• Marzo 29, 2020, 02:51:06 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: restos humanos  (Leído 1685 veces)

ARTILLERO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2
restos humanos
« en: Noviembre 23, 2008, 16:34:41 pm »

como habreis oido, recientemente se han encontrado restos humanos en la zona de la batalla del Ebro, concretamente en el término municipal de Corbera de Ebro, ¿pero exactamente dónde?
« última modificación: Noviembre 23, 2008, 16:55:04 pm por Rubio »
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4972
Re: restos umanos
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2008, 16:50:52 pm »

Por la zona de Corbera d'Ebre, aparecen muchas veces restos humanos, en el museo "La Trinxera", el dueño tiene fotos de restos que han aparecido y todo eso expuestas en el museo. Pero no se la zona donde han aparecido esta vez.
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11964
Re: restos humanos
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2010, 18:25:31 pm »

Un descenso de las aguas en una presa bosnia revela decenas de esqueletos

Unas reparaciones en la presa de Perucac, en la frontera serbo-bosnia, han dejado al descubierto decenas de esqueletos. "Podemos decir con seguridad que los huesos encontrados pertenecen al menos a 50 personas", ha declarado Jasmina Mameledzija, una portavoz de la Comisión Internacional de Desaparecidos (ICMP).

Probablemente se trate de víctimas de la guerra civil, víctimas musulmanas asesinadas por los serbios bosnios en la región de Visegrad al principio de la contienda, entre 1992 y 1995.

Sin embargo, "una decena de esqueletos son más antiguos y podría tratarse de militares austro húngaros de la Primera Guerra Mundial", ha dicho otro responsable de la Comisión, Amor Masovic, quien explicó que habían encontrado monedas de aquella época en el mismo lugar.

Expertos forenses bosnios comenzaron a finales de julio una búsqueda en la presa de Perucac, situada en Drina, en la frontera entre Serbia y Bosnia, donde el nivel del agua ha bajado a causa de unas reparaciones.

Los esqueletos encontrados serán exhumados y transportados a un laboratorio para identificarlos, ha declarado un responsable de la Comisión Bosnia de Desaparecidos.

Todavía tienen que ser registrados hasta veinte kilómetros antes de que finalicen las reparaciones y vuelva a subir el nivel del agua.

"Es la última ocasión para inspeccionar este lugar. La última vez que el nivel del agua bajó tanto fue en 1978", precisó Masovic.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/12/internacional/1281616874.html
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/