Comentarle "Mallorca 13" que la placa de carrista de pecho (en realidad,distintivo de la Especialidad carrista) que usted ha posteado en las fotos de su abuelo
NO CONSTA en lugar alguno que haya gozado -como tal distintivo- de reglamentación oficial o...al menos,a mi no me consta,de hecho,repasando el RUET-43 al que alude,tampoco aparece por sitio alguno.Yo no lo he encontrado.
En realidad,la placa,con la característica forma geométrica habitual,constituyó la evolución (en escaso margen de tiempo....el de los tres años de la contienda civil) de un emblema o distintivo carrista que nació en tiempos de la II República española,teniendo como base el perfil o silueta de un Carro Ligero Renault FT-17,que sí estaba oficialmente reglamentado.
Al estallar la Guerra Civil y recibir el Ejército Nacional los primeros carros Panzer I,inició la sustitución del primer carro por otro,cuya figura representaba al susodicho carro alemán Panzer I
http://uniformesp.blogspot.com.es/2012/01/distintivo-de-carros-1936.htmlEn principio fue una figura plana,para "evolucionar" posteriormente "adquiriendo volumen" o...si lo prefiere,tomar perspectiva.
http://uniformesp.blogspot.com.es/2011/11/distintivo-de-carrista-1943.htmlAunque inicialmente de forma "segueteada",es decir,"recortada" o carente de fondo.Este le llegaría durante los últimos compases de la Guerra Civil o ya iniciado el denominado periodo de postguerra pero,reitero: sin constancia oficial (al menos conocida por mi) que regulase tanto el diseño,existencia y uso de este emblema.
Efectivamente,rojo siempre como color táctico identificativo para el Arma de Infantería, y azul purísima para el Arma de Caballería pero.....no se confunda "Mallorca 13":
Durante la posteguerra,solamente los Regimientos del Arma de Caballería pertenecientes al Instituto de Dragones fueron dotados con medios acorazados (paupérrimos medios.....) y los escasísimos carros,dieron origen EN SUS COMIEZOS,a un emblema que no fue el Panzer I,si no un híbrido asemejado a un T-26:
http://uniformesp.blogspot.com.es/2012/02/distintivo-carrista-de-caballeria-anos.htmlEl Panzer I sobre fondo azul purísima llegaría tiempo más tarde....pero sepa usted que se llegaron a usar (tanto en unidades de infantería como de caballería) un mismo modelo de distintivo carrista....
carente de color de fondo.
Llegados a este punto,cabe dilucidar el por qué del fondo verde que aparece en el bajorelieve del emblema de cuello,en cuyo interior aparece (o "se asoma") un carro Panzer I.
Indica usted que las fotos datan del periodo 1.942-1.943,espacio de tiempo caracterizado por tremendas carestías generales (de todo tipo) y continuos cambios de un ejército victorioso,sumido en el complejo proceso que suponía y representaba desmovilizar a cerca de un millón de combatientes,es decir,pasar de un estado de guerra a una situación de paz.
Fueron creados un total de cinco Regimientos de Carros de Combate: el Nº1 de guarnición en Madrid,el Nº2 en Sevilla (donde indica estuvo destinado su abuelo) el Nº3 en la localidad tarraconense de Valls,el nº4 en la localidad navarra de Estella y finalmente el Nº5 de guarnición en Laucién (Protectorado norteafricano del Marruecos español).
Teniendo en cuenta (o considerando) que verde es el color que,dentro del Arma de Infantería,siempre ha identificado tácticamente a su Cuerpo de Cazadores de Montaña, y que había Cuerpos de Ejército (durante la posguerra) acantonados (por sus respectivas unidades) a lo largo y ancho de zonas geográficas de montaña,como por ejemplo los Regimientos de Carros nos. 3 y 4,los de Valls y Estella....¿quién niega que el verde que presentan los emblemas de cuello,no están -o no estaban- relacionados con los Cuerpos de Ejército en zonas montañosas,allí donde tácticamente estas unidades de carros estaban encuadradas?.
Podría ser pero....la segunda pregunta (ciertamente capciosa) es (o seria

):....¡¡Perfecto!!,el color verde está (o estaría) justificado para los Regimientos nºs. 3 y 4,pero mi abuelo estuvo en el Nº 2,de guarnición en Sevilla,y por tanto,tácticamte adscrito o encuadrado en el Cuerpo de Ejército del Sur,donde no proliferan las zonas montañosas, y por tanto,tampoco tropas especializadas en combate de montaña,con lo cual...la presencia del verde no está justificado.
Bien....¿y si no habría otro distintivo con el que identificar a los soldados,y se les entregó lo que se podía?.Recuerde....tiempos de grandes carencias.O...¿pudiera ser que primeramente,su abuelo pasara -o pasase- inicialmente por alguno de los dos regimientos anteriormente citados?.
Yo dejo en el aire ambas posibildiades.
Espero (sinceramente) haberle podido ayudar,ya que
para esto posteo con gusto y con idea 
Un cordial y afectuoso saludo
Don Diego de Rojas y Pastrana