• Octubre 17, 2019, 05:08:01 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 21 22 [23] 24 25 26   Ir Abajo

Autor Tema: Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial  (Leído 115869 veces)

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 375
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #330 en: Mayo 05, 2016, 23:44:22 pm »

El pasado fin de semana se realizó en el pueblo de Torrebesses, Lerida, la 2ª Recreación Histórica de la Batalla de Salerno.





Entre sus visitantes tuve el honor de conocer a Pere Cardona que tiene un block llamado "Historias Segunda Guerra Mundial", del cual soy seguidor, además de colaborar con Radio Sabadell, donde cuenta pequeñas anécdotas sobre este conflicto.

Este es su link: http://www.historiassegundaguerramundial.com/

Otra de las personas fue Laureano Clavero, director del documental "El diario de Peter Brill", un veterano residente en Mallorca que durante la guerra fue piloto de la Luftwaffe y fue elegido para realizar un bombardeo sobre la ciudad de Nueva York.

















SALUDOS
USAAF

« última modificación: Octubre 03, 2016, 16:13:41 pm por USAAF »
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1523
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #331 en: Mayo 11, 2016, 23:18:37 pm »

Un día tengo que ir a ver un evento de estos...pinta genial!!!
En línea

historiassegund

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1
    • Historiassegundaguerramundial
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #332 en: Mayo 23, 2016, 20:10:41 pm »

Hola Jaime, para nosotros también fue un placer poder charlar contigo. Tenéis nuestra web www.historiassegundaguerramundial.com a vuestra disposición.

Un abrazo
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 375
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #333 en: Mayo 30, 2016, 21:21:22 pm »

Entre el trabajo, fines de semanas familiares y algún que otro evento, ahora llevo tiempo sin exponer piezas de mi colección.

Este es un evento para recordar durante mucho tiempo.

Este domingo se realizó en el pueblo abandonado de Marmellar en Tarragona, un reportaje fotográfico sobre la primera parte de la triología de unos acontecimientos de la II Guerra Mundial ocurridos en Carentan, Omaha Beach y Bastogne, que serán el inicio de un gran documental dirigido y producido por Laureano Clavero.

Esta primera entrega es sobre las tropas aerotransportadas en Normandía, en especial la 101ª División Airborne que fue la que liberó la población de Carentan y ahí fueron condecorados muchos de sus hombres.

En la Dirección y fotografía, Laureano Clavero (productora MIRASUD PRO.) como ayudante de dirección, Sergio García y en maquillaje, Ruth Alvarez.  Tres grandes profesionales.

También participaron en este reportaje dos grandes investigadores en la II Guerra mundial como son Jesús Hernández (periodista e historiador) y Pere Cardona (historiador)



Con la participación de los grupos de reconstrucción: First Allied Airborne Catalunya - Airborne Lleida (101ª Airborne Div. 506th PIR Easy Co.) y en especial de Jordi, un compañero que ha venido de Castellón y perteneciente a la Asociación Normandia 101 de Benicarló, y de mi gran amigo desde hace muchos años en el mundo de la reconstrucción histórica, Santiago Calaf de Tarragona.








Realizada por Pere Cardona








1944


2016




La 101ª División Airborne en Carentan 1944

SALUDOS
USAAF



« última modificación: Noviembre 29, 2016, 19:21:42 pm por USAAF »
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 375
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #334 en: Agosto 02, 2016, 23:18:00 pm »

Ayer fue el 80 aniversario de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, donde participaron 3.963 deportistas, 3.632 hombres y sólo 331 mujeres.  Acudieron 49 países. Se practicaron 19 deportes y 129 especialidades.



Estos Juegos Olímpicos  son recordados por dos nombre propios Adolf Hitler y Jesse Owens.



Fue en 1931 cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) designó a Berlín como sede de los Juegos Olímpicos de 1936. Dos años después llegarían al poder los nazis.

Hitler no quería los juegos por ser una herencia del gobierno anterior, la Republica de Weimar. El creía que repercutiría negativamente en la economía del país y la fuerte inversión afectaría a otras partidas como la remilitarización, pero su ministro de propaganda , Joseph Goebbels, lo convencío que sería bueno para mostrar al mundo las virtudes de la nueva Alemania.

Hitler, junto a otros miembros del gobierno, tenían esperanzas en que los atletas Alemanes ganasen todas las competiciones. Mientras la propaganda nazi enaltecía la superioridad de la raza aria, esta también dejaba a los africanos como una "raza" inferior.



El primer día, Hitler sólo aplaudió las victorias de Alemania, y hay quien afirma que se negó a dar la mano a Cornelius Johnson, que era afroamericano, aunque según el portavoz de Hitler, este salió del estadio antes de lo previsto. Los directivos del comité Olímpico insisten a Hitler a que aplauda a todos los medallistas o a ninguno. Hitler opta por la segunda opción y no estará en las siguientes presentaciones de medallas.



Solo dos días después de la clausura, el capitán de la Wehrmacht y director de la villa olímpica Wolfgang Fürstner se pegó un tiro después de que se le comunicara la baja del Ejercito por su ascendencia judía.

JESSE OWENS



James Cleveland (Jesse Owens) nacido en Oakville el 12 de septiembre de 1913 y murio en Tucson el 31 de marzo de 1980. Fue un atleta estadounidense de origen afroamericano. Participó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, donde consiguió fama internacional al conseguir cuatro medallas de oro:

100 metros lisos (3/8/1936)
200 metros lisos (5/8/1936)
Salto de longitud (4/8/1936)
Carreras de relevos 4×100 metros (9/8/1936)

El día anterior a la carrera de relevos 4X100 metros, el entrenador de la selección estadounidense le comunico al equipo un cambio de relevistas. Marty Glickman y Sam Stoller, los únicos corredores judíos, serian sustituidos por Ralph Metcalfe y Jesse Owens, los dos velocitas de raza negra, para satisfacer las demandas antisemitas de los jerarcas nazis.



El entonces presidente de los Estados Unidos de América, Franklin Delano Roosevelt, rehusó recibir a Owens en la Casa Blanca. Roosevelt se encontraba en campaña de re-elección y temía las reacciones de los estados del Sur (notoriamente segregacionistas) en caso de rendirle honores a Owens.

Jesse Owens fue premiado con la Medalla Presidencial de la Libertad de los EE.UU. en 1976 por Gerald Ford y, a título póstumo, la Medalla de Oro del Congreso por George Bush el 28 de marzo de 1990.

Hoy quería exponer un guía de la Olimpiada de Berlín en CASTELLANO que encontré en un mercadillo y la serie de sellos que salieron para dicho evento.




Programación de todas la pruebas con horarios y lugar del evento.


El Olympiastadion, con capacidad para 110.000 espectadores, era el mayor del mundo, para mostrar a los visitantes la grandiosidad del Tercer Reich


 


Recorrido de la Antorcha Olímpica


Villa Olímpica con todas las indicaciones para las instalaciones y el transporte publico como el tren. metro y plazas de parquing.


Como llegar a Alemnia en tren, barco, avión o en vehiculo.


Precio del  alojamiento en Berlín y también de las entradas a los eventos deportivos.


Consejos para visitar los sitios mas interesantes de Berlín y sus alrededores.

SERIE 8 SELLOS  DE LAS OLIMPIADAS DE BERLIN 1936



HOJA DE LA COLECCIÓN 70º ANIVERSARIO II GUERRA MUNDIAL



SALUDOS
USAAF
« última modificación: Agosto 02, 2016, 23:55:04 pm por USAAF »
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 375
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #335 en: Octubre 03, 2016, 00:37:12 am »

Mapas ( III parte )

Hoy quiero enseñar un mapa estadounidense que fue utilizado por un oficial británico durante el desembarco en Salerno en la Operación Avalancha.



Este oficial británico estaba asignado a la 46ª División Infantería Británica.

46ª DIVISION DE INFANTERIA (NORTH MIDLAND ) REINO UNIDO


Insignia de la 46ª División Infantería Británica, un roble del bosque de Sherwood.

Activo: 1939 - 1947
Apodo: "La División de Oak Tree"
Servicio: Batalla de Francia
              Campaña de Túnez
              Campaña Italiana
              Guerra Civil Griega

La 46ª División de Infantería del Ejército Británico se activo en 1939 y tubo una hoja de servicio distinguida durante la II Guerra Mundial, luchando en la Batalla de Francia y fue evacuada en la gran operacion dinamo en Dunkerque, posteriormente lucho en el Norte de Africa, Italia y Grecia. 

Historia:

A lo largo de la primavera y el verano de 1939, el Ejército Territorial el (TA) se le ordenó que se duplicara en tamaño, por la amenaza de una guerra en europa con la Alemania nazi. Como resultado, la 46ª División de Infanteria entró en servicio en abril de 1939 como segunda línea de la 49ª División de Infanteria (West Riding) , aunque la sede de la 46ª División sólo asumió el mando el 2 de octubre de 1939, poco menos de un mes después del comienzo de la II Guerra Mundial, bajo el mando del General de División Algernon Lee Ransome. Al igual que su fundador la 49ª División sus hombre serian principalmente del área de Inglaterra de North Midlands y de West Riding e inicialmente consistía en la 137º, 138º y 139º Brigadas de Infanteria, junto con unidades de apoyo.

A finales de abril de 1940, La 46ª División de Infantería, ahora al mando del General de División Henry Osborne Curtis, fue enviado a Francia para unirse a la Fuerza Expedicionaria Británica (BEF). La división llegó el 24 de abril, estuvo bajo el mando de HQ, BEF, junto con la 12ª División (Eastern) y 23ª División (Northumbria). Estaba mal entrenada, sin embargo, fue asignada y su formación como unidad de combate y carecía de la mayoría de su artilleria y sus unidades mal comunicadas y terminó sufriendo grandes bajas luchando contra el ejército aleman en la batalla de Francia y, con el resto de la BEF, se vio obligado a retirarse a Dunkerque para ser evacuado a Gran Bretaña. Sin embargo, el 2/6º Batallón del regimiento del Duque de Wellington, de la 137º Brigada de Infanteria no fue evacuado con el resto de la división, ya que habían sido cortada su retirada por los alemanes, al entrar por el norte de Francia y en cambio se adjunta con anterioridad a la 25º Brigada de Infanteria de la División de Beauman y más tarde bajo el mando de la 51ª Division de Infanteria (Highland). El batallón más tarde logró evitar la entrega de la 51ª División (Highland) y alrededor de 500 hombres fueron evacuados con éxito al Reino Unido.

A su regreso al Reino Unido, la 46 División fue enviada a Escocia donde se unío al mando Escoces, debido a las numerosas bajas que sufrió, fue reforzada con un gran número de reclutas. A principios de 1941 se le asigno bajo el mando del II Cuerpo. A finales de 1941, la división fue enviada a Kent, donde estuvo bajo el mando del XII Cuerpo al mando del Teniente General Bernard Montgomery en el mando sur,que sirve junto con la 43ª División de Infanteria (Wessex) y la 53ª División de Infanteria (Gales), para preparación contra la invasión. A mediados de 1942, se decidió reorganizar la división como una división 'mixta' y, por tanto, el 20 de julio de 1942, la 137º Brigada de Infantería dejó la división para comenzar su conversión como la 137º Bringada Blindada. Al mes siguiente, sin embargo, hubo un cambio de planes; la división debía permanecer como una división de infantería y la 128º Brigada de Infanteria (Hampshire) de la 43ª División de Infanteria (Wessex), fue reasignada a la 46ª División. La división se mantuvo con el XII Cuerpo hasta el 15 de agosto de 1942, donde quedó bajo el control del Ministerio de Defensa y el 24 de agosto, estuvo bajo el mando del Primer Ejercito Británico.

La división, al mando del General División Harold Freeman-Attwood desde noviembre de 1941, dejó el Reino Unido el 6 de enero 1943 para luchar en el final de la campaña del Norte de Africa. La 46ª llego el 17 de enero y luchó en la Campaña de Túnez con la 128º Brigada de Infanteria (Hampshire), en particular los más afectados por la operación Ochsenkopf. La campaña llegó a su fin en mayo de 1943, con la rendición de cerca de 250.000 soldados alemanes e italianos se conviertan en prisioneros de guerra.

A partir de ahí la división, bajo el mando del General de División John Hawkesworth, luchado durante toda la Campaña Italiana a finales de 1943 tanto con el Quinto Ejército U.S. y el Octavo Ejército Británico, luchando en los difíciles primeros desembarcos en Salerno en Septiembre 1943, seguido la lucha en la Linea de Volturno, la Linea de Invierno, la Linea Bernhardt, Primera Batalla de Monte Cassino y más tarde la Linea Gótica. A finales de diciembre y principios de 1945, la división, ahora mando del General de Stephen Weir, un oficial del ejército de Nueva Zelanda, fue enviado a volver a ocupar Grecia, de dónde venían bajo el mando del Teniente General Ronald Scobie´s III Cuerpo. Durante los combates en Italia la 46ª División sufrió más de 9.200 bajas, incluyendo 1.447 oficiales y soldados muertos en acción, con otros 6.476 heridos y 1.957 desaparecidos.

Orden de la batalla 46ª División de infantería durante la guerra:

137º Brigada de Infanteria (hasta el 20 de julio de 1942)
2/5º Batallón, Regimiento West Yorkshire.
2/6° Batallón, Regimiento Duke of Wellington. 
2/7º Batallón, Regimiento Duke of Wellington.
137º Brigada de Infantería Compañia Antitanque (formado 12 de julio de 1940, se disolvió 28 de noviembre de 1941)
138º Brigada de Infanteria
6º Batallón, Regimiento Lincolnshire.
2/4° Batallón de Infanteria Ligera del Rey Yorkshire.
6º Batallón, Regimiento York y Lancaster.
138º Brigada de Infantería Compañia Antitanque (formada 22 de julio de 1940, se disolvió 10 de julio de 1941)
139º Brigada de Infanteria
2/5º Batallón, Regimiento Leicestershire.
2/5º Batallón, Sherwood Foresters (redesignado 5º Batallón 1 de marzo de 1943)
9º Batallón, Sherwood Foresters  (28 de diciembre de 1940)
139ª brigada de infantería Compañia Antitanque (formada 17 de agosto de 1940, se disolvió 10 de julio de 1941)
16 Batallón Infanteria Ligera Durham (28 de diciembre 1940) 
137º Brigada Blindada (20 de julio al 14 de agosto 1942)
113º Regimiento Real Cuerpo Blindado
114º Regimiento Real Cuerpo Blindado
115º Regimiento Real Cuerpo Blindado
128º Brigada de Infanteria (15 de agosto 1942)
1/4º Batallón, Regimiento Hampshire
5º Batallón, Regimiento Hampshire
2/4° Batallón, Regimiento Hampshire (al 9 de mayo 1943)
2º Batallón del regimiento Hampshire (del 10 de mayo 1943)

Tropas Divisionales:
2/7º Batallón, Regimiento Middlesex (11 de noviembre 1941 al 1 de octubre 1942)
2º Batallón, Fusileros Reales de Northumberland (3 de julio de 1943 al 10 de marzo de 1944)
9º Batallón, Regimiento Manchester (del 15 de julio de 1944)
46º Regimiento Cuerpo de Reconocimiento (formado 11 de julio de 1941)
121º Regimiento Real Artilleria de Campaña West Riding (12 de julio de 1940)
122º Regimiento Real Artilleria de Campaña West Riding (12 de julio de 1940)
123º Regimiento Real Artilleria de Campaña West Riding (12 de julio de 1940)
70º Regimiento Real Artilleria de Campaña West Riding (30 de julio de 1940)
71º Regimiento Real Artilleria de Campaña West Riding (30 de julio de 1940)
51º Regimiento Real Artilleria de Campaña Westmoreland y Cumberland Yeomanry (30 de julio 1940 hasta 16 de septiembre de 1940 )
151º Regimiento Real Artilleria de Campaña Ayrshire Yeomanry (16 septiembre 1940 a 10 mayo 1942)
172º Regimiento Real Artilleria de Campaña (11 mayo 1942)
58º Regimiento Real Artilleria Antitanque Duke of Wellington (30 junio 1940)
68º Regimiento Real Artilleria Antitanque (30 julio 1940)
115º Regimiento Real Antiaéreo East Yorks (24 febrero 1942; disolvió 8 noviembre 1944 para proporcionar reemplazos de infantería)
270º Compañia de Campaña, Ingenieros Reales.
271º Compañía de Campaña, Ingenieros Reales.
272º Compañía de Campaña, Ingenieros Reales.
273º Compañía de Campaña, Ingenieros Reales.
201º Peloton Puentes, Ingenieros Reales (4 abril 1943)
46º Regimiento Señales de la División, Real Cuerpo de Señales

Los comandantes: (* destacados)
General División Algernon L. Ransome : octubre - diciembre de 1939
General División Henry O. Curtis : diciembre 1939 - junio 1940
General División Desmond F. Anderson : junio - diciembre 1940
*General División Charles E. Hudson : diciembre 1940 - mayo 1941
*General División Douglas N. Wimberley : mayo - junio 1941
*General División Miles C. Dempsey : junio - octubre 1941
General División Harold A. Freeman-Attwood : noviembre 1941 - agosto 1943
General División John Hawkesworth LI : agosto 1943 - noviembre 1944
General División Stephen CE Weir : noviembre 1944 - septiembre 1946
General División John FB Combe : septiembre 1946 - 1947 

Cruz Victoria:
Teniente Gerard Ross Norton, 1/4º Batallón, Regimiento Hampshire.
Capitán John Brunt, 6º Batallón Sherwood Foresters, Regimiento Lincolnshire.


Mapa U.S. Army ( 1943 )




El desembarco principal fue en Salerno el 9 de septiembre de 1943



INVASION DE ITALIA ( 3/17 Septiembre 1943 )

Después de la derrota de las potencias del Eje en el Norte de Africa en mayo de 1943, hubo desacuerdo entre los aliados sobre lo que debe ser el siguiente paso. El primer ministro britanico, Winston Chuchill, en particular, quería invadir Italia. Sin embargo, el jefe del Estado Mayor de EE.UU., George Marshall, y gran parte del personal estadounidense querían evitar operaciones que podrían retrasar una invasión de Europa, discutido y planeado ya en 1942, que finalmente se materializó que la Operación Overlord seria en 1944. Cuando se hizo evidente que ninguna invasión a través del canal de la Francia ocupada podría llevarse a cabo en 1943, se acordó de invadir Sicilia.

La invasion aliada de Sicilia en julio de 1943, con nombre en código Operación Husky, tuvo un gran éxito, aunque muchas de las fuerzas del Eje logró evitar la captura y escapar a la parte continental.


Mapa invasión al continente italiano.

La invasión aliada de Italia fue el desembarco anfibio aliado en la Italia continental que tuvo lugar el 3 de septiembre 1943, durante las primeras etapas de la campaña italiana de la Segunda Guerra Mundial. La operación se llevó a cabo por el 15º Grupo del Ejército del General Sir Harold Alexander (Quinto Ejército U.S. del teniente general Mark Clark y octavo ejército británico del general Bernard Montgomery) y siguió la exitosa invasión de Sicilia. La fuerza principal de la invasión  alrededor de Salerno el 9 de septiembre en la costa occidental en la operación avalancha, mientras que dos operaciones de apoyo tuvieron lugar en Calabria (Operación Baytown) y Taranto (operación slapstick).

Operación Baytown fue el paso preliminar en el plan en el que el octavo ejército británico, en general Sir Bernard Montgomery partiría desde el puerto de Messina en Sicilia, para cruzar el estrecho de Messina para desembarcar cerca de la punta de Calabria, el 3 de septiembre de 1943. La corta distancia de Sicilia significaba que las naves de desembarco podría salir desde allí directamente, en lugar de ser transportados por barco. La 5ª división de infanteria britanica ( General División Gerard Bucknall ) del XIII Cuerpo, bajo el mando del Teniente General Miles C. Dempsey desembarcaria en el lado norte mientras que la 1ª División Infanteria Canadiense ( General División Guy Simonds ) tomaria tierra en el cabo Spartivento en el lado sur.

Operación Slapstick comenzó el 9 de septiembre. El primer escalón de la 1ª División Aerotransportada Británica llegó en cuatro cruceros británicos, un crucero de EE.UU., y el minador británica HMS Addiel. Los barcos de guerra italianos Andrea Doria y Caio Duilio con dos cruceros se fueron a rendirse a Malta. No hubo alemanes en Tarento y así fue el desembarco sin oposición. Las únicas bajas ocurrieron cuando Abdiel, su ancla, chocó contra una mina y se hundió en cuestión de minutos, con 168 muertos y 126 heridos.



Operación Avalancha la invasión principal en Salerno por el Quinto Ejército de EE.UU. al mando del General Mark W. Clark comenzó el 9 de septiembre de 1943, y con el fin de asegurar la sorpresa, el Ejército decidió el asalto sin bombardeo naval o bombardeo aéreo preliminar. La primera oleada se acercó a la orilla en Paestum y fue la 36ª División Infanteria U.S. ( División Texas )


Desembarco Salerno


El teniente general Mark Clark a bordo de USS Ancón en Salerno, Italia, 12 de Septiembre 1943.

Motín de Salerno
La batalla de Salerno se origino un motín instigado por unos 500 hombres del X Cuerpo británico, que tenían en ese momento más de 6.000 bajas, el 16 de septiembre se negaron a ser asignados a nuevas unidades de combate, como reemplazos de bajas. Ellos habían entendido previamente que estarían regresando a sus propias unidades de las que habían sido separados durante los combates de la Campaña del Norte de Africa, sobre todo porque habían sido heridos. Finalmente, el comandante del cuerpo, Teniente General Richard McCreery, convenció a cerca de la mitad de los hombres a seguir sus órdenes. El resto serian mandados a un consejo de guerra. Tres suboficiales que dirigieron el motín fueron condenados a muerte, pero la sentencia no se llevó a cabo y finalmente fueron autorizados a reunirse con sus unidades.

Operación Baytown ( Calabria ) 03/09/1943
Operación Slapstich ( Tarento ) 09/09/1943
Operación Avalanche ( Salerno ) 09/09/1943

Calabria : XII Cuerpo Britanico (1ª División Infanteria Canadiense - 5ª División Infanteria Británica
Tarento : 1ª División  Aerotransportada Británica  ( 58 KIA - 154 WIA - 48 KIA Marina )
Salerno : V Ejercito ( General Mark Clark ) X Cuerpo Británico (46ª División Infanteria Británica - 56ª División Infanteria Británica 2º Comandos) VI Cuerpo U.S. (3ª, 34ª, 36ª, 45ª Div. Infanteria - 7ª Div. Blindada - 82ª División Airborne, 1º Batallón Rangers )                                                                                                                                                                 

BARCOS :
7 Portaaviones ( 5 U.S. - 2 Británicos )
4 Acorazados ( Británicos )
3 Cruceros ( U.S. )
65 Destructores ( 45 U.S. - 20 Británicos )
20 Cargueros
210 Transportes ( 120 LST - 90 LCT )

309 Total
                                                                                                             
Bajas aliadas
2.009 Muertos
7.050 Heridos                                                                                                                 
3.501 Desaparecidos                                                                                   
12.560 Total

1.500 Prisioneros de guerra

Bajas Eje
3.500

SALUDOS
USAAF
« última modificación: Octubre 03, 2016, 16:30:23 pm por USAAF »
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 375
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #336 en: Octubre 03, 2016, 18:16:49 pm »

Mapas ( IV Parte )

Mapa U.S. Army 1942 de la regiones francesas de NANTES-POITIERS. en esta zona se encuentra una de las cinco famosas bases de submarinos que es  Saint-Nazaire.









Hubo bases de submarinos en muchos sitios, aunque tal vez las bases francesas de Brest, St. Nazaire, La Pallice, Lorient o Burdeos sean las más famosas.



Base de submarinos de Saint-Nazaire

La base submarina de Saint-Nazaire fue una de las cinco bases para el albergue y abastecimiento de submarinos (llamados por los alemanes U-Boote) construidas en la Costa Atlántica en el marco de la Segunda Guerra Mundial por la Alemania nazi durante la ocupación de Francia.

Antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, Saint-Nazaire era uno de los mayores puertos franceses en su salida al Atlántico. La Wehrmacht llegó a Saint-Nazaire en junio de 1940. El primer submarino alemán en llegar al puerto de la ciudad fue el U-46 de la 7ª Unterseebootsflottille el 29 de septiembre de 1940. Un equipo de la Organización Todt inspeccionó el puerto en diciembre de 1940 descubriendo las facultades que este poseía para albergar una futura base submarina con el objetivo de que los U-Boote en su camino al Atlántico estuvieran más protegidos ante los ataques ingleses, además de ahorrarse el paso por el peligroso Canal de la Mancha. La obra fue encargada al ingeniero Probst. La base fue construida en varias fases por la Organización Todt. La primera etapa empezó su ejecución en febrero de 1941 con la construcción de las células 6,7 y 8 (las células guardan cierta similitud con lo que sería una especie de garaje submarino), finalizando en junio de ese mismo año. Entre julio de 1941 y enero de 1942 fueron construidas las células 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 y hasta el 2 de junio de 1942 de la 1 a la 5. Por último, entre junio y diciembre de 1943 se construyeron varios anexos y otros puestos.

Todos estos trabajos requirieron el trabajo de entre 1502 y 3166 trabajadores. Entre finales de 1943 y finales de 1944 se construyeron varios diques y fortificaciones para proteger a los submarinos a lo largo del estuario del Loira.

La base tenía una longitud de unos 300 m de longitud x 130 m de ancho y unos 18 metros de altura, ocupando una superficie de más de 39 000 metros cuadrados, con un volumen de hormigón y hormigón armado en torno a 480 000 metros cúbicos, que junto con el granito, era el componente mayoritario empleado en su construcción.

El espesor de la cubierta era de unos 8 metros. La componían 4 capas : la 1ª consistía en 3 metros y medio de hormigón armado, en 2º lugar se usaba hormigón y granito con 35 cm de espesor, en tercer lugar se usaba de nuevo hormigón armado con un espesor de 1,70 m y en 4º lugar se usaba el llamado Fangrost, que consistía en la superposición de vigas cruzadas entre sí de 1,80 y 1,40 m de altura. Las defensas se organizaban en el techo, contando con cañones de tanque de 20 mm, cúpulas blindadas con nidos de ametralladoras y distintos búnkeres de ametralladoras y morteros M19.

La base contaba con 14 células numeradas. Las primeras 8 eran un dique seco de 92 m de largo x 11 de ancho y del 9 al 14 eran muelles con capacidad cada uno para albergar 2 submarinos. La base también estaba equipada con 62 talleres mecánicos, almacenes, oficinas, 92 habitaciones para la tripulación, 20 estaciones de bombeo, 4 cocinas, 2 panaderías, 2 plantas de energía propias e incluso una sala de operaciones médicas.


Base Submarinos St. Nazaire 1942


Base Submarinos St. Nazaire 2005

SALUDOS
USAAF
« última modificación: Octubre 03, 2016, 22:32:41 pm por USAAF »
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1523
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #337 en: Octubre 05, 2016, 11:22:24 am »

Madre mía...lo tuyo no es una colección, es una enciclopedía!!!  :¬0
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 375
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #338 en: Octubre 05, 2016, 22:20:37 pm »

Gracias compi

SALUDOS
USAAF
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 375
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #339 en: Octubre 08, 2016, 18:45:54 pm »

Mapa Escape ( V Parte )

Se trata de un mapa de escape original de la II Guerra Mundial, de doble cara, de la serie asiática Nº 34/35.

Este mapa de escape pertenecía a un operador de radio de un B-29 del 330º Grupo de Bombardeo con base en el Campo Norte, Guam en 1945.


Mapa Nº 34 Sudeste de China - Mapa tela AAF- Serie Asiatica.




Mapa U.S. Army Nº 34 Sudeste de China 1944




Mapa U.S. Army Nº 35 Nordeste de China 1944.


Las cualidades de los mapas de escape fueron: RESISTENCIA, PESO, UTILIDAD.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos y Gran Bretaña producían más de 3,5 millones de mapas de papel y de tela (seda) para el personal militar aliado para usar como mapas de escape. En 1940, la unidad de inteligencia militar británica, conocida como MI 9, comenzó a emitir mapas de seda para que fueran usados por las tripulaciones británicas derribadas sobre territorio ocupado por el enemigo en Europa. Los mapas de seda estaban destinados a ayudar a los aviadores para evadir la captura. MI 9 también realizó contrabando de mapas de escape de papel y de tela (seda) para los campos de prisioneros en Alemania, junto con otras ayudas de escape para animar a los prisioneros de guerra a  intentar escapar.



Después de la entrada de los EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial, oficiales de inteligencia militar de EE.UU. fueron informados de las actividades de MI 9 y crearon una unidad de inteligencia similar conocida como MIS-X, y comenzó a producir en masa mapas de papel y de tela (seda),  mapas de evacuación para el personal militar de los Estados Unidos. Los primeros mapas de tela estadounidenses fueron impresos sobre tela de globo, pero poco después se encontró un material más adecuado, rayón acetato, que fue utilizado en todos los mapas posteriores.

Algunas oficinas de inteligencia estadounidenses visitaron el Reino Unido en 1942 para ser informados sobre los esfuerzos británicos en el "mapa escape" de evasión y de técnicas y equipos. El MI 9 británica dio a los estadounidenses un libro o manual, llamado "per ardua Libertas", para llevar a los EE.UU.. "Después de este encuentro con los británicos, los Estados Unidos comenzaron a producir sus propios mapas de escape."

Muchos de los mapas de la región del Pacífico fueron impresos por el Servicio de Mapas del Ejército de EE.UU. (AMS) Army Map Service, mientras que el Reino Unido fue responsable de muchos de los mapas del Teatro Operaciones Europeo.


Utilizado por los pilotos de la RAF y AAF. Se realizaron en tela (seda) por su mejor resistencia en comparación con los fabricados en papel que eran más vulnerables al agua en caso de impacto del avión en el mar o en caso de aterrizaje forzoso. También, al ser fabricado en tela, se podía utilizar como pañuelo o como venda en caso de heridas. Otros de los motivos era que al desplegarse no hacia ruido como los de papel, cuestión muy importante a tener en cuenta en territorio bajo ocupación enemiga. También, se podía utilizar como prenda de abrigo en invierno.


En los mapas de escape eran utilizadas las dos caras gráficamente, mientras que,en los de papel sólo se utilizaba una cara.

El Servicio de mapas del ejercito y el Servicio de cartas aeronáuticas de la Marina de Estados Unidos, utilizaba estos mapas en balsas salvavidas y en operaciones de salvamento.

Muchas de las tablas de la Marina estadounidense se doblaban en sobres y se distribuían a la tripulación de los aviones antes de una misión para ser devueltas al finalizar la misión. Estas tablas  fueron llamadas "tablas a la deriva" por la Marina, ya que su propósito principal era indicar a la tripulación superviviente, en sus balsas salvavidas, la dirección de las corrientes marinas y los vientos predominantes harían que estas balsas a la deriva,  llegaran a buen puerto. Más tarde fueron llamada "pañuelos gráficos" por los aviadores navales.

SERIE ASIATICA:

Nº 30    Sur Birmania

Nº 31   Norte Birmania  ( 45.500 unidades )


N° 32   Indochina Francesa

Nº 33   China Central   ( 103.000 unidades )


N° 34   Sudeste de China

N° 35   Noreste de China  ( 230.025 unidades* )

*NOTA:  Desde finales del mes de julio 1945 al 20 de agosto de 1945. 60.000 mapas fueron cancelados. No se sabe cuántos mapas fueron entregados por la imprenta antes de esta orden.

Los mapas de tela de la serie asiática estaban todos con una escala de 1: 2.000.000. Hubo numerosas reimpresiones de la hoja de la serie asiática hasta la conclusión de la guerra, y que fueron emitidos principalmente en Estados Unidos, tambien fueron utilizados por unidades británicas que operaban en China, la India, el sudoeste del Pacífico, y los teatros del Pacífico Central. Algunas de las impresiones posteriores contienen corrientes de viento y de la superficie del océano con flechas de dirección y datos.

La necesidad de mapas de seda de China, se hizo hincapié en una carta de MIS-X China para el Teniente Coronel Johnson, de MIS-X de Washington en noviembre de 1943 asesorar a los mapas producidos en la India eran insuficientes debido a la escala de 1: 4.000.000 era inútil para las necesidades de su teatro de operaciones. La carta recomienda una escala de 1: 2.000.000. MIS-X China también recomendó que se producen mapas adicionales del Mar Amarillo, Mar del Este, el norte de China y de toda Corea. Por último, se sugirió que sería de gran ayuda si los nombres de lugares estaban tanto en Inglés y chino en los mapas. En febrero de 1944, el comandante Winfrey, MIS-X de Washington, respondió e informó MIS-X China de que la serie asiática se ha producido y se completará a finales del mes de febrero 1944.

Mayor Winfrey también indicó que de acuerdo con una carta de MIS-X China, de fecha 3 de enero de 1944, MIS-X Washington estaba considerando la producción de cuatro mapas de tela de China Oriental en una escala de 1: 1.000.000 millones y partes de las islas japonesas en una escala de 1: 4.000.000, ambas con caracteres chinos y romanos, según lo recomendado por MIS-X China. Mayor Winfrey recomienda que estos mapas de China podrían ser hechos de cartas aeronáuticas existentes AAF en una escala de 1: 1.000.000. Sin embargo, los mapas disponibles eran actualmente una serie del servicio de mapas del Ejército a escala de 1: 300.000. Sin embargo, si estos mapas fueron reducidos a una escala de 1: 1.000.000, la cantidad de detalle que figura en ellos estarían prácticamente ilegible. También mencionó tener en consideración la producción de una serie de mapas a gran escala de tela de seda de posibles áreas de destino en China de este en una escala de 1: 300.000 e invitó MIS-X China su recomendaciones.

Durante 1944, MIS-X China sugirió la consideración de un nuevo conjunto de mapas a gran escala de impresión en papel impermeable y encuadernado en forma de libro para reemplazar los mapas de tela de la serie asiática. La idea fue rechazada por Washington debido a que el tamaño del libro sería insostenible. Como se explicó en una carta a MIS-X China, para producir este tipo de mapas a escala 1: 250.000 requeriría un libro con 192 hojas ligeramente más grandes de 18 x 24 pulgadas. Si el tamaño de la página se reduce a 5 x 8 pulgadas se requeriría 2075 páginas para reemplazar los 3 mapas de tela en la serie asiática.

En un informe histórico de MIS-X de China elaborado poco después de la Segunda Guerra Mundial, el autor no identificado indica que de todos los artículos de escape y evasión proporcionadas por MIS-X de Washington, el mapa de tela fue uno los artículos principales mas querido por los pilotos, ya que dio a las tripulaciones de vuelo la oportunidad de orientarse. El autor concluye, sin embargo, que debido a que la mayoría aviadores caídos en China se puso en contacto con nativos amistosos en unas pocas horas, los mapas no ayudaron en realidad a evasiones, por regla general.

Souvenir: Mapa de Escape (Seda)   

Hoy dia se realizan réplicas oficiales del mapa de escape de seda de la II Guerra Mundial . Incluyen, un mapa de Holanda, Bélgica (con exclusión de la costa oeste), al noreste de Francia y el oeste y centro de Alemania. Se utilizan como pañuelos de cuello ( bufanda ).A los aviadores británicos se le dieron estos mapas, hechos de un material ligero, para utilizarlos en caso de aterrizaje en territorio enemigo, en las misiones en Europa. Se esperaba que les ayudaran a evitar la captura y encontrar su camino de regreso a Gran Bretaña.



• Reproducción del mapa de escape de seda de la Segunda Guerra Mundial
• Tamaño: 80cm x 80cm
• Tejido: 100% seda - Made in Italy
• Viene en una caja de regalo de marca MVE
• Licencia Oficial: Museo Imperial de Guerra

330º Grupo de Bombardeo ( 1942 - 1946 )

Mandos:  Coronel Elbert D. Reynolds ( Junio 1944 - Agosto 1944 )
              Coronel Douglas C. Polhamus ( Agosto 1944 )

El 330º Grupo de Bombardeo ( "Empire Busters") era un grupo de bombarderos de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos durante la II Guerra Mundial. Se formó el 1 de julio de 1942 en la Base Aérea del Ejército Salt Lake City, Utah. Inicialmente, tras la activación 6 julio de 1942, el 330º Grupo de Bombardeo (Pesado) fue asignado a la 2ª AAF el grupo estaba equipado con el Consolidated B-24 Liberator, y sirvió como una unidad de formación de reemplazo ( RTU ) dentro de los Estados Unidos hasta abril de 1944. El Grupo lleva a cabo esta formación en el Campo de Aviación del Ejercito en Alamogordo, Nuevo Mexico, más tarde en Campo Biggs, cerca de El Paso, Texas. El 1 de abril de 1944, el Grupo se designó de nuevo como el 330º Grupo de Bombardeo (Muy pesado) El 1 de abril de 1944, el grupo volvió a formarse equipado con Boeing B-29 Superfortalezas. La unidad forma parte de la 314ª ala de bombardeo, el grupo fue asignado a Walker AAFB, Kasas, para el equipamiento y la formación.y capacitada para su despliegue en el Teatro de Operaciones del Pacifico contra Japón.

El grupo se trasladó a Campo Norte, Guam en 1945 como parte de la  20ª AAF, volando su primera misión de combate el 12 de abril de 1945 con un ataque a Hodogaya-ku, Yokohama, Japón. El Grupo recibio dos Citaciones Distinguida a la Unidad por incursiones sobre el Japón. El grupo volvió a los Estados Unidos a finales de 1945, y fue inactivo el 3 de enero de 1946.

Unos sesenta aviónes componían el 330º G.B. se dividieron en tres escuadrones de bombardeo:

457º Escuadrón de Bombardeo: Al mando del Teniente Coronel Lindsay H. Vereen
458º Escuadrón de Bombardeo: Al mando del Mayor Elmer E. Ambrose
459º Escuadrón de Bombardeo: Al mando del Teniente Coronel Robert W. Ryder

En sus estabilizadores verticales llevaban una gran letra mayúscula K superpuesta de color negro 12 pies (4 m2 ) . Esto fue para ayudar en la identificación de las aeronaves en las misiones durante la luz del día. A finales del verano la 'K' se pintaria de color naranja-amarillo brillante para un mejor reconocimiento. A finales del verano de 1945, se ordenó que todas las aeronaves que tendría su parte inferior pintadas de un color negro brillante. La intención era para enmascararse contra los reflectores enemigos.
 


Misiones:

El 330º Grupo Bombardeo llegó en medio de una campaña de bombardeos intensivos por la 20ªAAF con el objetivo estratégico de golpear la industria de la aviación japonesa. Hasta la fecha, esta campaña no parecía tener mucho éxito ya que varias plantas grandes, como la planta de aeronaves de Nakajima, Musashino al norte de Tokio y la planta de Mitsubishi cerca de Nagora, parecía estar poco dañadas como resultado de persistentes ataques de precisión a la luz del día por los B-29 volando en formación. Una razón importante fue el tiempo que dificultaba tanto el montaje de la formación en un punto remoto y luego volar hasta el objetivo, que podría estar cubierta de nubes o neblina haciendo bombardeo visual muy difícil o imposible.

Misiones:

Abril de 1945

Misión: 1  ( 12 Abril 1945 )  Objetivo: Hodogava (Yokohama) Planta Química.
Misión: 2  ( 13-14 Abril 1945 )  Objetivo: Planta artificial de fertilizantes químicos, Tokio
Misión: 3  ( 15-16 Abril 1945 )  Objetivo: Kawasaki, Kanagawa.
Misión: 4  ( 17 Abril 1945 ) Objetivo: Aeródromo Kanoya.
Misión: 5  ( 18 Abril 1945 ) Objetivo: Aeródromo Kanoya.
Misión: 6  ( 21 Abril 1945 ) Objetivo: Aeródromo Kagoshima.
Misión: 7  ( 22 Abril 1945 ) Objetivo: Aeródromo Kanoya.
Misión: 8  ( 24 Abril 1945 ) Objetivo: Planta Aeronaves Hitachi.
Misión: 9  ( 26 Abril 1945 ) Objetivo: Campo de aviación Miyakonojo.
Misión: 10 ( 27 Abril 1945 ) Objetivo: Aeródromo Kanoya.
Misión: 11 ( 28 Abril 1945 ) Objetivo: Aeródromo Kanoya.
Misión: 12 ( 29 Abril 1945 ) Objetivo: Aeródromo Kanoya.
Misión: 13 ( 30 Abril 1945 ) Objetivo: Campo de aviación Tomitaka.

Mayo de 1945

Misión: 14 ( 4 Mayo 1945 ) Objetivo: Estación Aéreo Naval Matsuyama en Shikoku.
Misión: 15 ( 5 Mayo 1945 ) Objetivo: Estación Aérea Naval Omura, Nagasaki, Kyushu.
Misión: 16 ( 10 Mayo 1945 ) Objetivo: Refinería de petróleo Otake.
Misión: 17 ( 11 Mayo 1945 ) Objetivo: Planta Aeronaves Kawanishi.
Misión: 18 ( 14 Mayo 1945 ) Objetivo: Norte Nagoya, Area Urgan.
Misión: 19 ( 16-17 Mayo 1945 ) Objetivo: Area urbana Sur Nagoya.
Misión: 20 ( 19 Mayo 1945 ) Objetivo: Area Industriales Tokio
Misión: 21 ( 23-24 Mayo 1945 ) Objetivo: Area urbana Sur Tokio.
Misión: 22 ( 25-26 Mayo 1945 ) Objetivo: Centro Sur Tokio.
Misión: 23 ( 29 Mayo 1945 ) Objetivo: Area urbana Yokohama.

Junio de 1945

Misión: 24 ( 1 Junio ​​1945 ) Objetivo: Area urbana Oeste Osaka.
Misión: 25 ( 5 Junio 1945 ) Objetivo: Area urbana Kobe.
Misión: 26 ( 7 Junio ​​1945 ) Objetivo: Area urbana Osaka.
Misión: 27 ( 10 Junio 1945 ) Objetivo: Estación Aérea Naval Kasumigaura.
Misión: 28 ( 15 Junio 1945 ) Objetivo: Area urbana Amagasaki, Osaka.
Misión: 29 ( 17-18 Junio 1945 ) Objetivo: Area urbana Kagoshima.
Misión: 30 ( 19-20 Junio 1945 ) Objetivo: Area urbana Shizuoka.
Misión: 31 ( 22 Junio 1945 ) Objetivo: Planta Aeronaves Mitsubishi, Tamashima, Kyushu.
Misión: 32 ( 26 Junio 1945 ) Objetivo: Planta Aluminio Sumitomo, Nagoya.
Misión: 33 ( 28-29 Junio 1945 ) Objetivo: Area urbana Nobeoka.

Julio de 1945

Misión: 34 ( 1-2 Julio 1945 ) Objetivo: Area urbana Shimonosaki.
Misión: 35 ( 3-4 Julio 1945 ) Objetivo: Area urbana Tokushima.
Misión: 36 ( 6-7 Julio 1945 )  Objetivo: Area urbana Kofu.
Misión: 37 ( 9-10 Julio 1945 ) Objetivo: Area urbana Gifu, Gifu
Misión: 38 ( 12-13 Julio 1945 ) Objetivo: Area urbana Uwajima, Ehime.
Misión: 39 ( 16-17 Julio 1945 ) Objetivo: Area urbana Hiratsuka.
Misión: 40 ( 19-20 Julio 1945 ) Objetivo: Area urbana Okazaki, Aichi.
Misión: 41 ( 24 Julio 1945 ) Objetivo: Planta Aeronaves Nakajima.
Misión: 42 ( 26-27 Julio 1945 ) Objetivo: Area urbana Omuta.
Misión: 43 ( 28-29 Julio 1945 ) Objetivo: Area urbana Ogaki.

Agosto de 1945

Misión: 44 ( 1-2 Agosto 1945 ) Objetivo: Area urbana Mito, Ibaraki.
Misión: 45 ( 5-6 Agosto 1945 ) Objetivo: Area urbana Nishinomiya.
Misión: 46 ( 8 Agosto 1945 ) Objetivo: Planta motores, Cia Aeronave Nakajima, Tokio
Misión: 47 ( 14-15 Agosto 1945 ) Objetivo: Area urbana Kumagaya, Saitama.

A pesar de que esta era la última misión oficial de combate para la 330º G.B., no puso fin a la guerra para algunas tripulaciones. Hasta que el armisticio fue firmado a bordo del USS Missouri el 2 de septiembre de 1945, las tripulaciones volaron para llevar paquetes de alimentos a los campos de prisioneros y participaron en otras misiones (importante en el sistema de puntos que envió tropas de vuelta a los EE.UU. en los meses siguientes).

Así terminó la guerra, que comenzó para los americanos el lunes 8 de diciembre de 1941 ( hora de Tokio, y el domingo, 7 de diciembre de 1941 Washington, DC y Hawai ) y terminó el 15 de de agosto de 1945 ( hora de Tokio ).

Misiones de prisioneros de guerra

Los estadounidenses tenían una idea donde localizar los campos de prisionesros de guerra y también sabían acerca de las atroces condiciones de vida en los campos, desde la liberación de los campos de prisioneros de guerra en las Filipinas y el sudeste de Asia. La Fuerza Aérea puso en marcha un esfuerzo humanitario para aliviar el sufrimiento de inmediato de los prisioneros de guerra al dejar caer el suministro de alimentos en los campamentos, que se extienden por todo el Lejano Oriente. El 330º G.B. participó en este esfuerzo. Fue un esfuerzo enorme y solo el Centro de Servicio 73º Ala de bombardeo en Saipan preparo los paquetes y el mecanismo apropiado y efectivo para colocar estos suministros en paracaídas. 2.000 toneladas y 472 vuelos a los campos de prisioneros de guerra en las islas de origen japonés, Corea y China. Diez aviones del 330º G.B. volaron a Saipan para recoger los suministros. Al día siguiente, 31 de agosto de 1945, voló a Japón y dejó caer los suministros en los campos de prisioneros alrededor de Osaka. Volaron hacia Tokio una tripulación del K-3 y observaron de cerca la devastación de Tokio y una vista de la flota americana en la bahia de Tokio con el USS Missouri donde tuvo lugar la entrega dos días más tarde la rendición japonesa. La tripulación del K-5 se les dio la tarea de dejar caer los suministros en un campo de prisioneros cerca de Hong Kong. Para lograr esto tuvieron que volar a Campo Clark en Filipinas y recoger suministros e información sobre la ubicación del campamento.                                                                                       

29 Agosto 1945: Lanzamiento de suministros para los prisioneros de guerra.
30 Agosto 1945: Lanzamiento de suministros para los prisioneros de guerra.
31 Agosto 1945: Lanzamiento de suministros para los prisioneros de guerra.
31 Agosto 1945: Lanzamiento de suministros para los  prisioneros de guerra y reconocimiento en Hong Kong

Otras misiones:

Cuando el Coronel Reynolds se trasladó hasta la sede del jefe del Estado Mayor del 314º Ala Bombardeo. El 330º G.B. continuó realizando misiones, ahi fue informado de una mision muy especial, transportar las fotografías de la firma de la rendición japonesa a bordo del USS Missouri a Washington tan pronto como sea posible. Asín se formó una tripulación para K-52. Dado que no había pista de aterrizaje en Tokio para la utilización de los B-29, el equipo recogió las fotos en Iwo Jima, donde habían sido entregadas por un B-17. El B-29 voló a Hawai, donde el equipo tuvo cuatro horas de descanso y luego se dirigió a Washington, DC. El avión perdió un motor sobre los Rockies y aterrizaron en Wright-Patterson AAF, Dayton, Ohio, y las fotos fueron llevadas en tren a Washington, DC.

30 Agosto 1945
31 Agosto 1945
1 Septiembre 1945
2 Septiembre 1945

SALUDOS
USAAF
« última modificación: Octubre 08, 2016, 18:47:54 pm por USAAF »
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 375
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #340 en: Noviembre 29, 2016, 17:44:41 pm »

Este domingo pasado  la productora Mirasud Producciones realizó la segunda parte de la triología CARETAN-OMAHA BEACH-BASTOGNE. 
En la dirección y fotografía, Laureano Clavero; en realización, Sergio García y, en maquillaje, Ruth Alvarez. Además de la colaboración especial de los periodistas y historiadores Jesús Hernández, Pere Cardona y Manuel Perez (ABC)




En la playa de la Musclera, en el municipio de Arenys de Mar, se desarrolló el desembarco de las tropas del 2º Rangers U.S. asignadas a los objetivos de Pointe du Hoc y el sector Charlie de la playa Omaha.


subirimagenes

Como en la primera parte de CARENTAN, en la segunda también participaron los grupos de reconstrucción: First Allied Airborne Catalunya - Airborne Lleida (101ª Airborne Div. 506th PIR Easy Co.) y como no podían faltar a la cita Santiago Calaf de Tarragona y Joan Carles (Dimitri)


6:30h. Martes 6 de junio de 1944


 




1ª PARTE

SALUDOS
JAIME
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 375
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #341 en: Diciembre 02, 2016, 10:18:49 am »

HOY VIERNES 2 DE DICIEMBRE A LAS 19 HORAS PRESENTACIÓN DEL LIBRO Y PELÍCULA El Diario de Peter Brill, EN El Corte Ingles Portal Angel, EN BARCELONA (Quinta planta).





SALUDOS
USAAF
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 375
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #342 en: Diciembre 12, 2016, 23:38:56 pm »

2ª Parte

Playa Omaha, sector Charlie, donde desembarcó la compañía C del 2º Batallón de Rangers.














Solo a 5 Km. al oeste de la playa Omaha las companias D,E,F tomaban la posición en Pointe du Hoc.






225 hombres desembarcaron en Pointe du Hoc, al final del día sólo 90 quedaban para combatir. El día 8 fueron relevados por el 5º Rangers, sólo 79 salieron con vida.

El resto del 2º Batallón de Rangers (compañías A,B) desembarcaron con el 5º Batallón de Rangers y el 116º Regimiento de Infantería de la 29ª División de Infantería en el sector Dog Green.

SALUDOS
USAAF


« última modificación: Diciembre 13, 2016, 01:02:43 am por USAAF »
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 375
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #343 en: Diciembre 24, 2016, 14:26:17 pm »

3ª PARTE

Playa Omaha, sector Charlie, compañía C del 2º Rangers a las 6:30 del 6 de junio de 1944.














SALUDOS
USAAF
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 375
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #344 en: Diciembre 30, 2016, 16:51:33 pm »

Hoy el periodista y amigo Manuel Pérez Villatoro, publica un artículo en el periódico ABC Historia, sobre la formación y equipación de los Rangers el Día D.

http://www.abc.es/historia/abci-iban-equipados-rangers-fuerzas-especiales-dejaron-vida-sangrientas-playas-normandia-201612300117_noticia.html

SALUDOS
USAAF
En línea
Páginas: 1 ... 21 22 [23] 24 25 26   Ir Arriba