• Agosto 12, 2026, 18:42:14 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿ORIGINAL O REPRODUCCIÓN ?  (Leído 50183 veces)

serteco

• Visitante
Re:¿ORIGINAL O REPRODUCCIÓN ?
« Respuesta #45 en: Agosto 03, 2013, 10:17:22 am »

Por mucho que utilicen troqueles de epoca los procesos de esmaltado de las piezas no son los mismos. Los maestros actuales no saben trabajar como lo hacian antiguamente. Para mi son simples copias.

Eso no lo dirás por Cejalvo por eso tiene los precios que tienen .

Toni1988

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Aquí lo que yo vendo por todocolección
« Respuesta #46 en: Agosto 03, 2013, 12:24:25 pm »

Por mucho que utilicen troqueles de epoca los procesos de esmaltado de las piezas no son los mismos. Los maestros actuales no saben trabajar como lo hacian antiguamente. Para mi son simples copias.

¿Quien es Cejalvo?
*Al menos ha muerto por una buena causa.
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.
#Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.

http://www.todocoleccion.net/usuario/tmg1988

serteco

• Visitante
« Respuesta #47 en: Agosto 03, 2013, 12:43:43 pm »

¿Quien es Cejalvo?

Pues uno de los mejores y mas antiguos fabricantes de medallas de España,  que van por la cuarta generación y tienen como 5000 troqueles originales guardados http://www.condecoracionescejalvo.es/
un saludo.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #48 en: Agosto 03, 2013, 12:47:34 pm »

Vamos a  sacar del tema las falsificaciones, si queréis, para no liar el asunto, entendiendo por falsificación cualquier pieza, sea original no de época, o no, que se ha envejecido y manipulado a drede con el objeto de obtener mayor beneficio en la venta.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #49 en: Agosto 03, 2013, 14:14:05 pm »

Vamos a  sacar del tema las falsificaciones, si queréis, para no liar el asunto, entendiendo por falsificación cualquier pieza, sea original no de época, o no, que se ha envejecido y manipulado a drede con el objeto de obtener mayor beneficio en la venta.

hombre en el momento que se envejece o se manipula  cambiando algun elemento  como cinta, adornos,  pasador...etc,  para darle  un toque mas  peculiar,  pues  ya  hay intencion de engaño (siempre  que se haga  para la venta)
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

anramare

• *
« Respuesta #50 en: Agosto 03, 2013, 14:21:21 pm »

¿como  llamariais a medallas   fabricadas  por fabricante distinto del autorizado? me refiero a  las medallas que  por diversas circunstancias es complicado conseguirlas,  en muchos casos  de paises  extranjeros que  por diveresas circunstancias dejan de fabricarla y que debido a la exesiva demanda se fabrican fuera  del  pais  originario. 
concretamente la  medallas alemanas fabricadas en España  o viceversa.  O las medallas otorgadas  por  vietnam del sur a  los norteamericanos, Una vez caido saigon  se acabo la  historia.
Algunas se fabricarian en la  epoca,  y otras años   despues. 

serteco

• Visitante
« Respuesta #51 en: Agosto 03, 2013, 14:53:55 pm »

¿como  llamariais a medallas   fabricadas  por fabricante distinto del autorizado? me refiero a  las medallas que  por diversas circunstancias es complicado conseguirlas,  en muchos casos  de paises  extranjeros que  por diveresas circunstancias dejan de fabricarla y que debido a la exesiva demanda se fabrican fuera  del  pais  originario. 
concretamente la  medallas alemanas fabricadas en España  o viceversa.  O las medallas otorgadas  por  vietnam del sur a  los norteamericanos, Una vez caido saigon  se acabo la  historia.

replicas o reproducciones

anramare

• *
« Respuesta #52 en: Agosto 03, 2013, 16:02:35 pm »

pues algunas de esas replicas o reproducciones tienen el  mismo  interes historico.  Incluso algunas tienen mas valor economico que la  origial  por  su tirada mas limitada.

serteco

• Visitante
« Respuesta #53 en: Agosto 03, 2013, 16:11:34 pm »

Incluso algunas tienen mas valor economico que la  origial  por  su tirada mas limitada.
Permitirme que lo dude ,eso es un sinsentido

Toni1988

• *
« Respuesta #54 en: Agosto 03, 2013, 16:19:24 pm »

pues algunas de esas replicas o reproducciones tienen el  mismo  interes historico.  Incluso algunas tienen mas valor economico que la  origial  por  su tirada mas limitada.
Yo creo que una medalla fabricada en el período en la que se entregaron tiene muchísimo más valor que una que se hace expresamente para ser vendida. Esto cualquier experto en antigüedades o cualquier pujador profesional lo sabe. Como ejemplo a lo de que se hace expresamente para venderlo: no se si habréis visto el programa de subasteros (5 expertos pujan por objetos que les trae la gente si les interesa). Una vino con un parche de la nasa que había estado en la luna, posteriormente una vez en la tierra el parche se manchó adrede con una roca lunar que tenía un tío en su colección (lo que hizo que perdiera aún más el poco valor que tenía aunque el parche hubiera estado en la luna). Es decir ese parche se lo llevaron a la luna con la idea de venderlo posteriormente y por si fuera poco en vez de dejarlo así cogieron y lo mancharon con una roca lunar que nada tenía que ver con ese viaje. Con esto quiero decir que el valor de las cosas está en su antigüedad pero también en su historia. Si hubiese sido un parche de la nasa del traje de "X" astronauta hubiese valido muchísimo puesto que ese parche no se hizo expresamente para ser vendido sino que con el paso del tiempo el objeto dejó de tener el uso para el cual se fabricó y paso a ser un objeto con valor histórico. Mas o menos esto lo podemos trasladar a las medallas y condecoraciones de las que habláis.
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.
#Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.

serteco

• Visitante
« Respuesta #55 en: Agosto 03, 2013, 16:23:12 pm »

Toni yo no digo que tenga igual valor las fabricadas antes y las actuales de echo quiero pagar menos por ella al comprarla actual  pues a mi no me preocupa cuando se fabrico siempre y cuando sean idénticas en troqueles materiales técnicas etc etc.   

Toni1988

• *
« Respuesta #56 en: Agosto 03, 2013, 16:39:19 pm »

Toni yo no digo que tenga igual valor las fabricadas antes y las actuales de echo quiero pagar menos por ella al comprarla actual  pues a mi no me preocupa cuando se fabrico siempre y cuando sean idénticas en troqueles materiales técnicas etc etc.
Claro eso ya depende de lo que a cada coleccionista le interese. Si a ti te da igual la historia y lo que quieres es tener la medalla idéntica es la mejor opción. Luego está la cuestión económica que yo como medallas no colecciono tampoco se a que precio están estas, llamemosles, originales contemporaneas. Supongo que algunas medallas son tan exclusivas que no te queda otra que comprarlas de esta manera no?
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.

anramare

• *
« Respuesta #57 en: Agosto 03, 2013, 16:40:26 pm »

Incluso algunas tienen mas valor economico que la  origial  por  su tirada mas limitada.

ahora mismo no sabria decirte,  pero creo que existen medallas aliadas fabricadas en inglaterra ( pos estar  ocupado el  pais en cuestion ocupado) y que son mas interesantes    que la original del  pais.  como digo no sabria decirte cual,  pues  no lo recuerdo con exactitud.
Se les denomina variantes.
No se si era  un interaliada  Francesa.  Al  igual que la  interaliada  italiana  es mas dificil  y costosa  la de la  epoca fascista que  la   normal realizada   en su tiempo.  y su fabricacion varia  unos  20 años ,  y logicamente varia  el diseño por  el cambio  politico ,  pero se  concedia en commemoracion de la  1 guerra  mundial.

no es  un sin sentido,  es como todo el valor que se le de. y volviendo  al mundo numismatico.  ¿porque  un error se cotiza mas  que la  original bien hecha?.  Es  el interes que se tenga  por  algo, que en ocasiones es  limitado  y casi exclusivo

Toni1988

• *
« Respuesta #58 en: Agosto 03, 2013, 16:45:24 pm »

ahora mismo no sabria decirte,  pero creo que existen medallas aliadas fabricadas en inglaterra ( pos estar  ocupado el  pais en cuestion ocupado) y que son mas interesantes    que la original del  pais.  como digo no sabria decirte cual,  pues  no lo recuerdo con exactitud.
Se les denomina variantes.
No se si era  un interaliada  Francesa.  Al  igual que la  interaliada  italiana  es mas dificil  y costosa  la de la  epoca fascista que  la   normal realizada   en su tiempo.  y su fabricacion varia  unos  20 años ,  y logicamente varia  el diseño por  el cambio  politico ,  pero se  concedia en commemoracion de la  1 guerra  mundial.

no es  un sin sentido,  es como todo el valor que se le de. y volviendo  al mundo numismatico.  ¿porque  un error se cotiza mas  que la  original bien hecha?.  Es  el interes que se tenga  por  algo, que en ocasiones es  limitado  y casi exclusivo
En referencia a lo de la numismática no sabría decirte porque se cotizan más los fallos pero un billete que tenga un fallo como por ejemplo estar impreso solo por una cara le hace subir el valor muchísimo tan solo por la exclusividad. A mí personalmente no me interesa esos billetes pero el valor en el mercado lo ponen los coleccionistas al fin y al cabo.
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.

anramare

• *
« Respuesta #59 en: Agosto 03, 2013, 17:07:15 pm »

Claro eso ya depende de lo que a cada coleccionista le interese. Si a ti te da igual la historia y lo que quieres es tener la medalla idéntica es la mejor opción. Luego está la cuestión económica que yo como medallas no colecciono tampoco se a que precio están estas, llamemosles, originales contemporaneas. Supongo que algunas medallas son tan exclusivas que no te queda otra que comprarlas de esta manera no?

si  muchas veces  es  el  precio, no es que a  uno le de igual.