• Agosto 12, 2026, 16:54:34 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo

Autor Tema: ¿ORIGINAL O REPRODUCCIÓN ?  (Leído 50152 veces)

serteco

• Visitante
¿ORIGINAL O REPRODUCCIÓN ?
« en: Agosto 02, 2013, 13:03:46 pm »

Mi duda es la siguiente me he puesto en contacto con un Fabricante  por unas medallas que tiene de la época Franquista ( mi tema de colección ) y me dice que son fabricadas actualmente pero con los troqueles que usaban ellos mismo en la época Franquista cuando se entregaban , mi pregunta es la siguiente ¿esto es una reproducción , un copia o se puede considerar original ?
un saludo.

tato709

• *
  • Desconectado Desconectado
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:¿ORIGINAL O REPRODUCCIÓN ?
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2013, 13:22:07 pm »

Mi opinión es que el tema del coleccionismo somos muy emocionales o románticos si quieres y por tanto si no es de la epoca para mi no es original, si lo analizas friamente original es, aunq no de época, para mi no tiene el valor, eso si dentro de 100 años todos calvos y el que las vea si son fabricadas con el mismo troquel no va a notar la diferencia, la pregunta es: ¿tu (generico) que quieres tener en tu colección?

serteco

• Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2013, 13:33:47 pm »

¿tu (generico) que quieres tener en tu colección?
yo quiero originales en mi colección solamente , pero como he dicho en algún hilo de Cascos a mi me gusta tenerlos impolutos si consigo un casco que se ha tirado 80 años en un almacén en perfectas condiciones lo prefiero a uno que ha pasado siete guerras , por lo que si la medalla echa hoy en día ,es totalmente idéntica a otra de época o rizando el rizo a otra echa en aquella epoca y que ha permanecido en el almacén todos estos años , escojo la que en mejor estado este

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2013, 14:54:21 pm »

Qué buena pregunta!! Bajo mi punto de vista reproducción ó réplica no es, ya que se usan moldes y procesos originales, copia tampoco ya que no se copia nada al ser todo original. Yo lo llamaría original pero no de época....  :-? :-?
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

serteco

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2013, 15:00:03 pm »

Yo lo llamaría original pero no de época....  :-? :-?

Un buen nombre para una tienda de militaría  ;D

Roma.

• *
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2013, 15:15:16 pm »

Para mi la clave es que sea verdad que esa piezas de ahora salgán de una matriz o molde empleado en la época,otra cosa es que el vendedor fabrique el molde de una pieza original,y a partir de ese momento las fabrique,entonces será la copia de una medalla original,que es lo que se suele hacer.

si esos troqueles son de verdad el mismo que en la época fabricaba dicha medalla,son piezas originales fabricadas hoy.

En cuanto a que prefieres que el artículo este nuevo e impoluto ,estoy contigo ,aqui entra el debate de gustar sin uso a gustar con uso,respetando yo a cada uno en su gusto,pero sigo diciendo que lo envejecido es mas facil de colar,yo comprendo que a mucha gente le gustan las huellas del combate o de la historia,pero encontrar un artículo de época sin uso y perfecto ,para mi es mas dificil y mas importante.
« última modificación: Agosto 02, 2013, 15:25:43 pm por ROMA.. »

serteco

• Visitante
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2013, 15:22:05 pm »

fabrique el molde de una pieza original,y a partir de ese momento las fabrique,entonces será la copia de una medalla original,que es lo que se suele hacer.

no es así, este caso la fabricaron ellos y quedaron los moldes olvidados pues se derogo el uso de la medalla y ahora supongo que con el auge del coleccionismo pues la hacen de nuevo .

Roma.

• *
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2013, 15:29:02 pm »

Por eso insisto que si es así y lo puedes comprobar con tus ojos ,perfecto y a por ellas,otra cosa es que te digan o te cuenten,yo pediría ver ese molde y preguntar que medios hacen falta para que esa medalla salga de ese molde,sea introducción de metal en el ,o por estampacíon etc.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2013, 15:35:03 pm »

bueno  yo diria que es original  pero no de epoca. Que es  el matiz  que  falta en muchas  ventas de este tipo.  Aunque bueno se  hacen iguales, pero no es la misma casa la que lo comercializa.  Esto  tambien se deberia indicar.

supongo que la  mayoria  de nosotros estamos   interesados  en articulos  con historia  y  que esten en un  estado decente. Y muchas  veces se recurre  a  copias  o piezas deterioradas  para tapar huecos  hasta conseguir  una  adecuada ( o mas  bien cuando esa  pieza en cuestion se nos sale del  presupuesto o es muy dificil de conseguir).

¿¿¿Lo de una  pieza  de almacen o  usada???.  Bueno es que he ahi la cuestion si uno  supiera  a ciencia  cierta la  historia  de la  pieza  usada, quizas  para  muchos seria  muy tentador.  las  piezas de almacen    en muchos casos  dan que  pensar, si realmente  son de epoca  o las  hicieron ayer.

yo  personalmente me gustan tambien las cosillas  medio decentes  y originales.  pero en ocasiones  no le  hago ascos a casi nada, ahora  me cuesta mas.  pero antes  si que  muchas veces  compraba algo nada mas que por la curiosidad (vamos si lo veia  bien de  precio)

pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

compañía20

• *
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2013, 15:38:12 pm »

Yo creo que también es importante comparar la pieza con otra que sepamos con seguridad que está fabricada en aquella época. Con lupa y si hace falta con microscopio. Medirla y pesarla. Para ver si es cierto que son los troqueles originales.
Pero ( y esto es una opinión particular mía), yo no compraría una medalla antigua si se que la fabricaron la semana pasada.

serteco

• Visitante
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2013, 15:43:48 pm »

yo pediría ver ese molde y preguntar que medios hacen falta para que esa medalla salga de ese molde,sea introducción de metal en el ,o por estampacíon etc.
Hombre lo podía intentar ademas me caen cerca para mas señas son estos  http://www.saizefectosmilitares.com/ y la medalla en cuestion es esta 

pero no creo que estén constantemente haciendo tendrán alguna echa y cuando se les vayan acabando harán otra ornada

Pero ( y esto es una opinión particular mía), yo no compraría una medalla antigua si se que la fabricaron la semana pasada.

yo si son identicas en cuanto troqueles, materiales, peso y dimensiones ( que se supone que si son los mismos troqueles y el mismo material por huevos tienen que tener el mismo peso y dimensiones ) yo si me la compraría, de echo al cabo de unos pocos años se barajan una de estas y otra de época y yo creo que como no sea con el carbono 14 no hay manera, entonces ¿ porque esperar 10 años para que uno me la venda por original mas cara cuando la puedo comprar ahora mas barata ? ahi queda eso  ;D

compañía20

• *
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2013, 15:55:20 pm »

La verdad es que es un dilema. Muchas veces no sabes qué hacer. Pensaba comprar una Medalla Militar Individual, o una Laureada. Dicen que venden algunas fabricadas con los troqueles originales por 150 ó 200 pavos, pero no me fío. Estoy seguro que un experto lo detecta enseguida. Pero tampoco me atrevo con una en teoría original (700 ó 1.000 pavos), por si me la cuelan.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2013, 16:12:43 pm »

La verdad es que es un dilema. Muchas veces no sabes qué hacer. Pensaba comprar una Medalla Militar Individual, o una Laureada. Dicen que venden algunas fabricadas con los troqueles originales por 150 ó 200 pavos, pero no me fío. Estoy seguro que un experto lo detecta enseguida. Pero tampoco me atrevo con una en teoría original (700 ó 1.000 pavos), por si me la cuelan.

es que  ahi esta la cuestion, te gastas  200 o  1000????

yo creo  en en muchos casos  el material no es el mismo, a no ser que sea  plata u  oro.  A  no ser que se siga  el  proceso a rajatabla  y se diga  tanto de esto  y tanto de lo otro, consiguiendose  una  aleaccion  identica.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Roma.

• *
« Respuesta #13 en: Agosto 02, 2013, 16:23:15 pm »

Yo sigo pensando que si el troquel, de verdad hay forma de saber que es de época,para mi perfecto aunque se haga hoy,
pues yo pregunto:

¿no es mejor una medalla fabricada hoy con el troquel de la época ,a comprar como en estos momentos en cualquier lugar del mundo esta ocurriendo,una falsificación que ha hecho una tienda de efetos militares y el pobre que la compra no se enterará en su vida,y a lo mejor está pagando 1000 o 2000 euros?

compañía20

• *
« Respuesta #14 en: Agosto 02, 2013, 16:31:54 pm »

Yo creo que tarde o temprano se entera, ROMA. Siempre habrá una pequeña diferencia que lo delate, y a un coleccionista le gusta enseñar sus piezas. Llegará un día un entendido y se lo hará saber.
Pienso que aunque se siga el proceso a rajatabla, y  con los mismos troqueles, siempre habrá un detalle que haga que no sea igual que una pieza original.
Pasa con los uniformes y gorras. Hay lugares que dicen que te los confeccionan idénticos, y hasta con los mismos materiales usados originalmente. Y cuando ves las piezas acabadas dan un "cante" que se nota a la legua.
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba