• Abril 14, 2021, 10:30:14 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 28   Ir Abajo

Autor Tema: Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial  (Leído 149104 veces)

USAAF

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #90 en: Septiembre 24, 2013, 18:27:48 pm »

Mapa sector Collobrieres, Francia US Army 1943 ( 28 Km de la costa donde se realizo el desembarco en el sur de Francia )

Operación Dragón    ( Anvil-Dragoon )  15-08-1944

Cuando la invasión de Normandía estuvo consolidada y la ofensiva aliada comenzaba a progresar, los Aliados empezaron a notar que la resistencia alemana, después de ser casi inexistente, cobraba fuerza. Era el momento de ejecutar la Operación Dragón y para ello fueron retiradas tres divisiones norteamericanas y dos francesas del frente italiano, conformando la fuerza de desembarco para la operación. Un enorme número de lanchas de desembarco salieron de Inglaterra y las costas normandas rumbo al Mediterráneo. Con la rendición de Cherburgo a fines de junio de 1944, siguieron el mismo rumbo acorazados y cruceros de la 8ª Flota, al mando del Vicealmirante Kent Hewitt, compuesta de cinco acorazados: el USS Arkansas, el USS Nevada y el USS Texas; el HMS Ramillies, y el francés Lorraine, junto con unos veinte cruceros y numerosos destructores, totalizando 1000 embarcaciones de todos los tipos y 3000 aviones. La fuerza inicial de desembarco, mandada por el General Lucían K. Truscott, comprendía tres divisiones, con uno de los tres regimientos que componían cada división como reserva, todos sumaban 300 mil hombres. Las dos divisiones francesas seguirían a las estadounidenses y quedó fijado el Día D para el 15 de agosto.

El área para el primer asalto fue una extensión de 70 Km. en la costa entre Cavalaire-sur-Mer (a 17 km de Saint Tropez) y Saint Raphael. El objetivo inmediato era establecer una cabeza de puente y capturar los puertos vecinos, especialmente el gran puerto de Marsella. Luego, mientras la fuerza de desembarco se aumentaba hasta 21 divisiones, avanzarían por el Valle del Ródano hasta establecer contacto con el 3er Ejército estadounidense del General Patton, en las proximidades de Dijón y formar el flanco derecho de la ofensiva aliada en Alemania.

La Operación Dragón fue mucho más fácil que la de Normandía. Las playas del sur de Francia eran mucho más favorables para los invasores que las normandas, con un declive más empinado y mareas mucho menores, además las playas eran más abrigadas de la acción del mar, que las del Norte y el tiempo en esa temporada era benigno. Aunque las playas estaban fuertemente minadas y defendidas por potentes baterías, el número de efectivos alemanes era menor, conformados mayormente por muchos reclutas checoslovacos y prisioneros polacos que más que combatir esperaban la oportunidad para rendirse. Sin embargo, debido a las experiencias anteriores, la Operación Dragón fue muy bien ejecutada gracias a la experiencia adquirida. Los planes empezaron en Argel, el segundo trimestre de 1944. Durante la fase final, de entrenamiento, el Vicealmirante Hewitt, el Teniente General Alexander Patch, cuyo 7mo Ejército incluía la fuerza de asalto, el Mayor General Truscott, el Brigadier General Cordón P. Saville, que mandaba el apoyo aéreo, y sus Estados Mayores, ocupaban alojamientos adyacentes en los cuarteles generales de Nápoles, donde perfeccionaban el plan y la coordinación para el asalto.

Desde abril 12,500 toneladas de bombas fueron lanzadas en las costas francesas. La noche anterior al Día D, comandos desembarcaron en las islas de Levante y Puerto Cros para capturar las baterías que podrían apuntar a las playas de invasión. Otros comandos desembarcaron en los flancos del área de invasión para bloquear las carreteras. Los de la derecha fueron rechazados, pero los de la izquierda desembarcaron felizmente y bloquearon los caminos procedentes de Tolón. Antes de amanecer, más de 5,000 paracaidistas británicos y estadounidenses aterrizaron tras las playas para impedir el acceso de refuerzos alemanes que llegasen del Norte o del Noroeste.

La Hora H para el asalto principal se fijó a las ocho. La selección de hora permitió a la flota de invasión tomar posiciones frente a la costa en la oscuridad y proporcionó más de dos horas de luz solar para el bombardeo previo a la invasión y dio tiempo suficiente para asegurar las playas antes de caer la noche.

Al amanecer del 15 de agosto, tres fuerzas de ataque se hallaban ante las playas de invasión, designadas de derecha a izquierda con los nombres de Alpha, Delta y Camel transportadas en LST y que tomarían las playas en lanchas de desembarco. Las reservas esperaban en transportes.

Los preparativos empezaron poco antes de las seis, cuando 1,300 bombarderos, volando desde Italia, Cerdeña y Córcega, barrieron las playas escoltados por los cazas de 7 portaaviones de escolta estadounidenses y uno británico, durante hora y media. Fue continuado por el bombardeo naval que empezó media hora antes que terminara el bombardeo aéreo. Cuando las naves de desembarco partieron hacia la orilla, los acorazados y cruceros hicieron alto al fuego, los destructores se adelantaron barriendo el sector detrás de las playas, y los LCI que iban a la vanguardia de la primera oleada dispararon sus cohetes a la playa para hacer explotar las minas. Las tropas de asalto pusieron pie en tierra en las siete playas seleccionadas en un frente de 45 Km. Todos los desembarcos se hicieron puntualmente y ninguno halló mucha resistencia, excepto en el Golfo de Fréjus donde el fuego enemigo fue intenso impidiendo a los dragaminas operar para limpiar las aguas del golfo.

Aunque la Luftwaffe logró hacer una incursión efectiva sobre las fuerzas de invasión y hundió un LST frente a Camel Green, el resto de la operación se realizó sin seria oposición aérea alemana. Las divisiones francesas, desembarcadas a continuación del asalto inicial, avanzaron hacia el Oeste en dirección a Tolón y Marsella, mientras los paracaidistas avanzaban en dirección opuesta hacia los puertos de Cannes y de Niza. Al mismo tiempo, el grueso del séptimo ejército empezó la ofensiva hacia el Ródano. La captura de Tolón y de Marsella requirió unos días de asaltos combinados por tierra y por aire, con apoyo de fuego naval. Los puertos de ambas ciudades estaban defendidos por baterías costeras de 340 mm, que fueron difíciles de silenciar. Los alemanes en ambos puertos capitularon el 28 de agosto, mientras que los paracaidistas ocuparon Cannes el 24 de agosto y Niza el día 30.

Operación Dove

Como parte del plan, los aliados condujeron el asalto de 300 planeadores transportando 3 mil efectivos y refuerzos en equipos y municiones para los paracaidistas.

Operación Span

Inmediatamente después de iniciado el desembarco en la costa francesa, si inició la Operación Span que era sólo una diversión para evitar que fuerzas alemanas fueran enviadas como refuerzos a las playas entre Tolón y Marsella. El desembarco ficticio consistió de lanchas anfibias que tomaron tierra en Córcega y en la costa italianan provocando el inmediato movimiento de tropas alemanas hacia las zonas donde se realizaban los falsos desembarcos. Luego de unas horas de ir y venir con apoyo de artillería naval, las fuerzas se retiraron.

Mapa del sector Essen Mannheim, Alemania US Army 1944 ( Esta la zona Operación Market Garden )

La operación Market Garden (17 al 25 de septiembre de 1944) fue una operación militar de las Fuerzas Aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, involucrando a 100 000 soldados. Fue la mayor operación aerotransportada aliada, cuyo objetivo táctico era capturar una serie de puentes sobre los principales ríos de los Países Bajos (bajo ocupación alemana). La Operación fue también el mayor fracaso militar de los Aliados en la contienda con Alemania.

Se planeaba ocupar los puentes con fuerzas aerotransportadas combinadas con unidades blindadas terrestres. Una vez ocupados estos puentes, se crearía un corredor a través del cual las fuerzas aliadas podrían cruzar el río Rin, la última barrera natural antes de entrar en Alemania. El alcance de la Operación Market Garden la hace comparable con el desembarco de Normandía. La Operación estaba planeada para dar el golpe definitivo a Alemania que pusiera fin a la guerra en 1944.

Los Aliados consiguieron tomar exitosamente los primeros puentes, pero el resultado global de la Operación fue un rotundo fracaso, al no poder ocupar el puente final en Arnhem. La contraofensiva alemana destruyó la 1ª División Aerotransportada británica, además de causar más bajas a los Aliados que las que tuvieron durante la invasión de Normandía. La derrota aliada es considerada la última de las grandes victorias tácticas del Tercer Reich en la campaña occidental y la guerra en Europa finalizó siete meses después.

Arnheim ( Britanicos ) Niimegen ( US )

Mapa Sector Osnabruck, Alemania US Army

SALUDOS
USAAF
« última modificación: Enero 02, 2021, 19:31:47 pm por USAAF »

colecciónmilitaria

• *
    • Colección artículos militares de época
« Respuesta #91 en: Septiembre 24, 2013, 19:38:53 pm »

Muy buenas compañero,

acabo de repasarme tu hilo y no tengo palabras. Dejarías en ridículo a muchos museos y exposiciones.

Mi más sincera enhorabuena por tu colección, espero que sigas ampliandola y que nos dejes disfrutar de ella.

Para alguien como yo, que disfruta viendo todo este material e imaginando como sería ese día a día, es una auténtica maravilla coleccionistas como tú.

Saludos desde Mallorca

8p} 8p} 8p}

USAAF

• *
« Respuesta #92 en: Septiembre 24, 2013, 19:56:09 pm »

Gracias por tu apoyo, para mi es gratificante compartir mi colección con gente que tiene el mismo hobby la historia y en especial la II Guerra Mundial.

SALUDOS
USAAF

USAAF

• *
« Respuesta #93 en: Septiembre 24, 2013, 23:12:31 pm »

Aquí tengo piezas de un panel de control de un B-17 que quería montar a piezas pero visto que son muchas piezas lo dejare para mis bisnietos, a ver si ellos tienen mas tiempo y dinero.

Radio Brujula ARN-7 1943 ( Podían llevar hasta siete radios )

Dibujo del manual AAF

Situado en el techo de la cabina entre el piloto y el copiloto

Este emisor, en el mamparo de popa del compartimiento de radio, asegura la comunicación con las aeronaves en vuelo y estaciones de tierra a distancias de hasta 3.000 millas, dependiendo de las condiciones atmosféricas y el método de transmisión. Las distancias fiables habituales son de 250 millas en la voz, a 500 kilómetros en el tono y 750 millas en CW. Sólo 4 posiciones Jack Box (operador de radio, piloto, copiloto y navegante) se pueden transmitir en el conjunto de enlace.

Este conjunto cuenta con 7 unidades de ajuste intercambiables cubre frecuencias 360-650 Kc y Kc 1500-12,500, y que incluye una banda de baja 200-500 Kc en algunos modelos.

El receptor de enlace en la mesa del operador de radio cubre un rango de frecuencia de 1500-18,000 Kc.

También fueron utilizado en otros bombarderos como este B-25 Mitchell

RELOJ INDICADOR P.D.I. ( Indicador Direccional Piloto ) 28/07/1942

Piloto indicador direccional o PDI. Utilizado con el piloto automático y el piloto para que el Bombardero pueda controlar el avión durante la ejecución de situar el avión sobre el objetivo a bombardear.

Situado en la parte inferior izquierda de los mandos del piloto.

RELOJ INDICADOR DE FLUJO DE OXIGENO B-17

RELOJ INDICADOR DE LA PRESION DE OXIGENO B-17

Estos dos relojes siempre estaban unidos en una caja metálica en todos los puestos de la tripulación

Puesto del operador de radio de un B-17

SALUDOS
USAAF

« última modificación: Enero 02, 2021, 23:22:55 pm por USAAF »

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #94 en: Septiembre 25, 2013, 12:16:52 pm »

No puedo creer que tengas tantisimo material y de tanta calidad... :o...y a riesgo d repetirme, me sigo quitando el sombrero de manera particular ante tu excelente coleccion de gorrillos de todas las epocas y, sobre todo, tu extenso conocimiento sobre ellos (conocimiento que incorporo en mi disco duro cererebral de inmediato!!)

USAAF

• *
« Respuesta #95 en: Septiembre 25, 2013, 12:42:00 pm »

GRACIAS por tus palabras, pero no soy el único, tu también ere una biblioteca andante sobre el tema del US Army II Guerra Mundial por tus buenos artículos y documentación.

SALUDOS
USAAF

USAAF

• *
« Respuesta #96 en: Septiembre 25, 2013, 16:27:44 pm »

Equipos de comunicación AAF

Auriculares HS-33 ( Arco HB-7 - Receptor ANB-H-1 - Conector PL-54 )

Este seria el 2º modelo utilizado por la AAF a partir de 1943, el 1º modelo era el HS-23 ( Arco HB-7 - Receptor R-14 - Conector PL-54 o PL-55 )

Alrededor de 1943 se introdujo el llamado receptor de " baja impedancia ", basada en el auricular ANB -H- 1 con una impedancia de "sólo" 600 ohms. La nueva versión fue designado HS-33. Durante un período los dos auriculares HS-23 y HS-33 se utilizaron en paralelo y con el fin de no confundir el uno del otro el HS-23 estaba equipado con un conector PL-54 negro y el HS-33 con un conector PL-354 rojo . Fue posible utilizar la baja impedancia HS-33.

El PJ- 054R es exactamente el mismo conector como el PL -354 , pero llegó más tarde.  En el proceso, el PL-54 y PL-55 se convirtieron en PJ- 054B y PJ - 055B , respectivamente , la B , por supuesto, significa el color negro .

La impedancia es la resistencia al paso de una corriente eléctrica. En el caso de unos auriculares, mientras menor sea la impedancia, mayor es el volumen de los mismos (nota: el volumen es mayor, pero no necesariamente la calidad del sonido).

HS-23 es funcionalmente similar a los auriculares HS-18 pero equipado con un arco HB-7 y estaba equipado con un receptor R-14. Al igual que el HS-18 que tenía una impedancia de aproximadamente 4000 ohmios . Tanto el HS-18 y HS-23 fueron equipados con un trenzado de cable de comunicación de color marrón con un conector PL-54 negro .

HS- 18 :
El auricular estándar al principios utilizados en los cascos de vuelo de la AAF fue el HS-18 con receptor R-14. El primer auricular USAAF que se instaló en un casco de vuelo . Se utiliza en los cascos de vuelo A-10A , A-11 ,  AN-H-15 y AN-H-16 . Estos auriculares también fue utilizado en cascos de tanques.

Cable de extensión CD-307 ( Conector PJ-055B y JK-26 )

Laringófono T-30-V en su caja y manual ( 1944 )

Otros modelos:
T-30-A
T-30-Q
T-30-S

Intercomunicador SW-141-V
( Esta conectado con el laringófono y la radio con conector PL-68 )

SALUDOS
USAAF

« última modificación: Enero 02, 2021, 23:34:47 pm por USAAF »

colecciónmilitaria

• *
    • Colección artículos militares de época
« Respuesta #97 en: Septiembre 25, 2013, 17:51:53 pm »

Espectacular!!!

Solo por curiosidad y más o menos ¿hace cuánto comenzaste con esta colección?

Un saludo y por mi parte a seguir disfrutando por aquí de tu colección.

USAAF

• *
« Respuesta #98 en: Septiembre 25, 2013, 18:08:46 pm »

Hace 18 años

SALUDOS
USAAF

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #99 en: Septiembre 27, 2013, 22:31:08 pm »

Pero bueno, donde vives, en un hangar? Por que donde leches metes tantísimo material y de que calidad, mi enhorabuena  por todo, no puedo decir más.  8p} 8p}
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #100 en: Septiembre 28, 2013, 00:11:23 am »

Pero bueno, donde vives, en un hangar?

Lo suscribo!...¿no tienes los de orejeras de goma?...yo tengo unos (bastante estropeadetes) y otros como los tuyos...no veas lo bien que quedan montados con una gorra!

USAAF

• *
« Respuesta #101 en: Septiembre 28, 2013, 11:19:50 am »

No las tengo, salen muy pocas al mercado y no están en muy buen estado o si lo están a unos precios que no vale la pena.

Gorra Oficial Chocolate ( 11-08-1942 ) Fui expresamente a la feria de Beltring, Inglaterra para comprarla en el año 1999 no era muy fiable internet para comprar una pieza muy cara que fuera original y fechada.
Gafas de Sol ( Copia ) hoy dia tengo dos juegos originales con sus fundas.
Mascara de oxigeno A-8B ( Muy popular y la mas cara. utilizada al principio por las tripulaciones de bombarderos )
Larigofono T-30-V

Gorra Oficial Kaki ( 02/05/1944 - 01/07/1944 ) Comprada en un mercado de militaría en Francia
Gafas de Sol ( Copia ) 
Mascara de oxigeno A-8B
Larigofono T-30-V

SALUDOS
USAAF
« última modificación: Enero 02, 2021, 23:38:54 pm por USAAF »

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #102 en: Octubre 01, 2013, 21:28:26 pm »

La leche! ahora es cuando toco el cielo!!! tengo una mascara A-14 (muy faciles de encontrar...al menos hasta hace un año o así)  y una A-9 (con el "juliet" y todo! aunque sin el tubo respirador  :'()...pero esta tiene un encanto especial que la hace más deseable que cualquiera de las otras!!! PRECIOSAS.

Oye, y cambiando de tema un poco (y volviendo a mis adoradas Garrison) ..he visto que describes algunas de tus piezas como "british made"...conozco el concepto (basta con traducir  :P) pero lo que no sé es cómo diferenciarlas...normalmente no traen etiquetas de fabricación...¿o sí?...¿y les ocurre como a las austrialianas, que tienen un diseño de piping distinto...o te basas en otras características?...gracias!

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #103 en: Octubre 01, 2013, 21:39:58 pm »

cuando me llegue el uniforme de bonito del usmc, ya no se si colgarlo, pero tienes tanta cosas?
Me recuerda a la escena aquella del la película de marte y trece, que alucinaban con todo lo que tenían de comer, ahora entenderéis el símil.
No encontraba la escena sola y os pongo un vídeo más largo, tenéis que ir al minuto 2:42
"De verdad tiene todo eso?" ;D ;D ;D ;D ;D
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

USAAF

• *
« Respuesta #104 en: Octubre 01, 2013, 22:07:30 pm »

Los garrison de fabricación Britanica si van fechado con etiqueta y los que son de sastrería van marcado en el cuero interior.
Los austrialiano como dices por el pinping, pero también llevan etiqueta.

Fabricación Australiana

Desde la liberación de Paris en agosto de 1944 hasta el final de la guerra en europa en mayo 1945 la moda parisina también los fabrico.

SALUDOS
USAAF
« última modificación: Enero 02, 2021, 23:56:58 pm por USAAF »
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 28   Ir Arriba