• Agosto 13, 2026, 11:14:12 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Manipulacion de la historia  (Leído 3538 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Manipulacion de la historia
« en: Noviembre 20, 2008, 12:24:57 pm »

20/11/2008
El gran engaño del hallazgo de las primeras palabras en vasco

Un informe ha destapado el gran engaño que supuso el hallazgo que se produjo en 2006 en una excavación en la que aparecieron las primeras palabras en vasco, supuestamente datadas en el siglo III. Según La Razón, las inscripciones estaban manipuladas y se hicieron cuando fueron descubiertas

Un grupo de arqueólogos descubrió en 2006 un hecho que los vascos calificaron de histórico. En una excavación en Iruña-Veleia hallaron lo que se suponía eran las primeras palabras en vascuence y que se encuadraron en el siglo III. De hecho, se tachó de "excepcional" puesto que las primeras referencias al vasco encontradas hasta ese momento se situaban en La Rioja en el siglo IX.

Sin embargo, un estudio encargado por la Diputación de Álava, subvencionado por el Gobierno Vasco y Central, ha desenmascarado el timo de este descubrimiento ya que los grabados de las primeras palabras en vasco "son falsos y realizados quizá en el momento de su aparición". En este estudio han participado lingüistas, arqueólogos, epigrafistas, egiptólogos, historiadores, físicos y químicos que han asegurado que en este supuesto hallazgo existen "errores" que muestran "un desconocimiento de la historia y de la propia lengua".

En este sentido, subrayaron que existen importantes "anomalías y manipulaciones" en los elementos ya que aparecen elementos de otros periodos históricos y cánones artísticos de otro tiempo más avanzado. Incluso, lo más grave de lo encontrado es que algunas de las piezas están unidas con pegamento instantáneo.

La Diputación de Álava se encargará a partir de ahora de llevar a cabo la investigación y llevarán el asunto del timo del gran descubrimiento del vascuence a la Fiscalía para que depure responsabilidades de un hallazgo que engañó a la sociedad vasca en particular y que fueron calificados de históricos

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gran-engano-del-hallazgo-de-las-primeras-palabras-en-vasco-1276344024/
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

tito

• *
Re: Manipulacion de la historia
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2008, 19:10:44 pm »

Inventar la historia a nuestra medida es, cuanto menos, ridículo ¡ay el nacionalismo extremo!

Astil

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2008, 13:27:16 pm »

Retiran el título de Hijo Predilecto al creador de la Seguridad Social y el derecho al cobro de desempleo

José Antonio Girón de Velasco fue ministro de Trabajo con Franco. Nació en Palencia pero estuvo muy ligado a Málaga, hasta el punto de que falleció en Fuengirola en 1995. En 1958 la Diputación le concedió la distinción de Hijo Adoptivo que ahora el PSOE quiere suprimir. Su hijo Carlos Girón de Velasco ha dicho “Me duele porque mi padre hizo una labor social muy importante, influyó y peleó mucho por Málaga. Fue el impulsor del tren de cercanías, del Palacio de Congresos de Torremolinos, de la carretera nacional que llega hasta Estepona”. “Además creó la Seguridad Social, el derecho al desempleo, las vacaciones pagadas, las pagas extraordinarias, la formación profesional… ¿Todo eso también lo van a quitar ahora porque lo hizo mi padre?”, se preguntó Carlos Girón de Velasco.

El hijo del ex ministro también ha dicho que su padre, una vez retirado, fue el propulsor del hotel Los Monteros en Marbella, el primer hotel de lujo de este municipio. “Imagino que también propondrán tirar el hotel porque mi padre era el dueño del suelo”, ironizó. Girón de Velasco ha recordado que la mención de Hijo Adoptivo “simplemente era un título honorífico, no nos daban dinero ni nada y además se lo dieron un año después de retirarse de la política”. En cualquier caso, no piensa recurrir esa posible decisión y ha señalado que “la medalla está en mi casa, así que pueden recogerla cuando quieran”. Girón de Velasco también ha reconocido que “se hicieron muchas cosas mal en tiempos de Franco, pero también hubo algunas buenas”, y ha asegurado sentirse “molesto porque mi padre lleva 13 años muerto y Franco más de 30. Hay que pasar página”.

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/11/27/el-psoe-quiere-retirar-los-honores-a-utrera-molina-y-giron-de-velasco/

tito

• *
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2008, 13:44:53 pm »

¡Qué asquito dan estos politicastros llenos de odio, rencor, incompetencia y burricia!. Os cuento otra hazaña para que veais que la estulticia no es privativa de un color político:
Hace unos pocos días, en Naquera, población cercana a Valencia, el alcalde (del PP) ha propuesto cambiar el nombre de la calle José Antonio (famoso criminal acusado de genocidio por sus muchos asesinatos) por el de ¡¡¡Barak Obama!!!. Como allí cada cual es más chulo y listo que el otro, rápidamente, el PSOE ha contraatacado con otra inteligente propuesta: a la plaza del Caudillo (qué os voy a contar) la van a llamar plaza de Mª Teresa Fernández de la Vega... ¡propuesta guapa ¿eh?!
Ayer estaba cenando con unos amigotes y, como siempre, salió el descastado que le saca motes a todo. Dijo: ...pues a esa plaza le van a llamar la plaza de la mona... Hay que ser malote y sinvergonzón

Astil

• *
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2008, 13:51:10 pm »

:'( Que pais :f(
Pues yo entenderia cambiar los nombres por algo de la tierra; Plaza de la Horchata y Calle del Fartons y todos contentos.

Una pregunta sin doble sentido ni malicia, de verdad
¿Que ha hecho De la Vega de merito para que le den una calle o una plaza?

tito

• *
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2008, 14:26:02 pm »

Pues yo creo que no habría que cambiar NADA. Que lo que respetaría la historia de este país sería que junto a la plaza del caudillo (que quieran o no forma parte importante de nuestra historia) colocaran la plaza de Buenaventura Durruti, y un poco más allá la plaza de Tony Leblanc, por ejemplo ¿Porqué hay que desvestir un santo para vestir otro?¿No hay calles para todos?. Lo que hay es poca cultura, mal talante y mucha mala leche

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2008, 14:44:07 pm »

Lo de la Plaza a Barak Obama ya lo habia oído,y me parece una estupidez como un pino, pero lo de Fernandez de la Vega le supera.
No será todo una broma y se estan quedando con nosotros?.
Es que no me entra en la cabeza semejante idiotez. Y lo que mas me jode es que son estos tipejos los que dirigen el Pais, asi nos va!!.

tito

• *
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2008, 14:57:44 pm »

A mi me duele, además (gen catalán) la pasta que nos cuestan

Astil

• *
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2008, 22:54:25 pm »

29/12/2008
Cancelan la publicación de las memorias de un superviviente del Holocausto que mintió

Herman Rosenblat era el protagonista de una de esas historias hermosas que nacen de las cenizas del drama del Holocausto.

Según contaba en sus memorias, a punto de ser publicadas por una editorial estadounidense, cuando estuvo preso en Schlieben, un campo de concentración anexo a Buchenwald, una joven le ayudó a sobrevivir lanzándole pan y manzanas desde el otro lado de la verja.

Con los años, Rosenblat conoció a una mujer llamada Roma Razicki que, según contaba, resultó ser aquella joven misteriosa a la que le debía la vida y decidió casarse con ella.

Pillado por las contradicciones

Pero las contradicciones en su historia y los errores en las descripciones levantaron las sospechas, hasta el punto de que Rosenblat ha tenido que reconocer que se lo inventó: sobrevivió al Holocausto, sí, pero a su mujer, con la que se casó hace 50 años, la conoció en una cita a ciegas. No había manzanas, ni pan, ni joven misteriosa.

De esta forma Rosenblat se une a Misha Defonseca en la lista de mentirosos que ha dejado la memoria del Holocausto. Esta mujer belga contó en un libro cómo sobrevivió de niña a la ocupación nazi gracias a una manada de lobos.

http://www.20minutos.es/noticia/439736/0/Rosenblat/memorias/holocausto/
« última modificación: Diciembre 29, 2008, 22:56:37 pm por Astil »