28:59 pm »

Un zapatero podría coserte un ribete nuevo en un periquete, y no creo que fuera muy caro... :-?

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2013, 23:14:56 pm »

Yo lo que hacía era preguntar a alguien que entienda, igual la solución es más barata y sencilla de lo que piensas. Ten en cuenta que si haces algo irreversible la gorra quedará mal para siempre. Consulta y espera... no te precipites.
 ;) ;) ;)
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2013, 03:51:42 am »

Yo lo que hacía era preguntar a alguien que entienda, igual la solución es más barata y sencilla de lo que piensas. Ten en cuenta que si haces algo irreversible la gorra quedará mal para siempre. Consulta y espera... no te precipites.
 ;) ;) ;)

si es  lo mejor,  preguntar  primero.  pero   la gente se escandaliza  que no veas,  yo lleve  una  chaqueta de motorista  a un zapatero  y  me miro con una cara  muy rara. Conque si le  llevas  una  gorra de  los  Grises  lo mismo sale  por  patas.
Broma  a  parte,  tambien  puedes mirar  esmalte de uñas, de esos  de los goticos. Supongo qu  habra  rillante  o mate.  por  lo menos despues  de colsultar.  Es que  habia  pensado en esos tintes  de  pintar  los  zapatos,  pero no se  si eso se usara  ya  mucho.  Quizas  un zapatero te  da  un brochazo   y te vas contento. Aunque quizas  un esmalte que le de  esa tonalida  un poco de charol lo disimule mas.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

CANTONAL

• *
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2013, 07:27:54 am »

Es cierto anramare, pero cuando son sitios especializados como el lugar que yo digo, que se dedican a eso en generaciones pues lo tienen mas asumido, porque yo fui a preguntar sobre las gorras de plato del ET y fueron ellos los que me dieron la idea, me comentaron esto mismo, que buscara una gorra entre coleccionistas y ebay que me saliera barata y que los arreglos me lo hacían ellos que era algo habitual y que reciben muchos encargos de otras partes de España de este tipo de cosas.... bueno lo que quiero decir que depende a quien preguntes les sonará raro o no, de todas formas sentirse raro por nuestros gustos es lo normal en nuestro hobby.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2013, 10:29:20 am »

Déjate de experimentos y pregunta, que por eso no cobran, después de cagarla no tiene remedio e igual es sencillo y barato, para cagarla ya tendrás tiempo...  :P :P :P :P :P :P
Ya estoy acostumbrado a que me miren como un marciano cada vez que llevo algo... y de responder siempre a la misma pregunta: "Ah! Y coleccionas, eh??"    SI, COLECCIONO!!!!  :D :D :D :D :D :D
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche

VALENZUELA

• *
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2013, 13:31:04 pm »

...La opción del zapatero cosiendo el reborde me parece la más factible, pero... :-? :-? :-? resulta que en la barriada obrera donde yo vivo el zapatero en cuestión es una de esas franquicias que han aparecido ahora y que también hacen copias de llaves y mandos a distancias, nada que ver con el simpático abuelete de antaño...y para acabarlo de adobar, el tipo en cuestión es un cincuentón que se habrá acogido al trabajillo éste como ultima opción, después de dar mil tumbos, y por edad, seguro que los grises lo canearon a porrazos en más de una manifestación de la transición... :'( :'( :'( y ahora voy yo a que cosa una visera, encima tendré esperar con la gorra oculta dentro de una bolsa a que la tienda esté vacía, y aún así, arriesgarme a que me vea alguien y me etiquete como involutivo y añorador de tiempos pasados...quizás me pase de analista pero creo que la dejaré como está o quizás la barnice delicadamente, al fin y al cabo como antigüedad que es está expuesta a que pasen estas cosas... :o :o :o
« última modificación: Junio 29, 2013, 17:12:47 pm por VALENZUELA »

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2013, 13:46:40 pm »

:D :D :D :D :D :D :D :D Como mucho te llamarán friki!!!  :P :P :P :P
Friedrich Nietzsche

terciobegoña

• *
« Respuesta #11 en: Julio 08, 2013, 12:11:50 pm »

sinceramente para la pieza que es , y lo que le quieres hacer yo creo que es un sacrilegio , gorra esta bien asi con rastros de historia , si le pones una pieza de construccion nueva ya no es la gorra completamente de epoca , es como ponerle a una guerrera alemana original los parches modernos....

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2013, 13:06:32 pm »

No toques la gorra, déjala como esta. Yo lo que hacía era pintar con rotulador permanente las zonas que habían perdido su color negro
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

VALENZUELA

• *
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2013, 18:10:39 pm »

Este es el resultado, así se quedará, me he limitado a seguir la recomendación de pintar con barniz lacado las partes roídas, el resultado no se puede decir que sea espectacular, pero no queda tan evidente como antes, en fin, seguiré vuestro consejo y como reliquia que es la dejaré tal cual sin tocarle nada, gracias a todos por vuestros consejos :) :) :) :) :)

Roma.

• *
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2013, 18:14:28 pm »

Así esta perfecta, 8p}