• Noviembre 21, 2019, 06:13:28 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 ... 26   Ir Abajo

Autor Tema: Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial  (Leído 117370 veces)

m4driles

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #315 en: Enero 07, 2016, 00:32:22 am »

Si, es verdad llevaba un tiempo desaparecido, sigo poco a poco aumentando mi colección del Us Army, Usaf, Us Navy, NYPD, etc... a ver si subo unas fotos de un filtro de máscara de gas, yo creo que es de la Guerra de Corea, pero igual tu sabes más que yo del tema.
Feliz año.
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

USAAF

• *
« Respuesta #316 en: Enero 08, 2016, 00:43:20 am »

No sabia que también tenia material de la Policia de Nueva York.

Esta gorra lleva en mi colección muchísimos años, la llamada gorra lechera que esta en servicio desde 1923.

SALUDOS
USAAF

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #317 en: Enero 08, 2016, 17:32:12 pm »

Vaya joya, es una preciosidad, solo te falta la porra de madera a juego, que seguro que tienes.  ;D ;D
Salu2
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

gcamfen

• *
« Respuesta #318 en: Enero 13, 2016, 20:54:32 pm »

USAAF lo tuyo es otro nivel. Deberías escribir no un libro, sino una mini enciclopedia "US military 1939-1945" Enhorabuena no solo por la calidad sino por el cariño con el que tratas la historia.

gcamfen

• *
« Respuesta #319 en: Enero 13, 2016, 20:59:02 pm »

Creo no haber visto en las 22 páginas bayonetas. Tienes? podrías explicarme la diferencia entre el modelo largo y el corto? y otra pregunta, me podrías decir exáctamente qué levaban en su interior los botiquines individuales del G.I. solo se con certeza la sulfamida. Gracias

Perdón, acabo de ver un tema en el que explicas con detalle los tipos de bayoneta. Gracias.
« última modificación: Enero 13, 2016, 21:04:29 pm por gcamfen »

USAAF

• *
« Respuesta #320 en: Enero 13, 2016, 22:49:21 pm »

GRACIAS compañero, tengo pendiente poner las bayonetas y seguir aportado piezas de mi colección, para poder disfrutar de nuestra gran afición que es la militaría y en especial la US Army en la Segunda Guerra Mundial.

SALUDOS
USAAF

USAAF

• *
« Respuesta #321 en: Enero 16, 2016, 00:04:47 am »

Aquí tienes varias fotos del contenido del botiquín individual del G.I. con sobre de sulfamida y un apósito.
Como ya comente en el articulo no todo los botiquines lleva el sobre de sulfamida, siempre va indicado en la parte posterior.

SALUDOS
USAAF

Kuribayashi-Sword

• *
« Respuesta #322 en: Enero 25, 2016, 19:55:58 pm »

Hola ,soy Kuribayashi y nuevo en el foro, solo felicitarle por la muy buena colección, cuando pueda colgare las mías .Un saludo

USAAF

• *
« Respuesta #323 en: Enero 25, 2016, 21:14:35 pm »

Bienvenido al foro, espero ver pronto tu colección.

SALUDOS
USAAF
« última modificación: Enero 26, 2016, 00:31:43 am por USAAF »

USAAF

• *
« Respuesta #324 en: Febrero 27, 2016, 23:23:14 pm »

Termina esta semana la feria del móvil (Mobile World Congress) en Barcelona con las últimas tecnologías en comunicaciones como el 5G.

Yo vuelvo con parte de material de comunicación utilizado por el U.S. Army.

Aquí tenemos el primer diseño parecido a los móviles el SCR-536.

Radio Receptor y Transmisor SCR-536

Su denominación en el U.S. Army era BC-611

Radio Receptor y Transmisor SCR-536 ( BC-611 )
Este es un modelo posterior 'F' conocido como radio receptor y transmisor del Ejército de Estados Unidos  "walkie-talkie" BC-611. Creada en 1940, esta radio se diseñó para proporcionar comunicaciones de radio portátiles y ligeras a las tropas de tierra, a una distancia de unos 1,6 kilómetros.

FICHA TECNICA:
Nombre: Radio Receptor y Transmisor BC-611-F
Número ID: 5329 
Fabricante: Galvin MFG. Comporation – Chicago, Illinois
Fabricado: Estados Unidos de America
Fecha: 1945

Historia:
El SCR-536 era una radio de mano, utilizado por el Cuerpo de Señales del Ejército de Estados Unidos en la II Guerra Mundial. Se la conoce popularmente como Walkie Talkie, a pesar de que fue designada originalmente un "walkie handie".. Fue desarrollado en 1940 por un equipo dirigido por Donald H. Mitchell, ingeniero jefe de  The Galvin Manufacturing Company (ahora Motorola) y fue la primera unidad verdadera de mano para su uso generalizado. En julio de 1941, fue producido en masa.

En noviembre de 1942, el SCR-536 recibió cobertura en la revista de radio aficionado QST. Apareció en la portada, así como en la publicidad Cuerpo de Señales, y fue presentado como parte de un artículo sobre el cuerpo de señales. "Unidad de campo más pequeña del cuerpo de señales" en el que un pie de foto leer; "No es mucho más grande o más pesado que un teléfono convencional". Se llevó en las primeras oleadas en la playa de Omaha en Normandía en junio de 1944. Cada compañía de fusileros de la 29ª División de Infantería de los Estados Unidos tenía seis aparatos; uno para cada una de las tres secciones de fusileros, dos para el pelotón de armas, y otro para la compañía. Los alemanes estaban profundamente impresionados por el SCR-536 y el SCR-300 después de la captura de varias unidades en Sicilia. Para el final de la guerra, 130.000 unidades habían sido fabricadas por Motorola.

Radio SCR-536 (BC-611) y la Radio SCR-300 (BC-1000)

Especificaciones:
El SCR-536, que incorpora cinco tubos y 3 baterías en una caja estanca, no tenía ningún interruptor de encendido. El SCR-536 pesó 2,3 kg. con baterías y 1,75 sin ( 5 libras con baterías y 3,85 libras sin ). La unidad funciona en modo de voz AM con una frecuencia entre 3.5 y 6.0 MHz.

Es de un solo canal y funciona en una frecuencia preestablecida. El cambio de frecuencia es posible, pero implica el cambio de dos cuarzos y dos bobinas.

El SCR-536 tenía una potencia de salida de RF de  36 kilovatios de potencia que era bueno para la comunicación dentro de un radio de 1 milla.

El alcance de la unidad varía con el terreno; desde unos pocos cientos de metros, a aproximadamente una milla terrestre ( 1.6 km. ), y tres millas náuticas ( 5,5 km. ). El corto alcance se explica por la antena corta: en transmisión que muestra una baja resistencia a la radiación, por lo que las parejas de espacio libre con baja eficiencia. Lo mismo es cierto en recibir, con una explicación alternativa: cuanto más corta es la antena receptora, menos energía se puede interceptar, y por lo tanto llega al receptor.

Se utiliza principalmente para los enlaces entre las unidades pequeñas ( compañia o sección).

Listado de piezas de la Radio SCR-536 y del detector SCR-625 asignado a las tropas aerotransportadas.

Modelos:
Hay varias versiones: A-B-C-D-E-F. Diseñado para comunicaciones de corto alcance.

BC-611 (1941)

BC-611-B (1942)

BC-611-C (1943-44)

BC-611-D (1944)

BC-611-E (1944)

BC-611-F (1945)

La variante BC-611-F tiene 2 conectores en la cubierta inferior. Esta modificación puede ser efectuada en los modelos anteriores. Podemos conectar los auriculares HS-30.

Fuente de alimentación: 1 batería BA 37 baja tensión de 1,5 V y 1 batería BA 38 de alto voltaje de 103,5 V. El BC-611 es resistente al agua.

Manuales:

TB 11-235-1     31 Mayo 1944
TB 11-235-2     22 Julio 1944
TB 11-235-3       8 Agosto 1944
TB 11-235-4     11 Agosto 1944
TB 11-235-5     16 Septiembre 1944
TB 11-235-6     14 Noviembre 1944
TB 11-235-7          Noviembre 1944
TB 11-235-8      25 Enero 1945
TM 11-235-9          Mayo 45   

El número del manual técnico del Cuerpo de Señales era TM 11-235.

Hoy en día, el SCR-536 es a menudo restaurado y operativo por radioaficionados y coleccionistas de radios militares.

SALUDOS
USAAF
« última modificación: Febrero 28, 2016, 14:55:49 pm por USAAF »

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #325 en: Febrero 27, 2016, 23:51:58 pm »

Que colección más curiosa y cuanta variedad... Lo malo debe ser el espacio para guardar tanto material...
 :¬0
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #326 en: Febrero 28, 2016, 12:15:15 pm »

Que colección más curiosa y cuanta variedad... Lo malo debe ser el espacio para guardar tanto material...
 :¬0
Me sumo.  :o :o :o :o :o :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

USAAF

• *
« Respuesta #327 en: Marzo 03, 2016, 22:17:58 pm »

Si, el  espacio siempre es un gran problema.
Hace unos años pensé en coleccionar el tema de USMC de II Guerra Mundial y visto el problema de espacio, donde solo los uniformes de vuelo de la USAAF me quitan muchísimo sitio, decidí no intentar una nueva aventura.

SALUDOS
USAAF

USAAF

• *
« Respuesta #328 en: Marzo 08, 2016, 00:55:31 am »

RADIO MEDIDOR DE FRECUENCIA SCR-221

La denominación del U.S. Army es medidor de frecuencia BC-221

Medidor de frecuencia BC-221-M

El medidor de frecuencia SCR-211 es un instrumento de precisión diseñado para medir o irradiar impulsos de frecuencia de radio entre 125 y 20.000 kHz. Es instrumento portátil, totalmente autónomo utilizado principalmente para calibrar los receptores y transmisores de radio de campo por comparación directa con el oscilador de frecuencia variable calibrada del medidor de frecuencia. Cada metro contiene un circuito oscilador de cristal 1000 kc con se utiliza tanto como una fuente de señales de frecuencia de radio precisas en múltiplos de 1.000 kHz y para calibrar el oscilador de frecuencia variable del instrumento en un número de puntos. Estos puntos de calibración de frecuencia se denominan "puntos de control Cristal".

Medidor de frecuencia BC-221 Modelo AA

La caja es robusta del medidor de frecuencia BC-221-AA. Dado que los medidores de frecuencia BC-221 eran unidades selladas (no hay rejillas de ventilación, etc.) siempre tienen un aspecto como nuevos en la parte interior, libre de suciedad o corrosión. El mecanismo de condensador de sintonización de alta calidad y el reductor sin juego fueron cruciales para hacer mediciones precisas. Los 1000kcs alta calidad (1 MHz!) Cristal de cuarzo se sella en un soporte a la base.

En la parte inferior está el libro de calibración de todas las listas de frecuencia con los valores de marcación dentro de la tapa con bisagras. El libro por cada contador de frecuencia producido individualmente se escribió. Inicialmente se realiza a mano y se consumía mucho tiempo como se puede imaginar, el objetivo en las producciones posteriores métodos utilizados para medir e imprimir las tablas de calibración.

En su placa de fabricación indica que fue hecho para el Cuerpo de Señales del Ejército de EE.UU. por Philco Corporation – Philadelphia, Pennylvania. Con unas mediciones de una precisión muy alta calidad en las manos de un operador experto.

En la parte delantera inferior hay un cajo para:
Auriculares HS-30 y COD. CD 605 con PL-35 o COD. CD 874 con PL-35.

No de mi colección

El compartimiento de la batería ocupa la parte inferior del medidor de frecuencia y se abre a través de una puerta con bisagras en la parte posterior de la caja. El diagrama de circuito de la BC-221-AA se dibuja dentro de la puerta con bisagras del compartimiento de la batería.

Sobre del manual

Manual de servicio BC-221-AH ( 20/12/1943 )

MODELOS:

SCR-211-A, -B, -C, -D, -E, -F, -J, -K, -L, -M, -N, -O, -P, -Q, -R, -T, -AA, -AC, -AE, -AF, -AH, -AJ, -AK, -AL  ( 20/07/1944 )

BC-221-B, -E, -N, -Q, -AA, -AE, -AG

BC-221-A, -C, -D

BC-221-F, -J, -K, -L

BC-221-AJ, -AL

BC-221-M, -O, -P, -R, -T, -AC, -AF, -AH

BC-221-AH (con bandeja adicional para diagrama del circuito)

FUNDA

No de mi colección

Funda Transporte BG-81-J

No de mi colección

SALUDOS
USAAF

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #329 en: Marzo 16, 2016, 00:05:55 am »

Muy ilustrativo!!!  :¬0