• Septiembre 23, 2020, 14:32:03 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 26 27 [28]   Ir Abajo

Autor Tema: Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial  (Leído 136410 veces)

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 397
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #405 en: Agosto 11, 2020, 12:01:34 pm »

Vamos para hoy con la carta del sargento Charles A. Chapman destinado en el Campo Biggs, Texas en febrero de 1943.


Carta fechada el 13 de febrero de 1944.
 



 
Ficha del Archivo Nacional del Congreso EE.UU.

Titulo                                          Valor                   Significado

ARMY SERIAL NUMBER                  11128015           11128015
NAME                               CHAPMAN CHARLES A.   CHAPMAN CHARLES A.
RESIDENCE: STATE                           14                     NEW HAMPSHIRE
RESIDENCE: COUNTY                      017                   STRAFFORD
PLACE OF ENLISTMENT                   7379                   SMOKY HILL AAF SALINA KANSAS
DATE OF ENLISTMENT DAY               19                          19
DATE OF ENLISTMENT MONTH          04                          04
DATE OF ENLISTMENT YEAR             42                          42
GRADE: ALPHA DESIGNATION        S#SG                  Staff Sergeant
GRADE: CODE                                  4                  Staff Sergeant
BRANCH: ALPHA DESIGNATION       AC#                    Air Corps
BRANCH:  CODE                             20                    Air Corps
FIELD USE AS DESIRED                   #                           #
TERM OF ENLISTMENT                     3                          Enlistment for Hawaiian Department
LONGEVITY                                   ###                    ###
SOURCE OF ARMY PERSONNEL         S                          Undefined Code
NATIVITY                                       14                  NEW HAMPSHIRE
YEAR OF BIRTH                              24                  24
RACE AND CITIZENSHIP                   1                  White, citizen
EDUCATION                                     4                   4 years of high school
CIVILIAN OCCUPATION                 373                   Undefined Code
MARITAL STATUS                             6                   Single, without dependents
COMPONENT OF THE ARMY               1        Regular Army (including Officers, Nurses, Warrant Officers, and Enlisted Men)
CARD NUMBER                                 9                   9
BOX NUMBER                             0071                   0071
FILM REEL NUMBER                     1.64                    1.64

BIGGS ARMY AIRFIELD (anteriormente Biggs Air Force Base)

Es un aeropuerto militar del ejército de los Estados Unidos ubicado en la base militar de Fort Bliss en El Paso, Texas.

Biggs Field / Biggs Army Airfield (1916–47)

Base de la Fuerza Aérea Biggs (1947–66)

Campo de aviación del ejército de Biggs (1973-presente)

Biggs Field / Biggs Army Air Field (1916–47)

CAMPO AEREO DEL EJERCITO BIGGS. (Biggs Army Airfield) en el condado de El Paso fue originalmente llamado Biggs Field para el Teniente James A. Biggs, un piloto de El Paso KIA en Francia en 1918. Aunque después de la Primera Guerra Mundial, Biggs Field se convirtió en la estación del Primer Grupo de Vigilancia.

El 15 de junio de 1919, después de un ataque de las fuerzas de Pancho Villa contra Ciudad Juárez, el personal del Servicio Aéreo del Ejército de los Estados Unidos equipado con aviones Dayton-Wright DH-4 fue enviado a Fort Bliss para comenzar las patrullas de la frontera entre Estados Unidos y México, iniciando a los Estados Unidos Patrulla Aérea Fronteriza del Ejército. En agosto de 1919 comenzó la construcción de un hangar de acero para una estación de dirigibles en Camp Owen Bierne, Fort Bliss y en diciembre de 1919 la 8ª Compañía de Globos se trasladó allí desde Brooks Field, Texas. En enero de 1920, el primer grupo de vigilancia se mudó de Kelly Field a Fort Bliss.

Fue poco más que una parada de reabastecimiento de combustible hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial, cuando se expandió en gran medida por un programa de construcción de 10 millones $. En el verano de 1942 se convirtió en la sede del Vigésimo Mando de Bombarderos y el Decimosexto Ala de Entrenamiento Operativo de Bombardeo; Las tripulaciones B-17, B-24 y B-29 entrenaron allí.

Segunda Guerra Mundial

Con la Segunda Guerra Mundial inminente, se inició un gran esfuerzo de construcción en el aeródromo del ejército Biggs entre 1942 y 1945. El campo en sí fue trasladado a su ubicación actual. Se construyeron enormes hangares y pistas de concreto más largas para acomodar a los bombarderos del Cuerpo Aéreo del Ejército y otros aviones, ya que Biggs fue asignado a la Segunda Fuerza Aérea en 1942. Durante la Segunda Guerra Mundial, el aeródromo del Ejército Biggs se convirtió en un centro de actividad de entrenamiento para B-17 Flying Fortress y B- 24 libertadores. La construcción suficiente se completó a fines del verano de 1942, para permitir que el 303º Bombardment Group comenzara a entrenar con B-17F bajo la Segunda Fuerza Aérea el 7 de agosto. Ya formado, el grupo comenzó lo que se conoce como entrenamiento de fase 3D en Biggs AAF. La tercera fase tenía como objetivo desarrollar una operación efectiva de la unidad, el objetivo de todo el programa. Incluyó ejercicios extensos en vuelo de formación a gran altitud, navegación de largo alcance, identificación de objetivos y misiones de combate simuladas. A finales de agosto, el grupo se desplegó en el Teatro Europeo de Operaciones (ETO), asignado al VIII Comando de Bombarderos en Inglaterra, donde se convirtió en una de las unidades más decoradas de la Octava Fuerza Aérea.

Siguió un período de organización y construcción continua, con el II Comando de Bombarderos asumiendo el entrenamiento. La 16ª Ala de Entrenamiento de Bombardeo se activó para proporcionar entrenamiento de bombarderos pesados de 2ª fase. La capacitación brindada en Biggs enfatizó el trabajo en equipo de las tripulaciones de bombarderos formadas durante su primera fase inicial de capacitación, con énfasis en las misiones de bombardeo, artillería y vuelo de instrumentos realizadas por tripulaciones completas. Las unidades conocidas que entrenaron en Biggs fueron:

94º Grupo de Bombardeo, 1 de noviembre de 1942 - 1 de enero de 1943, B-17
380º Grupo de Bombardeo, 2 de diciembre de 1942 - 4 de marzo de 1943, B-24
389º Grupo de Bombardeo, 1 de febrero-18 de abril de 1943, B-24

En abril de 1943, se estableció el 330º Grupo de Bombardeo en Biggs para comenzar la capacitación de reemplazo (RTU) del personal, en lugar de la capacitación de grupos enteros. El sistema RTU era más simple que el OTU y requería pocos cambios importantes de la organización y administración tradicional de las unidades de combate. Los hombres designados como sustitutos fueron enviados a Biggs y recibieron instrucción en sus especialidades, prestando especial atención a los instrumentos y ejercicios de vuelo nocturno para pilotos, pruebas a campo traviesa para navegadores, carreras de blanco para bombarderos y disparos aire-aire para artilleros. Una vez que el personal asignado completó el entrenamiento de reemplazo, fueron asignados a unidades de combate desplegadas donde se unieron a equipos establecidos. Sin embargo, el entrenamiento operativo continuó bajo el 16° BTW.

389º Grupo de Bombardeo, 1 de febrero-18 de abril de 1943, B-24
392º Grupo de Bombardeo, 1 de marzo-18 de abril de 1943, B-24

En abril de 1943, el campo de aviación quedó bajo el mando de la Segunda Fuerza Aérea y se convirtió en la sede del XX Comando de Bombarderos. El 330° Grupo de Bombardeo se convirtió en un grupo operativo B-29 Superfortaleza (Muy pesado) y entrenó en Biggs con el nuevo bombardero antes de ser desplegado en el Teatro Pacifico, después de lo cual Biggs se convirtió en una base de entrenamiento de reemplazo para las tripulaciones aéreas B-29.


Entrada principal Base Fuerza Aerea de Biggs - finales de la década de 1950

Después de la Segunda Guerra Mundial, el entrenamiento de reemplazo de personal B-29 Superfortress terminó en octubre. El control de Biggs pasó al Comando Aéreo Continental el 20 de noviembre de 1945. Las unidades de apoyo y las unidades base en Biggs estaban bajo el 471º Grupo de Servicio Aéreo a partir de septiembre de 1945. Inicialmente colocado bajo el control de la Tercera Fuerza Aérea, el XIX Comando Aéreo Táctico se mudó desde Alemania en principios de diciembre El 362º Fighter Group, que había sido asignado al ETO, se mudó desde el campo inactivo Seymour Johnson Field, Carolina del Norte, donde había estado entrenando con Mustang P-51H de largo alcance para su despliegue en el Pacífico. En Biggs, el 362º se convirtió en uno de los grupos originales del Comando Aéreo Táctico (TAC) de la posguerra cuando el comando se activó el 21 de marzo de 1946, pero se inactivó el 1 de agosto debido a restricciones presupuestarias de la posguerra.

1947 ( USAF )

Con la fundación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1947, el campo pasó a llamarse Biggs Air Force Base. Tanto el Comando Aéreo Táctico como el Comando Aéreo Estratégico operaron desde la base hasta que fue entregado al Ejército de los Estados Unidos en 1966 y designado Campo Aéreo del Ejército Biggs. A principios de la década de 1990, el campo continuó sirviendo como base de apoyo para el cercano Fort Bliss.

SALUDOS
USAAF
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 397
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #406 en: Agosto 27, 2020, 17:33:37 pm »

Para hoy cambiamos de piezas y dejamos atrás la 1ª parte de las cartas con membretes de unidades e instalaciones militares US Army 1941-45.

Hoy vamos a ver los guantes de mi colección utilizados por el U.S. Army de 1941-45.

GUANTES UTILIZADOS U.S. ARMY 1941-1945 (1ª Parte)

El invierno de 1944-45 en Europa fue uno de los más duros del siglo XX. Las tropas americanas destinadas en el ETO (Teatro Operaciones Europeo) no estaban bien equipadas sobre todo la infantería. El material de invierno llego en febrero 1945.

España

25 de febrero de 1944. Albacete registra una temperatura de -22,5 ºC.

Holanda (invierno 1944-45)

Comienzos de noviembre, un invierno especialmente duro se había instalado, congelando los canales e impidiendo el tráfico de barcos.

El bosque de Hürtgen (1944)

En el otoño y a principios del invierno de 1944, el tiempo era frío y húmedo y a menudo impedía el apoyo aéreo. Las condiciones sobre el terreno variaban de una cubierta húmeda a otra de nieve.
 
Las Ardenas (invierno 1944-45)



Los soldados de infantería no estaban en su mejor momento porque era Navidad y se encontraba muy lejos de casa; mientras que las temperaturas de -28ºC grados y con un calzado y ropa invernal de poca calidad para estas bajas temperaturas, el Ejército Estadounidense había generado 822 bajas por congelación antes de la batalla.

Las lesiones por frío fueron de una considerable importancia militar durante la Segunda Guerra Mundial, especialmente en la Batalla de las Ardenas ( Diciembre 16 de 1944 a Enero 16 de 1945 ). Después de la contraofensiva alemana, las bajas del Ejército de EE.UU se incrementaron en forma alarmante y durante varias semanas estas lesiones constituyeron el 50 por ciento de las bajas de combate. Las tropas de EE.UU sufrieron 92.000 casos de lesiones por frío. En 1951, durante la Guerra de Corea, se constataron 9.000 casos de lesiones por frío.
 

Ingresos mensuales totales a hospitales en el Teatro Operaciones Europeo 1944-1945.

La 99ª División de Infantería perdió alrededor del 20 % de su fuerza efectiva, incluyendo 465 muertos y 2.524 evacuados debido a las heridas, la fatiga o el pie de trinchera.

Manoplas O.D. (Olive Drab)
 
 



Guantes O.D. (1º Modelo)
 


Guantes O.D. (2º Modelo) Palmas de cuero
 







Sanitario americano en las Ardenas en 1944-45

SALUDOS
USAAF







En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 397
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #407 en: Septiembre 06, 2020, 14:27:31 pm »


GUANTES U.S. ARMY 1941-1945 (2ª Parte)

 
Bastogne, Belgica y Wiltz, Luxemburgo

100ª División Infanteria

Cuando la 100ª División de Infantería dejó Fort Bragg para ir al Puerto de Embarque de Nueva York, se suponía que cada hombre tenía un par de 'Guantes, lana' de acuerdo con el Memorando HQ Nº 102 de la División de Infantería: "Ropa y equipo para hombres alistados" con fecha 18 de septiembre de 1944. Aquellos que no tenían guantes probablemente fueron emitidos antes de abandonar Fort Bragg o, sin duda, antes de abandonar el puerto de embarque de Nueva York.
 
upload image free wap

La primera evidencia de que la división recibió guantes de reemplazo se encuentra en las Notas de la reunión de la 100ª División de Infantería S-4 del 15 de noviembre de 1944, donde se señala que 4.000 guantes se emitieron "para todos los regimientos". También se discute que "Guantes, Concha, Cuero" y "Guantes, Lana, OD" están disponibles para requisición, aunque esta última solo en tamaños limitados. En marzo de 1945, los hombres del 399º Regimiento de Infantería habían recibido 7.855 guantes, suficientes para abastecer al 257.63% del regimiento, desglosado por tipo como: 130 'Mittens, Shell, Trigger Finger' con 'Mittens, Insert, Trigger Finger'; 3.192 'Guantes, palma de cuero' con 'Guantes, inserción, lana'; 1.225 ‘Guantes, Lana, OD, Palma de cuero '; y 3.308 guantes de un tipo no especificado.


En la reunión diaria de la 100ª División de Infantería de la Teniente Slaughter de S-4, de la Oficina del Intendente General en Washington, el 21 de diciembre de 1944, habla sobre 'Guantes, Shell, Cuero' con 'Guantes, Inserto, Lana', que fue el primero emitido a unidades en la división solo dos días antes del 19 de diciembre de 1944. Es interesante que mientras que 'Mittens, Shell, Trigger Finger' con 'Mittens, Insert, Trigger Finger' no se emitan definitivamente hasta finales de enero para la división parece que el 398º Reg. Inf. había recibido el 27 de diciembre de 1944, debido al hecho de que el comandante Hefley (Oficial de suministro del 398º Regimiento de Infantería) informó que los hombres del regimiento preferían los mitones y querían más de ellos. Por lo tanto, algunos de los "guantes" vistos en los documentos descritos anteriormente podrían haber sido mitones.
 


En la 100ª Div. Infanteria, las opiniones sobre los guantes emitidos iban de buena a mala.

Las buenas opiniones:

Ernie Cole (HQ1 / 399)
Verdi Gilbertson (F / 399) 
Gerald C. Weber (HQ3 / 398)
Pensaron que eran adecuados
Tom Bourne (G / 399)
Jack S. O'Brien (AT / 397)
Roger D. Goos (B / 397) 
Ray Denman (L / 397)

Sin embargo, la mayoría destacar que los guantes fueron una petición popular:

Manson Donaghey (B / 399)
Robert Fair (D / 399)
Verdi Gilbertson (F / 399)
Clarence M. Rincker (H / 397)
Lowry Bowman ( I / 397)
R. Emory Smith (A / 398)

Malas opiniones:

Clarence M. Rincker (H / 397)
Lowry Bowman (I / 397)

Los tres tipos principales son los guantes, Lana OD, Palma de cuero y las manoplas con dedo del gatillo lo que uno ve menos. Por ultimo llegaron las manoplas Tipo 1.

Se pueden ver los guantes que se usan desde noviembre de 1944 hasta principios de abril de 1945.

En conclusión, los tres guantes principales que se ven en el 399º Regimiento de Infantería y la 100 División de Infantería, así como los guantes recibidos de casa.

 

Manoplas Tipo-1
 


 


Las Ardenas 1944-45

Manoplas Camo-Nieve



[/url]
Un detalle importante para saber si unas manoplas modelo camo-nieve son de la II Guerra Mundial o Post-Guerra.


Las manoplas camo-nieve de la II Guerra Mundial la hebilla es de plástico.


Fechada en Abril 1945.

Guerra de Corea
 

Las manoplas camo-nieve de la Guerra de Corea la hebilla es metálica.


DA octubre 1950

SALUDOS
USAAF



En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4042
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #408 en: Septiembre 06, 2020, 20:53:44 pm »

Interesante.
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 397
Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #409 en: Septiembre 20, 2020, 20:12:16 pm »

GUANTES U.S. ARMY 1941-1945 (3ª Parte)

Hoy día el Fútbol Americano (Rugby) es el deporte nacional en los EE.UU. La popular Super Bowl, final de la National Football League (NFL), tiene cada año aproximadamente unos 100 millones de espectadores en todo el mundo. La cúspide de los deportes en Estados Unidos. Seguido del Baloncesto y después el Beisbol.

El béisbol ha sido, durante muchos siglos, el deporte más popular de los Estados Unidos.

Desde una perspectiva histórica, es el deporte nacional del país. unas cotas de audiencia por encima de los 63 millones de espectadores en 2017 a nivel profesional.

Pero en los años cuarenta el deporte nacional era el Béisbol y aquí tenemos una pieza muy especial.

Un guante de Béisbol del U.S. Army de 1945.
 




image of a safe




Jugadores de la U.S. Navy.

Los Servicios Especiales del Ejercito U.S.


 

Los Servicios Especiales fueron responsables de suministrar equipo recreativo y entretenimiento a las unidades de campo del ejército en cada teatro operaciones. Emitieron paquetes a grupos de 120 hombres en los puertos de embarque e incluyeron una variedad de artículos tales como juegos, equipos deportivos e instrumentos musicales "

GRANDES LIGAS DE BEISBOL
 


Años                       Fechas                                  Campeón
1941                 14 de abril al 6 de octubre              New York Yankees
1942                 14 de abril al 5 de octubre            Saint Louis Cardinals
1943                20 de abril al 11 de octubre              New York Yankees
1944                 18 de abril al 9 de octubre             Saint Louis Cardinals
1945                17 de abril al 11 de octubre                  Detroit Tigers

Del Béisbol al espionaje

Morris "Moe" Berg. Fue un jugador de béisbol de las Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos, y que más adelante fue un espía durante la II Guerra Mundial.


 
Aunque jugó 15 temporadas en las Grandes Ligas para 4 equipos diferentes, Berg nunca fue más que un jugador del montón, usado en la defensa, y generalmente era más conocido como "el hombre más inteligente del béisbol"

Nacio: 2 de Marzo de 1902.  New York City

Murio: 29 de Mayo de 1972. Belleville, New Jersey ( 70 años )

Carrera Deportiva:

Debut: 27  de Junio de 1923, en los Brooklyn Robins

Final: 1 de Septiembre de 1939, en los Boston Red Sox

Equipos:

Brooklyn Robins (1923)

Chicago White Sox (1926–1930)

Cleveland Indians (1931; 1932)

Washington Senators (1932–1934)

Boston Red Sox (1935–1939)

Primer viaje a Japón

El jugador de béisbol retirado Herb Hunter hizo arreglos para que tres jugadores, Berg, Lefty O'Doul y Ted Lyons, fueran a Japón para impartir seminarios de béisbol en universidades japonesas durante el invierno de 1932. El 22 de octubre de 1932, el grupo de tres jugadores comenzó su circuito de las universidades Meiji, Waseda, Rikkyo, Todai (Tokyo Imperial), Hosei y Keio, miembros de la Tokyo Big6 Baseball League. Cuando los otros estadounidenses regresaron a los Estados Unidos después de que terminaron sus asignaciones de entrenamiento, Berg se quedó para explorar Japón. Luego realizó una gira por Manchuria, Shanghai y Pekín, China; Indochina, Siam, India, Egipto y Berlín, Alemania.

Segundo viaje a Japón

Herb Hunter hizo arreglos para que un grupo de All-Stars, incluidos Babe Ruth, Lou Gehrig, Earl Averill, Charlie Gehringer, Jimmie Foxx y Lefty Gomez, realizaran una gira por Japón jugando exhibiciones contra un equipo de estrellas japonés. Aunque Berg era un receptor mediocre de tercera cuerda, fue invitado en el último minuto a hacer el viaje. Berg había contratado a MovietoneNews, una productora de noticieros de la ciudad de Nueva York, para filmar escenas de su viaje; tomó una cámara de cine Bell & Howell de 16 mm y una carta de la empresa que lo acreditaba. Cuando el equipo llegó a Japón, Berg pronunció un discurso de bienvenida en japonés; también fue invitado a dirigirse a la legislatura.

El 29 de noviembre de 1934, mientras el resto del equipo jugaba en Omiya, Berg fue al Hospital Saint Luke en Tsukiji, aparentemente para visitar a la hija del embajador estadounidense Joseph Grew. En cambio, Berg subió a la azotea del hospital, uno de los edificios más altos de Tokio, y filmó la ciudad y el puerto con su cámara de cine. Esto proporcionó a la inteligencia estadounidense fotos raras de la ciudad. Nunca vio a la hija del embajador. Berg continuó viajando a Filipinas, Corea y Moscú de la Unión Soviética.

Después de que terminó su carrera como jugador, Berg trabajó como entrenador de los Medias Rojas en 1940 y 1941.

Con el ataque a Pearl Harbor por parte de los japoneses el 7 de diciembre de 1941, Estados Unidos fue empujado a la Segunda Guerra Mundial. Para hacer su parte en el esfuerzo bélico, Berg aceptó un puesto en la Oficina del Coordinador de Asuntos Interamericanos (OIAA) de Nelson Rockefeller el 5 de enero de 1942. Nueve días después, falleció su padre, Bernard. Durante el verano de 1942, Berg proyectó las imágenes que había filmado de la bahía de Tokio para oficiales de inteligencia del ejército de los Estados Unidos. (En un momento se pensó que su película pudo haber ayudado al teniente coronel Jimmy Doolittle a planificar su famosa incursión Doolittle, pero la incursión se llevó a cabo mucho antes del verano, el 18 de abril de 1942).

Desde agosto de 1942 hasta febrero de 1943, Berg estuvo en misión en el Caribe y Sudamérica. Su trabajo consistía en controlar la salud y el estado físico de las tropas estadounidenses estacionadas allí. Berg, junto con varios otros agentes de la OIAA, se fueron en junio de 1943 porque pensaban que América del Sur representaba poca amenaza para Estados Unidos. Querían que se les asignara lugares donde sus talentos se utilizarían mejor.

El 2 de agosto de 1943, Berg aceptó un puesto en la Subdivisión de Operaciones Especiales (SO) de la Oficina de Servicios Estratégicos por un salario de 3.800 $ (56.100 $ hoy) al año. Era un oficial de operaciones paramilitares en la parte de la OSS que se desarrolló como la actual División de Actividades Especiales de la CIA. En septiembre, fue asignado a la rama de Inteligencia Secreta de OSS (SI) y se le otorgó un lugar en el escritorio de OSS SI Balkans. En este cargo, con sede en Washington, supervisó de forma remota la situación en Yugoslavia. Ayudó y ayudó a preparar a los eslavos estadounidenses reclutados por la OSS para realizar peligrosas misiones de lanzamiento en paracaídas en Yugoslavia.

A finales de 1943, Berg fue asignado al Proyecto Larson, una operación de OSS establecida por el Jefe de Proyectos Especiales de OSS, John Shaheen. El propósito declarado del proyecto era secuestrar a especialistas italianos en cohetes y misiles en Italia y traerlos a los EE. UU. Otro proyecto oculto dentro de Larson se llamaba Proyecto AZUSA, que tenía el objetivo de entrevistar a físicos italianos para conocer lo que sabían sobre Werner Heisenberg y Carl. Friedrich von Weizsäcker. Fue similar en alcance y misión al proyecto Alsos.

Desde mayo hasta mediados de diciembre de 1944, Berg recorrió Europa, entrevistando a físicos y tratando de convencer a varios de que abandonaran Europa y trabajaran en Estados Unidos. A principios de diciembre, llegaron a la OSS noticias sobre Heisenberg dando una conferencia en Zürich. Berg fue asignado para asistir a la conferencia y determinar "si algo de lo que dijo Heisenberg lo convenció de que los alemanes estaban cerca de una bomba". Si Berg llegó a la conclusión de que los alemanes estaban cerca, tenía órdenes de disparar a Heisenberg; Berg determinó que los alemanes no estaban cerca. [45]

Durante su estadía en Suiza, Berg se hizo amigo cercano del físico Paul Scherrer. Berg renunció a la OSS después de la guerra, en enero de 1946.

Después de la II Guerra Mundial

En 1951, Berg le rogó a la CIA (que reemplazó al OSS) que lo enviara a la nación recién fundada de Israel. "Un judío debe hacer esto", escribió en su cuaderno. La CIA rechazó la solicitud de Berg. Pero en 1952, Berg fue contratado por la CIA para usar sus viejos contactos de la Segunda Guerra Mundial para recopilar información sobre el proyecto de la bomba atómica soviética. Por los 10.000 $ más gastos que recibió Berg, la CIA no recibió nada. El oficial de la CIA que habló con Berg cuando regresó de Europa dijo que era "inestable".

Durante los siguientes 20 años, Berg no tuvo un trabajo real. Vivía de amigos y familiares que lo aguantaban por su carisma. Soltero de toda la vida, vivió con su hermano Samuel durante 17 años. Según Samuel, Berg se puso de mal humor y enfadado después de la guerra. Samuel finalmente se cansó y le pidió a Moe que se fuera, incluso con los documentos de desalojo redactados. Berg se mudó con su hermana Ethel a Belleville, Nueva Jersey, donde residió por el resto de su vida.

Liga de béisbol profesional femenina Americana (AAGPBL) Medio Oeste


 All-American Girls Professional Baseball League ( AAGPBL )

El béisbol femenino en la Segunda Guerra Mundial

MIRIAM MARTIDEJA


El equipo que más ligas gano 4  (1945,1948,1948,1950) entre 1943 y 1954

La Segunda Guerra Mundial resultaría un momento realmente transcendental para la figura de la mujer. En EEUU, a medida que los hombres se inscribían o eran llamados a las filas de las fuerzas armadas, las mujeres tomaban otro papel que nunca antes se les había dejado representar.

Muchos trabajos especializados que habían ignorado la figura de la mujer, poco a poco se vieron obligados a tomar a estas dispuestas féminas para intentar hacer sobrevivir la economía.

Todos los sectores vieron una apertura a ellas que poco a poco dejaba a un lado su rol de débil. Todos los sectores, incluso el deporte; y es que la entrada en la Segunda Guerra Mundial también cambiaría el béisbol.

Como muchos de los hombres que habían formado parte de los equipos estaban alistados, se creó la All American Girl Baseball, la primera Liga Profesional de Mujeres. Una liga que respetaría los reglamentos de béisbol masculino, aunque las distancias menguaron con la finalidad de facilitar la transición de las jugadoras.

La mayoría de estas jugadoras fueron contratadas directamente por ojeadores enviados por la Liga. Estás eran simples aficionadas a pequeñas ligas softball.

Se formaron en un inicio cuatro equipos y así, la liga comenzó en 1943. No obstante, al año siguiente, y debido al gran éxito obtenido, la liga se ampliaría hasta en seis equipos, algo que iría creciendo en los años posteriores pues lo cierto es que para 1946 ya habían ocho equipos.

El éxito del juego de estas mujeres se veía fuertemente incrementado por los uniformes que estas lucían en los partidos. Faldas cortas y shorts bastante provocativos. Además, durante los partidos, se realizaban pruebas en las que las jugadoras rifaban besos entre los hombres. Así pues, aunque se contrató a estas mujeres para seguir la tradición de un deporte que movía masas, lo cierto es que se aprovecharon sus atributos para llegar de una forma poco limpia al corazón de los hombres, muchos de ellos reacios a que las mujeres pudieran jugar en una Liga Profesional.

Las jugadoras contaban con buenos salarios, entre 55 y 125 dólares a la semana, algo que sí las equiparaba a muchos jugadores varones. Además, también percibían gastos de viaje por 2,25 dólares diarios para comidas.

La liga permanecería activa hasta 1953. Posteriormente, todos los recuerdos de esta época fueron integrados en el Salón de la Fama de Cooperstown, New York. Allí, más de 550 nombres figuran en una placa llamada “Women in Base Ball”, algunos muy conocidos como Dorothy “Dottie” Kamenshek, Rose Gacioch o Sophie Kurys.

Fuente: https://historiageneral.com/2013/03/07/el-beisbol-femenino-en-la-segunda-guerra-mundial/


Sophie Kurys

Liga de béisbol profesional femenina Americana (AAGPBL) Medio Oeste

Años           Campeón                         Equipos

1943            Las Racine Belles                      4
1944       Milwaukee / Grand Rapids Chicks      6
1945           Rockford Peaches                      6
1946           Las Racine Belles                      8
1947       Milwaukee / Grand Rapids Chicks   
1948           Rockford Peaches                     10
1949           Rockford Peaches   
1950           Rockford Peaches   
1951        South Bend Blue Sox   
1952        South Bend Blue Sox   
1953      Milwaukee / Grand Rapids Chicks   
1954           Kalamazoo Lassies   


SALUDOS

USAAF



« última modificación: Septiembre 20, 2020, 20:15:26 pm por USAAF »
En línea
Páginas: 1 ... 26 27 [28]   Ir Arriba