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Autor Tema: Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial  (Leído 195583 veces)

USAAF

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Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #390 en: Mayo 01, 2020, 13:05:10 pm »

Hoy tenemos la carta del soldado Charles D. Sawyer, destinado en la Compañia C del 60º Batallón de Ingenieros en Campamento Rucker, Alabama. 24 de julio de 1943.






Sobre fechado 25 de julio de 1943.

Ficha del Congreso Nacional EE.UU.

ARMY SERIAL NUMBER      32747621   
NAME       SAWYER  CHARLES  D.   
RESIDENCE: STATE     23     NEW YORK
RESIDENCE: COUNTY    021   COLUMBIA
PLACE OF ENLISTMENT     2302   ALBANY NEW YORK
DATE OF ENLISTMENT DAY     09   
DATE OF ENLISTMENT MONTH    02   
DATE OF ENLISTMENT YEAR        1943   
GRADE: ALPHA DESIGNATION    Private
GRADE: CODE     8   Private
BRANCH: ALPHA DESIGNATION    BI#      Branch Immaterial - Warrant Officers, USA
BRANCH: CODE     00      Branch Immaterial - Warrant Officers, USA
FIELD USE AS DESIRED   #   
TERM OF ENLISTMENT   5   Enlistment for the duration of the War or other emergency, plus six months, subject to the discretion of the President or otherwise according to law
LONGEVITY     #   
SOURCE OF ARMY PERSONNEL   0   Civil Life
NATIVITY    23   NEW YORK
YEAR OF BIRTH    1906   
RACE AND CITIZENSHIP   1   White, citizen
EDUCATION       2 years of high school
CIVILIAN OCCUPATION   306   General farmers
MARITAL STATUS       1   Single, with dependents
COMPONENT OF THE ARMY    7   Selectees (Enlisted Men)
CARD NUMBER    #   
BOX NUMBER      0559
FILM REEL NUMBER       2.222   


FORT RUCKET, ALABAMA

Construido el 1 de mayo de 1942

Comandante:

General Brigada Michael D. Lundy ( 2008 )
General División James O. Barclay III  (2008 - 2010)
General División David J. Francis  (2010  -

Fort Rucker es un puesto del ejército de los EE. UU. Ubicado principalmente en el condado de Dale, Alabama, Estados Unidos. Fue nombrado por un oficial de la Guerra Civil, el general confederado Edmund Rucker. La publicación es la instalación principal de entrenamiento de vuelo para los aviadores del ejército de los EE. UU. Y es el hogar del Centro de Excelencia de Aviación del Ejército de los Estados Unidos (USAACE) y el Museo de Aviación del Ejército de los Estados Unidos. Pequeñas secciones de la publicación también se encuentran en los condados de Coffee, Ginebra y Houston. Parte de la sección de la base del condado de Dale es un lugar designado por el censo; su población era de 4.636 en el censo de 2010.


Bases con nombres de oficiales confederados.

Historia

El nombre original del puesto era Ozark Triangular Division Camp, pero antes de que el campamento se abriera oficialmente el 1 de mayo de 1942, el Departamento de Guerra lo nombró Camp Rucker. El puesto fue nombrado en honor del coronel Edmund W. Rucker, un oficial de la Confederación de la Guerra Civil, a quien se le otorgó el título honorario de "General", y que se convirtió en un líder industrial en Birmingham después de la guerra.  Fort Rucker (con 58.000 acres (235 km2) de tierras de cultivo submarginales, y anteriormente un refugio de vida silvestre) se abrió el 1 de mayo de 1942 como "Camp Rucker", y tenía unas instalaciones para 3.280 oficiales y 39.461 personal alistado.


Campamento Rucker, Alabama

En septiembre de 1942, se adquirieron 1.259 acres adicionales al sur de Daleville para la construcción de un campo de aviación para apoyar el campo de entrenamiento. Fue conocido como Ozark Army Airfield hasta enero de 1959, cuando el nombre fue cambiado a Cairns Army Airfield. Las primeras tropas en entrenarse en Camp Rucker fueron las de la 81ª división de infantería; la 81ª División dejó a Rucker para actuar en el Teatro del Pacífico en marzo de 1943. Otras tres divisiones de infantería recibieron entrenamiento en el Campamento Rucker durante la Segunda Guerra Mundial:

35ª División de Infanteria.
98ª División de Infanteria.
66ª División de Infanteria. (Pantera) partió para el Teatro Europeo en octubre de 1944.

Camp Rucker también se usó para entrenar a docenas de unidades de menos tamaño que la división; Estos incluyen tanques, reemplazo de infantería y unidades del Cuerpo del Ejército Femenino. Durante la última parte de la Segunda Guerra Mundial, varios cientos de prisioneros de guerra alemanes y algunos italianos fueron alojados en barracones cerca del ferrocarril al este del área del almacén, en el extremo sur del puesto.

La 91ª División de infantería fue enviada a Camp Rucker al final de la guerra, siendo desactivada en diciembre de 1945.


Prisiones de guerra alemanes en dirección al estado de Alabama.


Barracones de POW Alemanes en el Campamento Rucker, Alabama.


Entrada principal.

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« última modificación: Mayo 01, 2020, 13:16:23 pm por USAAF »
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Tte. Joselfo

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Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #391 en: Mayo 15, 2020, 15:48:21 pm »

N0 solo coleccionas material diverso e interesante sino que ademas lo ilustras con informacion detallada hasta lo inimaginable. Enhorabuena y gracias!
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Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #392 en: Mayo 16, 2020, 19:27:42 pm »

Hoy tenemos la carta del Cabo R. D. Allen, donde realizaba el curso ROTC (reserve officers training corps) Cuerpo de capacitación de oficiales de la reserva para el Cuerpo de Ordnance en mayo de 1943.


 Carta fechada el 31 de mayo de 1943.




 
ORDNANCE SCHOOL ABERDEEN PROVING GROUND - ABERDEEN, MARYLAND
 


Los artefactos de apoyo de entrenamiento de artillería del ejército de los Estados Unidos (anteriormente conocido como el Centro de entrenamiento y patrimonio de artillería del ejército de EE. UU. Y el museo de artillería del ejército de EE. UU.) Se utilizan para capacitar y educar a soldados de logística. Se reubicó en Fort Lee, en las afueras de Petersburg, Virginia.

Su encarnación anterior fue el Museo de artillería del ejército de los Estados Unidos en Aberdeen Proving Ground en Aberdeen, Maryland, que cerró en septiembre de 2010.

Historia

La misión del Centro de Entrenamiento y Patrimonio de la Artillería del Ejército de los EE. UU. Es adquirir, preservar y exhibir equipos, armamentos y material históricamente significativos que se relacionen con la historia del Cuerpo de Artillería del Ejército de los EE. UU. Y documentar y presentar la evolución y el desarrollo de las municiones militares de los EE. UU. material que data del período colonial americano hasta nuestros días.



Establecido en 1919 y abierto oficialmente al público en 1924, para exhibir equipo y material enemigo capturado, el Museo estaba ubicado en el Edificio 314 del Campo de Pruebas de Aberdeen y operado por el Ejército de los EE. UU. Hasta 1967. La ubicación conjunta con APG (aberdeen proving ground) proporcionó un acceso conveniente a el equipo se entregó a APG para su prueba después de la Primera Guerra Mundial. En 1965, los ciudadanos locales formaron la Ordnance Museum Foundation, Inc. libre de impuestos para establecer y operar un museo de estos artefactos militares. La Fundación no está afiliada al Ejército de los EE. UU. Ni al Departamento de Defensa. La Fundación comenzó a operar el Museo a principios de la década de 1970, al abrirse en el Edificio 2601 en el Campo de Pruebas de Aberdeen (hasta su cierre en septiembre de 2010) y opera el Museo de Artillería hasta este día.


Entrada US Army Aberdeen Proving Ground.

En 2005, el Congreso aprobó una ley de realineación y cierre de la base (BRAC). Uno de los requisitos de BRAC era la reubicación del Centro de artillería del ejército de EE. UU. Y la sede de la escuela, la Escuela de mantenimiento mecánico de artillería y el Museo de artillería a Fort Lee a fines de 2011. La transferencia de artefactos de Aberdeen a Fort Lee comenzó en agosto de 2009.

Horario y requisitos de ingreso

La colección se usa exclusivamente para capacitación y no está disponible para la vista del público. Actualmente, solo los soldados con un pase de las series 89, 91 o 94 tienen entrada autorizada.

UNA GRAN PIEZA DEL MUSEO

Arma de ferrocarril alemana Krupp K5 de 280 mm, apodada "Leopold" y "Anzio Annie"

La producción en 1940 era de 8 cañones en servicio durante la invasión de Francia.

Dos cañones K5, llamados "Robert" y "Leopold" por tripulaciones alemanas, fueron enviados a Italia para ayudar a contrarrestar el desembarco estadounidense en la ciudad de Anzio en febrero de 1944. Los soldados aliados atrapados en la playa apodaron los dos cañones alemanes "Anzio Annie "y" Anzio Express ".

 

Los cañones fueron descubiertos el 7 de junio de 1944 en una vía férrea secundaria en la ciudad de Civitavechia, al poco tiempo que los Aliados ocuparon Roma. Robert había sido parcialmente destruido por sus artilleros antes de rendirse y Leopold también había sido dañado, aunque no tanto. Ambos cañones fueron enviados al U.S. Aberdeen Proving Ground, ( Aberdeen, Maryland), donde fueron probados. Se armó un K5 completo a partir de los dos cañones dañados, que es el Leopold expuesto hoy en día en el Army Ordnance Museum de Aberdeen.



Un segundo cañón sobreviviente se encuentra en el Museo del Muro Atlantico en la Batería Todt, cerca de Audinghen en el norte de Francia.



Maqueta de mi colección





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« última modificación: Mayo 16, 2020, 21:08:14 pm por USAAF »
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Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #393 en: Mayo 19, 2020, 16:25:15 pm »

Hoy tenemos la carta de un soldado de la Bateria B, 13º Batallon Entrenamiento Anti-Aereo en Fuerte Eustis, Virginia.
 



Matasellos 26 de junio 1943
 
FORT EUSTIS, VIRGINIA
Camp Abraham Eustis ( I Guerra Mundial )


 
El 7 de marzo de 1918, el Ejército compró Mulberry Island y las tierras circundantes por 538.000$ como parte de la acumulación militar para la I Guerra Mundial. Aproximadamente 200 residentes fueron reubicados, muchos de ellos en el área de Jefferson Park, cerca del condado de Warwick. El campamento Abraham Eustis se estableció como un centro de reemplazo de artillería costera para Fort Monroe y una escuela de observación de globos. Fue nombrado por el general de brigada Brevet Abraham Eustis, un líder militar estadounidense del siglo XIX que había sido el primer oficial al mando de Fort Monroe, una fortificación defensiva en la desembocadura de Hampton Roads a unas 15 millas (24 km) al este en Old Point Comfort en lo que ahora es la ciudad de Hampton.

Camp Wallace

A unas pocas millas río arriba a lo largo del río James, una instalación satelital, Camp Wallace, se estableció en 1918 como el campo de tiro superior para entrenamiento de artillería. Compuesto por 30 cuarteles, seis almacenes y ocho comedores, [2] estaba ubicado en 160 acres (0.6 km2) en el borde de Grove, justo al oeste de la propiedad Carter's Grove Plantation, al sur de la Ruta 60 de los EE. UU., Y al este de la antigua plantación de Kingsmill en el cercano condado de James City.
El campamento Wallace incluía un terreno accidentado y acantilados con vistas al río. Fue el sitio de entrenamiento antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial. Muchos años después, el teleférico del Ejército se erigió por primera vez en Camp Wallace y luego se trasladó a Fort Eustis, cerca de la Flota de la Reserva, para realizar más pruebas. El propósito del tranvía era proporcionar movimiento de carga de barco a costa, de tierra a barco y por tierra. El tranvía complementaba las operaciones de playa y muelle, utilizaba puntos de descarga considerados inutilizables debido a aguas inadecuadas o no navegables, o para atravesar tierras que de otro modo serían intransitables.

1923: el campamento se convierte en Fort Eustis

El campamento Abraham Eustis se convirtió en Fort Eustis y en una instalación militar permanente en 1923. En 1925 se estableció el Bosque Nacional Eustis en la instalación. El puesto fue guarnecido por unidades de artillería e infantería hasta 1931, cuando se convirtió en una prisión federal, principalmente para contrabandistas durante la Prohibición. La derogación de la Prohibición resultó en una disminución de los prisioneros y el cargo fue asumido por varias otras actividades militares y no militares, incluido un campamento de la WPA que utilizó algunos de los cuarteles en el puesto durante la Gran Depresión.
Fort Eustis ( II Guerra Mundial )
 

Fuerte Eustis en 1941

Fort Eustis fue reabierto como una instalación militar en agosto de 1940 como el Centro de Entrenamiento de Reemplazo de Artillería Costera. En 1943, el Regimiento del Caribe del ejército británico se formó allí.

En 1946, Fort Eustis se convirtió en el hogar de la recién formada Escuela de Transporte que se translado de Nueva Orleans. La capacitación en operaciones ferroviarias, marinas, anfibias y otros modos de transporte se consolidó en Fort Eustis.


Entrada a Fuerte Eustis



 Fort Eustis es una instalación del Ejército de los Estados Unidos en Newport News, Virginia. En 2010, se combinó con la cercana Base de la Fuerza Aérea Langley para formar la Base Conjunta Langley - Eustis.

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Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #394 en: Mayo 22, 2020, 16:11:30 pm »

Para hoy tenemos la carta de un Sargento destinado en la Sección I de la Unidad 3704 AAF en el Campo Aéreo Keesler, Mississippi.


Fechada 1 de enero de 1945 (el primer día de 1945, último año de la guerra)




 
Campo de aviación Keesler

La Base de la Fuerza Aérea Keesler es una base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ubicada en Biloxi, una ciudad a lo largo de la costa del Golfo en el Condado de Harrison, Mississippi, Estados Unidos. La base lleva el nombre en honor del aviador 2º  Teniente Samuel Reeves Keesler, Jr., un nativo de Mississippi que fue KIA en Francia durante la Primera Guerra Mundial. La base es el hogar de la Sede, la 2ª Fuerza Aérea y LA 81º Ala de Entrenamiento (81 TW) del mando de Educación y Entrenamiento Aéreo (AETC).

La base se ha especializado en capacitación en comercio terrestre desde su apertura en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial. Ha tenido escuelas técnicas de alta calidad y unidades absorbidas trasladadas desde otras bases en virtud de la Ley de Realineación y Cierre de Bases (BRAC).

Historia

A principios de enero de 1941, los funcionarios de la ciudad de Biloxi reunieron una oferta formal para invitar al Ejército de los Estados Unidos a construir una base para apoyar la acumulación de entrenamiento de la Segunda Guerra Mundial. El Departamento de Guerra activó la Estación del Cuerpo Aéreo del Ejército Nº 8, Escuela de Mecánica de Aviación, Biloxi, Mississippi, el 12 de junio de 1941. El 25 de agosto de 1941, la base se dedicó como Keesler Army Airfield, en honor del 2º Teniente Samuel Reeves Keesler, Jr ., un nativo y distinguido observador aéreo de Mississippi, muerto en acción en Francia durante la Primera Guerra Mundial.

El Congreso inicialmente asignó 6 millones $ para la construcción en Biloxi y 2 millones $ adicionales para equipos. Para cuando el Departamento de Guerra asignó los fondos en abril de 1941, el costo proyectado había aumentado a 9.6 millones $. El 14 de junio de 1941, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Otorgó contratos por un total de 10 millones $ para construir la escuela de capacitación técnica de Biloxi. En ese momento, era el proyecto gubernamental más costoso que se había emprendido en el estado de Mississippi.


 
Cuando el Departamento de Guerra activó Keesler Field en junio de 1941, Keesler no solo estaba obteniendo un centro de capacitación técnica, sino que también recibiría uno de los centros de reemplazo o de capacitación básica más nuevos del Ejército. El primer envío de reclutas llegó a Keesler Field el 21 de agosto de 1941. Muchos se quedaron en Keesler para convertirse en mecánicos de aviones y motores, mientras que otros se transfirieron a escuelas de cadetes de aviación o artillería aérea. El desarrollo de la base estimuló los negocios y la construcción residencial en Biloxi.

Los aviadores de Tuskegee fueron entrenados en Keesler. Más de 7.000 soldados negros estaban estacionados en Keesler Field para el otoño de 1943. Estos soldados incluían cadetes de pre-aviación, operadores de radio, técnicos de aviación, bombarderos y mecánicos de aviación.


Revista fotográfica del campo Keesler.(pieza de mi colección)

 
Pertenecía al Soldado J.K. Riluy en fecha del 11 de febrero de 1943.

Club de oficiales en Keesler Field tal como apareció durante la Segunda Guerra Mundial. "Vista parcial del Comedor, Club de Oficiales, Keesler Field, Mississippi. La escena mural, pintada por Cpl. Claude Marks, muestra la cosecha y el procesamiento del azúcar de caña en Louisiana alrededor de 1859".
Keesler continuó centrándose en la capacitación especializada en mantenimiento consolidado del Liberador B-24 hasta mediados de 1944. A partir de entonces, la base amplió sus planes de estudio para entrenar mecánicos para otros aviones. Para septiembre de 1944, el número de reclutas había disminuido, pero la carga de trabajo se mantuvo constante. El personal de Keesler comenzó a procesar tropas de tierra veteranas y equipos de combate que habían regresado del servicio en el extranjero para entrenamiento adicional y tareas de seguimiento. El número de hombres que realizaron el entrenamiento básico disminuyó notablemente después del final de la Segunda Guerra Mundial, y se suspendió en Keesler el 30 de junio de 1946.


46º Escuadrón. Solo tres meses antes de su cierre.
 

Conservación de los barracones de la SGM en la Base de Keesler, Mississippi

Nombres de la instalación en su historia

Escuela Técnica Biloxi Air Corps, 13 de junio de 1941
Campo Aereo del Ejercito Keesler, 25 de agosto de 1941
Base de la Fuerza Aérea Keesler, 13 de enero de 1948 - presente

Mandos asignado

Mando de entrenamiento técnico del Cuerpo Aéreo, 7 de febrero de 1941
Re-designado: Mando de Entrenamiento Técnico de las Fuerzas Aéreas del Ejército, 1 de marzo de 1942
Mando de entrenamiento de vuelo de las Fuerzas Aéreas del Ejército, 7 de julio de 1943
Re-designado: Mando de entrenamiento de las Fuerzas Aéreas del Ejército, 31 de julio de 1943
Mando de entrenamiento aéreo, 1 de julio de 1946.

Unidades principales asignadas

HQ y HQ Sq, 69º Grupo Base Aérea, 12 de junio de 1941
59° Escuadrón de la Base Aérea, 4 de agosto de 1941
Re-designado: 59º Base HQ y Escuadrón de Base Aérea, 22 de junio de 1942
51º Grupo de formación, 5 de agosto de 1941 - 30 de abril de 1944
52º Grupo de Entrenamiento, 6 de agosto de 1941 - 30 de abril de 1944
55º Grupo de Formación, 29 de agosto de 1941 - 30 de abril de 1944
56.º Grupo de Formación, 21 de julio de 1941 - 30 de abril de 1944
57º Grupo de Formación, 5 de marzo de 1942 - 30 de abril de 1944
58.º Grupo de Formación, 22 de febrero de 1943 - 30 de abril de 1944
59.º Grupo de formación, 22 de febrero de 1943 - 30 de abril de 1944
60º Grupo de formación, 22 de febrero de 1943 - 30 de abril de 1944
2º Centro de entrenamiento basico Fuerzas Aereas del Ejercito, 14 de agosto de 1941 - 1 de agosto de 1947
Escuela Técnica del Cuerpo Aéreo (más tarde Fuerzas Aéreas, más tarde USAF), 14 de agosto de 1941 - 15 de agosto de 1973
Cuerpo de Aire (más tarde Fuerzas Aéreas) 2º Escuela de Mecánica, 5 de agosto de 1941 - 30 de abril de 1944
Cuerpo de Aire (más tarde Fuerzas Aéreas) 7º Escuela de Mecánica, 13 de abril - 3 de junio de 1942
602º Grupo de entrenamiento, 13 de abril de 1942 - 30 de abril de 1944
603º Grupo de entrenamiento, 5 de marzo de 1942 - 30 de abril de 1944
607º Grupo de Formación, 15 de abril de 1942 - 30 de abril de 1944
611º Grupo de formación, 23 de julio de 1943 - 29 de febrero de 1944
1169.º Grupo de Formación, 18 de diciembre de 1942 - 30 de abril de 1944
1170º Grupo de Formación, 18 de diciembre de 1942 - 30 de abril de 1944
21º ala de entrenamiento, 22 de febrero de 1943 - 29 de febrero de 1944
61º Ala de entrenamiento, 23 de julio de 1943 - 30 de abril de 1944
3704º Unidad Base AAF (más tarde AF), 1 de mayo de 1944 - 22 de agosto de 1948.
 

Entrada de la Base Fuerza Aérea Keesler.

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« última modificación: Mayo 23, 2020, 15:36:08 pm por USAAF »
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Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #395 en: Mayo 23, 2020, 17:11:04 pm »

 
Hoy tenemos la carta de un soldado desconocido que estaba destinado 91º Batallón Mortero Quimico en el Campamento Swift, Texas en Noviembre de 1945.




 
91º Batallón Mortero Quimico (91st Chemical Mortar Bn.)[/b


El Batallón había colocado un monumento conmemorativo a sus hombres en Fort McClellan, Alabama. El Ejército cerró ese puesto el 15 de septiembre de 1999, y los seis (2º, 3º, 81º, 83º, 86º, 91º) monumentos del Batallón de Mortero Químico fueron trasladados a Fort Leonard Wood, Missouri, junto con otros monumentos del Cuerpo Químico, incluido el del 1º Regimiento de Gas. Los monumentos ahora están emplazados en un Memorial Park en Leonard Wood cerca del Museo Chemical Corps.


Memorial al 91º Batallón Mortero Quimico por su servicio ETO. Esta hoy dia en Fort Leonard Wood, Missouri.

Se activó el 15 de febrero de 1944 como el 91º Batallón Químico Motorizado en el campamento Joseph T. Robinson

Formación: 15 de febrero de 1944 - 3 de abril de 1944 Camp. Robinson, AR
                   4 de abril de 1944 - 2 de octubre de 1944 Camp. Swift, TX

Redesignado el 22 de febrero de 1945 como 91st Chemical Mortar Bn.

Inactivado el 1 de febrero de 1949 en el Army Chemical Center, MD. Sus hombres y equipo fueron transferidos al 2º Batallon Mortero Químico Bn, activado allí el mismo día.

En el extranjero: llegó a BPE el 11 octubre 1944, Inglaterra el 19 octubre 1944, Francia-ETO el 21 octubre 1944.

Campañas: Ardenas-Alsacia, Europa Central, Renania

Hombres muertos en acción: 15

Hombres heridos en acción: 34

Días en combate: 117

Número de disparos: 68.789
 

Placa 91º Batallón Mortero Quimico en el National D-Day Memorial en Bedford, Virginia.

OTRA CARTA DEL SERVICE CLUB - CAMP SWIFT, TEXAS
 



 
Campamento Swift, Texas


Entrada al Campamento Swift, Texas 06 de agosto de 1944. (un año antes de la bomba atomica)

Campamento Swift esta en el condado de Bastrop, Texas, Estados Unidos. La población era de 6.383 en el censo de 2010. Camp Swift comenzó como una base de entrenamiento del Ejército de los Estados Unidos construida en 1942. Lleva el nombre del General de División Eben Swift.

Historia:

El ejército firmó un contrato de 25 millones $ en enero de 1942 para construir un campo de entrenamiento en 56.000 acres al norte de Bastrop, Texas. El contrato estipulaba que el proyecto debía completarse en 108 días hábiles. Se construyeron 2.700 edificios durante la Segunda Guerra Mundial, pero ninguno de ellos permanece en el sitio hoy dia. Al final de la guerra, fueron vendidos o donados y reubicados. El gimnasio fue reubicado en Whitney Texas. Todavía está en uso hoy por el distrito escolar.


Por esta oficina de correos pasaron estas dos carta.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los prisioneros de guerra alemanes comenzaron a llegar y alcanzaron un pico de 10.000. Al mismo tiempo, el campo tenía 90.000 GI, lo que lo convirtió en "uno de los campos de entrenamiento y transbordo más grandes del ejército en Texas".

La 10ª División de Montaña entrenó en el Campamento Swift en 1944. La 2ª División de Infantería entrenó allí a mediados de 1945 hasta principios de 1946. El campamento también entrenó a enfermeras en condiciones de unidad de primera linea. El campo entrenó a unos 300.000 soldados antes de que terminara la guerra.


Pase para el comedor de oficiales de un Teniente de la 2ª Div. Infanteria en Camp. Swift, Texas.

Camp Swift actualmente es propiedad de la Guardia Nacional del Ejército de Texas y actúa como un centro de capacitación para la Guardia Nacional y Estatal, las fuerzas armadas activas, la policía, el ROTC de la escuela secundaria y la Patrulla Aérea Civil. El campamento también es el área principal de emergencia para el centro de Texas.

Patrulla Aérea Civil

La Ala de Texas de la Patrulla Aérea Civil, el Auxiliar de la Fuerza Aérea ha mantenido su campamento, un programa de entrenamiento militar simulado de alta intensidad de una semana para miembros de Cadetes (líderes en entrenamiento) en Camp Swift desde 2011.

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Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #396 en: Mayo 26, 2020, 15:28:00 pm »

Hoy tenemos la carta de un Soldado de 1ª Clase destinado en Army Air Base Ardmore, Oklahoma. Esta carta se compone de tres folios y es curioso que cada uno lleva un membrete distinto.
 

Fechada el 23 de febrero de 1944
 
 




 
 
Base de la Fuerza Aérea Ardmore, Oklahoma.
 
La Base de la Fuerza Aérea Ardmore es una base inactiva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, aproximadamente a 11 millas al noreste de Ardmore, Oklahoma. Estuvo activo durante la Segunda Guerra Mundial como aeródromo de entrenamiento de bombarderos pesados y durante los primeros años de la Guerra Fría como base de transporte de tropas. Fue cerrado el 31 de marzo de 1959.
 


Historia:

En 1940, la Cámara de Comercio de Ardmore, como muchas ciudades de EE. UU., Estaba interesada en asegurar una entidad orientada a la defensa para impulsar la economía del área como parte de la acumulación de fuerzas militares de los Estados Unidos en la víspera de la Segunda Guerra Mundial.

Los ciudadanos de Ardmore aprobaron una emisión de bonos de 100.000 $ a principios de 1942 para comprar 1.416 acres de tierra al norte de Gene Autry, Oklahoma. El gobierno de los Estados Unidos contribuyó con 650 acres que poseía en el área para completar los 2.066 acres utilizados para la base. La superficie arrendada por un dólar al Departamento de Guerra durante la guerra más seis meses. Los planes iniciales eran que la base sirviera como una instalación de entrenamiento de planeadores del Cuerpo Aéreo del Ejército. Las montañas Arbuckle ubicadas al norte y al este de la base habrían sido ideales para crear corrientes ascendentes y bajas.

La construcción comenzó en el campo de aviación que constaba de cuatro pistas 7200x150 (N / S) - bituminosas; 7282x150 (NE / SW), 7200x150 (E / W), 7200x150 (NW / SE); hormigón. Además, la construcción de una gran base de apoyo con más de 300 edificios, numerosas calles, una red de servicios públicos, se llevó a cabo con barracones, varios edificios administrativos, talleres de mantenimiento y hangares. La instalación de la estación consistía en una gran cantidad de edificios basados ​​en planos estandarizados y dibujos arquitectónicos, con los edificios diseñados para ser el "carácter temporal más barato con estabilidad estructural solo suficiente para satisfacer las necesidades del servicio que la estructura pretende cumplir durante el período de su uso de guerra contemplado "estaba en marcha. Para conservar materiales críticos, la mayoría de las instalaciones fueron construidas de madera, concreto, ladrillo, panel de yeso y asbesto de concreto. El metal fue escasamente utilizado. La estación fue diseñada para ser casi autosuficiente, no solo con hangares, sino que también se necesitaban barracas, almacenes, hospitales, clínicas dentales, comedores y talleres de mantenimiento. Había bibliotecas, clubes sociales para oficiales y hombres reclutados, y tiendas para comprar artículos de primera necesidad. Más de 250 edificios, junto con servicios completos de agua, alcantarillado, electricidad y gas, el campo de aviación atendió a más de 4.000 militares.

II Guerra Mundial

Entrenamiento de planeadores

Lejos de completarse, el campo de aviación del ejército de Ardmore se activó oficialmente el 2 de agosto de 1942. La jurisdicción de la instalación se asignó al I Mando de transporte de tropas. El primer grupo de soldados en llegar fue el 21 de noviembre de 1942, cuando el 418 ° Escuadrón de planeadores de la Base Aérea llegó desde Stout Army Air Field, Indiana. Esta contingencia consistió en 262 hombres alistados, 13 oficiales asignados, más 30 hombres alistados y cuatro oficiales adjuntos.

 
CG-4A en Ardmore, Oklahoma

En las semanas siguientes y hasta principios de 1943, aproximadamente 200 pilotos de planeadores fueron asignados al campo junto con 15 aviones de enlace (Aeronca L-3C y Taylorcraft L-2A Grasshopper) para su uso en el entrenamiento. En el momento de la llegada de los pilotos de planeadores, individualmente o en pequeños grupos, solo cuatro oficiales de base estaban calificados como pilotos. Un planeador Waco CG-4A fue traído al campo desde la planta de fabricación de Ford cerca de Detroit, Michigan, pero los informes indican que vio un uso limitado mientras estaba en la base.

El entrenamiento de piloto de planeador nunca se materializó en Ardmore a gran escala o por mucho tiempo. Los pilotos de planeadores, la mayoría de los cuales tenían licencias civiles o habían estado en entrenamiento de vuelo militar, generalmente entrenados en la primera fase de instrucción de planeadores con aeronaves livianas que podían planear largas distancias con potencia reducida o con motores apagados. Las fases avanzadas incluyeron el uso de aviones de vela de "dos lugares" y el gran planeador CG-4A.

El 15 de abril de 1943, poco más de cuatro meses después de la llegada, la fase de planeador terminó cuando el 418º fue transferido a Bowman Field, Kentucky.

Entrenamiento de bombardero medio

La jurisdicción de Ardmore AAF fue transferida al III Mando de Bombarderos el 12 de abril de 1943. Bajo la 3ª Fuerza Aérea, la misión de la base era convertirse en una base de entrenamiento de la tripulación Martin B-26 Marauder. En junio, Ardmore AAF fue asignada como sub-base a Will Rogers Field, Oklahoma.

El 394º Grupo de Bombardeo fue trasladado de MacDill Field, Florida a Ardmore el 12 de julio de 1943, junto con sus Escuadrones de Bombardeo 584º, 585º, 586º y 587º.

El 394º realizó entrenamiento de la Fase Dos de la tripulación mientras estaba en Ardmore. Esto implicó vuelos de entrenamiento locales y distantes con misiones simuladas que permitieron a todos los miembros de la tripulación practicar y mejorar sus habilidades. La instrucción en el aula también fue parte del programa. En este momento, ningún campo de tiro o bombardeo estaba asociado con el campo Ardmore. Se informa que el 394º usó un campo de bombardeo ubicado en el área de Great Salt Plains en el norte de Oklahoma al igual que otras unidades de entrenamiento. Los contornos de un acorazado alemán, el Scharnhorst y una refinería de petróleo se utilizaron como objetivos simulados. El grupo entrenó en el aeródromo durante poco más de un mes hasta el 19 de agosto, cuando se trasladó para seguir entrenando en Kellogg Field, Michigan.
 

Tripulacion de Keenan en 1944 en la Base Ardmore.

Entrenamiento de bombarderos pesados

Con la partida del 394º a Michigan, el 20 de agosto de 1943, la jurisdicción de Ardmore AAF fue transferida al II Mando de Bombarderos, 2ª Fuerza Aérea. En septiembre de 1943, el 46º Ala de Entrenamiento Operativo de Bombardeo, llegó del aeródromo del ejército de Dalhart, Texas.

Poco después de la llegada del 46º BOTW, el 395º Grupo de Bombardeo fue trasladado a Ardmore desde la Base Aérea del Ejército Ephrata, Washington. La misión del 395º era ser una unidad de reemplazo de tripulación de combate para las tripulaciones de la Fortaleza Voladora B-17. El grupo estaba formado por el 588º, 589º 590º y 591º Escuadrón de Bombardeo.

Ardmore Army Air Field se convirtió en una instalación receptora para nuevos pilotos, navegantes, artilleros, bombarderos, operadores de radio e ingenieros de vuelo mientras completaban su entrenamiento especializado en otro lugar. Mientras servían aquí, se conformaron a través de un horario agotador de 24 horas en equipos de combate B-17 altamente competentes. Esto se logró a través de un riguroso programa de capacitación en el aula y el cielo. Los equipos de combate solo estuvieron en la base durante cinco meses o menos, generalmente tres, antes de enviar al extranjero. Los informes indican que el entrenamiento de la tripulación de combate se coordinó para permitir que las tripulaciones entrenadas terminen su entrenamiento de tres meses en un calendario de graduación de cinco semanas. Las órdenes suministradas por un ex artillero de cintura estacionado en Ardmore, incluyeron 55 tripulaciones B-17, transportadas por ferrocarril desde la base hasta Grand Island, Nebraska. La mayoría de las tripulaciones B-17 fueron directamente desde el campo de Ardmore a Grand Island, luego a los mandos europeos para contribuir significativamente a poner fin a la guerra.
 

Base Ardmore, Oklahoma 1944.

El 25 de marzo de 1944, la 395ª designación fue cambiada a la 222ª Escuela de Entrenamiento de Combate por la Segunda Fuerza Aérea, Orden General No. 35. La 395ª fue inactivada el 1 de abril de 1944. Fue reemplazada por la 418ª Unidad Base de la Fuerza Aérea del Ejército , los escuadrones se vuelven a designar como "Escuadrón A", "Escuadrón B", "Escuadrón C" y "Escuadrón D"

Se asignó una contingencia WAC a la base, el 5 de junio de 1944. Otros WAC de Oglethorpe, Georgia y Colorado Springs llegaron el 23 y el 28 de junio. Realizaron diversas tareas en la base, incluida la operación de la torre de control. Según informes periodísticos, la base de Ardmore fue seleccionada en septiembre de 1942 como uno de los nueve campamentos del sudoeste para entrenar WAAC. Más tarde, el Cuerpo de Ingenieros, Denison, Texas, bajo el mando del Coronel W. W. Wanamaker, aprobó un fondo de construcción de 50.000 $ a 100.000 $ para los cuartos de WAAC. El contrato para el cuartel de WAAC fue otorgado a Builder's Construction Company, Oklahoma City, el 17 de abril de 1943, por un montante inferior a $ 50.000 $. Se desconoce si esta unidad era parte de los planes originales para capacitar a los WAAC. El Cuerpo Auxiliar del Ejército Femenino se convirtió en el Cuerpo del Ejército Femenino en 1943 otorgándoles los mismos beneficios que los soldados. Otro grupo de mujeres jóvenes que jugaron un papel importante en la Segunda Guerra Mundial y que probablemente trajeron aviones a AAF en ocasiones fueron las WASP, Mujeres Pilotos del Servicio de la Fuerza Aérea

Con la misión de la Segunda Fuerza Aérea convirtiéndose en el Entrenamiento de Superfortress B-29, la jurisdicción de Ardmore AAF fue transferida al III Mando de Bombarderos, 3ª Fuerza Aérea el 16 de junio de 1945. El III Mando de Bombarderos volvió a designar la 418º AAFBU con la 332º Combat Crew Training School.
Sin embargo, el final de la guerra en Europa dejó a Ardmore AAF sin trabajo, ya que la principal organización de combate para los B-17 era la 8ª Fuerza Aérea y, en menor medida, la 15ª Fuerza Aérea en el Teatro Europeo. El entrenamiento de los equipos de bombarderos terminó en la base, ya que el B-29 fue el bombardero estratégico en el Teatro del Pacífico, y el B-24 Liberator se usó en el CBI y, en menor medida, en el Pacífico, donde se retiró el B-17 en 1943.
 

Base Ardmore, Oklahoma 1945.

Los prisioneros de guerra alemanes fueron confinados en la base desde el 1 de junio de 1945 hasta el 1 de noviembre de 1945. Hicieron varios oficios y trabajos industriales alrededor de la base y ayudaron a cerrar la base al final de la guerra.
Con el final de la guerra en el Pacífico, se les preguntó a los estudiantes oficiales de Ardmore si querían permanecer en las Fuerzas Aéreas de la posguerra. Los que eligieron permanecer fueron reasignados a otras bases. Los artilleros flexibles aprendices fueron reasignados a otras bases o separados del servicio.

La base se cerró el 31 de octubre de 1945. En 1946, el gobierno declaró la propiedad excedente de la base, emitiendo un permiso de uso a la ciudad de Ardmore. La Administración de Activos de Guerra emitió una escritura de renuncia en 1948 a la Ciudad de Ardmore que incluía la tierra, 2085.28 acres y todo lo demás. Se informó que la instalación estaba valorada en 35.000.000 $. Una cláusula vinculante de recuperación estipulaba que podría ser activada nuevamente por el gobierno en caso de necesidad militar.

Tras el cierre de la base, American Airlines utilizó la base como centro de entrenamiento de pilotos y azafatas. También sirvió como centro de pruebas para Chance-Vought Aircraft.

Campo Aereo del Ejercito Stout ( Stout Army Air Field ) Indianapolis, Indiana.




Stout Army Air Field se encuentra en Indianápolis, Indiana. Sirve como sede de las Fuerzas Conjuntas de la Guardia Nacional de Indiana.

Stout Field está ubicado al oeste de Holt Road, al norte y al sur de Minnesota Street en el oeste de Indianápolis. Establecido en 1926, el aeropuerto era una parada a lo largo de una ruta aérea transcontinental desde la ciudad de Nueva York a Los Ángeles. El aeropuerto recibió el nombre oficial del Teniente Richard Harding Stout, veterano condecorado de la Primera Guerra Mundial que había muerto en un accidente aéreo en Fort Benjamin Harrison.

Curtiss Flying Service operaba un servicio de pasajeros aéreos y una escuela de vuelo en Stout Field. El gerente de Curtiss era el Capitán Harvey Weir Cook. Para 1928, la ciudad se dio cuenta de que las posibilidades de expansión eran limitadas y comenzó planes para lo que ahora es el Aeropuerto Internacional de Indianápolis a dos millas (3.2 km) al oeste. El Capitán Cook estuvo entre los que presionaron por un aeropuerto municipal más grande, que se abrió en 1931 como el Aeropuerto Municipal de Indianápolis. Curtiss y Transcontinental Air Transport trasladaron su servicio de pasajeros y escuela al nuevo aeropuerto.
 

Campo Aereo del Ejercito Stout

El Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos arrendó Stout Field de Indiana por 1 $ por año durante la Segunda Guerra Mundial para usarlo como base de entrenamiento y para realizar operaciones de transporte aéreo. Elementos del Mando de

Entrenamiento Técnico Central (más tarde del Este) se ubicaron allí.

La policía estatal de Indiana utilizó el aeródromo después de la guerra y compró más tierras para construir extensiones a las pistas. El sitio resultó inadecuado para el aterrizaje de la nueva clase de aviones militares y gran parte de la tierra se vendió en 1953.

El sitio del aeropuerto ahora se ha completado principalmente por el desarrollo comercial e industrial, aunque todavía se puede ver el perfil inconfundible de un aeródromo a partir de imágenes satelitales.

Aviones:

C-47 Skytrain
C-53 Skytrooper
C-46 Comando



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Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #397 en: Junio 09, 2020, 15:16:24 pm »

Para hoy la carta de un Soldado 1ª Clase, destinado en Campamento Crowder, Missouri. 
 

Con fecha del 3 de mayo de 1945 (solo a cinco días de la Victoria en Europa)
 



 
FORT CROWDER, MISSOURI
 

Fort Crowder era un puesto del ejército de los EE. UU. Ubicado en los condados de Newton y McDonald en el suroeste de Missouri, construido y utilizado durante la II Guerra Mundial.
 

Entrada Campamento Crowder, Missouri.


Mapa de los campamentos militares en el estado de Missouri.
 

Senador Harry S. Truman en Camp Crowder.

Camp Crowder fue una instalación militar nombrada en honor del mayor General Division Enoch H. Crowder, Mariscal de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial y autor de la Ley de Servicio Selectivo de 1917. El campamento, ubicado al sur de Neosho, Missouri, se estableció en 1941.
 

WAC en el comedor del Camp Crowder, Missouri

El Ejército seleccionó el sitio de Neosho para el puesto debido a su proximidad al agua, una encrucijada a dos ferrocarriles principales (Kansas City Southern y los ferrocarriles de Frisco) y dos carreteras principales de EE. UU. (US 71 corriendo de norte a sur y US 60 y US 66, corriendo de este a oeste). Originalmente era para servir como un centro de entrenamiento de blindados. A medida que se construyó, se volvió a designar como un centro de capacitación de reemplazo del Cuerpo de Señales del Ejército de EE. UU., Un centro de capacitación de las Fuerzas de Servicio del Ejército y una escuela preparatoria para candidatos a oficiales, la primera de su tipo en cualquier instalación militar. El puesto también sirvió como centro de reemplazo de infantería y tenía un campo de prisioneros de guerra alemán.

Para 1943, el ejército había adquirido 42.786,41 acres (173.2 km2), 66.9 millas cuadradas. en los condados de Newton y McDonald.

Individuos notables

Carl Reiner estaba estacionado en Camp Crowder en la década de 1940 y cuando creó el Show de Dick Van Dyke de la década de 1960, hizo el post en el escenario donde se conocieron Rob y Laura Petrie, interpretados por los actores Dick Van Dyke y Mary Tyler Moore; Rob era sargento de servicios especiales y Laura era bailarina de USO. El dibujante Mort Walker también estaba estacionado allí y se inspiró para Camp Swampy de su tira cómica Beetle Bailey. Jean Shepherd presentó muchas historias de su tiempo en Camp Crowder en varios monólogos. La publicación también es notable como el lugar de nacimiento del destacado programador de LabVIEW Michael Porter.
 

Club del sargento en Camp Crowder, Missouri


El actor Cary Grant en el comedor del personal alistado en el Camp Crowder, Missouri
 
 


Matricula vehículo del campamento Crowder 1944 (no es de mi colección)
 

Libro Signal Corps (Transmisiones) Camp Crowder, Missouri (de mi colección)
 


 

   
Revistas de las unidades asignadas en esta instalación para su formación. Medical Dept. - Signal Corps (no de mi colección)

Uso de posguerra y guerra fría

En 1946, la instalación fue desactivada y puesta en estado de reserva. Si bien se mantuvo el núcleo del puesto, muchos de los cuarteles temporales de madera se declararon excedentes y se vendieron. El cine de la base se desmontó y se volvió a montar en el campus de lo que hoy es la Universidad de Missouri - Kansas City, donde fue el teatro de la Universidad de Kansas City hasta que fue demolido para un nuevo teatro. Un patio amurallado y una chimenea con máscaras de comedia y tragedia se construyeron cerca del teatro y aún son puntos de referencia en el campus universitario.

A principios de la década de 1950, el congresista local Dewey Jackson Short, miembro principal del Comité de Servicios Armados de la Cámara (Distrito Séptimo Distrito de Missouri) obtuvo la autorización y la financiación inicial para construir dos barracones permanentes y un cuartel disciplinario y reactivar el puesto como una instalación permanente.

Fort Crowder. Comenzando como un centro de recepción para reclutas a quienes se les otorgó la asignación inicial de vestimenta de uniforme y se transfirieron a otros puestos del ejército para pruebas iniciales y posterior asignación a un mando de entrenamiento básico. Se intentó que se designara un hogar permanente para la escuela de entrenamiento de la policía militar del Ejército.

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« última modificación: Junio 18, 2020, 11:03:39 am por USAAF »
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Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #398 en: Junio 29, 2020, 16:36:40 pm »

Hoy tenemos la carta de un cabo destinado en el Campo Aeródromo Williams, Campo Douglas, Wisconsin en 1943 donde paso la unidad terrestre del 379º Grupo de Bombardeo formado por los Escuadrones 524º, 525º, 526º, 527º antes de su despliegue en el Teatro de Operaciones Europeo (ETO) con la 8ª Fuerza Aérea.


Carta fechada el 16 septiembre de 1943.
 




Camp Williams Airdrome - Camp Douglas, Wisconsin

Historia:

El origen del Volk Field Combat Readiness Training Center (CRTC) se remonta a 1888 cuando el ayudante general del estado, el General Chandler Chapman, compró un terreno y lo ofreció al estado para un campamento. En 1889, la legislatura estatal autorizó al gobernador a comprar tierras cerca del lugar para entrenamiento permanente que incluyera un campo de entrenamiento de pistola, rifle y artillería dedicado para la Guardia Nacional de Wisconsin.

Para 1903, el campamento se había expandido a más de 800 acres (3.2 km2) y la Guardia Nacional reorganizada lo usó para entrenar. En 1917, el sitio sirvió como un importante puesto de movilización y entrenamiento para la 32ª División de Infantería, que estaba compuesta casi exclusivamente por la Guardia Nacional de Wisconsin y Michigan antes de su envío a Francia durante la Primera Guerra Mundial.

El sitio fue nombrado Camp Williams en 1927 en honor del Teniente Coronel Charles R. Williams, el jefe de intendencia del cargo desde 1917 hasta su muerte en 1926. Camp Williams creció lentamente después de la Primera Guerra Mundial, pero con el desarrollo del avión, Las primeras pistas de superficie dura se construyeron en 1935 y 1936.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Camp Williams y Volk sirvieron como estación de movilización y entrenamiento para elementos de la 32ª División de Infantería, que estaba compuesta casi exclusivamente por la Guardia Nacional de Wisconsin y Michigan.  Antes de ser enviada al Teatro de Operaciones del Pacifico.

En 1942-43. La unidad terrestre del 379º Grupo de Bombardeo (524º, 525º, 526º, 527º Escuadrones Bomb.) seria asignada para terminar su periodo de formación en Camp Williams Airdrome, Camp Douglas, Wisconsin.

379º Grupo de Bombardeo (524º, 525º, 526º, 527º Escuadrones Bomb.) en servicio desde 26 de noviembre 1942 a 25 julio 1945.
 

Oficina de correos Campo Douglas, Wisconsin

El 379º Grupo de Bombas (H) (pesado), con sede en Kimbolton, Inglaterra

Activado el 26 de noviembre de 1942 en Gowen Field, Idaho. El Grupo se reunió en Wendover, Utah, el 2 de diciembre de 1942. Entrenaron alli hasta el 2 de marzo de 1943 luego se trasladaron a Sioux City AAF, Iowa, 3 de febrero de 1943 hasta su partida el 9 de abril de 1943. La unidad terrestre se trasladó para su formación final al Camp Douglas, Wisconsin luego a Camp Shanks, Nueva York. Navegaron en el Aquitania el 10 de mayo de 1943 y llegaron a Clyde el 18 de mayo de 1943. Los aviones partieron de Sioux City, Iowa, el 9 de abril de 1943 y volaron a Bangor, Maine a través de Kearney, Nebraska y Selfridge, Michigan. Comenzaron su viaje a ETO, el 15 de abril de 1943 por la ruta del ferry del Atlántico Norte.


 
El 379º Grupo de Bombas (H) (pesado), con sede en Kimbolton, realizó más incursiones que cualquier otro Grupo de Bombardeo en la Octava Fuerza Aérea y lanzó un mayor tonelaje de bombas que cualquier otro Grupo. El Grupo de Fortaleza Voladora B-17 recibió dos Citas de Unidades Distinguidas, la primera para operaciones en el período que comienza del 28 de mayo de 1943 al 31 de julio de 1944. El segundo fue otorgado a la 1ª División de Bombardeo en su conjunto por volar sin protección de caza para bombardear la fabricas de aviones en Oschersleben el 11 de enero de 1944.

El 379º estaba compuesto por cuatro escuadrones de bombardeo (todos son aviones B-17)

1) 524º - Marca del escuadrón: WA
2) 525° - Marca del escuadrón: FR
3) 526º - Marca del escuadrón: LF
4) 527º - Marca del escuadrón: FO

Victoria en Europa:

Programado para transporte de tropas estadounidenses desde Europa a Casablanca. La unidad se trasladó a Casablanca a principio de junio con el ultimo avión volando de regreso a los Estados Unidos y el grupo se inactivo en Casablanca el 25 de julio de 1945.

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« última modificación: Junio 29, 2020, 17:05:45 pm por USAAF »
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Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #399 en: Julio 16, 2020, 18:38:52 pm »

Hoy tenemos la carta de un soldado de la compañia B del 155º Regimiento de Infanteria de la 31ª División de Infanteria destinado en 1942 en el Campamento Bowie, Texas.

 
Carta fechada el 9 de julio de 1942.
 
 


Campamento Bowie, Texas

El Campamento Bowie, nombrado en honor del patriota de Texas James Bowie, fue un centro de entrenamiento militar durante la Segunda Guerra Mundial, y fue el tercer campamento en Texas en ser llamado así. De 1940 a 1946 se convirtió en uno de los centros de capacitación más grandes de Texas.

En 1940, la situación de guerra en Europa hizo que el Congreso de los Estados Unidos determinara que era hora de fortalecer el sistema de defensa. El presidente Franklin D. Roosevelt recibió el poder para movilizar las unidades de la Guardia Nacional. La 36ª División de la unidad de la Guardia Nacional de Texas llegó a Camp Bowie, ubicado en Fort Worth, a mediados de diciembre para el entrenamiento de su año, pero antes de que terminara el entrenamiento, se había declarado la guerra.

El 19 de septiembre de 1940, el Departamento de Guerra anunció que se construiría un campamento en Brownwood. El trabajo comenzó en el campamento el 27 de septiembre de 1940. El campamento fue el primer gran proyecto de defensa en el estado y no hubo escasez de mano de obra cuando comenzaron los trabajos de construcción.
 

Unidad de Policia Militar en el Campamento Bowie, Texas

En 1943, llegaron los primeros prisioneros de guerra alemanes; muchos eran miembros del Cuerpo de Afrika de Erwin Rommel. Los 2.700 hombres trabajaban como jornaleros para las granjas en el centro de Texas.
 
   
Tickets 1 y 10 cetavos para el pago a los prisioneros de guerra, para utilizar en la cantina del Campamento Bowie.



El 1 de agosto de 1946, el Departamento de Guerra notificó a los miembros del Congreso de Texas que el campamento había sido declarado "excedente". La Administración de Activos de la Guerra Civil se haría cargo y comenzó la distribución de la tierra y los edificios.

Camp Bowie sufrió un gran incendio en julio de 2008, donde se quemaron varios cientos de acres de áreas de hierba seca de la instalación.

Camp Bowie sigue siendo una estación de entrenamiento militar activa y recientemente completó la construcción de nuevas instalaciones que incluyen un campo de tiro y varios bunkers de almacenamiento de municiones.

EL 155º REGIMIENTO DE INFANTERIA.

Los "Rifles de Mississippi" o el 155º Regimiento de Infantería, es la unidad de la Guardia Nacional más antigua de Mississippi. Su historia es anterior a la estadidad, desde junio de 1799, y es el séptimo regimiento de infantería más antiguo del ejército de los Estados Unidos. Patrullaron las fronteras del territorio de Mississippi, capturaron a Aaron Burr, defendieron Fort Mims durante las guerras indias, y sirvió bajo el mando del General Andrew Jackson en la batalla de Nueva Orleans en la guerra de 1812.

Historia:

El 155º Regimiento de Infantería es una de las veinticuatro unidades de la Guardia Nacional del Ejército actualmente activas con créditos de campaña para la Guerra de 1812, y una de las dos de un estado al oeste de los Apalaches. Tiene crédito para la Campañas de Florida (1814) y Nueva Orleans.
155º Regimiento de Infantería luchando en Buena Vista, México, 23 de febrero de 1847

Eran conocidos como los "Rifles de Mississippi" bajo el mando del coronel Jefferson Davis en la guerra con México. Adquirieron este apodo porque el regimiento fue el primero en la historia de los Estados Unidos en tener un rifle oficial (rifle Mississippi M1841) en lugar de un mosquete de ánima lisa. Fue en la Batalla de Buena Vista cuando otras unidades estadounidenses comenzaron a ser invadidas por los mexicanos cuando el Coronel Davis dio la orden: "¡Permanezcan firmes, Mississippianos!" El regimiento se mantuvo firme y la batalla finalmente se ganó. La orden de Davis luego se convirtió en el lema del regimiento.
En lugar del uniforme estándar del Ejército de EE. UU., El regimiento estaba vestido con camisas rojas, pantalones de pato blancos y sombreros negros. La unidad fue instrumental en ganar la Batalla de Monterrey, y se alistó para el servicio en la Guerra Hispanoamericana.

I Guerra Mundial y la II Guerra Mundial

Los Rifles de Mississippi fueron con la "Expedición Punitiva" del General Pershing en México y lucharon contra Pancho Villa en 1916. En la Primera Guerra Mundial bajo el nuevo sistema de federalización del Ejército, fueron designados como el 155º Regimiento de Infantería y sirvieron en la 39ª División. En la Segunda Guerra Mundial, el regimiento luchó con la 31 División de Infantería en el Teatro del Pacífico. Llevaron a cabo entrenamientos para Corea y muchos miembros se adelantaron para luchar. Durante la década de 1950, todos menos el 1º Batallón fueron desactivados.

31ª DIVISION DE INFANTERIA
 

Parche 31ª División Infanteria (Dixie)

I Guerra Mundial

Organizada en 1917 durante la Primera Guerra Mundial por los guardias nacionales de Alabama, Florida y Georgia, la división se desplegó en Francia en septiembre de 1918, llegando semanas antes del Armisticio del 11 de noviembre que puso fin a la guerra. En Francia, se redujo a un cuadro y la mayoría de sus tropas solían proporcionar reemplazos para unidades que ya estaban en Francia. Regresó a los Estados Unidos en diciembre y fue desmovilizado en enero de 1919.
El 31 se reorganizó en 1923 con guardias nacionales de Alabama, Florida, Louisiana y Mississippi.

II Guerra Mundial

Fue movilizado en 1940 durante la Segunda Guerra Mundial, y pasó varios años entrenando en los Estados Unidos.

31ª División estaba formada por los Regimientos de Infanteria 124º, 155º, 167º y los Batallones de Artillería de Campaña 114º, 116º, 117º, 149º y el Batallón de Ingenieros 106º.

La 31ª División de Infantería se compone de unidades de la Guardia Nacional de Louisiana, Alabama, Mississippi.

La 31ª División de Infantería fue federalizada el 25 de noviembre de 1940 y participó en las maniobras en 1941 y 1943.

En 1944 fue enviado al Área del Pacífico Sudoccidental, luchando en la campaña de Nueva Guinea y en la Batalla de Mindanao.

Se embarcó para el Teatro de Operaciones del Pacífico en marzo de 1944 y recibió entrenamiento adicional en Nueva Guinea.

En Julio de 1944 el 124º Regimiento de Infantería ayudó a la lucha contra el 163º Regimiento en la costa norte de Nueva Guinea.

El Regimiento desembarco al este de la Drinumor River y ayudó aniquilar a 3.000 soldados del 15º Ejército Japonés.

Los restantes elementos de la 31ª División de Infantería alivia a la 6ª División de Infantería cerca de Wakde.

La 31ª División de Infantería hizo varios pequeños desembarcos en la Islas Spice el 22 de abril de 1945, el 31 Abril de 1945 en Mindanao en las Islas Filipinas.

Ellos avanzaron por el norte de la autopista a lo largo de 3 Km. y capturando el aeródromo en Valencia en 18 de mayo de 1945.

Continúan los combates en Mindanao y aceptó la renuncia de todas las fuerzas japonesas en la isla el 15 de agosto de 1945.

Después del final de la guerra, la división se desmovilizó en diciembre de 1945.

Guerra Corea

En 1946, el 31 fue reactivado con las unidades de Alabama y Mississippi. Movilizada durante la Guerra de Corea, la división sirvió en los Estados Unidos en Camp Atterbury y Camp Carson. El 31 fue desmovilizado en 1954 y reorganizado en Alabama y Mississippi.

Guerra Vietnam

Durante el apogeo del movimiento de derechos civiles, los elementos de la división de Mississippi fueron convocados para restablecer el orden durante el motín Ole Miss de 1962, mientras que los elementos de Alabama fueron federalizados para lograr la integración escolar durante 1963 y mantener el orden durante las marchas de Selma a Montgomery. 1965. En 1968 la división fue eliminada, y sus unidades se convirtieron en parte de la 30ª División Blindada.

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Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #400 en: Julio 18, 2020, 14:36:17 pm »

muy interesante.
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Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #401 en: Julio 25, 2020, 13:10:51 pm »

Hoy tenemos la carta de un cabo asignado en el Tank Destroyer Center, Campamento Hood, Texas en octubre de 1943.


Carta fechada el 22 de octubre de 1943.




La misma carta al doblarse se hace sobre.

CAMPAMENTO HOOD, TEXAS


Entrada al Campamento Hood, Texas

Durante la Segunda Guerra Mundial, se desarrollaron destructores de tanques para contrarrestar las unidades blindadas móviles alemanas. Estos eran cañones antitanques móviles en semirremolques blindados o tanques especialmente desarrollados. Se necesitaba un espacio abierto para la prueba y el entrenamiento del destructor de tanques, que Texas tenía en abundancia. Andrew Davis (A.D.) Bruce fue asignado para organizar un nuevo Centro de Disparos y Tácticas de Destructores de Tanques, y eligió a Killeen, Texas para el nuevo campamento. El Departamento de Guerra anunció la selección el 15 de enero de 1942. Se realizó una adquisición inicial de 180.000 acres (730 km2), y se estimó que el campamento costaría 22.8 millones $ para la tierra, las instalaciones y el desarrollo de los servicios públicos. La fecha de finalización se fijó para el 15 de agosto de 1942.
Unas 300 familias tuvieron que mudarse de sus hogares para dejar espacio para el área del campamento y las comunidades de Clear Creek, Elijah y Antelope fueron demolidas para facilitar la construcción de la base. La antigua comunidad de Sugar Loaf, históricamente llamada la "Cuna de Killeen", proporcionó a la ciudad muchos de sus primeros ciudadanos en 1882. Todo lo que queda de la comunidad es la montaña de la que tomó su nombre, ubicada en el área de Fort Hood. Para disminuir la carga de la mudanza, el Ejército acordó permitir que la tierra se use para pastar por una tarifa nominal de pastoreo.
A mediados de agosto, el campamento estaba ocupado y la inauguración oficial tuvo lugar el 18 de septiembre de 1942. Camp Hood fue nombrado en febrero en honor al general confederado John Bell Hood, quien comandó la Brigada de Texas de Hood durante la Guerra Civil Americana, parte de un serie de nuevos campos de entrenamiento nombrados por distinguidos líderes militares junto con Camps Carson, Campbell y Atterbury.
Las instalaciones originales proporcionaron viviendas y sitios de entrenamiento para casi 38.000 soldados. En enero de 1943, se compraron 16.000 acres (65 km2) adicionales en el Condado de Bell y 34.943 acres (141.41 km2) en el Condado de Coryell cerca de Gatesville, Texas. El sitio cerca de Gatesville era conocido como el subcampo y más tarde como North Camp Hood. Durante los años de guerra, North Camp Hood albergó a casi 40,000 soldados y 4,000 prisioneros de guerra, y fue el sitio de la rama sur del Cuartel Disciplinario de los Estados Unidos.
 


 A finales de 1942, había alrededor de 45.000 soldados viviendo y entrenando en Camp Hood y a fines de junio de 1943 alcanzó un máximo de casi 95.000 soldados, que se mantuvo hasta principios de 1944.
En 1944, el número de batallones de destructores de tanques en entrenamiento en Camp Hood disminuyó rápidamente. Los batallones de artillería de campo y el Centro de Entrenamiento de Reemplazo de Infantería los reemplazaron en marzo de 1944. En septiembre, el Centro de Infantería era la mayor actividad en el puesto con 31.545 soldados. La población total del campamento en el último día de 1944 era de 50.228.
Durante el último año de la Segunda Guerra Mundial, la misión de Camp Hood cambió y su población disminuyó drásticamente. A medida que la guerra llegó a su fin, el entrenamiento de las tropas se ralentizó y se priorizó la recuperación y desmovilización de equipos. Se estableció un centro de separación en septiembre de 1945, y al finalizar el año, la fuerza de cayó a 1.807 prisioneros y alrededor de 11.000 tropas. El Centro de Entrenamiento de Reemplazo de Infantería se cerró oficialmente el 7 de enero de 1946.

Guerra Fría

Las divisiones blindadas 2ª y 20ª fueron enviadas a Camp Hood después de regresar de Europa en enero de 1946, pero la vigésima se inactivó pronto, dejando menos de 5.000 en el puesto. La 2ª División Blindada permanecería en el puesto hasta su desactivación al final de la Guerra Fría. Camp Hood fue retenido en la posguerra como centro de entrenamiento blindado y el 15 de abril de 1950 pasó a llamarse oficialmente Fort Hood como resultado de su estatus permanente.

ELVIS ARON PRESLEY


Elvis Presley en Fort Hood, Texas en 1958, cuando termino su periodo de formación fue destinado a Alemania.

Elvis Aron Presley entró en el Ejército de los Estados Unidos en Memphis, Tennessee, el 24 de marzo de 1958, y luego pasó tres días en el Fort Chaffee, Arkansas, la estación de recepción. Dejó el servicio activo en Fort Dix, Nueva Jersey, el 5 de marzo de 1960, y recibió su aprobación de la gestión de la Reserva del Ejército de 23 de marzo 1964.

Durante su carrera militar activo el Soldado Presley fue miembro de dos Batallones Blindados diferentes. Entre el 28 de marzo y el 17 de septiembre de 1958 pertenecía a la Compañía A, 2º Batallón de Tanques Medios, 37º Regimiento Blindado, estacionado en Fort Hood, Texas. Durante esta tarea se completó el entrenamiento militar básico y avanzado.

Al finalizar su entrenamiento en Fort Hood, Presley se unió a la 3ª División Blindada en Friedberg, Alemania, el 1 de octubre de 1958 hasta el 2 de marzo de 1960, como miembro del 1º Batallón Tanques Medianos, 32º Regimiento Blindado. Durante los primeros cinco días pertenecía a la Compañía D del batallón, y posteriormente a la Compañía HQ del batallón en Friedberg.


Durante la Guerra de Vietnam 1960s – 1970s se formó la personal militar en Fort Hood para su envió al frente Asiatico.

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Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #402 en: Agosto 11, 2020, 11:32:12 am »

Hoy tenemos una carta de un sargento destinado en una base en el estado de Texas. No si habéis observado que muchas de las cartas de la AAF son de Texas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos establecieron numerosos campos de aviación en Texas para entrenar a pilotos y tripulaciones aéreas. La cantidad de tierra disponible y el clima templado hicieron de Texas un lugar privilegiado para el entrenamiento militar durante todo el año. Al final de la guerra, se habían construido 65 aeródromos del Ejército en el estado de Texas.

      Nombres SGM                                       Nombres Actual
01 - Abilene Army Air Field                             Dyess Air Force Base
02 - Aloe Army Air Field                             Abandonada
03 - Amarillo Army Air Field                     Amarillo International Airport
04 - Avenger Army Air Field                     Avenger Field
05 - Bergstrom Army Air Field                       Austin-Bergstrom International Airport
06 - Big Spring Army Air Field                       Big Spring McMahon-Wrinkle Airport
07 - Biggs Field                                             Biggs Army Airfield
08 - Blackland Army Air Field                        Waco Regional Airport
09 - Brooks Field                                     Brooks Air Force Base (Cerrada 30 Sept. 2011)
10 - Brownwood Army Air Field                     Brownwood Regional Airport
11 - Bryan Army Air Field                             Texas A&M Flight Test Station Airport
12 - Caddo Mills Aux-1 (Majors)                    Caddo Mills Municipal Airport
13 - Childress Army Air Field                     Childress Municipal Airport
14 - Cox Army Air Field                             Cox Field
15 - Dalhart Army Air Field                             Dalhart Municipal Airport
16 - Duncan Field                                     Kelly Air Force Base
17 - Eagle Pass Army Air Field                       Maverick County Memorial International Airport
18 - El Paso Army Air Field                             El Paso International Airport
19 - Ellington Field                                     Ellington Field
20 - Fort Worth Army Air Field                      Carswell Field
21 - Foster Field                                             Victoria Regional Airport
22 - Gainesville Army Air Field                      Gainesville Municipal Airport
23 - Galveston Army Air Field                     Scholes Field
24 - Goodfellow Field                                     Goodfellow Air Force Base
25 - Harlingen Army Air Field                     Valley International Airport
26 - Hensley Field                                     Hensley Field
27 - Hondo Army Air Field                             Hondo Municipal Airport
28 - Kelly Field                                             Kelly Air Force Base
29 - Laredo Army Air Field                             Laredo International Airport
30 - Laughlin Army Air Field                     Laughlin Air Force Base
31 - Love Field                                             Dallas Love Field
32 - Lubbock Army Air Field                     Reese Technology Center
33 - Majors Army Air Field                             Majors Airport
34 - Marfa Army Air Field                             Marfa Municipal Airport
35 - Midland Army Air Field                             Midland International Airport
36 - Moore Field                                             Moore Field Airport
37 - Palacios Army Air Field                     Palacios Municipal Airport
38 - Pampa Army Air Field                             Abandonado
39 - Pecos Army Air Field                             Pecos Municipal Airport
40 - Perrin Field                                             Grayson County Airport
41 - Plainview Army Air Field                     Hale County Airport
42 - Pyote Army Air Field                             Abandonado
43 - Randolph Field                                     Randolph Air Force Base
44 - San Angelo Army Air Field                     Mathis Field
45 - San Marcos Army Air Field                     San Marcos Municipal Airport
46 - Sheppard Field                                     Wichita Falls Municipal Airport
47 - South Plains Army Air Field                     Lubbock International Airport
48 - Temple Army Air Field                             Draughon-Miller Central Texas Regional Airport
49 - Tyler Army Air Field                             Tyler Pounds Field
50 - Waco Army Air Field                             TSTC Waco Airport

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« última modificación: Agosto 14, 2020, 14:30:26 pm por USAAF »
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Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #403 en: Agosto 11, 2020, 12:01:34 pm »

Vamos para hoy con la carta del sargento Charles A. Chapman destinado en el Campo Biggs, Texas en febrero de 1943.


Carta fechada el 13 de febrero de 1944.
 



 
Ficha del Archivo Nacional del Congreso EE.UU.

Titulo                                          Valor                   Significado

ARMY SERIAL NUMBER                  11128015           11128015
NAME                               CHAPMAN CHARLES A.   CHAPMAN CHARLES A.
RESIDENCE: STATE                           14                     NEW HAMPSHIRE
RESIDENCE: COUNTY                      017                   STRAFFORD
PLACE OF ENLISTMENT                   7379                   SMOKY HILL AAF SALINA KANSAS
DATE OF ENLISTMENT DAY               19                          19
DATE OF ENLISTMENT MONTH          04                          04
DATE OF ENLISTMENT YEAR             42                          42
GRADE: ALPHA DESIGNATION        S#SG                  Staff Sergeant
GRADE: CODE                                  4                  Staff Sergeant
BRANCH: ALPHA DESIGNATION       AC#                    Air Corps
BRANCH:  CODE                             20                    Air Corps
FIELD USE AS DESIRED                   #                           #
TERM OF ENLISTMENT                     3                          Enlistment for Hawaiian Department
LONGEVITY                                   ###                    ###
SOURCE OF ARMY PERSONNEL         S                          Undefined Code
NATIVITY                                       14                  NEW HAMPSHIRE
YEAR OF BIRTH                              24                  24
RACE AND CITIZENSHIP                   1                  White, citizen
EDUCATION                                     4                   4 years of high school
CIVILIAN OCCUPATION                 373                   Undefined Code
MARITAL STATUS                             6                   Single, without dependents
COMPONENT OF THE ARMY               1        Regular Army (including Officers, Nurses, Warrant Officers, and Enlisted Men)
CARD NUMBER                                 9                   9
BOX NUMBER                             0071                   0071
FILM REEL NUMBER                     1.64                    1.64

BIGGS ARMY AIRFIELD (anteriormente Biggs Air Force Base)

Es un aeropuerto militar del ejército de los Estados Unidos ubicado en la base militar de Fort Bliss en El Paso, Texas.

Biggs Field / Biggs Army Airfield (1916–47)

Base de la Fuerza Aérea Biggs (1947–66)

Campo de aviación del ejército de Biggs (1973-presente)

Biggs Field / Biggs Army Air Field (1916–47)

CAMPO AEREO DEL EJERCITO BIGGS. (Biggs Army Airfield) en el condado de El Paso fue originalmente llamado Biggs Field para el Teniente James A. Biggs, un piloto de El Paso KIA en Francia en 1918. Aunque después de la Primera Guerra Mundial, Biggs Field se convirtió en la estación del Primer Grupo de Vigilancia.

El 15 de junio de 1919, después de un ataque de las fuerzas de Pancho Villa contra Ciudad Juárez, el personal del Servicio Aéreo del Ejército de los Estados Unidos equipado con aviones Dayton-Wright DH-4 fue enviado a Fort Bliss para comenzar las patrullas de la frontera entre Estados Unidos y México, iniciando a los Estados Unidos Patrulla Aérea Fronteriza del Ejército. En agosto de 1919 comenzó la construcción de un hangar de acero para una estación de dirigibles en Camp Owen Bierne, Fort Bliss y en diciembre de 1919 la 8ª Compañía de Globos se trasladó allí desde Brooks Field, Texas. En enero de 1920, el primer grupo de vigilancia se mudó de Kelly Field a Fort Bliss.

Fue poco más que una parada de reabastecimiento de combustible hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial, cuando se expandió en gran medida por un programa de construcción de 10 millones $. En el verano de 1942 se convirtió en la sede del Vigésimo Mando de Bombarderos y el Decimosexto Ala de Entrenamiento Operativo de Bombardeo; Las tripulaciones B-17, B-24 y B-29 entrenaron allí.

Segunda Guerra Mundial

Con la Segunda Guerra Mundial inminente, se inició un gran esfuerzo de construcción en el aeródromo del ejército Biggs entre 1942 y 1945. El campo en sí fue trasladado a su ubicación actual. Se construyeron enormes hangares y pistas de concreto más largas para acomodar a los bombarderos del Cuerpo Aéreo del Ejército y otros aviones, ya que Biggs fue asignado a la Segunda Fuerza Aérea en 1942. Durante la Segunda Guerra Mundial, el aeródromo del Ejército Biggs se convirtió en un centro de actividad de entrenamiento para B-17 Flying Fortress y B- 24 libertadores. La construcción suficiente se completó a fines del verano de 1942, para permitir que el 303º Bombardment Group comenzara a entrenar con B-17F bajo la Segunda Fuerza Aérea el 7 de agosto. Ya formado, el grupo comenzó lo que se conoce como entrenamiento de fase 3D en Biggs AAF. La tercera fase tenía como objetivo desarrollar una operación efectiva de la unidad, el objetivo de todo el programa. Incluyó ejercicios extensos en vuelo de formación a gran altitud, navegación de largo alcance, identificación de objetivos y misiones de combate simuladas. A finales de agosto, el grupo se desplegó en el Teatro Europeo de Operaciones (ETO), asignado al VIII Comando de Bombarderos en Inglaterra, donde se convirtió en una de las unidades más decoradas de la Octava Fuerza Aérea.

Siguió un período de organización y construcción continua, con el II Comando de Bombarderos asumiendo el entrenamiento. La 16ª Ala de Entrenamiento de Bombardeo se activó para proporcionar entrenamiento de bombarderos pesados de 2ª fase. La capacitación brindada en Biggs enfatizó el trabajo en equipo de las tripulaciones de bombarderos formadas durante su primera fase inicial de capacitación, con énfasis en las misiones de bombardeo, artillería y vuelo de instrumentos realizadas por tripulaciones completas. Las unidades conocidas que entrenaron en Biggs fueron:

94º Grupo de Bombardeo, 1 de noviembre de 1942 - 1 de enero de 1943, B-17
380º Grupo de Bombardeo, 2 de diciembre de 1942 - 4 de marzo de 1943, B-24
389º Grupo de Bombardeo, 1 de febrero-18 de abril de 1943, B-24

En abril de 1943, se estableció el 330º Grupo de Bombardeo en Biggs para comenzar la capacitación de reemplazo (RTU) del personal, en lugar de la capacitación de grupos enteros. El sistema RTU era más simple que el OTU y requería pocos cambios importantes de la organización y administración tradicional de las unidades de combate. Los hombres designados como sustitutos fueron enviados a Biggs y recibieron instrucción en sus especialidades, prestando especial atención a los instrumentos y ejercicios de vuelo nocturno para pilotos, pruebas a campo traviesa para navegadores, carreras de blanco para bombarderos y disparos aire-aire para artilleros. Una vez que el personal asignado completó el entrenamiento de reemplazo, fueron asignados a unidades de combate desplegadas donde se unieron a equipos establecidos. Sin embargo, el entrenamiento operativo continuó bajo el 16° BTW.

389º Grupo de Bombardeo, 1 de febrero-18 de abril de 1943, B-24
392º Grupo de Bombardeo, 1 de marzo-18 de abril de 1943, B-24

En abril de 1943, el campo de aviación quedó bajo el mando de la Segunda Fuerza Aérea y se convirtió en la sede del XX Comando de Bombarderos. El 330° Grupo de Bombardeo se convirtió en un grupo operativo B-29 Superfortaleza (Muy pesado) y entrenó en Biggs con el nuevo bombardero antes de ser desplegado en el Teatro Pacifico, después de lo cual Biggs se convirtió en una base de entrenamiento de reemplazo para las tripulaciones aéreas B-29.


Entrada principal Base Fuerza Aerea de Biggs - finales de la década de 1950

Después de la Segunda Guerra Mundial, el entrenamiento de reemplazo de personal B-29 Superfortress terminó en octubre. El control de Biggs pasó al Comando Aéreo Continental el 20 de noviembre de 1945. Las unidades de apoyo y las unidades base en Biggs estaban bajo el 471º Grupo de Servicio Aéreo a partir de septiembre de 1945. Inicialmente colocado bajo el control de la Tercera Fuerza Aérea, el XIX Comando Aéreo Táctico se mudó desde Alemania en principios de diciembre El 362º Fighter Group, que había sido asignado al ETO, se mudó desde el campo inactivo Seymour Johnson Field, Carolina del Norte, donde había estado entrenando con Mustang P-51H de largo alcance para su despliegue en el Pacífico. En Biggs, el 362º se convirtió en uno de los grupos originales del Comando Aéreo Táctico (TAC) de la posguerra cuando el comando se activó el 21 de marzo de 1946, pero se inactivó el 1 de agosto debido a restricciones presupuestarias de la posguerra.

1947 ( USAF )

Con la fundación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1947, el campo pasó a llamarse Biggs Air Force Base. Tanto el Comando Aéreo Táctico como el Comando Aéreo Estratégico operaron desde la base hasta que fue entregado al Ejército de los Estados Unidos en 1966 y designado Campo Aéreo del Ejército Biggs. A principios de la década de 1990, el campo continuó sirviendo como base de apoyo para el cercano Fort Bliss.

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Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #404 en: Agosto 27, 2020, 17:33:37 pm »

Para hoy cambiamos de piezas y dejamos atrás la 1ª parte de las cartas con membretes de unidades e instalaciones militares US Army 1941-45.

Hoy vamos a ver los guantes de mi colección utilizados por el U.S. Army de 1941-45.

GUANTES UTILIZADOS U.S. ARMY 1941-1945 (1ª Parte)

El invierno de 1944-45 en Europa fue uno de los más duros del siglo XX. Las tropas americanas destinadas en el ETO (Teatro Operaciones Europeo) no estaban bien equipadas sobre todo la infantería. El material de invierno llego en febrero 1945.

España

25 de febrero de 1944. Albacete registra una temperatura de -22,5 ºC.

Holanda (invierno 1944-45)

Comienzos de noviembre, un invierno especialmente duro se había instalado, congelando los canales e impidiendo el tráfico de barcos.

El bosque de Hürtgen (1944)

En el otoño y a principios del invierno de 1944, el tiempo era frío y húmedo y a menudo impedía el apoyo aéreo. Las condiciones sobre el terreno variaban de una cubierta húmeda a otra de nieve.
 
Las Ardenas (invierno 1944-45)



Los soldados de infantería no estaban en su mejor momento porque era Navidad y se encontraba muy lejos de casa; mientras que las temperaturas de -28ºC grados y con un calzado y ropa invernal de poca calidad para estas bajas temperaturas, el Ejército Estadounidense había generado 822 bajas por congelación antes de la batalla.

Las lesiones por frío fueron de una considerable importancia militar durante la Segunda Guerra Mundial, especialmente en la Batalla de las Ardenas ( Diciembre 16 de 1944 a Enero 16 de 1945 ). Después de la contraofensiva alemana, las bajas del Ejército de EE.UU se incrementaron en forma alarmante y durante varias semanas estas lesiones constituyeron el 50 por ciento de las bajas de combate. Las tropas de EE.UU sufrieron 92.000 casos de lesiones por frío. En 1951, durante la Guerra de Corea, se constataron 9.000 casos de lesiones por frío.
 

Ingresos mensuales totales a hospitales en el Teatro Operaciones Europeo 1944-1945.

La 99ª División de Infantería perdió alrededor del 20 % de su fuerza efectiva, incluyendo 465 muertos y 2.524 evacuados debido a las heridas, la fatiga o el pie de trinchera.

Manoplas O.D. (Olive Drab)
 
 



Guantes O.D. (1º Modelo)
 


Guantes O.D. (2º Modelo) Palmas de cuero
 







Sanitario americano en las Ardenas en 1944-45

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