• Agosto 14, 2026, 04:33:08 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Más de un millón de litros de alcohol para los soldados alemanes en Afganistán  (Leído 1775 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado

Parece que ayudar a reconstruir una lugar tan castigado por los conflictos como Afganistán es un trabajo arduo que, además de agotador, da mucha sed. Y si no, que se lo digan a los 3.600 soldados alemanes que forman parte de la ISAF, la misión militar que lidera la OTAN en el país asiático por encargo de la ONU.

Según supo la oposición alemana la pasada semana, en 2007 las tropas germanas en Afganistán recibieron más de un millón de litros de alcohol como parte del suministro normal de alimentación y bebidas. En concreto, los campamentos recibieron en 990.000 litros de cerveza y 69.000 de vino, informó el semanario alemán Der Spiegel.

En los primeros seis meses de este año ya habían alcanzado los 512.000 litros de cerveza y 42.000 de vino, que se venden a los soldados en las cantinas de sus campamentos.

Los datos fueron proporcionados por el Ministerio de Defensa al Partido Liberal (FDP), que aprovechó para pedir que los soldados tengan más actividades en su tiempo libre aparte de beber alcohol.

Alemania es el tercer país que más soldados aporta a la misión militar de la OTAN, y envió tropas bastante al inicio de la operación, en 2002, una participación que ha despertado muchas críticas entre sus ciudadanos. Además, el Parlamento alemán aprobó el mes pasado ampliar la misión hasta diciembre de 2009 y enviar 900 soldados más.

http://www.20minutos.es/noticia/429536/0/alcohol/soldados/alemanes/

Pues no quiero ni pensar cuantos kilos de salchichas les habran mandado 8p}

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

tito

• *
Re: Más de un millón de litros de alcohol para los soldados alemanes en Afganistán
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2008, 13:00:06 pm »

Pues vienen a salir a dos tercios y un vasito de vino al día... así, generalizando. La pregunta sería ¿qué bebe un alemán joven (edad militar) en Alemania? ¿se chupa más allí? Yo me imagino que allí se beberá más... aunque hay que verlos "de fiesta" en su tierra y no digamos nada cuando están de vacaciones en spanien. Pienso que será más o menos lo mismo que otras naciones.

TRESPADERNE

• *
Re: Más de un millón de litros de alcohol para los soldados alemanes en Afganistán
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2008, 14:34:12 pm »

Pues a lo mejor no es tanto.
Alli por lo visto, en verano, hace calorcito, asi que si por las tardes te tomas un par de cervecitas fresquitas, pues ya son unos cientos de miles de litros. Y los sabados, pues alguna cervecilla mas ya caera.
Peor me pareceria si en vez de cerveza fuesen 500000 litros de güisqui.
 8p} 8p}

miguelmartinezdelbuey

• *

Saludos.

La ingesta de esas bebidas, puede causar los problemas que el contingnete aleman se encontro en Afganistan?

Problemas con el mantenimiento de los helicopteros NH90, problemas con el G 36, donde se dieron cuenta que los soldados tenian serios problemas para realizar dianas a mas de 100 metros?
O los problemas con las pistolas que "fallaban"?

O cuando los alemanes mataron a 6 militares afganos que acudieron en refuerzo tras un ataque, en Kunduz. Acaso no se percataron que iban uniformados?
O que para eliminar a varios talibanes, los alemanes eliminaron tambien a 140 civiles? Hecho que costo el puesto al ministro aleman.
O las duras criticas del jefe de la ISAF Stanley McChrystal, sobre la poca presencia alemana en el frente, y su ineficacia.