• Agosto 12, 2026, 17:35:55 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: La verdadera playa de salvar al soldado Ryan  (Leído 8731 veces)

daviddelta

• *
  • Desconectado Desconectado
La verdadera playa de salvar al soldado Ryan
« en: Julio 15, 2013, 11:13:00 am »

¿Alguien quiere conocer la verdadera Playa de SALVAR AL SOLDADO RYAN??
Aquí está la autentica playa de Omaha:

http://daviddelta.wordpress.com/2013/07/11/la-verdadera-playa-de-salvar-al-soldado-ryan/

Espero que os guste.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:La verdadera playa de salvar al soldado Ryan
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2013, 13:01:00 pm »

la  verdad  es  que  es  muy interesante, estos   parajes  son   interesantes  para visitar.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2013, 13:02:20 pm »

Como bien dices, esta es la playa donde se desarrolló la batalla que nos muestra la escena en  "Salvad al Soldado Ryan", pero no fue la playa real donde se rodó la película. Esa playa actualmente está protegida y no permitieron rodar en ella, por lo que utilizaron una playa irlandesa llamada Ballinesker Beach, que como podéis ver, se asemeja bastante a la playa de Normandía

Este soy yo en la playa de Omaha  :P

Cuando sí se utilizó realmente esa playa fue en el rodaje de "El día más largo" (1962). Tuve la suerte de mirar por la tronera del bunker en el que en la película, el oficial alemán contesta cuando le preguntan hacia donde se dirije la armada aliada: "Directamente hacia mí"  :'(

Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

daviddelta

• *
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2013, 15:33:51 pm »

Gracias por el aporte soldado raso, sabía que habían rodado la peli ahí pero no conocía esa playa de irlanda. En la película usaron un tipo de fortificaciones que no tienen nada que ver con las de Normandia, pero les quedo muy bien.. Spielberg dijo que las reales no eran espectaculares para poner en su film y construyeron los bunkeres basándose en los de las direcciones de tiro de artillería alemanas. El cine es el cine.

Tú foto en Omaha es en el otro extremo de la playa, en wn 62. Ahí desembarcó el 16º RCT, es donde pisó Samuel Fuller y lo reflejó en la peli UNO ROJO DIVISIÓN DE CHOQUE...

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2013, 17:42:47 pm »

El bunker que tengo en la parte inferior izquierda estaba orientado a la playa. Según me dijo el guía con el que fuí, un destructor tuvo que medo embarrancarse para poder tener un tiro directo a las troneras del bunker.

La verdad es que tiene un pepinazo en un lateral de la tronera que es casi imposible que se hiciera desde cierta profundidad, pero tengo que reconocer que en ningún sitio que he leido algo sobre el desembarco, nunca se ha mencionado este hecho, así que lo pongo en cuarentena.

No sabía lo de Samuel Fuller. Volveré a ver la película para fijarme. Muchas gracias, compañero
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

daviddelta

• *
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2013, 18:18:41 pm »

En el libro "NORMANDIA 1944 DE TURISMO POR LA HISTORIA" , una guía de NORMANDIA, hablan de eso que tú cuentas. Es algo curioso la verdad. Normandia merece mucho la pena para hacer un viaje como ese que hiciste tú. Tengo ganas de repetir yo por allí también. Seguro que te encantó la zona.