• Agosto 12, 2026, 17:30:20 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Construcción peana para casco  (Leído 9336 veces)

Toni1988

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Aquí lo que yo vendo por todocolección
Construcción peana para casco
« en: Agosto 28, 2013, 16:50:33 pm »

Después de ver en un tema del foro una peana de un compañero (Luis) me animé a hacer mi propia peana. Las que he visto por internet no tiene una forma semicircular que se adapte bien al casco y me da miedo deformar el interior de éstos. Por eso me puse manos a la obra y el resultado la verdad es que es bastante bueno creo. He hecho cuatro peanas. Lo que hice fue comprar un cilindro de madera de un 1m de largo por 4cm de diámetro y lo corté en 4 trozos. Compre 4 platos de pulpo a la gallega de 15,5 cm. Esferas de porexpan de 16 cm (vienen divididas en dos partes). 1m cuadrado de polipiel. Barniz. Fieltro negro. Lámina de madera.
Hice el agujero de 4 cm al plato de pulpo, pusé pegamento de contacto tanto en el plato como en el palo y lo introduje en el agujero. Barnizé el palo y el plato. Forré la bola de porex con polipiel pero antes hice una lámina de madera del mismo diámetro que la bola de porex y lo enganché a la base de ésta pues a la hora de tapizar la bola si grapamos el porex no enganchan bien las grapas. Una vez tenía la bola tapizada corto un circulo de fieltro de 16 cm para ponerlo en la base de la bola para que se vea más curioso. Adjunto fotos para que veais más o menos los pasos. Un saludo!! Espero que os guste.

Uploaded with ImageShack.us

*Al menos ha muerto por una buena causa.
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.
#Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.

http://www.todocoleccion.net/usuario/tmg1988

FENIX

• *
Re:Construcción peana para casco
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2013, 17:31:53 pm »

Bonita y currada.

Le pongo un "pero"... cuando tienes algún centenar de cascos... vuelves a lo básico, el plato de pulpo, el taladro para el tornillo en la base, el tornillo que une el palo de escoba tradicional y el taco de fieltro en la punta (o una base redonda con fieltro si es de los de redecilla o como el M-34/38 español, una unión en la parte superior de la bóveda). Como mucho, barniz o pintura de balcón (mi último "detalle") porque no destaque el color claro de la madera (tengo de las dos clases).

Es a lo que acabó mi colección, y no a todos. El polexpan... no sé dónde fue, je,je.

No es por quitarte la ilusión, pero nos acabamos volviendo prácticos.

Un saludo, y te ha quedado de lujo.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

CANTONAL

• *
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2013, 17:42:19 pm »

Estupendo trabajo, yo intento ser más práctico compro en los chinos las peanas para los royos de cocina los corto a la medida que yo necesito y barnizo exactamente como lo haces tu, pero para solucionar rápido y económicamente lo de la bola para apoyar el casco, utilizo una tela que compro por metros en el mercado y con el tamaño de un pañuelo lo doblo sucesivas veces hasta poder tapar la parte final de la peana, luego con unas simples gomas elásticas se queda sujeta la bola de tela a la  peana. La peana me cuesta 80 centimos, la tela compro retales a 1 euro que tengo para muchos cascos y el barniz como lo utilizo para otras cosas es el que tengo.

Mis felicitaciones por ese impecable trabajo.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2013, 17:55:34 pm »

Yo como soy todavía mas gandul utilizo cabezas de porex

www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2013, 19:48:50 pm »

No se los que habré hecho cuando hacíamos las exposiciones en el Castillo de Aguasmansas..........

2006

2007

Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2013, 22:10:04 pm »

Yo también soy más de los chinos, los corto a su medida y les pongo una pelota de tenis, excepto a los que por su guarnición tengo miedo de cederla que entonces la apoyo el palo sobre el casco directamente, así evito tensiones a la guarnición.
Por cierto, hay calidades en los chinos, hay unos que la base es más plana, abombada y agrietada y los hay mejores.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Roma.

• *
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2013, 23:35:29 pm »

Yo como soy todavía mas gandul utilizo cabezas de porex

Yo también prefiero las cabezas ,sin restar el mérito de las peanas de los compañeros,sobre todo para gorras,donde no se deformen y mantengan su forma, ya que estamos con el bricolage,esta urna la he fabricado yo,cuatro marcos de fotos de los chinos,el problema es que son cristales finos y para pegarlos me las he visto canutas,al final lo he conseguido,pues encargar en una cristalería a medida una urna ,hay que pensarselo.

« última modificación: Agosto 28, 2013, 23:37:53 pm por ROMA.. »

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2013, 23:43:20 pm »

la verdad es que estan  muy bien.  Curradas  y bien hechas.
a  mi lo que  ma  gustan son las cabezas, as  reales.  Encargue  una vez unas  pocas  en un tienda que estaban  quitando y se me  paso  ir  a  recogerlas.  Y ahora  me acuerdo de ello cada dos  por tres.  Luego tengo alguna de sombrererias,  y no me convencen  porque el soporte superios donde se  pone  la  prenda de cabeza es pequeña y te bailan la mayoria de los cascos  o gorras, aparte que la  presion solo se ejerce sobre un parte de  la  prenda  y  se  puede deformar con el tiempo.  Al final te das cuenta  que estas peanas  pueden resultrte mas  comodas  para  la gorra.  Ademas siempre puedes modificarla segun sea el tipo de articulo (perimetro de la gorra mas redonda   o mas  ahuevada).
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2013, 02:18:37 am »

Yo también prefiero las cabezas ,sin restar el mérito de las peanas de los compañeros,sobre todo para gorras,donde no se deformen y mantengan su forma, ya que estamos con el bricolage,esta urna la he fabricado yo,cuatro marcos de fotos de los chinos,el problema es que son cristales finos y para pegarlos me las he visto canutas,al final lo he conseguido,pues encargar en una cristalería a medida una urna ,hay que pensarselo.

Un 10 por la urna y la cabeza muy elegante, mejor que las mías
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Roma.

• *
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2013, 02:34:49 am »

Un 10 por la urna y la cabeza muy elegante, mejor que las mías

Gracias Albrecht,y felicidades por tu colección, 8p}

Iosif_B

• Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
    • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2013, 11:04:21 am »

Buen trabajo a Toni1988  :¬0 :¬0 :¬0 y al resto :¬0 :¬0 :¬0, que entre todos me habéis dado muy buenas ideas (sobre todo las más económicas). Aunque por problemas de espacio, no las pueda llevar a cabo de momento.
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

serteco

• Visitante
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2013, 11:24:27 am »

Muy bonitas te han quedado ,como te veo tan perfeccionista dos cosas, en vez de barnizar la madera , tinte de nogalina ,lijado con lana de acero, aceite de linaza ,lijado con lana de acero,aceite de linaza ,lijado con lana de acero y para acabar cera y trapo fuerte para sacar brillo queda mucho mejor y luego para tapar las grapas una cinta decorativa pegada encima.
por cierto necesito 24  :}  ;D 

Toni1988

• *
    • Aquí lo que yo vendo por todocolección
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2013, 11:49:10 am »

Muy bonitas te han quedado ,como te veo tan perfeccionista dos cosas, en vez de barnizar la madera , tinte de nogalina ,lijado con lana de acero, aceite de linaza ,lijado con lana de acero,aceite de linaza ,lijado con lana de acero y para acabar cera y trapo fuerte para sacar brillo queda mucho mejor y luego para tapar las grapas una cinta decorativa pegada encima.
por cierto necesito 24  :}  ;D
Gracias Serteco tomo nota para las próximas pues como bien dices seguro que quedan mejor. La verdad es que fue todo un poco improvisado sobre la marcha. En cuanto a lo de la cinta decorativa no se si pegaría bien con el reborde del tapizado pues en algunas zonas hay bultos por eso vi apropiado poner el fieltro grapado con las grapas mas o menos en posiciones simétricas para que se viera un poco curioso. Si tuviera tiempo me ponía en marcha con las 24 jejej. Un saludo!
*Al menos ha muerto por una buena causa.
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.
#Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.

http://www.todocoleccion.net/usuario/tmg1988

serteco

• Visitante
« Respuesta #13 en: Agosto 30, 2013, 12:04:05 pm »

En cuanto a lo de la cinta decorativa no se si pegaría bien con el reborde del tapizado pues en algunas zonas hay bultos por eso vi apropiado poner el fieltro grapado con las grapas mas o menos en posiciones simétricas para que se viera un poco curioso. Si tuviera tiempo me ponía en marcha con las 24 jejej. Un saludo!
La cinta me refiero que la pegues sobre las grapas para taparlas, te agradezco el detalle pero no tengo sitio para peanas , yo tengo los cascos en una estantería y en el centro tengo seis cabezas de poliespan  para los cascos  grandes los demás están apoyados directamente sobre las baldas .

DECIMO

• *
« Respuesta #14 en: Agosto 30, 2013, 13:26:54 pm »

Pues suerte que teneis espacio para poner cada casco con su peana... Yo sólo puedo amontonarlos unos sobre otros... :-[