• Julio 11, 2020, 02:44:19 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27   Ir Abajo

Autor Tema: Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial  (Leído 131587 veces)

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3915
  • EREL PRIVAT PILOTO EGON B. 1943
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #375 en: Diciembre 08, 2018, 19:21:29 pm »

Quisiera dar las gracias a todos los que han hecho posible llegar a las 100.000 visitas en este foro donde nos reunimos para disfrutar de nuestro hobby, que es el mundo de la militaría y su historia. GRACIAS

SALUDOS
USAAF


En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5417
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #376 en: Enero 12, 2019, 18:37:59 pm »

Quisiera dar las gracias a todos los que han hecho posible llegar a las 100.000 visitas en este foro donde nos reunimos para disfrutar de nuestro hobby, que es el mundo de la militaría y su historia. GRACIAS

SALUDOS
USAAF
:¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Gracias a ti, a vosotros, por la constancia de un trabajo bien elaborado, de una calidad exquisita, de una información que ponéis gratuitamente al alcance de cualquiera que le guste la historia. Sabemos que los tiempos no son fáciles para los foros, aún y todo, seguis publicando y deleitándonos con estos hilos interesantes.
Muchísimas gracias por seguir adelante y quiero hacer extensiva esta felicitación a todos aquellos que siguen, día a día, aportando cosas en sus hilos, buscando información, fotos, historias, anécdotas,.... GRACIAS
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 386
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #377 en: Febrero 25, 2019, 18:24:41 pm »

SALVOCONDUCTOS DE RENDICION ( SAFE CONDUCT ) 1ª Parte

Hoy quería enseñaron los panfletos salvoconductos de redición de mi colección.

La distribución de la propaganda de folletos aerotransportados fue utilizada por las fuerzas aliadas y del Eje en la Segunda Guerra Mundial, comenzando con una caída de folletos de la Royal Air Force sobre el puerto de Kiel en septiembre de 1939.

 
El 102º Escuadrón de la RAF, cargando folletos de propaganda en el avión para caer sobre Viena y Praga en 1940.


Aviadores Británicos cargan bombarderos con folletos de propaganda que se lanzaran sobre las tropas en Alemania y Francia.
 



Un aviador Británico dejó caer folletos del plan para un estado de bienestar post-guerra en la Alemania nazi para desmoralizar a la población.
 

Operación del 460º Escuadrón de la RAF, lanza folletos desde un bombardero Lancasters.
 

"La fortaleza de Europa no tiene techo": un folleto de propaganda británica cayó sobre Alemania en 1943.

La primera propuesta para construir una bomba especial con la cual dispersar folletos en el aire fue presentada por oficiales de la fuerza aérea británica durante la Segunda Guerra Mundial. El modelo más exitoso de la "bomba de folletos" de la Guerra fue la bomba Monroe, inventada en 1943 por el Capitán James Monroe de USAAF del 305º Grupo de Bombardeo. Se desarrolló a partir de contenedores de papel laminado que se habían utilizado para transportar bombas incendiarias M-17.
 

Preparativos de las bombas de folletos Monroe.
 

Las bombas de folletos de Monroe se están cargando en un bombardero pesado para caer sobre Europa.


Los británicos mejoraron el uso de globos de hidrógeno para transportar folletos sobre las líneas alemanas. Los folletos aliados de los aviones impresos durante la Segunda Guerra Mundial fueron "objetivos, en su mayor parte veraz, y sirvieron (o eso se dijo) para crear una reputación de confiabilidad, tanto en el suministro de información como en la reputación de las cuentas alemanas, que dijimos que eran falsas". A menudo, los folletos no alcanzaron sus objetivos previstos porque se lanzaron desde altitudes tan elevadas y, a menudo, se desviaron sobre lagos y áreas rurales.


Un bombardero Wellington de la RAF sueltan folletos sobre Alemania.

También la artillería utilizo proyectiles con folletos.


Artilleros del 151º Reg. Real de Campaña con proyectiles de 25 libras son cargadas con propaganda en Roermond, Holanda el 24 de enero de 1945.
 


Aunque se vio que los folletos eran una táctica efectiva para manipular a las tropas cuando la moral era baja, "Durante los primeros meses de la guerra, se volaron folletos  sobre el territorio enemigo por aviones y globos, pero era más que dudoso que tuvieran algún efecto útil. Su defecto obvio es que pocos pueden haber alcanzado sus objetivos y, al imprimirse, a veces estaban desactualizados cuando estaban listos para distribuir. La distribución de los folletos en primera línea era otra cuestión, y estos fueron descartados por la aviación y fueron distribuidos por proyectiles de la artillería que en su interior llevaban los folletos, los mensajes que mostraban eran menos cuidadosos con los principios generales de consistencia y franqueza y solo eran veraces sobre los asuntos en los que el enemigo tenía información contradictoria ". Se encontró que la guerra psicológica no era efectiva cuando se distribuían folletos de rendición a un enemigo que actualmente tenía una moral alta entre sus tropas. A pesar de los escollos para que los folletos en el aire sean ineficaces en lados opuestos con una moral elevada, los enemigos utilizaron esta táctica "para hacer que los hombres comenzaran a hablar entre sí acerca de su pobre posición militar, su deseo de mantenerse vivos por el bien de sus familias y la razonabilidad de rendición honorable ", que a menudo llevó a los hombres a abandonar sus tropas.

James AC Brown, un psiquiatra escocés, resumió la experiencia de la Segunda Guerra Mundial con la observación de que "La propaganda es exitosa solo cuando está dirigida a aquellos que están dispuestos a escuchar, absorber la información y, si es posible, actuar sobre ella, y esto sucede solo cuando el otro está en una condición de baja moral ".

Antes de que comenzara el despliegue exclusivo del B-29 en el Teatro de Operaciones del Pacifico, la USAAF inició una campaña de desinformación a través de folletos sobre el Tercer Reich a principios de 1944 que indicaban qué tipo de bombarderos pesados estadounidenses aparecerían sobre Alemania en el futuro. En parte, junto con el uso de YB-29-BW 41-36393, la llamada Hobo Queen, una de las aeronaves de prueba de servicio que volaban en varios aeródromos británicos a principios de 1944, en alemán con cuatro páginas, encabezada por Sternenbanner, con propaganda estadounidense publicada. mencionando una "batalla de aniquilación contra la Luftwaffe" (Vernichtungsschlacht gegen die Luftwaffe), fechada en 1944, se dejó caer sobre el Reich, con la intención de engañar a los alemanes y hacerles creer que el B-29 sería desplegado en Europa.

 
"Folleto sobre el bombardeo de Curtis LeMay" de 1945 que advierte a los civiles japoneses a evacuar ciudades.

La USAAF también utilizó folletos en Japón durante la Guerra del Pacífico. A mediados de 1945, una vez que parecía que los bombarderos B-29 de la USAAF estaban asaltando las ciudades de Japón sin encontrar una resistencia significativa, el general Curtis LeMay, el comandante del XXI mando de Bombarderos, parte de la Vigésima Fuerza Aérea, ordenó que se cayeran folletos que pretendían reducir el innecesario asesinato de personas inocentes. Uno de los folletos que se lanzaron sobre las ciudades seleccionadas de Japón, con el texto en la parte posterior, decía:

Se ha estimado que los B-29 bajaron 10 millones de folletos de propaganda en mayo, 20 millones en junio y 30 millones en julio. El gobierno japonés implementó duras sanciones contra los civiles que conservaron copias de estos folletos.

SALUDOS
USAAF
« última modificación: Febrero 25, 2019, 19:17:32 pm por USAAF »
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 386
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #378 en: Febrero 25, 2019, 18:26:27 pm »

PANFLETOS SALVO-CONDUCTOS DE RENDICION (2ª Parte)

Esta colocación de los salvoconductos en la parte posterior de un folleto regular fue rápidamente prohibida. El libro Publicity and Psychological Warfare 1943-1945, del Duodécimo Grupo de Ejércitos de los Estados Unidos., Teatro Europeo de Operaciones, explica:

Con el fin de tener un pase salvoconducto para todo el frente, el pase salvoconducto fue producido solo por el Destacamento de Guerra Psicológica, SHAEF. En diciembre de 1944, Destacamento de la Guerra Psicológica directivas emitidas que permiten la reproducción de la transferencia de salvoconducto en la reserva de folletos del Grupo de Ejército para proteger la autenticidad del documento.

La mayoría de los pases salvoconducto llevan un código ZG, aunque algunos llevan un código WC. Estos códigos se usaron en folletos combinados de EE.UU.y Gran Bretaña  SHAEF en Alemania 1944-1945

Hay seis versiones diseminadas del folleto y se mejoraron constantemente a lo largo de cada ciclo de producción. Fueron impresos por Waterlows en Londres. Entre los folletos que utilizan. Los formatos generales son: WG21, ZG21, ZG21A, ZG37, ZG61, US/GB-ZG61A-1944, ZG61K, ZG76, US/GB-ZG.90-1944, y US/GB-ZG.139-1945.

MI COLECCIÓN

Salvoconducto de redición ZG21 (imprimido para el 21º Grupo de Ejercito)

ZG21 fue lanzado en julio del 1944. Los aliados imprimieron 4.155.175 y repartieron 3.360.000. Esta es una de las primeras versiones en marrón y gris/amarillo claro del “Cuartel General”, el 21º Grupo de Ejercito. El texto de detrás menciona el capítulo 2, artículo 11, el tratado de la convención de Ginebra número 864 en relación al hecho que los prisioneros alemanes reciban las mismas raciones que los soldados Aliados, salario por el trabajo en el campamento, clases y correo. En esta primera edición, El texto inglés está sobre el texto en alemán, no hay firmas de ningún oficial de mando y la autoridad es el 21º Grupo de Ejercito. Cómo se ha mencionado anteriormente, una vez que SHAEF diseñó un panfleto estándar para ser usado por todas las fuerzas, el grupo de la armada tuvo prohibido imprimir y repartir dichos folletos. Unos panfletos casi idénticos estaban hechos con la intención de repartirse a los alemanes en Francia. Están codificados como ZG21A. Algunas fuentes muestran que 253.175 fueron preparados para enviarse a Francia, pero no hay informes oficiales que demuestren que hayan sido enviados/distribuidos.

El escrito de las operaciones del el 21º Grupo de Ejercito, vol 14 dice:

Los alemanes normalmente no hablan inglés. Los soldados americanos normalmente no entienden el alemán. En este hecho obvio, yace una barrera en la rendición del soldado alemán. ¿Cómo iba él a indicar rápidamente y al instante, antes de ser disparado, que se estaba rindiendo? Ante esta situación, los Cuarteles Generales desarrollaron un panfleto, que reproducía, en deletreo fonético alemán, las palabras: “Me rindo”. En deletreo fonético alemán “Ei Sorrender”. Después de esto, los soldados alemanes podían decir fácilmente las palabras que cualquier soldado americano entendería. Esta frase fonética fue impresa una y otra vez en millones de panfletos y periódicos de tropas teniendo un efecto indiscutible. El valor de la frase fue más allá de su inicial y verdadero cometido por un soldado alemán en su “rendición”. Plantando la frase en la cabeza de los soldados alemanes, haciendo que tenga significado entre las tropas alemanas, de la cual podía hablar e incluso hacer broma, la frase ganó popularidad y permaneció en la mente en caso de futuras referencias. Hizo lo que los folletos tenían el cometido de hacer: que los alemanes de familiarizaran con la idea de rendirse, hecho que hizo que el cambio/intercambio fuese mucho más fácil.




 
 

21º GRUPO DE EJERCITOS


 
El 21º Grupo de Ejército era una formación de cuartel general británico de la II Guerra Mundial, al mando de dos ejercitos y otras unidades de apoyo, que consiste principalmente en el Segundo Ejército Británico y el Primer Ejército Canadiense.

Establecida en Londres en julio de 1943, bajo el mando de laFuerza Expedicionaria Aliada  C.G. Supremo (SHAEF), fue asignada a la Operación Overlord, la invasión aliada occidental de Europa , y fue una fuerza aliada importante en el Teatro Europeo .

El 21º Grupo de Ejércitos operó en el norte de Francia, Luxemburgo, Bélgica, los Países Bajos y Alemania desde junio de 1944 hasta el final de la guerra en Europa en mayo de 1945, después de lo cual se designó de nuevo el Ejército.

1.020.581 Oficiales y Soldados (excluyendo las fuerzas de los Estados Unidos)
 9.248 Tanques
 6.584 Piezas de artillería.
1.600 Aviones (2ª Fuerza Aérea Táctica)

Normandia
Al mando del general (más tarde mariscal de campo ) Sir Bernard Montgomery , el 21º Grupo de Ejércitos controló inicialmente todas las fuerzas terrestres en la Operación Overlord (el Primer Ejército de los Estados Unidos y el Segundo Ejército Británico ).
Cuando suficientes fuerzas estadounidenses habían aterrizado, su 12º Grupo de Ejércitos se activó, bajo el mando del General Omar Bradley , y el 21º Grupo de Ejércitos quedó con el Segundo Ejército Británico y el Primer Ejército Canadiense recién activado que, a pesar de su título, también tenia británicos y Tropas polacas
Normandía fue una batalla de desgaste para las tropas británicas y canadienses, atrayendo la mayoría de los refuerzos alemanes disponibles, especialmente divisiones blindadas, alrededor de Caen en el extremo este.

Estas operaciones dejaron a los alemanes incapaces de impedir el avance estadounidense en el extremo occidental de la cabeza de playa de Normandía a principios de agosto de 1944.

Tras el ataque alemán hacia Mortain , el avance estadounidense y el avance del 21º Grupo de Ejércitos, las fuerzas armadas alemanas en Normandía fueron casi envueltas en la bolsa de Falaise , y posteriormente retirándose hacia los Países Bajos.

Avanzar en los Países Bajos
Después de los exitosos desembarco en el sur de Francia por parte del 6º Grupo de Ejércitos de EE.UU. , El 21º Grupo de Ejércitos formó el flanco izquierdo de los tres grupos de ejércitos Aliados dispuestos contra las fuerzas alemanas en el frente Occidente.

Por lo tanto, era responsable de asegurar los puertos de los que dependía Aliados, y también de los sitios de lanzamiento de V-1 y V-2 alemanes a lo largo de las costas del oeste de Francia y Bélgica .

Para el 29 de agosto, los alemanes se habían retirado en gran parte a través del río Sena sin su equipo pesado. La campaña a través del norte de Francia y Bélgica fue en gran parte una persecución, ya que los puertos, formalmente designados como "Ciudades Fortalezas" por los alemanes, ofrecieron una oposición limitada al Primer Ejército Canadiense.

El avance fue tan rápido, 250 millas en cuatro días, que Amberes, Bélgica, fue capturada indefensa el 4 de septiembre de 1944 y las instalaciones portuarias fueron despejadas de los defensores alemanes en los días siguientes.

El 1 de septiembre de 1944, el 21º Grupo de Ejércitos fue relevado del control operacional de los ejércitos estadounidenses, y esos ejércitos formaron el 12º Grupo de Ejércitos .

A mediados de septiembre, algunos elementos del 21º Grupo de Ejércitos habían llegado a la frontera holandesa, pero se habían detenido debido a la falta de suministros y por las inundaciones causadas por la demolición alemana de diques holandeses.

El control alemán de algunos de los puertos del canal y los accesos a Amberes, y el bombardeo aliado anterior de los ferrocarriles francés y belga, dio lugar a una larga línea de suministro desde Normandía servida principalmente por camiones. 

Operación Market Garden
Después de la ruptura de Normandía, había muchas esperanzas de que la guerra pudiera terminar en 1944. Para hacerlo, la última gran barrera defensiva natural de Alemania en el oeste, el rio Rin, tenía que cruzarse. La Operación Market Garden fue orquestada para intentar solo esto.

Fue puesto en escena en los Países Bajos por las tropas aerotransportadas de la 82ª y 101ª Div. Airborne US y LA 1ª División Aerotransportada Británica y la 1ª Brigada Paracaidistas Polaca (adjunta a la 1ª División Aerotransportada) se dejó caer para capturar puentes sobre el bajo Rin antes de que volaran los alemanes.

Las formaciones aerotransportadas serían entonces liberadas por las fuerzas blindadas de la División Blindada de la Guardia que avanzaban rápidamente hacia el norte a través de Eindhoven y Nijmegen hasta Arnhem , abriendo las llanuras del norte de Alemania, y el industrial Valle del Ruhr, a los Aliados.

Sin embargo, las fuerzas blindadas británicas solo tenían una carretera principal para operar, y la información crucial sobre las fuerzas alemanas en el área operacional faltaba o era ignorada.

Las fuerzas de cero que quedaron después de la retirada de Francia fueron mucho más fuertes de lo esperado, lo que dio a las unidades blindadas del XXX Cuerpo una lucha mucho más dura de lo que se había anticipado, lo que frenó el avance.

Las divisiones estadounidenses y la brigada de paracaidistas polacos que habían luchado al sur del Rin fueron relevadas, pero la 1ª División Aerotransportada británica en Arnhem había luchado heroicamente pero prácticamente fue destruida durante la batalla.

Batalla de los Scheldt
Dado que los accesos al puerto de Amberes no se habían despejado cuando la ciudad fue capturada, el ejército alemán tuvo tiempo de reorganizarse y excavar a lo largo de los accesos, haciendo que el puerto sea completamente inutilizable. Por lo tanto, se necesitaba una operación para despejar y aliviar el problema de suministro.
La isla de Walcheren estaba fuertemente sostenida por las fuerzas alemanas y comandaba el estuario de Scheldt que fluye a través de Amberes.

Las operaciones del II Cuerpo de Canadá despejaron los accesos a Amberes tanto al norte como al sur del agua durante la Batalla de Scheldt . Walcheren fue capturado a fines de 1944 por el último gran ataque anfibio en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Una combinación de fuerzas británicas y canadienses y Royal Marines emprendió la operación.

Batalla del Bulge
La Batalla del Bulge presentó un problema de comando al General Eisenhower. Había atravesado las líneas de Estados Unidos, dejando algunas formaciones americanas al norte y al sur del nuevo saliente alemán. Sin embargo, la sede del 12º Grupo de Ejércitos de los EE. UU. Estaba situada al sur, por lo que Eisenhower decidió colocar las fuerzas estadounidenses al norte del saliente "Bulge" debajo del 21º Grupo de Ejércitos.

Ellos, con el Tercer Ejército US bajo el mando del General George S. Patton, redujeron el saliente.
Después de la batalla, el control del Primer Ejército de los Estados Unidos que había sido colocado bajo el mando temporal del Mariscal de Campo Montgomery fue devuelto al 12º Grupo de Ejército de Bradley.

El Noveno Ejército US. Permaneció bajo el mando de Montgomery durante más tiempo, antes de ser devuelto al mando estadounidense en Alemania.

Batalla por el Triángulo de Roer
Antes de la Campaña de Renania, el enemigo tenía que ser eliminado del Triángulo de Roer durante la Operación Blackcock . Esta gran operación metódica de limpieza se llevó a cabo entre el 14 y el 27 de enero de 1945. No se planificó hacer ningún ataque profundo a las defensas del enemigo ni capturar a un gran número de prisioneros.

Campaña de Renania
Las fuerzas aliadas se cerraron al Rin en marzo de 1945. El 21º Grupo de Ejércitos en este momento estaba integrado por el Segundo Ejército Británico bajo el mando del General Miles Dempsey , el Primer Ejército Canadiense bajo el General Harry Crerar y el Noveno Ejército de los EE. UU., Bajo el General William Simpson .

El Primer Ejército Canadiense ejecutó la Operación Veritable en condiciones difíciles desde Nijmegen hacia el este a través del Bosque Reichswald y luego hacia el sur.

Esta debía haber sido la parte norte de un movimiento de pinzas con el Noveno Ejército de los Estados Unidos que se movía hacia el norte hacia Düsseldorf y Krefeld ( Operación Grenade ), para despejar la orilla oeste del Rin al norte de Colonia. Sin embargo, los estadounidenses se retrasaron dos semanas cuando los alemanes destruyeron las presas de Roer e inundaron la ruta de avance estadounidense. Como resultado, los canadienses se comprometieron y atacaron las reservas alemanas destinadas a defender la llanura de Colonia.

En la Operación Plunder, que comenzó el 13 de marzo de 1945, el Segundo Ejército británico y el Noveno Ejército de Estados Unidos cruzaron el Rin en varios lugares al norte del Ruhr y la resistencia alemana en el oeste se desmoronó rápidamente.

El Primer Ejército Canadiense giró a la izquierda y liberó la parte norte de los Países Bajos y las áreas adyacentes de Alemania, el Segundo Ejército británico ocupó gran parte del noroeste de Alemania y el Noveno Ejército de los Estados Unidos formó el brazo norte que envolvió a las fuerzas alemanas en la Bolsa del Ruhr y el 4 de abril volvió al 12º Grupo de Ejércitos de Omar Bradley.

El 4 de mayo de 1945, el mariscal de campo Montgomery aceptó la rendición incondicional de las fuerzas alemanas en los Países Bajos, en el noroeste de Alemania y Dinamarca.
Ejército británico del Rin

Después de la rendición alemana, el 21º Grupo de Ejércitos se convirtió en la sede de la zona de ocupación británica en Alemania.

Pasó a llamarse Ejército Británico del Rin (BAOR) el 25 de agosto de 1945 y finalmente formó el núcleo de las fuerzas británicas estacionadas en Alemania durante la Guerra Fría.

Orden de batalla
Las principales formaciones constituyentes del Grupo 21 del Ejército fueron el Primer Ejército Canadiense y el Segundo Ejército Británico. En la práctica, ninguno de los dos ejércitos era homogéneamente británico o canadiense.
También se incluyó el I Cuerpo Polaco, desde Normandía en adelante y pequeñas unidades holandesas, belgas y checas.
Las unidades del ejército de los Estados Unidos se unieron de vez en cuando. Las líneas de unidades de comunicación eran predominantemente británicas.

Unidades adjuntas de los Estados Unidos

Las unidades del ejército estadounidense fueron colocadas bajo el mando británico en varias ocasiones. Estos nunca fueron más que temporales.
 
1 - El Primer Ejército Aerotransportado Aliado, incluidas dos divisiones aerotransportadas de EE.UU. (la 101ª y la 82ª), se desplegó durante la Operación Market Garden.
2 - Como refuerzo para el Primer Ejército Canadiense durante la Batalla de los Scheldt (104ª División de Infantería US)                                     
3 - Como resultado de la interrupción de las cadenas de mando durante la Batalla del Bulge (Primero y Noveno Ejércitos US)
4 - Como refuerzo para el viaje al Rin (Operaciones Veritable y Grenade ) (Noveno Ejército US) y los cruces del Rin subsiguientes (Operations Plunder y Varsity ) (Noveno Ejército US y XVIII Cuerpo Airborne US)
5 - Para permitir una estructura de comando eficiente durante el saliente de Geilenkirchen (84ª División de Infanteria US).


Junio de 1943 - Diciembre de 1943 General Bernard Paget.
 

Enero de 1944 - Agosto de 1945 General Bernard Montgomery.


SALUDOS
USAAF
« última modificación: Febrero 25, 2019, 19:17:17 pm por USAAF »
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 386
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #379 en: Febrero 25, 2019, 19:05:57 pm »

Salvoconducto de Rendición ZG37 (3ª Parte)

Panfleto salvoconducto de rendición ZG37 fue lanzado desde Agosto hasta Septiembre del 1944. Los Aliados imprimieron 18.500.000 y lanzaron 16.956.000. Esta es la última versión del pase/permiso en ambos colores: un rojo vivo o bien, un verde estridente.

Aun así, no se encuentra el nombre o la firma de Eisenhower. El texto en negro es el mismo que el del ZG21 y menciona el capítulo 2; articulo 11. El texto dice:

Según el capítulo 2, artículo 11, tratado número 846 del Convenio de Génova del 27 de Julio de 1929, los soldados cautivos en manos inglesas o americanas reciben la misma comida que los soldados de los ejércitos ingleses y americanos. Su comida está preparada a su manera, por cocineros tomada de sus filas.

En América o Canadá, los prisioneros de guerra reciben 80 céntimos al día por el trabajo dentro o fuera del campo. La mitad de esta cantidad se deposita en un banco para después de la guerra, la otra mitad se paga en tickets que habilita a los prisioneros de guerra para conseguir cigarrillos, dulces, bebidas azucaradas… de la cantina.

Los prisioneros de guerra tienen a su alcance facilidades para realizar cursos de instrucción o estudio, para practicar deporte y juegos, para llevar acabo conciertos, obras teatrales y conferencias. Tienen permiso para leer el periódico y escuchar la radio.

La conexión por correo entre los prisioneros del campo y sus respectivos hogares va vía Red Cross y es seguro y bastante rápido.

Después de la guerra, los prisioneros serán devueltos a sus países los más rápido posible.

*Según la Convención de la Haya (IV, 1907) la persona que responda a la siguiente definición está considerada un soldado: Toda persona armada que lleve un uniforme o una insignia que sea claramente identificable desde la distancia.







POST-GUERRA

Las tropas americanas siguieron utilizando los panfletos en las guerras de Corea y Vietnam.


Guerra de Corea 1951-1953


Bomba americana en la guerra de Corea (contenedor con capacidad para 22.500 folletos)


Lanzando folletos desde un C-47 sobre Vietnam 1965-1975


Un C-47 sobre el cielo de Vietnam.

SALUDOS
USAAF
« última modificación: Febrero 25, 2019, 19:16:55 pm por USAAF »
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 386
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #380 en: Abril 06, 2019, 11:23:07 am »

Cuando estamos a solo dos meses del 75º aniversario del Dia D y con los preparativos para el evento en Normandía, quería enseñaros dos periódicos de mi colección que informan del inicio del desembarco en las playas francesas; esto sería el inicio de la liberación de Europa después de cuatro años de ocupación.




El periódico Minneapolis Morning Tribune del día 6 de junio de 1944.




El periódico Minneapolis Star Journal del día 6 de junio de 1944.

SALUDOS
USAAF
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3915
  • EREL PRIVAT PILOTO EGON B. 1943
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #381 en: Abril 07, 2019, 19:11:30 pm »

Interesante documento .
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 386
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #382 en: Mayo 25, 2019, 14:00:58 pm »

Presentación en Barcelona y en Madrid el 7 y 10 de junio de uno de los mejores libros sobre el Día D. Donde se cuenta las vivencias de soldados anónimos que no aparecen en los libros de historia.


Portada: Lo que nunca te han contado del DIA D.


Periódico ABC 20/05/2019


El número uno en ventas en Amazon 21/05/2019


Presentación en Barcelona 07/06/2019


Presentación en Madrid 10/06/2019

SALUDOS
USAAF
« última modificación: Mayo 25, 2019, 14:10:33 pm por USAAF »
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 386
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #383 en: Julio 07, 2019, 18:57:26 pm »

Bueno compañeros…. después de un mes de la vuelta de Normandía donde se celebró el 75º Aniversario del Día D,  se hizo realidad nuestro sueño de poder desembarcar en la playa Omaha: Sector Fox Green al lado del memorial a los caídos de la 1º División de Infantería y más cerca del bunker WC-62 donde estaba asignado el soldado alemán Heinrich "Hein" Severloh. Severloh que disparó más 12.000 cartuchos con su MG 42 y 400 más con sus 2 Mauser Kar 98k y así mantuvo el fuego desde el inicio de la invasión estadounidense hasta la tarde de aquel sangriento día causando más de 1.700 bajas a los estadounidenses. Este soldado fue apodado como la "bestia de Omaha".

El grupo contaba con 6 vehículos (2 Willys, Dodge WC-51, Camión GMC 353, Half Thack y la lancha Higgins LCVP)

Los preparativos para la invasión:




Antes de nuestra llegada a Normandía realizamos una parada  en la ciudad de Saumur, en la región del Loira. Donde se encuentra el mayor museo de Europa de carros de combate. (es el único museo que tiene todos los modelos de carros alemanes utilizados en la II Guerra Mundial)





Una vez preparados los vehículos tomamos las carreteras normandas para llegar a las playas.



open 24

Desembarco en la playa Omaha, sector Fox Green.

                                         
Salida de Port en Bessin a 7 Km. de la playa Omaha (sector Fox Green)

También dos compañeros saltaron con las tropas aerotransportadas desde un C-47: Jordi, el día 5 desde el aeródromo de Cherburgo saltó en el sector de Saint Come du Mont y Nacho, el 8 desde el aeródromo de Lessay  saltó en el sector de La Fiere.

                                                                     
En el mismo avión que saltó Jordi pero una oleada antes saltó Tom Rice un veterano de 97 años de la 101ª División Airborne.




                                       
El avión de Jordi llevó  escolta de dos cazas británicos.








Periódico de Cantabria donde informan sobre la gran azaña de Nacho en Normandía.

Compré varias piezas en mercadillos de militaría de la zona. Mi última compra fue impresionante porque después de comprar, es cuando me di cuenta que tenía una gran historia detrás, al pertenecer a una gran unidad que participó en el Día D y después en Holanda, Las Ardenas hasta llegar al Nido de Águila.

                                                       
Maleta de transporte de un detector de minas G-2302.

                                                     
La maleta pertenece al 326º Batallón de Ingenieros, 101ª División Airborne.

                                                   
Utilizada por un oficial como maleta para sus objetos personales.



                                                     
Teniente F.J. Gallego del Cuerpo de Ingenieros - Campamento Abbot, Oregon.

El 326º Batallón de Ingenieros Aerotransportados

                                                           
Teniente Coronel Hugh A. Mozley

Los ingenieros 326º se constituyeron en el Ejército Nacional el 23 de julio de 1918 como un elemento de la 101ª División. La unidad fue desmovilizada el 11 de diciembre de 1918. Se reconstituyó el 24 de junio de 1921 como los 326º Ingenieros (Combate), un elemento de la 101ª División Aerotransportada, en las Reservas Organizadas y organizada en noviembre de 1921 en Milwaukee, Wisconsin.

El Regimiento se dividió el 31 de marzo de 1942. Todas las unidades de Regimiento (menos el 2º Batallón) se asignaron al Ejército de los Estados Unidos el 15 de agosto de 1942. En ese momento se volvieron a designar como el 326º Batallón de Ingenieros Aerotransportados (AEB), y Activado en Camp Clairborne, Louisiana. El batallón se trasladó a Fort Bragg, Carolina del Norte, con la 101ª División Aerotransportada, el 29 de septiembre de 1942. El batallón participó en todos los ejercicios y maniobras de la división.

Después de una extensa capacitación en los Estados Unidos, el 326º AEB se desplegó en Inglaterra el 5 de septiembre de 1943, desde Pier 90, North River, Nueva York. El barco 294 (HMS Samaria ) desembarco en Liverpool, Inglaterra, y el batallón se trasladó en tren a Basildon Park, cerca de Reading, Berkshire. Bajo el mando del teniente coronel John Pappas, el entrenamiento del batallón se centró en el acondicionamiento físico (incluidas marchas largas y cortas), el disparo de armas, la carga de planeadores, los vuelos de planeadores, los ejercicios tácticos de unidad y división.


Oficiales de la Compañía B, 326 th AEB en Inglaterra antes del Día D.

Son (izquierda a derecha)
2º Teniente John M. Mason (KIA en Opheusden el 7 de octubre de 1944)
1º Teniente Donald H Froemke (ascendido a Capitán CO Company B: KIA en Opheusden el 5 de octubre de 1944)
Comandante oficial Jack Rogers (KIA en las afueras de Carentan, Francia a mediados de junio de 1944)
1º Teniente Ray J Hiltunen (KIA Holanda 18 de septiembre de 1944)




Teniente Coronel John Pappas

El 326º AEB participó en el asalto aéreo a Normandía, donde el teniente coronel John Pappas, murió en acción el 13 de junio de 1944. El comandante Hugh A. Mozley asumió el mando y lideró el batallón durante la Operación Market Garden y la parada heroica de Screaming Eagles en Bastogne . Por sus logros sobresalientes en Normandía y Bastogne, el Batallón recibió dos veces la Citación de la Unidad Presidencial. Por su contribución al éxito de la guerra europea, el Batallón recibió el premio Croix de Guerre (con Palm), el Orange Lanyard de los Países Bajos y el Fourragere belga. El 326º Batallón de Ingenieros Aerotransportados se desactivó en Alemania el 30 de noviembre de 1945.
https://www.ww2-airborne.us/units/326/326.html

CAMPAMENTO ABBOT – OREGON



Campamento Abbot era un centro de entrenamiento militar en el noroeste de los Estados Unidos, ubicado en el centro de Oregon al sur de Bend. Activo durante menos de dieciséis meses, el campamento del Ejército de los EE. UU. Se usó para entrenar ingenieros de combate durante la II Guerra Mundial.

Construcción: 1942
Demolición: 1945
Construido: Cuerpo de Ingenieros del US Army
En servicio: marzo de 1943 - junio de 1944

Segunda Guerra Mundial
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Ejército necesitaba expandir rápidamente su entrenamiento de ingeniero de combate. El 4 de diciembre de 1942, el Departamento de Guerra estableció un centro de entrenamiento y reemplazo de ingenieros de combate de 5.500 acres (8,6 millas cuadradas; 22 km 2 ) en el centro de Oregón, a lo largo del río Deschutes al sur de Bend.

Fue nombrado en honor al General de Brigada Henry Larcom Abbot, quien había dirigido una inspección en el área en 1855.

Los primeros aprendices llegaron a Camp Abbot en marzo de 1943, incluso antes de que se dedicara formalmente al campamento el 2 de septiembre de 1943.

En ese momento, era uno de los tres centros de capacitación de ingenieros de combate en el país. junto con Fort Belvoir (Virginia) y Fort Leonard Wood (Missouri). 

Aproximadamente 10.000 soldados fueron entrenados durante cada ciclo de 17 semanas, con entrenamiento en tres fases.

La primera parte del curso se centró en la punteria con rifle y otras habilidades básicas de combate. La primera fase también incluyó entrenamiento especial en granadas de mano, minas antitanques y otras tareas de ingeniería de combate.

La segunda fase fue el entrenamiento de demolición. Durante esa fase, los aprendices aprendieron cómo construir y destruir puentes y otras estructuras. La fase final fue de tres semanas de maniobras de campo realizadas en condiciones de combate.
Más de 90.000 ingenieros de combate fueron entrenados en Camp Abbot antes de que el centro fuera cerrado en junio de 1944, poco después del desembarco del Dia D. La mayoría de las estructuras del campamento fueron demolidas poco después de que se cerró el centro.

Posguerra
Hoy en día, solo queda un edificio original de Camp Abbot. El comedor de oficiales fue construido en 1943 por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército bajo la dirección del Capitán John V. Banks. Permanece en su ubicación original como el Gran Salón del Sunriver Resort, utilizado para grandes conferencias y eventos especiales, como banquetes y bodas. 



La única otra estructura de Camp Abbot que sobrevivió durante un período prolongado fue el Puente del General Patch , que fue construido en 1943 por ingenieros del Ejército durante la maniobra de Oregón. La maniobra de Oregón fue el ejercicio de campo militar más grande jamás realizado en el noroeste del Pacifico.

Nombrado por el General Alexander M. Patch, quien lo dirigió, la maniobra involucró a más de 100.000 soldados del ejército, muchos de ellos ingenieros de combate con base en Camp Abbot. La maniobra se extendió a través de seis condados del este de Oregon. Camp Abbot se usó como la sede de ejercicios debido a su ubicación central e infraestructura militar.

                                                                                           

El Puente General Patch estaba ubicado en las tierras del Bosque Nacional Deschutes dentro de los límites del antiguo Campamento Abbott. Fue demolido por el Servicio Forestal en 2008 porque la estructura no era segura. 

SALUDOS
USAAF
En línea

gri

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 622
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #384 en: Julio 10, 2019, 09:28:35 am »

Espectacular
En línea
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 386
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #385 en: Julio 28, 2019, 20:31:44 pm »

Hoy quería enseñaros la carta con membrete de un alto oficial del Cuartel General del Tercer Ejercito U.S. que estaba bajo las órdenes del famoso General George Smith Patton, Jr.

El Coronel Feston M. Wood.
Segundo al mando del Quartermaster (intendencia) del Tercer Ejercito. Al mando el General Patton desde el 26/01/1944 al 07/10/1945.





Carta fechada en Múnich, Alemania 12/09/1945.

Oficiales HQ 3º Ejercito.

Teniente Coronel - George R. Pfann - Secretary, General Staff
Coronel -  Robert S. Cummings - Adjutant General
Coronel -  Frederick R. Chamberlain - Antiaircraft
Coronel -  T.F. Gallagher - Antiaircraft
General Brigada - Edward T. Williams - Artillery
Coronel - James H. O'Neill - Chaplain
Coronel - Edward C. Wallington - Chemical Officer
Coronel - John F. Conklin - Engineer
Coronel - David H. Tulley - Assistant Engineer
Coronel - Charles B. Milliken - Finance
Coronel -  Clarence C. Park - Inspector General
Coronel - Charles E. Cheever - Judge Advocate
General Brigada - Thomas D. Hurley - Medical Officer
Coronel - T.J. Hartford - Medical Officer
Coronel - John B. Coated (Jr.) - Assistant Medical Officer
Coronel - Thomas H. Nixon - Ordnance Officer
Coronel - David H. Van Syckle - Assistant Ordnance Officer
Coronel - Phillip C. Clayton - Provost Marshal
Coronel - John C. MacDonald - Provost Marshal
Coronel - Harold Engerud - Assistant Provost Marshal
Coronel - Everett Busch - Quartermaster
Coronel - Fenton M. Wood - Assistant Quartermaster
Coronel - Elton F. Hammond - Signal Officer
Coronel - Claude E. Haswell - Assistant Signal Officer
Coronel - Kenneth E. Van Buskirk - Special Services Officer
Coronel - Rufus S. Bratton - Headquarters Commandant
Coronel - Fred H. Kelly - Executive Officer
General Brigada - Herbert L. Ernest - Tank Destroyer Officer
Coronel - L.C. Berry - Assistant Tank Destroyer Officer

Historia del Tercer Ejército

El general Patton fue uno de los más grandes generales al mando del 3º Ejército estadounidense. Cuando el tercer ejército se trasladó a Francia, en julio de 1944, comenzaron una gran carrera en toda Francia. Los alemanes lanzaron su última gran ofensiva de la guerra: la Batalla del Bulge. En uno de los grandes movimientos de la guerra, Patton hizo girar el eje de avance del Tercer Ejército en noventa grados y lo colocó en el sur de las fuerzas alemanas. Para enero de 1945, el resto del proceso de cierre del Rin podría completarse. Se llevaron a cabo violentos combates, pero en abril no había más que un gran natural, el río Rin. Sin embargo, se ganó la cabeza de puente y el Tercer Ejército se embarcó en otra gran carrera hacia el este. En mayo liberaron los campos de concentración de Mauthausen-Gusen. El 3º Ejército pasó 281 días de incesante combates, las penetraciones han avanzado más en menos tiempo que cualquier otro ejército en la historia. Luchó a su manera: cruzó 24 ríos principales y liberó y conquistó más de 82.000 millas cuadradas de territorio, incluyendo 1.500 ciudades y pueblos y unos 12.000 lugares no habitados. El 3º Ejército capturó en batalla a 956.000 enemigos y mató o hirió a otros 500.000. Francia Bélgica Luxemburgo, Alemania, Austria y Checoslovaquia son testigos de las hazañas. Por el 3º Ejército llego a pasar 6 Cuerpos Ejercito y 42 Divisiones.

Cuerpos y divisiones bajo el mando del 3º Ejército en un momento u otro desde 1944 hasta el final de la guerra.

3ª Ejército

III Cuerpo
V Cuerpo 
VIII Cuerpo
XII Cuerpo
XV Cuerpo
XX Cuerpo

Divisiones Infanteria

1ª División Infanteria
2ª División Infanteria
4ª División Infanteria 
5ª División Infanteria 
8ª División Infanteria
26ª División Infanteria
28ª División Infanteria
29ª División Infanteria
35ª División Infanteria
42ª División Infanteria
65ª División Infanteria
69ª División Infanteria
70ª División Infanteria
71ª División Infanteria
76ª División Infanteria
79ª División Infanteria
80ª División Infanteria
83ª División Infanteria
86ª División Infanteria
87ª División Infanteria
89ª División Infanteria
90ª División Infanteria
94ª División Infanteria
97ª División Infanteria
99ª División Infanteria

Divisiones Blindadas

4ª División Blindada
5ª División Blindada
6ª División Blindada
7ª División Blindada
8ª División Blindada
9ª División Blindada
10ª División Blindada
11ª División Blindada
12ª División Blindada
13ª División Blindada
14ª División Blindada
16ª División Blindada
20ª División Blindada

Divisiones Aerotransportadas

17ª División Aerotransportada
101ª División Aerotransportada

Otras

2ª División Blindada Francesa
6º Grupo de Caballería

SALUDOS
USAAF
« última modificación: Diciembre 06, 2019, 21:35:07 pm por USAAF »
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 386
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #386 en: Abril 14, 2020, 00:17:34 am »

Con esta cuarentena y con el tiempo del que ahora dispongo para poder terminal de clasificar los 45 paquetes que tenía pendientes desde mayo de 2018, ahora es el momento de ir colgando algunas piezas más.

POSTAL XII CORPS ARMY

Hoy tenemos una postal de navidad del XII Cuerpo de Ejercito, que entregó los Chrismas / New Year´s Greetings se enviaron el 10 de diciembre de 1944. El 12 de diciembre, el cuerpo entraba en territorio Alemán. El soldado Len Bollinger  no sabia que seis días después de escribir esta postal se vería implicado en la ultima ofensiva del ejercito alemán en el frente occidental y la mayor derrota americana.

Los EE.UU. cuantificaron las mismas bajas en un solo mes, que el en transcurso de los siete años de la guerra del Vietnam (1965-1972)






 

 
XII Cuerpo de Ejercito U.S.


XII Corps Army ( Activo 1942 - 1945 )

Ruta de marcha del XII Cuerpo de Ejercito de los Estados Unidos.

El XII Cuerpo luchó desde el norte de Francia hasta Austria en la Segunda Guerra Mundial. Constituido en las Reservas Organizadas en 1933, se activó el 29 de agosto de 1942 en Columbia, Carolina del Sur. El XII Cuerpo entró en funcionamiento en Francia como parte del Tercer Ejército del Teniente General George S. Patton el 1 de agosto de 1944. Inicialmente comandado por el General División Gilbert R. Cook, la mala salud obligó a G. División Cook a ceder el mando al General División Manton S. Eddy en tres semanas. . G. División Eddy dirigió el cuerpo hasta fines de abril de 1945, cuando sus propios problemas de salud lo obligaron a entregar el mando a G. División Stafford LeRoy Irwin.

Persecución por el norte de Francia

Reuniéndose al sur de Le Mans el 13 de agosto de 1944, el XII Cuerpo comenzó a conducir hacia el este y liberó las ciudades de Orleans y Châteaudun en cinco días. Moviéndose rápidamente contra la resistencia alemana desorganizada, el cuerpo rápidamente tomó a Sens, Montargis, Troyes, Châlons-sur-Marne y Vitry-le-François. Para el 31 de agosto de 1944, el XII Cuerpo había tomado una cabeza de puente sobre el río Mosa en Commercy en Lorena.

Lorena

A principios de septiembre de 1944, la grave escasez de gasolina obligó a detener bruscamente la búsqueda del general Patton por el norte de Francia. Reanudando su avance el 4 de septiembre, pero ante la escasez de gasolina y municiones debido a la crisis logística aliada, el XII Cuerpo ahora enfrentaba una situación táctica muy cambiada. Una combinación de refuerzos alemanes y la cohesión recuperada en las fuerzas alemanas (5to Ejército Panzer) que enfrentaron al Tercer Ejército de los EE. UU. Resultó en un aumento dramático de la resistencia alemana en la región de Metz y Nancy en el valle del río Mosela. Desde el punto de vista alemán, Lorraine (en alemán: Lothringen) era vista como parte de Alemania y sería defendida con amarga determinación.

Al otro lado del Mosela

El XII Cuerpo atacó a través del río Mosela en Dieulouard el 13 de septiembre de 1944, y se produjeron intensos combates durante tres días cuando los alemanes intentaron colapsar la cabeza del puente. Del 15 al 16 de septiembre, el cuerpo liberó a Nancy y Lunéville. El avance del XII Cuerpo se encontró con un contraataque blindado del 5º Ejército Panzer. En Arracourt, del 19 al 20 de septiembre de 1944, la 4ta División Blindada de los EE. UU. Destruyó dos brigadas panzer alemanas. La lucha desesperada continuó hasta el 1 de octubre de 1944 por el área alrededor de los bosques de Arracourt, Moyenvic y Grémecey. Reanudando su avance, el cuerpo empujó al río Seille el 9 de octubre de 1944.

Al Sarre

Después de descansar y reorganizarse durante un mes, el XII Cuerpo abrió una ofensiva para llegar al río Saar el 8 de noviembre de 1944. Château-Salins fue capturado el 9 de noviembre, y el cuerpo luchó contra la firme resistencia alemana para liberar Faulquemont el 20 de noviembre de 1944. El 24 En noviembre, el cuerpo cruzó el río Sarre y luego liberó a Saint-Avold el 27 de noviembre de 1944. Del 1 al 11 de diciembre de 1944, el XII Cuerpo luchó y liberó las ciudades de Sarre-Union y Sarreguemines. El 12 de diciembre, el cuerpo entró en Alemania y comenzó a operar contra las fortificaciones de la Línea Siegfried.

Ardenas

La sorpresiva ofensiva de Alemania en las Ardenas el 16 de diciembre de 1944, resultó en que el Tercer Ejército de los EE. UU. Se moviera hacia el norte para atacar el flanco sur del ejército alemán en Bélgica y Luxemburgo. Volviendo su parte del frente al XV Cuerpo de los EE. UU., El XII Cuerpo se trasladó a la zona de la ciudad de Luxemburgo el 21 de diciembre de 1944. Posteriormente, el cuerpo despejó la orilla oeste del río Mosela en Luxemburgo hasta el 11 de enero de 1945. Durante 18-23 Enero, el XII Cuerpo asaltó el río Sauer y despejó las confluencias gemelas del río Our y el río Sauer, y luego la de los ríos Sauer y Moselle.

En alemania

El 7 de febrero de 1945, el cuerpo asaltó los ríos Our y Sauer entre Vianden y Echternach, repeliendo los contraataques alemanes contra las cabezas de puente y despejando gradualmente los bunkers de la línea Siegfried en el área hasta el 15 de febrero. El 18 de febrero de 1945, el XII Cuerpo condujo por el río Prüm, que atacó la noche del 24 al 25 de febrero. Bitburg cayó ante el XII Cuerpo el 28 de febrero de 1945. El cuerpo asaltó el río Kyll la noche del 2 al 3 de marzo de 1945 y llegó al río Rin en el área de Andernach el 7 de marzo. Del 7 al 11 de marzo de 1945, el cuerpo secó la orilla oeste de los ríos Rin y Mosela.

Al otro lado del Rin

Asaltando el río Mosela en Treis el 14 de marzo de 1945, el cuerpo se apoderó de Bad Kreuznach el 18 de marzo y Worms el 21 de marzo. El 22 de marzo de 1945, el XII Cuerpo atacó a través del río Rin en Oppenheim sin preparación y atrapó a los alemanes en el área con la guardia baja. Del 21 al 27 de marzo, el cuerpo luchó y se apoderó de Maguncia. El 25 de marzo, Darmstadt cayó ante el XII Cuerpo. Contra los deseos de MG Eddy, el general Patton ordenó al XII Cuerpo enviar una fuerza de ataque (Task Force Baum) para liberar el campo de prisioneros de guerra de Hammelburg el 25 de marzo. TF Baum fue atrapado y destruido cerca de Hammelburg el 27 de marzo de 1945. El 26 de marzo de 1945, el cuerpo asaltó el río Main hacia Frankfurt am Main y luchó durante tres días para capturar la ciudad frente a la resistencia alemana caracterizada por el uso de pistolas de asalto y una fuerte concentración de artillería Flak en el denso entorno urbano. Moviéndose rápidamente hacia el noreste, el cuerpo sobrepasó las concentraciones de tropas alemanas y conquistó Hanau (28 de marzo), Bad Hersfeld (31 de marzo) y Fulda (2 de abril). El cuerpo se detuvo entre Gotha y Suhl el 3 de abril de 1945. El 4 de abril de 1945, las tropas del XII Cuerpo descubrieron un alijo nazi de tesoros de arte y oro en una mina de sal en Merkers, y luego tomaron Meiningen al día siguiente.

Una curiosa decisión

En una asignación cuestionable de la fuerza militar aliada, los generales Dwight D. Eisenhower (comandante supremo aliado) y Omar Bradley (comandante del 12º Grupo de Ejército de EE. UU.) Hicieron una pausa en el 12º Grupo de Ejército (al que pertenecía el tercer ejército de los EE. UU.) En el río Elba y luego comprometió al Tercer Ejército de EE. UU., el Séptimo Ejército de EE.UU. y el Primer Ejército francés a invadir lo que creían que era un "Reducto Alpino" en el sur de Alemania. El llamado reducto resultó ser un mito y el compromiso de ocho cuerpos del ejército de los EE. UU. Y Francia contra él fue un uso curioso de los recursos militares aliados, mientras que otros ejércitos aliados en el norte se detuvieron durante semanas a solo 80 millas del verdadero corazón de la resistencia alemana, Berlín.

Operaciones finales

Esta decisión comprometió al XII Cuerpo a avanzar hacia el sureste. Tomando Coburgo el 11 de abril de 1945, el cuerpo llevó a Bayreuth a una batalla de tres días que terminó el 16 de abril. Moviéndose rápidamente, el XII Cuerpo liberó el campo de concentración de Flossenburg el 23 de abril y llegó al río Danubio el 25 de abril de 1945. Operando simultáneamente en Alemania y Checoslovaquia, el cuerpo cruzó a Austria y asaltó el río Danubio al suroeste de Ratisbona el 26 de abril de 1945. El el cuerpo se apoderó de Linz del 4 al 5 de mayo de 1945 y comenzó a despejar pases en Checoslovaquia para conducir hasta Praga. VE Day trajo un cierre a las operaciones de combate para el XII Cuerpo, ya que el cuerpo se unió con las tropas del Ejército Rojo cerca de Amstetten.
Créditos de campaña e inactivación

Al XII Cuerpo se le atribuye el servicio en las campañas del norte de Francia, Renania, Ardenas y Alsacia y Europa Central. La sede, XII Cuerpo, fue inactivada el 15 de diciembre de 1945 en Alemania. Posteriormente, el cuerpo se activó e inactivó varias veces, y la última inactivación tuvo lugar el 1 de abril de 1968 en Atlanta, Georgia.

Comandantes:

General División William H. Simpson (septiembre de 1942 - octubre de 1943)
General División Gilbert R. Cook (1 de noviembre de 1943 - 18 de agosto de 1944)
General División Manton S. Eddy (19 de agosto de 1944 - 19 de abril de 1945)
General División Stafford LeRoy Irwin (20 de abril de 1945 - septiembre de 1945)

SALUDOS
USAAF
 




 

« última modificación: Abril 14, 2020, 12:26:39 pm por USAAF »
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 386
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #387 en: Abril 16, 2020, 13:18:55 pm »

CARTA FORT LEWIS, WASHINGTON 20/12/1994

Hoy tenemos la carta del Cabo John G. Ritz N.S. 35503679 destinado en Fort Lewis, Washington en diciembre de 1944.


 


En su carta comenta textualmente la ofensiva que hace cuatro dias han realizado las tropas alemanas en Belgica en la zona de las Ardenas:

"Vea dónde están comenzando los alemanes un verdadero impulso en Alemania y Bélgica. Espero que nuestras tropas puedan detenerlos pronto y así ayudar a acortar un poco la guerra".


 
 
Ficha del Archivo Nacional EE.UU.

      
ARMY   SERIAL   NUMBER     35503679         
NAME   RITZ   JOHN  G.          
RESIDENCE: STATE   53   OHIO      
RESIDENCE: COUNTY   151   STARK      
PLACE OF ENLISTMENT   5340   FT HAYES COLUMBUS OHIO      
DATE OF ENLISTMENT DAY           20         
DATE OF ENLISTMENT MONTH   08         
DATE OF ENLISTMENT YEAR   42         
GRADE: ALPHA DESIGNATION   PVT   Private      
GRADE: CODE   8   Private      
BRANCH: ALPHA DESIGNATION   BI   Branch Immaterial - Warrant Officers, USA      
BRANCH: CODE   00   Branch Immaterial - Warrant Officers, USA      
FIELD USE AS DESIRED   #   #      
TERM OF ENLISTMENT   5   Enlistment for the duration of the War or other emergency, plus six months, subject to the discretion of the President or otherwise according to law      
LONGEVITY   ###   ###      
SOURCE OF ARMY PERSONNEL   0   Civil Life      
NATIVITY   53   OHIO      
YEAR OF BIRTH   14         
RACE AND CITIZENSHIP   1   White, citizen      
EDUCATION   7   3 years of college      
CIVILIAN OCCUPATION   136   Statistical clerks and compilers      
MARITAL STATUS   6   Single, without dependents      
COMPONENT OF THE ARMY   7   Selectees (Enlisted Men)      
CARD NUMBER   #         
BOX NUMBER   0950      
FILM REEL NUMBER   5.12      

FORT LEWIS, WASHINGTON


 Camp Lewis 1917


 Camp Lewis durante la construcción en la Primera Guerra Mundial

Fort Lewis se estableció originalmente en 1917 con la aprobación de una medida de fianza del condado de Pierce para comprar 70.000 acres (280 km2) de tierra para donar al gobierno federal para uso permanente como instalación militar. Una porción de la tierra inicial fue tomada de la reserva de la tribu Nisqually. (La gente de Nisqually luego solicitaría sin éxito la devolución de esta tierra). En 1927, el condado de Pierce aprobó otra medida de fianza para establecer un aeródromo militar al norte de Fort Lewis. El campo de aviación, llamado Tacoma Field, se abrió en 1930 y pasó a llamarse McChord Field en 1940. McChord Field se separó de Fort Lewis cuando se creó la Fuerza Aérea de los EE.UU. En 1947 y posteriormente pasó a llamarse McChord Air Force Base. Las dos bases funcionaron de manera independiente durante más de 60 años antes de fusionarse en 2010.

Fort Lewis comenzó como Camp Lewis en 1917 cuando los ciudadanos del condado de Pierce votaron por un margen de ocho a uno para unirse por 2 millones $ para comprar 68,721 acres (278 km²) de tierra. Donaron la tierra al gobierno federal para uso militar. La única estipulación era que el tracto se usara como un puesto permanente del ejército. El capitán David L. Stone y su personal llegaron al campamento el 26 de mayo de 1917, y unos días después comenzó la construcción inicial. A medida que avanzaba el trabajo en el campamento, el Departamento de Guerra lo llamó "Camp Lewis" en honor a Meriwether Lewis de la Expedición Lewis y Clark. Todo el campamento estaba listo para ser ocupado un mes antes de lo previsto. En 90 días, Stone había supervisado la construcción de una "ciudad" de 757 edificios y otras 422 estructuras, todas iluminadas y calentadas para 60.000 hombres. Los primeros reclutas se mudaron a sus nuevos cuarteles el 5 de septiembre de 1917, exactamente dos meses después de que el plan de construcción posterior se entregara a los contratistas.

Cuando implementaron la subasta del nuevo acantonamiento, los trabajadores suscribieron 4.000 $ para construir la puerta principal, que todavía está en pie. El arco estaba construido de piedra de campo y troncos cuadrados que se asemejaban a los antiguos fuertes que se alzaban en el noroeste. Unos 60.000 hombres, incluidas las divisiones 13 y  91, se mudaron al acantonamiento rápidamente construido para entrenar para la Primera Guerra Mundial. Reclutado en gran parte desde el noroeste, la 91ª Division se consideró "propio de Washington". En 1917, el condado de Pierce, a través del proceso de condenación (dominio eminente), tomó 3.370 acres (13.6 km2) de la Reserva Indígena Nisqually (14 km²) para la Reserva Militar de Fort Lewis.

Los siguientes dos años vieron una tremenda actividad en Camp Lewis cuando los hombres se movilizaron y entrenaron para el servicio de guerra. Miles de jóvenes de la nación aprendieron a conocer Camp Lewis y el estado de Washington. Con la conclusión de la guerra, las actividades en Lewis se estancaron. Camp Lewis pasó de manos del condado de Pierce y se convirtió en propiedad del gobierno federal cuando se registró la escritura de 62.432 acres (253 km²) en la oficina del auditor del condado en Tacoma.

Cuando la Gran Guerra terminó en 1918, la gente de Nisqually solicitó que se les devolviera sus tierras, pero la solicitud fue denegada por el Secretario de Guerra, Newton Baker.

El General de Brigada David L. Stone, que había supervisado la construcción original de Fort Lewis como capitán, regresó como su comandante general en 1936, sirviendo hasta 1937. El proyecto de construir un aeródromo del ejército, que más tarde se convirtió en la Base de la Fuerza Aérea McChord, directamente al norte de la instalación de Fort Lewis, recibió la aprobación como proyecto WPA en enero de 1938, y se asignaron 61.730 $ para la construcción. La asignación preveía despejar, y nivelar una pista de 6.000 pies (1,800 m) de largo por 600 pies (180 m) de ancho.

De 1942 a 1943, cuarenta y dos japoneses, alemanes e italoamericanos fueron retenidos en Fort Lewis como parte del programa de internamiento "extranjero enemigo" del gobierno durante la Segunda Guerra Mundial. Los internos japoneses e italianos fueron trasladados a Fort Missoula y los alemanes a Fort Lincoln, y el centro de detención temporal cerró el 30 de marzo de 1943.

Al concluir la Segunda Guerra Mundial, el área de preparación del noroeste de Fort Lewis se convirtió en un centro de separación y descargó a sus primeros soldados en octubre de 1945. En algún momento a principios de la década de 1960, la Interestatal 5 se construyó a través del fuerte que separaba la esquina noroeste del fuerte y creó "Northfort". Con la partida de la 4ª División de Infantería a Vietnam en 1966, Fort Lewis se convirtió nuevamente en un centro de transferencia y entrenamiento de personal. David H. Hackworth describió su servicio al mando de un batallón de entrenamiento en el Fuerte durante la Guerra de Vietnam en sus memorias "About Face". En 1972, la 9ª División de Infantería fue reactivada y entrenada allí hasta su desactivación en 1991.


Entrada Fort Lewis ( Base US Army ) en Pierce, Washington.

SALUDOS
USAAF




« última modificación: Abril 16, 2020, 13:32:36 pm por USAAF »
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 386
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #388 en: Abril 22, 2020, 18:21:44 pm »


Cartas del Cabo Arthur W. Lonschein que estaba destinado en Scott Field, Illinois en diciembre de 1943 y enero de 1944 donde se realizaba el curso de operador de radio de la AAF.












Ficha del Archivo Nacional EE.UU.

ARMY SERIAL NUMBER    12159024   
NAME    LONSCHEIN ARTHUR W   
RESIDENCE: STATE    #3   Undefined Code
RESIDENCE: COUNTY  081   Undefined Code
PLACE OF ENLISTMENT  2364   NEW YORK CITY NEW YORK
DATE OF ENLISTMENT DAY   24   
DATE OF ENLISTMENT MONTH   10   
DATE OF ENLISTMENT YEAR   42   
GRADE: ALPHA DESIGNATION
PVT:   Private
GRADE: CODE  8  Private
BRANCH: ALPHA DESIGNATION    SC  Signal Corps
BRANCH: CODE                           90   Signal Corps
FIELD USE AS DESIRED       #
TERM OF ENLISTMENT   5   Enlistment for the duration of the War or other emergency, plus six months, subject to the discretion of the President or otherwise according to law
LONGEVITY    ###   ###
SOURCE OF ARMY PERSONNEL    0   Civil Life
NATIVITY     23   NEW YORK
YEAR OF BIRTH   24   24
RACE AND CITIZENSHIP    1   White, citizen
EDUCATION    5          1 year of college
CIVILIAN OCCUPATION    798   Apprentices to printing trades
MARITAL STATUS             6   Single, without dependents
COMPONENT OF THE ARMY   6   Army of the United States - includes the following: Voluntary enlistments effective December 8, 1941 and thereafter; One year enlistments of National Guardsman whose State enlistment expires while in the Federal Service; Officers appointed in the Army of the United States under Army Regulations 605-10
CARD NUMBER   #   
BOX NUMBER     0097   
FILM REEL NUMBER     1.90

FIELD SCOTT, ILLINOIS

Scott Air Force Base en el condado de St. Clair, Illinois, cerca de Belleville y O'Fallon, a 17 millas al este-sureste del centro de St. Louis. Scott Field fue uno de los treinta y dos campos de entrenamiento del Servicio Aéreo establecidos después de que Estados Unidos ingresó a la Primera Guerra Mundial en abril de 1917. Es la sede del Comando de Movilidad Aérea (AMC), y también es la sede del Comando de Transporte de los EE. UU.

Primera Guerra Mundial

Durante la Primera Guerra Mundial, el Secretario de Guerra Newton Baker abogó por un papel ampliado para la aviación. Los líderes empresariales y políticos a ambos lados del río Mississippi querían que se escogiera el Medio Oeste como sitio para uno de los nuevos "campos aéreos". El experto aéreo Albert Bond Lambert se unió a la Cámara de Comercio de St. Louis y los directores de la Junta de Comercio de Greater Belleville para negociar un contrato de arrendamiento de casi 624 acres de tierra.

Después de inspeccionar varios sitios, el Departamento de Guerra de los Estados Unidos aceptó el contrato de arrendamiento el 14 de junio de 1917. El Congreso asignó 10 millones $ para su construcción, y 2.000 trabajadores y carpinteros fueron puestos inmediatamente a trabajar. El diseño de Scott Field era típico de los campos de aviación construidos durante la Primera Guerra Mundial. La construcción comenzó en junio de 1917. El gobierno le dio a la Unit Construction Company 60 días para erigir aproximadamente 60 edificios, colocar un espolón de ferrocarril de una milla de largo y nivelar un aeródromo con un círculo de aterrizaje de 1.600 pies. La construcción estaba en marcha cuando el gobierno anunció, el 20 de julio de 1917, que el nuevo campo llevaría el nombre del cabo Frank S. Scott, el primer miembro del servicio alistado muerto en un accidente de aviación. Scott murió después de un fallo inesperada del motor el avión en el que el teniente Lewis Rockwell le había estado dando un vuelo de orientación en College Park, Maryland, el 28 de septiembre de 1912.
Scott Field comenzó como un campo de entrenamiento de aviación para los pilotos de la Primera Guerra Mundial en agosto de 1917 cuando llegaron los Escuadrones Aéreos 11 y 21 de Kelly Field, Texas. La construcción se completó en agosto, y el primer vuelo desde Scott Field tuvo lugar el 2 de septiembre de 1917. La instrucción de vuelo comenzó el 11 de septiembre de 1917. Más tarde llegaron los 85 y 86 Escuadrones Aéreos, y más de 300 pilotos y muchas unidades terrestres fueron entrenados para el servicio de la guerra. finalizará en 1918.

Las unidades de entrenamiento asignadas a Scott Field fueron:

Oficina central de correos, Scott Field - octubre de 1919

114º Escuadrón Aéreo, febrero de 1918
Re-designado como Escuadrón "A", julio-noviembre de 1918

221º Escuadrón Aéreo, diciembre de 1917
Re-designado como Escuadrón "B", julio-noviembre de 1918

242º Escuadrón Aéreos (II), abril de 1918
Re-designado como Escuadrón "C", julio-noviembre de 1918

Escuadrón "D", julio-noviembre de 1918
Destacamento de escuela de vuelo (consolidación de escuadrones A-D), noviembre de 1918 a noviembre de 1919

Para el 2 de septiembre, William Couch, un instructor de vuelo civil, y el Comandante de Scott Field, el Mayor George E. A. Reinburg, realizaron el primer vuelo desde Scott Field en un biplano de dos plazas Standard J-1. Al menos siete J-1 ya estaban en Scott; para cuando llegó el primer Curtiss JN-4D "Jenny". Operable desde el asiento delantero o trasero, el 8 cilindros, 90 caballos de fuerza, Jenny se convertiría en el entrenador principal utilizado en Scott Field. Todo se movió rápido en un entorno de guerra, incluido el peligroso acto de aprender a volar aviones. Un error de juicio o un cambio climático podrían producir accidentes graves en los frágiles aviones, por lo que pronto se hizo evidente que Scott Field necesitaba una capacidad médica de evacuación aérea.
 
Decididos a mejorar la recuperación de los pilotos caídos de Scott, los capitanes Charles Bayless (post cirujano), Early Hoag (oficial a cargo de volar) y A.J. Etheridge (post ingeniero), junto con el segundo teniente Seth Thomas, diseñó dos ambulancias aéreas o aviones de hospital, utilizando una configuración probablemente modelada después de una en uso en Gerstner Field, Louisiana. Para el verano de 1918, el departamento de ingeniería de Scott Field había completado las modificaciones de la cabina trasera necesarias para convertir a dos Jennies. Poco tiempo después, el 24 de agosto de 1918, cuando un aviador con una pierna rota se convirtió en el primer paciente evacuado por aire de Scott.

También fue tranquilizador el apoyo que Scott Field recibió de la comunidad local. Muchos turistas curiosos vinieron solo para observar la construcción o echar un vistazo a la actividad de los aviones, pero muchos de la comunidad local también brindaron apoyo moral a sus "Sammies" (los niños del tío Sam). Organizaron bailes y recepciones, establecieron una sucursal de la biblioteca en el campo e invitaron a los soldados a sus hogares para las cenas de Acción de Gracias. Del mismo modo, Scott Field organizó eventos deportivos con sus vecinos de la comunidad y, el 17 de agosto de 1918, invitó al público a asistir a una Exposición de vuelo y encuentro de campo, el primer espectáculo aéreo de Scott.
Volar se suspendió en Scott Field después de la guerra. El Departamento de Guerra compró Scott Field en 1919.

Periodo de entreguerras

El futuro de Scott Field se volvió incierto después del armisticio del 11 de noviembre de 1918 con Alemania y el final de la Primera Guerra Mundial. La desmovilización a gran escala cerró muchos aeródromos estadounidenses. Las unidades restantes de Scott se organizaron en un destacamento de la Escuela Voladora, y el campo mismo fue designado como sitio de almacenamiento para equipos desmovilizados. La noticia de bienvenida llegó a principios de 1919, con el anuncio del Departamento de Guerra de su decisión de comprar Scott Field, una decisión influenciada por la ubicación central de Scott y el excepcional precio de compra de 119.285,84 $. Esto le dio a Scott la promesa de un futuro; sin embargo, todavía le faltaba una misión.

Scott se transformó en una estación más ligera que el aire (LTA) en 1921, con la transferencia de la Escuela de Globos y Aeronaves del Ejército de Brooks Field, Texas. Se utilizaron barcos más ligeros que el aire en Scott Field para investigar las capacidades de la fotografía aérea, la meteorología y realizar experimentos de altitud. La adición más notable fue el nuevo hangar de aeronaves. Construido entre septiembre de 1921 y enero de 1923, tenía tres cuadras de largo, casi una cuadra de ancho y 15 pisos de altura. Un informe comentó que 100.000 hombres, casi todo el ejército de EE. UU. En 1923, podrían haberse formado en su interior. El hangar de Scott era el segundo en tamaño solo al hangar de la estación naval en Lakehurst, Nueva Jersey, el más grande del mundo en ese momento. La base también tenía instalaciones de producción de hidrógeno, que se mejoraron significativamente alrededor de 1923.

De acuerdo con la transformación de la instalación, el comandante John A. Paegelow fue seleccionado como comandante de la instalación en 1923, sucediendo al Coronel CG Hall que dejó la instalación "para seguir un curso de instrucción en aeronaves rígidas con la  Armada".  Paegelow había sido durante la Primera Guerra Mundial el comandante de todas las actividades aliadas más ligeras que el aire en el frente de guerra.

Algunos aspectos destacados de la era LTA de Scott (1921–1937) incluyen el récord de velocidad de 74 mph para dirigibles, establecido por el TC-1 de Scott Field en 1923, y el récord de altitud de globo libre estadounidense de 28.510 pies, establecido en 1927, por el Capitán Hawthorne C. Gray. El Capitán Gray habría establecido un récord mundial de 42.470 pies más tarde ese mismo año si hubiera sobrevivido a ese vuelo.

A fines de la década de 1920, el énfasis cambió de aeronaves a globos. En 1929, la 12ª Compañía de Aeronaves fue inactivada y reemplazada al día siguiente por la 1ª Compañía de Globos. Los aviones comenzaron a dominar las actividades en Scott Field a mediados de la década de 1930, y una serie de contratiempos dirigidos condujeron al Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército a recomendar el fin de las actividades de LTA en mayo de 1937, y al mes siguiente la era LTA de Scott llegó a un punto crítico. final abrupto.

La ubicación central de Scott Field fue ventajosa cuando se consideró para el sitio de reubicación de la Fuerza Aérea del Cuartel General (GHQAF), que administraba el brazo de combate del Ejército de los EE. UU. Scott Field creció de 628 acres en 1938 a 1.882 acres en 1939. La mayor parte del marco de la Primera Guerra Mundial y las construcciones más livianas que el aire fueron derribadas, solo unas pocas, como el edificio del cuartel del 9° Escuadrón de la pista de aterrizaje, un teatro de ladrillos y se salvaron nueve juegos de cuartos de ladrillos para suboficiales en el extremo sur del campo.

Las nuevas viviendas, edificios industriales y administrativos se completaron en mayo de 1939. El programa de expansión continuó en 1940 con la construcción de 21 edificios más, incluyendo un cuartel para 200 personas, un tanque de agua elevado de 300.000 galones, un hospital de 43 camas, Hangar Nº 1 y una oficina como Cuartel General Fuerza Aérea.
Scott Field, tal como existía al final del programa de expansión de 1940, figura como el Distrito Histórico de Scott Field en el Registro Nacional.

Segunda Guerra Mundial


Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, el traslado de GHQAF a Scott fue cancelado. En cambio, Scott Field volvió a su antiguo papel como instalación de capacitación. El 1 de junio de 1939, uno de los Grupos de Globos de Scott fue re-designado como una unidad central de la Rama Scott Field de las Escuelas Técnicas del Cuerpo Aéreo del Ejército. Posteriormente, varias escuelas técnicas se mudaron a Scott. Su era de capacitación en comunicaciones comenzó en septiembre de 1940 con la apertura de la Escuela de Radio.


 
Después de septiembre de 1940, la misión principal de Scott en tiempos de guerra fue entrenar operadores / mantenedores de radio calificados; producir, como proclamaba el eslogan de la Escuela de Radio, "¡los mejores operadores de radio del mundo!" Los graduados de Scott volaban en aviones y operaban comunicaciones de comando y control en todos los teatros de la guerra, y a menudo se los llamaba los "Ojos y Orejas de las Fuerzas Aéreas del Ejército". Al final de la Segunda Guerra Mundial, Scott's Radio School se convirtió en una especie de "Universidad de Comunicaciones de las Fuerzas Aéreas del Ejército", donde se expandió durante la guerra para llenar unos 46 grandes edificios escolares en la base. Fue a partir de este curso que evolucionaron muchos cursos especializados de radio y comunicaciones, y se graduaron 77.370 operadores / mecánicos de radio. Si bien todo había sido importante para la victoria de la nación, dos de los graduados más conocidos de la escuela fueron el sargento técnico ganador de la Medalla de Honor Forrest Lee Vosler, y el futuro primer sargento mayor jefe de la Fuerza Aérea, Paul Airey.
 

Scott Field, Illinois, 1943.

Aunque la Escuela de Radio fue la principal misión de la era de la Segunda Guerra Mundial, no fue la única misión de Scott. El Cuerpo Aéreo también había planeado que Scott se convirtiera en una terminal aérea importante debido a su ubicación centralizada en los Estados Unidos. En 1940, un proyecto de 1 millón $ comenzó a construir pistas de concreto de cuatro millas de largo. Aunque no se completó hasta noviembre de 1942, las porciones que se completaron proporcionaron la capacidad de brindar a los graduados de escuelas de vuelo avanzadas instrucción en vuelo instrumental y nocturno, navegación, fotografía y vuelos administrativos. A fines de 1943, los estudiantes de la Escuela de Radio también estaban en el aire, practicando la transmisión de códigos en condiciones reales de vuelo. Desafortunadamente, las operaciones del campo de aviación tuvieron que reducirse bruscamente en mayo de 1944, después de que una chispa accidental de herramientas prendiera fuego al Hangar 1, el único hangar de Scott. Las reparaciones no se completaron hasta mayo de 1945.
 

Antigua puerta principal. Ahora entrada principal al campo de aviación.

SALUDOS
USAAF



En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 386
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #389 en: Abril 23, 2020, 19:49:08 pm »

Hoy tenemos la carta de un paracaidista del 515º PIR, 13ª Division Aerotransportada.

Carta del Cabo David H. Hettrick que estaba destinado en la Compañía H, 515º Regimiento de Infanteria Paracaidista, 13ª Division Aerotransportada en el Campamento Mackall, Carolina del Norte en agosto de 1944 donde se realizaba el curso de paracaidismo.


Carta fechada el 20 de agosto de 1944



 
 
 


Ficha del Archivo Nacional EE.UU.

ARMY SERIAL NUMBER    12219561   
NAME     HETTRICK  DAVID  H.   
RESIDENCE: STATE    23   NEW YORK
RESIDENCE: COUNTY  103   SUFFOLK
PLACE OF ENLISTMENT   2364   NEW YORK
DATE OF ENLISTMENT DAY   08   
DATE OF ENLISTMENT MONTH  02
DATE OF ENLISTMENT YEAR     1943   
GRADE: ALPHA DESIGNATION
PVT#   Private
GRADE: CODE    8   Private
BRANCH: ALPHA DESIGNATION  ###   Undefined Code
BRANCH: CODE  00   Branch Immaterial - Warrant Officers, USA
EDUC. SPEC.   ##   
DEFER. DATE MONTH   00   
DEFER. DATE YEAR      03   
SOURCE OF ARMY PERSONNEL   0   Civil Life
NATIVITY    23   NEW YORK
YEAR OF BIRTH     1925   
RACE AND CITIZENSHIP    1   White, citizen
EDUCATION   3        3 years of high school
CIVILIAN OCCUPATION    992   Undefined Code
MARITAL STATUS    6   Single, without dependents
COMPONENT OF THE ARMY      3   Reserves - exclusive of Regular Army Reserve and Officers of the Officers Reserve Corps on active duty under the Thomason Act (Officers and Enlisted Men -- O.R.C. and E.R.C., and Nurses-Reserve Status)
BOX NUMBER    0105   
FILM REEL NUMBER    1.98   

515º Regimiento de Infantería Paracaidista

Activo: 31 de mayo de 1943 - 25 de febrero de 1946
Disuelto: 25 de febrero de 1946
Apodo: Lobos saltarines
Comandante: Coronel Julian B. Lindsay (31/05/1943 - 07/02/1945 ) 
                      Coronel Harvey J. Jablonsky ( 08/02/1945 - 25/02/1946 )

El 515º Regimiento de Infantería de Paracaídas era un regimiento aerotransportado, específicamente de infantería de paracaídas, del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. La unidad se usó para proporcionar reemplazos para el extranjero, pero más tarde fue asignada a la 13ª División Aerotransportada y enviada al Frente Occidental en anticipación del combate con los alemanes y luego se dirigía al Teatro del Pacífico cuando la guerra llegó a su fin.

Activación a pie. Benning, Georgia

El 515 fue activado el 31 de mayo de 1943 en Fort Benning, Georgia.
Inicialmente, el regimiento procesó a los graduados de la escuela de paracaídas. Fue solo el 1 de diciembre de 1943 que las órdenes descendieron del mando Aerotransportado colocando el 515º en plena activación.
 
“Es por esta razón que el 515º es considerado el más joven de los regimientos de paracaídas del Ejército de los EE. UU.”

El coronel Julian B. Lindsay fue el primer comandante del regimiento de los 'Lobos saltarines', al mando de 184 hombres proporcionado por el 507° Regimiento de Infantería de Paracaidistas. No pasó mucho tiempo para que el 515º llegara a su punto máximo.

La unidad sufrió su primera baja a mediados de junio de 1943 cuando su Primer Batallón CO Teniente Coronel J. C. Hite se lanzó a su muerte en el Área de Alabama. Como resultado, el Anfiteatro en esa área ahora lleva su nombre.

Inicialmente, solo el primer batallón estaba calificado para saltar, el segundo y el tercer batallón estaban compuestos por hombres no calificados de unidades especiales, sin embargo, a fines de enero de 1944, todo el regimiento llevaba sus alas de salto.

Fue durante este período temprano que el regimiento perdió a algunos hombres como reemplazos en el extranjero, el famoso general John K. Singlaub regresó de un ejercicio y descubrió que su pelotón había sido enviado al extranjero como reemplazos, un evento que condujo a su eventual transferencia al equipo de OSS Jedburgh JAMES. , comenzando su larga carrera en Operaciones Especiales.

Asignación a la 13ª Division Aerotransportada

El 7 de marzo de 1944, el 515 se unió a la 13ª División Aerotransportada en Camp Mackall, Carolina del Norte, reemplazando al 513 Regimiento de Infantería Paracaidista, que había sido reasignado a la 17ª División Aerotransportada.
En abril y mayo de 1944, el Regimiento fue golpeado fuertemente, nuevamente fue despojado de reemplazos en el extranjero, retrasando drásticamente el programa de entrenamiento de los Regimientos. Para reemplazar estas pérdidas, el 541º Regimiento de Infantería Paracaidista recibió la orden de proporcionar hombres para llenar los agujeros que dejaron los que se fueron.

El 515 comenzó a entrenar en serio para un despliegue en el extranjero con la 13ª Div. Aerotransportada. Indicaciones aquí para un despliegue en el Teatro del Pacífico, un rumor que se avivó aún más cuando 23 japoneses-estadounidenses se unieron a la unidad para ayudar con el entrenamiento Regimental. La mitad de estos hombres jugarían al enemigo, la otra mitad serían intérpretes. Estos hombres ganaron un gran respeto de los hombres del 515 y más tarde, cuando se hizo evidente que el Regimiento no iría al Pacífico, estos hombres fueron transferidos.

Maniobras

A mediados de septiembre de 1944, el 13ª División Aerotransportada. estaba listo para su exámen final en el extranjero, tomando la forma de una gran maniobra aerotransportada. El 515 estaba basado en la Base Aérea del Ejército Laurinburg-Maxton, con la asignación inicial de capturar los aeródromos 'enemigos', permitiendo que aterrizaran los refuerzos de planeadores.

No todo salió según lo planeado ya que los fuertes vientos y la inexperiencia del Cuerpo Aéreo resultaron en una dispersión de los puentes, sin embargo, el 515 se recuperó y se mudó a capturar el Aeropuerto Camp Mackall. El resto de las maniobras se desarrollaron sin problemas, con la excepción de un soldado que estaba a la cabeza de un arroyo que se quedaba dormido contra un árbol, lo que hizo que sus amigos se detuvieran y esperaran que se fuera, a pesar de estar a la altura de la cintura en el pantano. .

Al finalizar el ejercicio, la 13ª División se le autorizó el despliegue en el extranjero. En diciembre de 1944, la Batalla de las Ardenas estaba en pleno apogeo y el día 13 se le ordenó mudarse al Teatro Europeo de Operaciones de inmediato.

Para el 30 de enero, los hombres del 515 estaban en camino.

Reserva estratégica ETO

La 13ª División Aerotransportada atracó en Le Havre el 8 de febrero de 1945 y se mudó al Campamento Lucky Strike cerca de St. Valery-en-Caux, Francia. Fue aquí donde el 515 adquirió su nuevo oficial al mando, el coronel Harvey J. Jablonsky, que ya estaba en Europa esperando la llegada de los hombres.

La vida en Lucky Strike era miserable, los hombres tenían la tarea de arreglar el área hacia arriba, creando senderos de grava en el barro que simplemente tragaban cualquier grava que los hombres intentaran tumbar. La moral era baja y el agua de lluvia alta. Afortunadamente, los hombres se mudaron a Auxerre, Francia, nueve días después.

Auxerre era una antigua guarnición del ejército francés, que constaba de cuarteles de cuatro pisos, rodeando un cuadrilátero, que estaba lleno de basura, dejado por los alemanes. Los hombres comenzaron a arreglar el lugar.

Fue en este momento que los hombres participaron en la Operación Cometa, una misión de entrenamiento en anticipación al salto del Rin. A los hombres no se les dijo que esto era un ejercicio hasta que llegaron al área de clasificación. El ejercicio fue un éxito y los hombres volvieron a Auxerre.

El Regimiento envió algunos voluntarios a Inglaterra para participar en la 18º escuela Pathfinder del Cuerpo Aerotransportado, que se celebró en Chalgrove, Oxford, Inglaterra. Uno de estos hombres permaneció con el Cuerpo y finalmente fue uno de los primeros hombres en saltar a Alemania.

Los hombres fueron llamados a las áreas de clasificación nuevamente para realizar más operaciones que nunca saldrían. Siendo esta la esencia de su papel como Reserva Estratégica, para estar listos para saltar a cualquier parte, en cualquier momento, eran 'Troopers of Opportunity'.
Una y otra vez, los hombres subieron, abordaron su avión, solo para que les dijeran que el DZ había sido invadido por fuerzas amigas y que había regresado a la zona azul de Marshalling.
En mayo terminó la guerra, con los hombres todavía sentados detrás del alambre de púas, la guerra pasó de largo.

Redistribución al Pacífico

Después de un período de celebración, deportes y entrenamiento, la 13ª División Aerotransportada fue la segunda división destinada al despliegue en el Teatro de Operaciones del Pacífico. En julio de 1945, los hombres salieron de Auxere hacia Camp Pittsburgh, cerca de Reims. Los hombres abordaron Liberty Ships en Le Havre y partieron hacia los Estados Unidos, una parada en el Pacífico.

Mientras estaban en el mar, se lanzaron las Bombas Atómicas, terminando la guerra en el Pacífico. Los hombres del 515 estaban jubilosos, la guerra había terminado y estaban vivos. Los barcos atracaron en Piermont Pier el 23 de agosto y los hombres fueron enviados a casa con licencia o dados de alta.

Desactivación

Si bien la guerra había terminado la 13ª División Aerotransportada y el 515º PIR, nadie sabrá cuántas vidas se salvaron al no entrar en acción. El 515º Regimiento de Infantería de Paracaídas estaba en las listas del Ejército de los EE.UU. Y todavía funcionaba cuando se desactivo el 25 de febrero de 1946, y sus hombres fueron transfirieron a la 82ª División Aerotransportada de los EE. UU.

CAMPAMENTO MACKALL

Camp Mackall es un centro de entrenamiento activo del Ejército de los EE. UU. Ubicado en el este del condado de Richmond y el norte del condado de Escocia, Carolina del Norte, al sur de la ciudad de Southern Pines. La instalación está muy cerca y es una sub-instalación de Fort Bragg (hogar del XVIII Cuerpo Aerotransportado, la 82ª División Aerotransportada y el Cuartel General del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EE. UU.).
Camp Mackall es el escenario de entrenamiento primario para convertirse en miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército de EE. UU.

Historia

Originalmente llamado Camp Hoffman, el 8 de febrero de 1943, la Orden General Número 6 renombró la instalación Camp Mackall en honor del soldado John Thomas (Tommy) Mackall. Nació el 17 de mayo de 1920 en Ohio y creció en Wellsville, Ohio. Sirvió en la Compañía E, 2º Batallón, 509º Regimiento de Infantería de Paracaídas. Durante la invasión aliada del norte de África en el segmento aerotransportado llamado Operación Torch, fue herido de muerte en un ataque del avión francés Vichy en su avión cuando el avión aterrizó cerca de Orán. Siete paracaidistas murieron en el lugar y varios resultaron heridos, incluido Mackall. Fue evacuado por vía aérea a un hospital británico en Gibraltar, donde murió el 12 de noviembre de 1942.
 


 Había sido herido el 8 de noviembre, el día en que comenzó la construcción en el campamento. Está enterrado en el cementerio Glenview en East Palestine, Ohio. El historiador Stephen E. Ambrose describió el campamento como una "maravilla de la construcción en tiempos de guerra", después de haber sido convertido de 62.000 acres de desierto a un campamento "con 65 millas de caminos pavimentados, un hospital de 1.200 camas, cinco salas de cine, seis enormes jardines, un aeródromo completo con tres pistas de aterrizaje de 5.000 pies y 1.750 edificios "en solo cuatro meses.



 

SALUDOS
USAAF
En línea
Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27   Ir Arriba