• Junio 21, 2018, 02:46:56 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: UNIFORMES DE CAMPAÑA DEL EJERCITO DE TIERRA.Emilio88.  (Leído 8280 veces)

Emilio88

• *
  • Desconectado Desconectado
    • todocoleccion.
UNIFORMES DE CAMPAÑA DEL EJERCITO DE TIERRA.Emilio88.
« en: Julio 23, 2013, 16:22:13 pm »

Hola compañeros,hacia tiempo que no colgaba nada y menos aun de nuestro ejercito de tierra,he querido abrir este hilo para compartir con vosotros algunos uniformes que forman parte de mi coleccion,espero que os gusten y cualquier sugerencia,comentario o aporte os estare muy agradecido.
Uniforme de Carros modelo M-67,se trata de una recreacion basada en la Division de Infanteria Motorizada Maestrazgo Numero 3,por el cordon en Rojo perteneciente a la primera compañia de carros de un BCCM,por lo menos en el regimiento donde yo hice la mili RIMIX ESPAÑA 18 era asi.

subir fotos a internet

subir fotos a internet

subir gif
Uniformes de Campaña,para unidades de Elite.Legion,Coes,Bripac.....
de Izquierda a derecha.
Uniforme de Campaña M-76 Rocoso, aun que igual me equivoco en este termino,segundo modelo, este en concreto se trata de un modelo usado por la Legion.
Uniforme de Campaña M-73,modelo Arido usado sobre todo por el tercio, en el Sahara y otras provincias Africanas.
Uniforme de campaña M-69 verde dominante.

sube

subir fotos

subirimagenes

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:UNIFORMES DE CAMPAÑA DEL EJERCITO DE TIERRA.Emilio88.
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2013, 16:59:11 pm »

me encantan esos camuflajes, seguro que si los hubiese sacado el Us Army, ahora estarían de moda en todo el mundo.  8p} 8p}
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2013, 21:47:47 pm »

Gracias m4driles,estoy totalmente de acuerdo con tu comentario,para mi son los camuflajes mas llamativos y chulos que he visto en la uniformidad española,y son mis preferidos claro, entre todos los uniformes de campaña que tengo,si tuviera que elegir otros tres,serian el          M-63 FN verde de IM,el Arido de Infanteria de Marina M-02 y los Sarga de la Legion. 8p} 8p}
« última modificación: Julio 24, 2013, 16:18:05 pm por EMILIO88 »

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2013, 22:08:10 pm »

El árido de la infantería y el de la legión, son autenticas joyas, y ya son muy difíciles de conseguir. Disfruta esas maravillosas piezas.

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2013, 23:50:54 pm »

Hola.
Una simple mera anotación....por si pudiera (o pudiese) servir.No tiene mayor importancia,pero claro,se trata de una recreación y....como tal,hay que intentar ser lo más ajustado a la realidad.

En la boina RUET-43, aparece el emblema del Ejército de Tierra timbrado con corona imperial,en vigencia hasta el año de 1.977 en que fue derogada,siendo sustituida "por la misma corona" pero cerrada,es decir,corona real.

Por añadidura,si se observan con detenimiento las divisas de Cabo,resulta que "Emilio88" (entiendo que para conferir un "mayor realce" a la recreación) las ha colocado sobre unos "cartuchos" o manguitos portadivisas,los cuales no entraron en vigor hasta el 21 de noviembre del año 1.978

Por tanto,en la recreación carrista facilitada por "Emilio88" se está produciendo una incongruencia visual,es decir: o sustituye el emblema del Ejército de Tierra de la boina por uno con corona real,o elimina de las hombreras los "cartuchos" o manguitos portadivisas,pero ambos,tal y como los ha colocado al mismo tiempo en la camisola o "chupita" no resultan válidos.Simple apunte sin mayor transcendencia... ;)

Un cordial y afectuoso saludo

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2013, 00:10:44 am »

Gracias Don Diego por tu aporte,entonces bastaria con dejar solo los galones de cabo??.
Tambien el ceñidor no es muy apropiado o reglamentario para un cabo supongo,pero le quise poner ese por que le da un toque muy marcial :} :} aun que dispongo de un ceñidor tipo M-67,de nuevo gracias Don Diego :¬0 :¬0 :¬0

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2013, 08:05:11 am »

Madre mía , da gusto  ver el nivel  de conocimiento  que hay en el foro.  8p}

• *
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2013, 09:02:42 am »

Gracias Don Diego por tu aporte,entonces bastaria con dejar solo los galones de cabo??.
Tambien el ceñidor no es muy apropiado o reglamentario para un cabo supongo,pero le quise poner ese por que le da un toque muy marcial :} :} aun que dispongo de un ceñidor tipo M-67,de nuevo gracias Don Diego :¬0 :¬0 :¬0

Afirmativo Emilio,habría que retirar los "cartuchos" o manguitos, y dejar tan solo los galones de estambre directamente colocados en las trabillas de las hombreras porque....evidentemente  ;), no vas a sustituir el emblema del Ejército de Tierra en la boina...es antiguo y da más prestancia a la pieza que si fuese relativamente reciente,aunque claro...."para gustos se han hecho los colores".

Respeto al ceñidor.... :-?...¡¡hombre!!,qué quieres que comente  :}...
Se le ve de cierta calidad,aunque esta calidad habría que extrapolarla con criterio,es decir: sería más propio que lo llevase un Cabo 1º y voy a razonar el porque de mi comentario:

Los Cabos 1os.,por su propia condición,siempre gozaron (al menos en mis tiempos) de ciertos márgenes de vida en los acuartelamientos,en otras palabras: "se les daba - o se les confería- cierta "vidilla",aunque esto no quiere decir (¡¡ni mucho menos!!) que en todas las unidades fuera (o fuese) así.Se tendrían que concretar,ya que una unidad era de una forma,y otra (siendo igual o similar) era de otra.
También (dependiendo de casos,obviamente) se manejaban algunos más dinerillos,lo que unido (normalmente) al gusto personal de cada individuo,se terminaba plasmando -estéticamente- en ciertos elementos de la uniformidad,como pudiera ser el ceñidor que has colocado en la recreación,de corte (o tipo) paracaidista o legionario,evidentemente infinitamente mejor que los ceñidores/correajes de dotación existentes a finales de los años setenta y comienzos de los ochenta.

Otros detalle (ya que lo advierto en la "chupita") serían los rombos....¡¡hombre!!: ¿quién no pudiendo y teniendo cierto gusto,sustituyó los originales de tropa por otros de mejor calidad y prestancia?  ;),aunque debo de anotar que dependiendo en qué unidades,la observacia sobre este tipo de detalles resultaba tan estricta,que después de haberse uno gastado unas pesetas en unos buenos rombos,tras colocarlos en las solapas de las guerreras,aparecía el "manías de turno" y te los hacía retirar  :o  :'(  :(.

En fin....tampoco resulta tener mayor importancia.Lo suyo (al menos para un Cabo) sería el ceñidor caqui,con herrajes de latón,del correaje M-67,bien con cierre por clavo o "cuadradillos" encastrables,aunque yo me decantaría más por el de clavo....va más "acorde" con la "chupita" o camisola,al presentar bolsillo en la manga izquierda,es decir,de los primeros ejemplares de fabricación.

Cordiales saludos.

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2013, 14:31:34 pm »

OK Don Diego,pues asi lo dejare....

subefotos
Aprovecho para poner otro uniforme de campaña.M-67 Caqui.Tambien recreado de una unidad de la Maestrazgo numero 3.

imagen jpg

subir fotos

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2013, 14:50:51 pm »

Una pregunta, el pañuelo de que color es el forro interior?
Yo tengo uno de la GC igual que lleva el forro en verde claro.
salu2

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2013, 14:58:55 pm »

Hola m4driles,es de color marron por dentro,para unidades de Infanteria se usaba el rojo,pero en este caso le he puesto la parte mimetizada. 8p} 8p}
La verdad son muy chulos estos pañuelos.

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2013, 15:01:26 pm »

Bua, es un mundo los pañuelos esos.

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #12 en: Julio 24, 2013, 15:08:05 pm »

Mira este post que colgué hace algún tiempo respecto a los pañuelos.

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=6852.msg73267#msg73267

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #13 en: Agosto 05, 2013, 18:25:01 pm »

Gracias m4driles,si en ese enlace ya habia publicado algo sobre los pañuelos,bastante interesante por cierto,de ahi saque la idea para algun complemento del Mono de unidades acorazadas que posteo hoy.
Se trata del segundo modelo del mono carrista que sustituyo a los uniformes de campaña azul mahon,este esta recreado  como lo visten actualmente......sin pines del arma en los cuellos, ni manguitos de empleo en las hombreras,toda esta informacion se la debo al compañero Don Diego de Rojas y Pastrana,quien me ha ayudado a detallar esta recreacion y a el va dedicado.
Bueno el detalle que mas me gusta es el pañuelo de cuello,por que?.....
LA ÚNICA UNIDAD DE CARROS  del Ejército de Tierra que lleva el pañuelo de cuello en color azul mahón es el Regimiento de Infantería Acorazada RIAC "Alcázar de Toledo" nº61,de la Brigada de Infantería Acorazada BRIAC "Guadarrama" XII.

Y...¿por qué solo este regimiento es el único que lleva el pañuelo de color azul mahón?.

Bueno...por varias razones: es la UNICA UNIDAD CARRISTA PURA (solo carros...) de todo el Ejército de Tierra español.Históricamente,se considera depositaria de la denomianda tradición carrista y lógicamente,desde el final de la Guerra Civil hasta mediados de los años noventa,el uniforme de sus componentes fue el tradicional uniforme azul mahón,por este motivo,cuando fue definitivamente retirado este uniforme (uno de los más "populares" de característicos en la uniformología militar española contemporánea) se decidió que el pañuelo de cuello (hasta entonces rojo) pasaría a ser azul mahón.
Este texto es de Don Diego.
Bueno ahi van unas fotos,decir que esa galleta de empleo y arma corresponderia mas para un uniforme Arido....pero le he colocado esa, a falta de PAN........jejejeje y bueno decir que el mono debe de ser incomodo para movimientos y demas,es bastante grueso, aparte,y lleva algunos refuerzos y una especie de tira-agarradera atras para rescatar a los tripulantes.

subirimagenes

subir imagen

subir fotos online

subir imagenes
Disculpar la calidad de alguna foto.
Un saludo.

• *
« Respuesta #14 en: Agosto 05, 2013, 19:06:31 pm »

........toda esta información se la debo al compañero Don Diego de Rojas y Pastrana,quien me ha ayudado a detallar esta recreación y a el va dedicado.

¡¡Muchas gracias Emilio por la dedicatoria!! pero no la merezco.
Me solicitaste apoyo para realizar esta recreación y...pudiendo (en base a las piezas que me comentaste disponías para ello) te he ayudado.

....... "Pañuelos de cuello",me ha parecido oportuno realizar el siguiente posteado de un pañuelo, que ni está mimetizado por parte alguna, y a simple golpe de vista,tampoco presenta mayor detalle curioso o significativo que pueda llamar la atención...pero sin duda lo tiene y...es más que probable que a algún miembro de Foro,cuando lo lea,le pueda llegar incluso a "encandilar" ("Emilio88..... ;)).

Allá por el año de 1.996 del pasado siglo XX,eran retirados de servicio y uso, los últimos uniformes azul mahón que,desde el año 1.943 y en distintas hechuras y aspectos,constituyeron y representaron durante poco más de medio siglo,el tradicional y característico uniforme del personal destinado en carros de combate.

En el Ejército de Tierra,la principal y más potente unidad acorazada,señera y depositaria histórica de la tradición carrista española es el Regimiento de Infantería Acorazada,RIAC "Alcázar de Toledo" nº61 de la igualmente Acorazada,Brigada de Infantería BRIAC "Guadarrama" XII.

Como "pequeño guiño histórico" a un uniforme ciertamente peculiar, que siempre caracterizó a las tripulaciones carristas allí donde se encontrasen,el RIAC 61 decidió que una buena forma de "rendirle culto" sería "mantenerlo vivo" de alguna forma, sobre el moderno mono ignífugo mimetizado,naciendo como resultado el pañuelo de cuello azul mahón sobre el que muchos aficonados a la militaria se han llegado a extrañar,por no encontrarle un significado lógico a un color "poco habitual".

Cordiales saludos.

De todas formas,que sepas que aquí el infante acorazado has sido tú.....yo  :f(....yo he sido de los "de otra pasta"  ;D
Un saludo y disfruta de la recreación (cambiando la "galleta"  ;)).
« última modificación: Agosto 06, 2013, 10:29:12 am por Don Diego de Rojas y Pastrana »