• Agosto 12, 2026, 18:46:46 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Casco M26 verde  (Leído 6716 veces)

Toni1988

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Aquí lo que yo vendo por todocolección
Casco M26 verde
« en: Agosto 19, 2013, 16:10:37 pm »

Hola compañeros, abrí un hilo la semana pasada comentando que iba a restaurar un casco y preguntando que motivos podría pintarle al casco y de que manera podía hacer una buena restauración. Hoy me ha llegado el casco y realmente está bastante mejor de lo que esperaba pues en las fotos que tenía el vendedor no se apreciaba la pintura. Como véis en las fotos la pintura es verde. No había visto jamás esta pintura verde ¿Alguien puede decirme algo de él? En la página de Joseba no hay mención sobre este verde y como podéis ver no es de posguerra. Un saludo y gracias de antemano!  ;)

Uploaded with ImageShack.us

*Al menos ha muerto por una buena causa.
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.
#Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.

http://www.todocoleccion.net/usuario/tmg1988

Toni1988

• *
Re:Casco M26 verde
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2013, 03:17:30 am »

De 45 personas que han visto el tema ninguna me sabe decir nada?
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.
#Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.

CANTONAL

• *
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2013, 06:42:45 am »

Apreciado compañero Toni1988, yo no te comento nada porque pienso que el casco tiene pintura en un porcertaje demasiado alto para mis criterios de restauración y yo lo dejaría tal cual, tan solo le daría una mano de aceite WD-40 con lana de acero muy fina y de esta manera en varias pasadas los restos de óxido pierden intensidad y el casco quedaría precioso. A mi personalmente me gusta mucho así.

Sobre el color no te puedo decir nada lo desconozco pero me da la impresión de que es un casco original al 100%, ten en cuenta que estos cascos en la GCE pasaban de un bando a otro y se pintaban con los tonos que se tenía a mano en esos momentos.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Toni1988

• *
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2013, 14:23:31 pm »

Apreciado compañero Toni1988, yo no te comento nada porque pienso que el casco tiene pintura en un porcertaje demasiado alto para mis criterios de restauración y yo lo dejaría tal cual, tan solo le daría una mano de aceite WD-40 con lana de acero muy fina y de esta manera en varias pasadas los restos de óxido pierden intensidad y el casco quedaría precioso. A mi personalmente me gusta mucho así.

Sobre el color no te puedo decir nada lo desconozco pero me da la impresión de que es un casco original al 100%, ten en cuenta que estos cascos en la GCE pasaban de un bando a otro y se pintaban con los tonos que se tenía a mano en esos momentos.
Muchas gracias por tu respuesta Cantonal. Lo que me pasó con este casco es que en la foto del vendedor no se le veía la pintura y parecía tener peor estado pero mi sorpresa fue al desembalar la caja y ver que conservaba restos de pintura por lo que he decidido restaurar el interior y no tocar nada de lo que es la olla. Como bien dices le daré con aceite y lana de acero WD-40. Las lengüetas del interior ya las tengo hechas cogiendo el patrón de un Trubia que tengo con interior. La tira en donde se engancha la lengüeta es un cinturón de piel color avellana. Ahora el único inconveniente que tengo es encontrar los remaches exactamente iguales. Porque el de aireación por dentro queda como chafado por lo tanto no son como los remaches estos de aluminio de poner matriculas del coche y esas cosas. Y los otros ciegos no se donde encontrarlos. Me haría falta ayuda para encontrarlos. He buscado en tiendas como "Bauhaus", ferreterías, "fes més bricolatge" (una tienda grande de mi pueblo) y nada de nada..

#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.

lagarto_verde

• *
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2013, 23:53:50 pm »

en cualquier tienda de cuero.

como bien dices, no son remaches de remachar con remachadora, sino de remachar a martillazos, siendo una parte la hembra y la otra el macho.

un saludo

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2013, 01:34:45 am »

Yo, en mi opinión, lo dejaría como está. Se ve precioso aún sin interior, y lo que intentaría sería hacerme con otro completo.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2013, 09:57:43 am »

A mi me ha gustado mucho y salvo lo que he comentado lo dejaría como está y buscaría otro completo que no salen caros para ponerles el águila.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

Toni1988

• *
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2013, 04:17:59 am »

Gracias por vuestras opiniones. Lo de los remaches veo que es imposible.. De momento lo que le he hecho es aplicarle desoxidante TITAN y pasarle lana de acero del nº000 y este es el resultado:

#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.

CANTONAL

• *
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2013, 06:35:25 am »

Pues se ha quedado muy limpio, esta muy original y tiene mucha mas pintura de lo que esperaba. Es una buena pieza.  8p} 8p} 8p}

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2013, 07:07:21 am »

Si sabes que es auténtico de la GCE yo ni lo tocaba más e iba a por otro con interior
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Toni1988

• *
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2013, 16:05:22 pm »

Sí, es increíble. me quedé sorprendido cuando vi que tenía todo ese color debajo del puñetero óxido. Le pregunté a Joseba y me dijo que si que es de GCE. Este color es uno de los que se utilizaba cuando se cogía del enemigo. La verdad es que la olla no la voy a tocar más pero me gustaría hacerle el interior para que quede más curioso. Las lengüetas ya las tengo hechas, tengo un cinturón avellana que es donde irán las lengüetas cosidas. Compraré un barboquejo original y los remaches (que es lo más complicado) tendré que comprar de los actuales aunque no me convence mucho. De todas formas hacerle el interior no es estropear el casco siempre cabe la posibilidad de quitarlo. Un saludo.
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2013, 16:39:29 pm »

Entonces estos son restos de pintura qe había encima de ese verde que ha quedado ahora?

Toni1988

• *
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2013, 16:44:47 pm »

Entonces estos son restos de pintura qe había encima de ese verde que ha quedado ahora?
No no, este casco es otro de mi colección lo que pasa que le hice fotos para enseñar los remaches.
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2013, 16:56:46 pm »

ah!..disculpa la confusión... :P