• Agosto 12, 2026, 22:28:13 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: TAN SOBRIA, TAN TOSCA, TAN BONITA. CRUZ MERITO MILITA ROJA PARA TROPA DE EGAÑA.  (Leído 5752 veces)

ortola1972

• *
  • Desconectado Desconectado

Una pieza sin duda nada comun que para mi sin duda es una de las piezas de su epoca mas bonitas por su sobriedad y su carencia de lujos en su fabricacion. Alejada de los esmaltes esta Cruz al MM Rojo para tropa  fabricada por Industrias Egaña es una pieza muy singular.

Uploaded with ImageShack.us

Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......

Preciosa, y más por la sana envidia que despiertas en mi ...AHGGGG :'( :'(, no la tengo.. 8p} 8p}

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!

Vaya! Otra medalla de MundoMilitaria!!!  :P :P :P :P :P :P
(espero no tener que volver a explicar el chiste  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[)
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

serteco

• Visitante

Si que es bonita , otra cosa que he aprendido pues no la conocía si la veo me pensaría que es un fake 

ortola1972

• *

Si que es bonita , otra cosa que he aprendido pues no la conocía si la veo me pensaría que es un fake
Pues este modelo de cruz en teoria y solamente en teoria tendria que estar el mercado plagado ya que se concecieron muchisimas cruces a soldados durante la guerra. Entiendo que quedo en un proyecto legislado eso si y que se fabricaron muy muy poquitas unidades por parte de industrias egaña ya que son extremadamente raras de conseguir. Se generalizo la cruz esmaltada de egaña para todos los empleos. Tambien preciosa dicho sea de paso.

CANTONAL

• *

Muy  bonita sin duda y otra de las que algún día me gustaría tener....  8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

compañía20

• *

Las que concedían en la División Azul ¿eran así o eran esmaltadas?.

Erein

• *

Pues el otro día vi una en un mercadillo y me pareció una imitación ....   >:( >:( >:(

La ignorancia.  :-[ :-[ :-[ :-[

A ver si la pillo todavía. 20 euritos que costaba.

serteco

• Visitante

Pues el otro día vi una en un mercadillo y me pareció una imitación ....   >:( >:( >:(

La ignorancia.  :-[ :-[ :-[ :-[

A ver si la pillo todavía. 20 euritos que costaba.
taéme tres  :P

Erein

• *

Lo digo en serio.... y cerca tuya... :} :}

serteco

• Visitante

Lo digo en serio.... y cerca tuya... :} :}
Dime donde y me acerco a por las cuatro  :}

Erein

• *

Ya las pillo yo y te las mando  ;D ;D ;D ;D

ortola1972

• *
Re:TAN SOBRIA, TAN TOSCA, TAN BONITA. CRUZ MERITO MILITA ROJA PARA TROPA DE EGAÑA.
« Respuesta #12 en: Septiembre 06, 2013, 17:41:36 pm »

Las que concedían en la División Azul ¿eran así o eran esmaltadas?.
Pues compañia20 en teoria segun la legislacion deberian ser estas las que se concedian a la tropa. Pero las pocas o muy pocas que se ven en el mercado me hace pensar que una cosa es lo que se legislo y otra lo que realmente se hizo.

Erein

• *
Re:TAN SOBRIA, TAN TOSCA, TAN BONITA. CRUZ MERITO MILITA ROJA PARA TROPA DE EGAÑA.
« Respuesta #13 en: Septiembre 06, 2013, 20:26:21 pm »

Pues la del mercadillo no es igual ni parecida..... >:( >:( >:( >:( >:(

De todas formas la he cogido por 15. Lo siento Serteco, solamente había una.

La pongo para realzar la tuya Ortola !!!  8p} 8p} 8p}

JZ85

• *
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2013, 16:25:37 pm »

Pues este modelo de cruz en teoria y solamente en teoria tendria que estar el mercado plagado ya que se concecieron muchisimas cruces a soldados durante la guerra.

Si no me equivoco en la guerra civil se concedió el mismo modelo de cruz a todo el personal militar, ya que se abandonó la tradición de diferentes modelos para tropa y oficiales. Después del 39 (no sé el año exactamente) con el nuevo reglamento de condecoraciones se volvieron a instaurar diferentes condecoraciones según el empleo y entonces es cuando aparece esta (del mismo modo que las cruces de guerra para tropa, en las que había personas que ganaron en forma de placa en el 36-39 como tropa y posteriormente en la DA la cruz). Supongo que sólo se concederían en Rusia e Ifni o el Sahara, ya que no creo que el ejército haya estado involucrado en muchos más hechos de armas.

Es una bonita condecoración, mi enhorabuena pues no se ven a menudo. La primera es claramente una Egaña, pero la cinta parece repuesta, al menos en la foto (por el tipo de tejido, y las egaña tenían la franja blanca ligeramente más ancha de lo que suele ser habitual).
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D