Los olvidados de TuskegeeDurante más de 50 años se olvidaron de estos héroes americanos que sirvieron a su país, pero su país no les reconoció sus méritos durante la II Guerra Mundial.
Uno de los motivos fue el tema racial que había en esa época ya que el ejército era segregacionista y los afroamericanos en el ejército eran como tropas de segunda clase y la oficialidad que mandaban estas tropas eran blancos.
Ahora en estos últimos años una parte recibió esos merecidos honores: los pilotos de caza del 322º Grupo de caza (99º, 100º, 302º Escuadrones de Cazas) también llamados “colas rojas” por sus servicios en el Teatro de Operaciones del Mediterráneo (Norte África, Sicilia e Italia). Uno de sus grandes apoyos fue la primera dama la Sra. Eleanor Roosevelt con su visita a Tuskegee el 19 de abril de 1941.
El jefe de instrucción de Vuelo Civil, Charles Alfred Anderson, llevó a Eleanor Roosevelt a un vuelo de una media hora de duración, durante su visita el 29 de marzo de 1941 al Instituto Tuskegee.
Los primeros graduados salieron el 7 de marzo de 1942 y formaron el 99º Escuadrón de caza, los últimos graduados el 29 de junio de 1946.
Pero hoy día, otros hombres siguen en el anonimato, esperando ser reconocidos por sus méritos. Son los 285 Pilotos de Bombarderos y Navegantes que también se formaron y se diplomaron en Tuskegee.
Instituto de vuelo de Tuskegee, Alabama.Pilotos de caza 637
Pilotos de Bomb. 253
Navegantes 132
TOTAL: 1.022 Cadetes Diplomados
Aquí hay algunos antecedentes sobre cómo surgió el 477º Grupo Bombardeo en 1943, cuando la necesidad de más pilotos de bombarderos centró la atención en el personal disponible en el Instituto Tuskegee, donde rápidamente reclutaron algunos pilotos para un nuevo programa.
Tuskegee. Cadetes en formación para convertirse en navegantes.
En 1943, con el programa de pilotos de combate de Tuskegee en marcha, el Cuerpo Aéreo comenzó a desarrollar planes para un grupo de bombarderos que estaría compuesto por pilotos "negros". Aún inseguro sobre el resultado del Experimento Tuskegee, el Cuerpo Aéreo comenzó a seleccionar candidatos negros para el entrenamiento de bimotores. Los cadetes recibieron entrenamiento inicial en Beechcraft AT-10 de varios motores.
Pronto se hizo evidente que la adición de programas de entrenamiento de bombarderos y navegación, así como el problema de tráfico aéreo causado por la aeronave adicional, pondría a prueba los recursos limitados disponibles en Tuskegee. El Cuerpo Aéreo del Ejército decidió programar el entrenamiento de pilotos de bombarderos en las escuelas de vuelo existentes ubicadas en diferentes partes del país. Estos otros campos se habían utilizado anteriormente solo para aprendices blancos.
Una de esas escuelas de vuelo fue la Escuela del Cuerpo Aéreo del Ejército ubicada en Lincoln, Nebraska. A su llegada a Nebraska, el personal de Tuskegee fue recibido con burla. Muchos oficiales blancos y hombres alistados fueron bastante elocuentes en su resistencia a los pilotos de bombarderos afroamericanos. Sin embargo, los aviadores de Tuskegee estaban acostumbrados a lidiar con la discriminación y estaban decididos a demostrar su valía. A pesar de que estaban entrenando con pilotos blancos, sus habitaciones estaban segregadas y muchas de las comodidades fuera del horario de atención estaban fuera de su alcance. Obviamente, estaban sujetos a un estándar diferente al de sus homólogos blancos. Aun así, los Tuskegee Cadets se graduaron con el récord más alto jamás logrado en la escuela. Pasaron a la formación avanzada en Buffalo, Nueva York.
Como todas las demás tripulaciones de bombarderos de la Segunda Guerra Mundial, solo querían servir a su país y estar con aquellos que compartían su pasión por volar independientemente del color de su piel.
En octubre de 1943, se tomó la decisión de formar el 477º Grupo de Bombardeo. Una vez formado, el nuevo grupo se uniría al 99 ° Escuadrón de Cazas en el norte de África. Tuskegee Cadets recibieron entrenamiento de transición en B-25 en preparación para la formación del nuevo grupo de bombarderos. Aunque el Air Corps necesitaba mucho piloto, no estaba dispuesto a ampliar las instalaciones de entrenamiento de Tuskegee. Tampoco estaba preparado para eliminar las barreras de la segregación que prohibían a los pilotos negros utilizar los centros de formación existentes solo para blancos. Esto retrasó el entrenamiento de muchos pilotos negros calificados y resultó en la activación del 477º justo cuando las hostilidades estaban llegando a su fin, demasiado tarde para ver el servicio activo.
Aun así, el 477 obtuvo algunas victorias duraderas. El carácter, la determinación y la perseverancia mostrados por los pilotos de los bombarderos de Tuskegee hicieron que el Cuerpo Aéreo reexaminara y corrigiera algunas de sus políticas de segregación.
Al final, muchos de estos valientes estadounidenses fueron promovidos a puestos de responsabilidad y autoridad. El 26 de julio de 1948, el presidente Harry Truman firmó la Orden Ejecutiva que integraba las fuerzas armadas de nuestra nación en todo el mundo, y muchos de estos increíbles aviadores ocuparon posiciones que durante generaciones solo habían sido el sueño de aquellos que solo querían respeto y servir a su país.
Los logros de los aviadores de Tuskegee siempre serán una de las mayores historias de superación de la adversidad con la habilidad, el conocimiento y la determinación que este país podría esperar.
Algunos miembros de Tuskegee Airmen fueron asignados al 477º Grupo Bombardeo Medio, que se entrenó en Selfridge Field cerca de Detroit, Michigan, para volar bombarderos medianos B-25 Mitchell. Nunca se envió al extranjero. Si bien los miembros de los grupos de combate experimentaron diversos grados de racismo y aceptación en el Mediterráneo, el grupo de bombarderos enfrentó todo el peso del racismo que existía en los Estados Unidos en ese momento. Sus oficiales fueron excluidos del club base de oficiales blancos, una violación de las regulaciones del Ejército. Las tensiones por su trato hicieron que el grupo fuera trasladado primero a Kentucky y luego a Indiana, donde finalmente se desbordó el resentimiento por la discriminación. En la noche del 5 de abril de 1945, diecinueve oficiales negros intentaron ingresar al club de oficiales allí, en violación de las órdenes del mando, en lo que se ha llamado Motín del Campo Freeman. Pronto, diecisiete más se unieron a ellos y los 36 fueron arrestados. También fueron arrestados 21 oficiales negros que intentaban ingresar al club al día siguiente. Todos menos tres fueron puestos en libertad tras una investigación; esos tres fueron sometidos a consejo de guerra por presionar del mando, pero sólo uno, el teniente Roger C. Terry, fue condenado y multado con 150 dólares. (La decisión contra Terry se anuló en 1995).
Freeman Army Airfield, 1946
Los escuadrones de bombardeo 616, 617, 618 y 619 se organizaron bajo el 477º Grupo de bombardeo. Estaban programados para el combate en el Teatro del Pacífico, pero la Segunda Guerra Mundial terminó antes de su despliegue.
Escuela de Vuelo Avanzado, graduación Clase 44-J-TE. Tuskegee Army Air Field, 28 diciembre 1944.
Listado alfabético de la clase: 44-J-TEAllen, Walter H. 44-J-TE 28/12/1944 Oficial Vuelo T67978 Kansas City KS
Cowan, Edwin T. 44-J-TE 28/12/1944 Oficial Vuelo T67986 Cleveland OH
Edwards, James E., Jr. 44-J-TE 28/12/1944 Oficial Vuelo T67979 Wenatchee WA
Flake, Thomas M. 44-J-TE 28/12/1944 Oficial Vuelo T67980 Detroit MI
Herron, Walter 44-J-TE 28/12/1944 1º Teniente 01311585 Memphis TN
Hunter, Samuel 44-J-TE 28/12/1944 2º Teniente 0840206 Colorado Spgs. CO
McRae, Ivan J., Jr. 44-J-TE 28/12/1944 2º Teniente 0840207 Yonkers NY
Moore, Flarzell 44-J-TE 28/12/1944 Oficial Vuelo T67981 Chicago IL
Mulzac, John I. 44-J-TE 28/12/1944 Oficial Vuelo T67987 Brooklyn NY
Qualles, John P. 44-J-TE 28/12/1944 Oficial Vuelo T67988 Bronx NY
Roberts, Lawrence E. 44-J-TE 28/12/1944 2º Teniente 0840208 Vauxhall NJ
Velásquez, Frederick B. 44-J-TE 28/12/1944 Oficial Vuelo T67982 Chicago IL
Williams, William L, Jr. 44-J-TE 28/12/1944 Oficial Vuelo T67983 New London OH
Wooten, Howard A. 44-J-TE 28/12/1944 Oficial Vuelo T67985 Lovelady TX
Wynn, Nasby Jr. 44-J-TE 28/12/1944 Oficial Vuelo T67984 Mt. Vernon NY
Tuskegee B-25 Mitchell Bomber tripulación 7-6. 617 ° Escuadrón de Bombardeo, 477° Grupo de Bombardeo Medio. Godman Field, KY. Mayo de 1945.
Sargento. Cleveland Albritten, Ingeniero Artillero.
Cabo. Clifton V. Nichols, Armero – Artillero.
2º Teniente. Edward T. Dixon, Piloto.
Cabo. Arnold F. Bowen, Radio – Artillero.
2º Teniente. Ivan J. McRae, Copiloto.
1º Teniente Wendell R. Smith, Navegante - Bombardero.
HistorialUnidad de entrenamiento de la Segunda Guerra Mundial
El 477° Grupo Bomb. se estableció originalmente en mayo de 1943 en MacDill Field, Florida como el 477 ° Grupo de Bombardeo de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (Medio). Asignado a la Tercera Fuerza Aérea, el grupo se entrenó con bombarderos medianos Martin B-26 Marauder. Posteriormente, la unidad fue inactivada el 25 de agosto de 1943.
Reactivación con personal afroamericanoEl 477º Grupo Bomb. fue reactivado como el 477° Grupo de Bombardeo (M) (de color) en Selfridge Field, Michigan el 15 de enero de 1944 y asignado a la Primera Fuerza Aérea. La nueva misión del 477º Grupo Bomb. era entrenar a los que se convertirían en los legendarios aviadores afroamericanos de la Segunda Guerra Mundial conocidos como Tuskegee Airmen con los cazas Republic P-47 Thunderbolt y los bombarderos norteamericanos B-25 Mitchell. Durante la Segunda Guerra Mundial, la presión continua de los líderes civiles afroamericanos llevó al Ejército a permitir que los negros se entrenaran como miembros de las tripulaciones de bombarderos, un paso que les abrió muchos roles de combate.
El 5 de mayo de 1944, posiblemente por temor a que se repitiera el motín racial del verano anterior en la cercana Detroit, el 477º Grupo Bomb. fue reubicado abruptamente en Godman Field en Fort Knox en Kentucky.
La moral del 477º Grupo Bomb. era pobre porque el campo no era adecuado para el uso del B-25 y porque los oficiales negros, incluidos los veteranos de combate del 332º Grupo de caza que se habían transferido a la unidad de bombarderos, no estaban avanzando a posiciones de mando. A principios de 1945, sin embargo, el 477º Grupo Bomb. alcanzó su fuerza de combate completa. Estaba programado para entrar en combate el 1 de julio, lo que hizo necesario reubicarse una vez más, esta vez en Freeman Field, una base totalmente adecuada para usar el B-25.
En Freeman Field, el motín de Freeman Field tuvo lugar como resultado de la discriminación racial. Como resultado de la protesta, el 477º Grupo Bomb. fue reubicada nuevamente en Godman Field. El coronel Benjamin O. Davis, Jr., asumió el mando el 1 de julio y los oficiales negros reemplazaron a los oficiales blancos en puestos de mando y supervisión inferiores. El entrenamiento debía completarse el 31 de agosto, pero la guerra terminó el 14 de agosto con la rendición de Japón.
Nunca desplegado en combate, el 477º Grupo Bomb. fue reducido cuando terminó la guerra.
En 1946, fue reasignado a Lockbourne Army Air Base, Ohio. El 1 de julio de 1947, el 477º Grupo Bomb. fue inactivado.
Cronologica:Establecido como el 477° Grupo de Bombardeo (Medio) el 13 de mayo de 1943.
Activado el 1 de junio de 1943.
Inactivo el 25 de agosto de 1943.
Activado como el 477º Grupo de Bombardeo (M) (de color) el 15 de enero de 1944.
Redesignado 477º Grupo Compuesto el 22 de junio de 1945.
Inactivo el 1 de julio de 1947.
Asignaciones:Tercera Fuerza Aérea, 1 de junio - 25 de agosto de 1943.
Primera Fuerza Aérea, 15 de enero de 1944.
Novena Fuerza Aérea, 1 de enero - 1 de julio de 1947.
Componentes:99ºEscuadrón de Cazas: 22 de junio de 1945 - 1 de julio de 1947
616° Escuadrón de Bombardeo: del 1 de junio al 25 de agosto de 1943.
15 de enero de 1944 - 22 de junio de 1945.
617° Escuadrón de Bombardeo: del 1 de junio al 25 de agosto de 1943.
15 de abril de 1944 - 1 de julio de 1947.
618° Escuadrón de Bombardeo: del 1 de junio al 25 de agosto de 1943.
15 de mayo de 1944 - 8 de octubre de 1945.
619° Escuadrón de Bombardeo: del 1 de junio al 25 de agosto de 1943.
27 de mayo de 1944 - 22 de junio de 1945.
Estaciones:MacDill Field, Florida, 1 de junio - 25 de agosto de 1943
Selfridge Field, Michigan, 15 de enero de 1944
Godman Field, Kentucky, 6 de mayo de 1944
Freeman Field, Indiana, 5 de marzo de 1945
Godman Field, Kentucky, 26 de abril de 1945
Base aérea del ejército de Lockbourne, Ohio, 13 de marzo de 1946 - 1 de julio de 1947.
Mi Coleccion: Piloto de Bombardero.
Navegante Bombardero.
SALUDOS
USAAF