• Abril 19, 2024, 00:21:22 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: duda acerca parches de tela ejercito español  (Leído 3383 veces)

Spooky976

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 56
duda acerca parches de tela ejercito español
« en: Julio 11, 2013, 19:14:21 pm »

Hola compañeros

Buceando por internet, he visto una guerrera de la armada, de la epoca franquista creo, y me ha llamado la atencion que lleva los pasadores de tela. Queria preguntar a los expertos, que criterios existian (o existen) para usar pasadores de tela, asi como si era algo solo de la armada, o del resto de cuerpos.


Gracias de antemano, un saludo.
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:duda acerca parches de tela ejercito español
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2013, 19:37:58 pm »

supongo  que lo interesante  era la tela en si.  que  es lo que simboliza la medalla.  Quedan mejor desde luego  en su pasador  de quita  y  pon.  pero  podrian  ir cosidas o sitemas flexibles  y cosidos. creo que tengo alguno de esos y no parece haber sido desmontados  del pasador.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

FENIX

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 508
Re:duda acerca parches de tela ejercito español
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2013, 11:31:31 am »

Supongo también que dependería del "gañán" de turno.

Tengo una tira de cintas de medalla haciendo de pasadores también, cosida (y bien cosida encima, con buen detalle de pespunte por detrás) en una tira de cartón directamente, cartón que se ha roto porque tiene unos cortes en los extremos donde acaban las cintas, como si de una guía se tratase para centrarlas bien. Pero como digo, bastante "cutre" para ponerla en un uniforme.

No discuto que igual era para ponerla dentro de un pasador estilo a los "fijadores" de precios de centros comerciales, pero... yo la tengo tal cual, sueltecita.
En línea
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:duda acerca parches de tela ejercito español
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2013, 12:56:43 pm »

hombre  creo que ahora  la vemos cutre  por que  suelen deformarse,  y se nota  el paso del tiempo  en el desgaste. pero  lo mismo en su dia  no quedaba nada mal.
quizas  cuestion de gustos  y no de ser cutres o chapuceros. En  lugar de  pinchar  una aguja  de un pasador ,si no se tienen  las  presillas  ya  hechas.  supongo  que recien hechas  y cosidas  al uniforme  quedarian  muy  vistosas,  incluso  con  un cartoncillo de refuerzo. 
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

antiprogre

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 440
    • coleccionesmilitares
Re:duda acerca parches de tela ejercito español
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2013, 13:09:58 pm »

Solo una matización acerca del asunto, pues da lugar a equívocos, ya que se trata realemente de cintas de condecoraciones y no de parches de tela
Estas cintas solian ser de moaré de seda y más recientemente de materiales sintéticos

Hasta principios del siglo XX, los uniformes de los soldados eran vistosos y las condecoraciones acompañaban a los militares en todas las circunstancias. La vida activa de campaña requiere un uniforme sufrido, cómodo y poco visible, lo que hace necesario disimular las brillantes condecoraciones, dando paso a pequeños sustitutos representativos de cada medalla.

El reglamento de uniformidad para el Estado Mayor general del Ejército (real decreto de 23 de septiembre de 1908), establece que puede llevarse cosido sobre la guerrera, en el lugar correspondiente, un trozo de cinta con los colores de las cruces militares y medallas de que se esté en posesión, de la misma longitud y anchura de las que se usan en los pasadores reglamentarios.

Los pasadores de cintas sin recuadro de oro fueron declarados reglamentarios por real orden de 7 de febrero de 1921.

La Marina de Guerra autorizó su uso en la americana del uniforme, así como en la marinera de verano, por real orden de 22 de julio de 1921. Los pasadores tenían el ancho de doce milímetros, y sólo podían usarse dos, uno distintivo de medallas y otro de cruces; se colocaban a la altura de la tetilla izquierda en dos filas, en la superior el correspondiente a las medallas, y con una distancia de dos centímetros más abajo el que correspondía a las cruces, las cintas correspondientes a varias condecoraciones en cada pasador dispuestas unas a continuación de otras, en cualquier orden, sin dejar espacio entre ellas.

El Reglamento de Uniformidad para el Ejército de Tierra de 1943, ordena el uso obligatorio sobre la guerrera y en el uniforme de diario, de los pasadores que correspondan a las condecoraciones y el distintivo de ascenso por méritos de guerra.

Hasta 2005 no se ha regulado el modelo y diseño de los pasadores de diario, por lo que en estos años las variantes pueden ser múltiples: soporte semirígidos, rígidos, o sin soporte. Cintas textiles cosidas, sobre corchetes o unidas al uniforme por otros sistemas de fijación. con fundas de plástico, en material plástico, etc.
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:duda acerca parches de tela ejercito español
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2013, 14:28:38 pm »

pues  ya esta  aclarado,  y bien acarado. muchas gracias  por  la informacion.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC