• Junio 02, 2020, 06:44:22 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: GUARDIA CIVIL ENCUENTRA DOCUMENTOS HISTÓRICOS.  (Leído 4913 veces)

adhoc2013

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Ladran, luego Cabalgamos
Re:GUARDIA CIVIL ENCUENTRA DOCUMENTOS HISTÓRICOS.
« Respuesta #15 en: Agosto 08, 2013, 23:16:55 pm »

Pues llegaron 3 personas, les presente lo que habia, por fechas y distintos documentos, explicandoles que muchos de ellos eran filiaciones y si bien eran copias de cuando se trasladaba un militar de un regimento a otro, en realidad eran copias a mano del original, ya que no existian las fotocopiadoras, tan solo las cianotipias para planos. Asi que la respuesta es que a la basura, pero incumpliendo las ordenes meti en cajas muchas filiaciones con la fecha en la caja de 1898-1936, pero no sirvio de nada, todo al trapero mas el chorreo por no haber vaciado la nave tal y como se me ordeno.
Si publico las fotos que tome de mi archivo seguro que alguien me reclama los originales como documento historico.
En la oficina de cada compañia existe una carpeta para cada soldado o mando, en ella se pone su historial, digamos menos, las copias de lo que solicita y el original va a Batallon, 1ª Seccion. El soldado cuando deja esa unidad puede llevarse esa carpeta y al tiempo si no la pide se destruye, ya que tan solo son copias y los originales estan guardados, sea lo que sea. Si por pereza de alguien, esas copias se dejaron en un almacen y pasan 80 años, ya son una rareza, pero siguen siendo copias del original que deberia estar guardado, en algunos casos solo es una carpeta con una hojilla a mano concediendo un pase para no ir al cuartel una tarde, pero si esta firmado por el Capitan Astray en Segangan....pues tiene su valor, pero eso deben decidirlo, como asi hicieron, los historiadores que trabajan para el archivo militar de Madrid.

Saludos

Muchas gracias por la explicación Llemaco. Yo sigo pensando que es información confidencial y debería tratarse de otro modo, entre otras cosas porque existe una ley de protección de datos personales 15/1999, de 13 de Diciembre (no sé en qué fecha se destruirían esos documentos) y si realmente son documentos que no tienen valor ni en el presente ni a futuro pues a la destructora de documentos pero tirarlos así a la basura, tiene delito eh. En cuanto a lo de que los historiadores decidieron que la documentación que comentas no tenia valor histórico, pues será así, no lo sé pero ojo que casi se cargan en Tarragona, hace un tiempo ya, toda una zona preciosísima por cierto que es hoy en día Patrimonio de la Humanidad, decidido por la Unesco.

Saludito para todos.