BANDEJAS Y RACIONES U.S. ARMYBandejasLas bandejas utilizadas por U.S. Army eran todas de metal al principio de la guerra incluidas las utilizadas por el USAMD (Departamento Medico del Ejército de EE. UU).
Bandeja metálica utilizada por el U.S. Army durante la II Guerra Mundial.

Fechada en 1943.
Recibiendo el rancho en un campamento en los EE. UU. el 17 de marzo de 1944.
La Marina y el Cuerpo de Marines utilizaron durante toda la guerra las bandejas metálicas.

La Marina sus marcajes también estaban en la parte superior de la bandeja.
Marcaje en la parte inferior de una bandeja del USMC (Cuerpo de Marines) 1942
USAMD (Departamento Medico del Ejército de EE.UU.) 
En 1943 el USAMD (Departamento Medico del Ejército de EE. UU). empezó a utilizar bandeja fabricadas con fibra de vidrio y resina para ayudar a la industria bélica.
Metales para la producción de guerra.
Con la entrada de los EE.UU. en la II Guerra Mundial el 7 de diciembre de 1941, el gobierno de los Estados Unidos alentó al pueblo estadounidense a participar en campañas de recolección de chatarra, una manera de que todos contribuyeran al esfuerzo bélico. Al reciclar metal no utilizado o no deseado, por ejemplo, el gobierno podría construir barcos, aviones y otros equipos necesarios para ganar la guerra.
Se pidió a los ciudadanos que registraran sus hogares y negocios en busca de metales. Desde ollas y sartenes hasta juguetes de metal, pasando por parachoques de automóviles y equipos agrícolas, cualquier metal se consideraba valioso. Las comunidades fundieron cañones de la Guerra Civil y derribaron vallas de hierro forjado, sacrificando su historia por su futuro.
Cuando la gente se reunía para buscar chatarra, estas colectas se convertían en eventos comunitarios.
Una familia ayuda en el esfuerzo bélico, 1942.
Los Boy Scouts y las escuelas locales organizaron colectas de latas. La Junta de Producción de Guerra inició el programa Paper Troopers, diseñado para sonar como “paracaidistas”, para involucrar a los escolares en el esfuerzo.
La mayoría de los estadounidenses consideraban las campañas de recolección de chatarra como su deber patriótico de contribuir con su tiempo y sus productos a ayudar a los Estados Unidos a derrotar a Alemania, Italia y Japón.
La nueva bandeja USAMD (Departamento Medico del Ejército EE. UU.) en 1943
Bandeja utilizada por el USAMD (Departamento Medico del Ejercito de EE. UU)
La bandeja hecha de fibra de vidrio impregnada de resina (como el liner de un casco estadounidense)
USAMD (Departamento Medico del Ejército de EE. UU) 1944.
Taza del mismo material del U.S. Army
Raciones U.S. ArmyRación C
Unidad B inaugurada en 1941 con contenido: dulce de chocolate envuelto en celofán, tres galletas, tres terrones de azúcar prensados y una lata pequeña de café soluble.
Ración CLa ración Tipo C original, comúnmente conocida como ración C, estaba destinada a reemplazar la ración de reserva como una ración individual a corto plazo diseñada para un uso breve, que se complementaría con la ración de emergencia de la ración D.
El recién formado Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Subsistencia del Intendente en Chicago en 1938 llevó a cabo el desarrollo de un reemplazo para la ración de reserva con el objetivo de producir una ración que fuera más sabrosa, nutricionalmente equilibrada y con mejores cualidades de conservación.
La primera ración C consistió en una unidad de "carne" (unidad M) de 16 onzas (450 g) (reducida a 12 onzas (340 g) después de ser probada en el campo durante las maniobras de Luisiana de 1940). En la ración C inicial, sólo había tres variaciones del plato principal: carne y frijoles, picadillo de carne y patatas, o guiso de carne y verduras. También se entregó una lata de pan y postre, o unidad B. Cada ración diaria (es decir, comida suficiente para un soldado durante un día) constaba de seis latas de 12 oz (340 g) (tres unidades M y tres unidades B), mientras que una comida individual constaba de una unidad M y una unidad B. unidad. La lata oblonga original fue reemplazada por el diseño cilíndrico más común en junio de 1939 debido a problemas de producción en masa con la forma anterior de la lata.
La lata de ración C de 340 g (12 oz) medía aproximadamente 11 cm (4,4 pulgadas) de alto y 7,6 cm (3 pulgadas) de diámetro. Estaba hecho de hojalata no corrugada, tenía una costura de soldadura de estaño visible e incorporaba una tira de apertura. Se soldó una llave para usar en la tira de apertura a la base de cada lata de unidad B.
Las primeras latas de ración C tenían un acabado aluminizado, pero a finales de 1940 se cambió a un acabado lacado dorado para mejorar la resistencia a la corrosión. Hubo una variación notable en la profundidad del color dorado en las latas antiguas de la Segunda Guerra Mundial, debido a la gran cantidad de proveedores involucrados. Al final de la guerra, esto se cambió por pintura verde monótona, que siguió siendo estándar durante el resto de la vida útil de la ración C, así como la del MCI.
Durante la guerra, los soldados solicitaron con frecuencia que las latas cilíndricas fueran reemplazadas por otras planas y rectangulares (similares a una lata de sardinas), comparables a las utilizadas en las primeras versiones de las raciones K contemporáneas, debido a su compacidad y capacidad de empaquetamiento; pero esto se consideró poco práctico debido a la escasez de maquinaria comercial disponible para producir latas rectangulares. Después de 1942, la ración K también volvió al uso de pequeñas latas redondas.
Al principio, las latas de raciones C estaban marcadas sólo con etiquetas de papel, que pronto se caían y convertían las cenas en un juego de adivinanzas; Los soldados y marines estadounidenses que recibían un plato impopular en el menú varias noches seguidas a menudo se encontraban incapaces de negociar por uno más sabroso.
La ración C, en general, no fue del agrado del ejército o la marina de los EE. UU. en la Segunda Guerra Mundial, quienes encontraron las latas pesadas y engorrosas, y el menú monótono después de un corto período de tiempo. También hubo problemas inevitables con la consistencia del producto dado el gran número de proveedores involucrados y las presiones de la producción en tiempos de guerra. Cuando se entregaba a las fuerzas británicas u otras fuerzas de la Commonwealth que anteriormente entregaban raciones tipo carne dura y de carne de res, la ración C fue inicialmente aceptada, pero la monotonía también se convirtió en una queja principal después de unos días de consumo. A las fuerzas australianas no les gustaba la ración C, ya que consideraban que los alimentos enlatados eran generalmente insípidos, de textura demasiado blanda y poco atractivos. Originalmente destinado sólo a un uso poco frecuente, las exigencias del combate obligaron a veces a las autoridades de suministro a hacer de la ración C la única fuente de sustento durante varias semanas seguidas. En 1943, una junta de raciones que revisaba los exámenes médicos de los soldados después del uso prolongado de raciones C recomendó que se limitaran a un máximo de cinco días continuos en ausencia de suplementos con otras raciones.
Si bien la especificación inicial fue oficialmente declarada obsoleta en 1945, y la producción de todas las raciones Tipo C terminó en 1958, las reservas existentes de raciones Tipo C originales y revisadas continuaron entregándose a las tropas que prestaban servicios en Corea e incluso en fechas tan tardías como la Guerra de Vietnam.
Unidad "B"La unidad B (porción de pan y postre) contenía varias galletas saladas ricas en calorías, 3 tabletas de azúcar, 3 tabletas energéticas de dextrosa y un paquete o lata pequeña de mezcla de bebidas (café instantáneo; bebida de limón sintética en polvo, que contiene la principal fuente de las raciones). de vitamina C o caldo en polvo). Las revisiones posteriores agregaron a la lista de bebidas bebida de naranja en polvo (1944), cacao en polvo endulzado (1944) y bebida de uva en polvo (1945), todas enriquecidas con vitamina C. En 1941, las pastillas energéticas fueron sustituidas por caramelos sueltos, como cacahuetes o pasas recubiertos de caramelo, caramelos duros Charms o caramelos de chocolate o vainilla Brachs. Debido al deterioro, los caramelos sueltos fueron reemplazados en 1944 por un disco de chocolate (por ejemplo, disco de dulce de azúcar Brachs) o un sándwich de galletas (por ejemplo, Jim Dandee), y el número de galletas se redujo a 4.
Otra unidad B, que consiste en cereales de avena premezclados, se introdujo en 1944 como una ración de desayuno que generalmente se combinaba con la comida de "jamón, huevo y papa".
Ración C, Unidad B: Galleta, Dulce, Azúcar, Café Soluble.
Soldados 88ª División de Infanteria Rationes C, Italia 1944
Ración K
Racion K. Cena (Dinner)
Las raciones K eran omnipresentes en el campo batalla. Si bien no requerían cocinas y su naturaleza concentrada reducía la disentería, también tenían inconvenientes. Como recordó el soldado Radford Carroll: "Si comíamos raciones K continuamente, nuestros estómagos se volvían tan pequeños que no podíamos comer mucha comida normal cuando se entregaba".
Generalmente estaban compuestas de: dos paquetes de galletas, cigarrillos, chicles, azúcar (granulada, en cubitos o comprimida), café instantáneo y una llave para abrir conservas, las cuales podían ser de carne, huevos, fruta, queso en conserva, jugo de limón, naranja, o uva. Además, incluían papel higiénico, fósforos o cerillas, tabletas para purificar agua, sal en tabletas un paquete del caldo, chocolates, dulces, caramelos o barras de cereal. Como nota curiosa, las últimas comidas que salieron de la cadena de producción contenían una cuchara de madera.
CENA (dinner) 1.- caja exterior cartón AZUL
2.- caja interior cartón marrón encerada
3.- caja interior cartón para lata conservas
4.- abrelatas
5.- lata conservas "cheese" (queso pasteurizado)
6.- bolsa de celofán para meter lo siguiente
7.- pan galleta o "biscuit" K-1 (rectangular, 4 unidades)
8.- galleta dulce o "biscuit" K-2 (rectangular, 4 unidades)
9.- barra de dulces (la típica caja de "choclettos" o “assorted Charms”)
10.- sobrecito de bebida soluble de limón o uva
11.- tabletas de azúcar comprimido (azucarillos, 4 unidades)
12.- sobrecito de leche malteada
13.- cigarrillos (cajita de 4 unidades) –fuera de la bolsa de celofán-
14.- chicle (uno) –fuera de la bolsa de celofán-
15.- cucharilla de madera
16.- papel higiénico
17.- PROBABLEMENTE: tabletas de sal
18.- cerillas –fuera de la bolsa de celofán-
"En 1941, el Departamento de Guerra de EE. UU. Asignó al Dr. Ancel Keys (un fisiólogo de la Universidad de Minnesota) era un renombrado experto en dietética: estaba doctorado en Berkeley y Cambridge, que diseñara una comida no perecedera lista para comer que pudiera caber en el bolsillo de un soldado como una ración individual de corta duración”. Keys fue a un supermercado local para elegir alimentos que serían baratos, pero que aún serían suficientes para proporcionar energía. Compró galletas duras, salchichas secas, caramelos duros y barras de chocolate. Luego probó sus 28 onzas y 3.200 calorías (871 gramo, 13,400 kJ) de seis soldados en una base militar cercana. Las comidas solo obtuvieron calificaciones de "apetecible" y "mejor que nada" por parte de los soldados, pero lograron aliviar el hambre y proporcionar suficiente energía. Inicialmente, las nuevas raciones estaban destinadas como raciones individuales aptas solo para períodos cortos, que se utilizarán para un máximo de quince comidas antes de la suplementación o reemplazo con raciones de campo 'ración A' o 'ración B'. Pronto se les llamó la "ración paracaidista", ya que los paracaidistas eran el primero en utilizar la ración de forma experimental. El prototipo real de la ración K era una ración de bolsillo para paracaidistas desarrollada por el Laboratorio de Investigación de Subsistencia (SRL) a pedido de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (USAAF) al principio de la guerra. Dos muestras originales (una versión usaba galletas de pemmican, una barra de maní, pasas y pasta de caldo; la otra usaba galletas de pemmican, una barra pequeña de ración D, carne procesada enlatada y bebida de limón en polvo) evolucionaron hacia el desayuno-cena de un solo paquete. -Combinación superior adoptada posteriormente como estándar. La Rama de Subsistencia del Comando de Intendencia modificó algunos componentes y cambió el nombre de la ración a Ración de campo, Tipo K, o "Ración K"; la versión final totalizó 2.830 calorías por día. La primera adquisición de raciones K se realizó en mayo de 1942. Aunque se rumorea que lleva el nombre del Dr. Keys o era la abreviatura de "Kommando" (ya que las tropas de élite fueron las primeras en recibirlo), la letra "K" era seleccionado porque era fonéticamente distinto de otras raciones de nombre de letra. La ración K se usó por primera vez en 1942, cuando se entregó a las tropas aerotransportadas de EE. UU. De manera experimental. Los informes iniciales lo elogiaron por la variedad de alimentos incorporados, así como por el peso ligero. La ración K originalmente venía empaquetada en una caja de cartulina rectangular de color tostado sin blanquear con letras negras. La caja exterior estaba impresa en la parte superior en negrita y mayúscula con el texto: "US ARMY FIELD RATION K", con el tipo de unidad de comida (DESAYUNO, CENA, COMIDA) impreso debajo y una letra mayúscula en cada extremo (B, D o S). Si bien se pretendía que las tres comidas se consumieran en el orden indicado, no siempre se consumían de esta manera. La caja interior tenía impreso el tipo de unidad de comida en la parte superior y una letra mayúscula en cada extremo (B, D o S) ".
En lo más álgido de la guerra hacia 1944, se habían producido 105 millones de estas raciones.
Las cajas exteriores inicialmente eran de cartón marrón plano, sin decoración. Pronto se cambió la producción a las llamadas “Moral Ration”, con cajas de colores distintos para cada comida que hacía más sencillo el escoger la ración adecuada.
La caja interior estaba encerada, y todos los componentes iban en una bolsa de celofán excepto el tabaco, los chicles y las cerillas, que iban sueltos, pero envueltos a su vez en celofán. Todo ello era para garantizar la impermeabilidad de los productos.
Realizaron investigaciones en la longevidad de los productos y en métodos de empaque con el fin de proteger a las raciones de las condiciones climáticas drásticas como la humedad y lluvias torrenciales del sur de Europa y Asia, y de los extremos fríos que congelaban los productos en las áreas nórdicas.
En conjunto, la ración aportaba al combatiente cerca de 3.000 calorías por día. Estas fueron producidas entre 1942-45 por R&D Laboratory's.

Soldado de la compañía K, 393º Regimiento de Infanteria, 99ª División de Infanteria US, quita una cubierta improvisada con un paquete vacío de una ración K de cena para proteger la boca del cañón de su fusil M-1 Garand en la Cresta de Elsenborn, sector norte del saliente “Bulge” Ardenas, diciembre/enero 1945.
Saludos
USAAF