• Agosto 12, 2026, 16:56:33 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: XII CIA III BATALLON REGIMIENTO 263. 29-03-42/1-11-43  (Leído 16530 veces)

Emilio88

• *
  • Desconectado Desconectado
    • todocoleccion.
Re:XII CIA III BATALLON REGIMIENTO 263. 29-03-42/1-11-43
« Respuesta #15 en: Septiembre 07, 2013, 01:45:37 am »

Lamentable lo ocurrido con sus hermanos, estaban en contra del regimen?,he querido entender que entre la misma familia habia diferencias politicas.Increible historia,o por lo menos la manera de llevar ese secreto toda su vida.

ortola1972

• *
« Respuesta #16 en: Septiembre 07, 2013, 01:59:18 am »

Lamentable lo ocurrido con sus hermanos, estaban en contra del regimen?,he querido entender que entre la misma familia habia diferencias politicas.Increible historia,o por lo menos la manera de llevar ese secreto toda su vida.
Los hermanos estaban escondidos "Topos". En una de las casas debajo del suelo del pajar. Imagino que por cuestiones politicas durante la Guerra Civil. Desconozco el grado de implicacion ya sea militar o politico con el bando reublicano. Pepe su nieto lo califica como una persona de izquierdas (no marcadamente de izquierdas). Nuestra lectura al igual que la lectura de la familia es que Pepe se fue a Rusia porque la vida en su pueblo no era buena al ser una persona marcada o bien por sus ideas o bien por ser el hermano de dos personas que pudieron tener mando en el ejercito o bien pertenecer a algun partido politico del frente popular que goberno el pueblo.
La marcha de divisionarios "marcados" es un hecho. Con el unico fin la mayoria de tener un carnet de excombatiente que le pudiese dar una vida normal dentro de la situacion politica reinante en España. Rusia a Pepe le marco y yo no veo tanto el tema de la vela (no es algo religioso) ni el ser enterrado con el uniforme aleman como algo que nos pueda llevar a pensar que era catolico y pro-regimen o pro-germano sino algo testimonial que el llevo dentro durante toda la vida y que vivio alli en Rusia. Quizas miles de veces deseo haberse quedado alli sepultado junto a sus compañeros. Quizas la division azul le aporto una serie de cosas ya no politicas sino vividas con sus compañeros...... son tantas cosas y tantas preguntas sin contestacion. En fin seguiremos investigando sobre su actuacion en la division azul y sobre todo algo que me intriga y es que hizo durante la guerra civil ya que segun su nieto no hizo la guerra y si nacio en 1916 por edad tenia que haber sido alistado ya sea en un bando o en otro cosa que tambien quiero investigar.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

ortola1972

• *
« Respuesta #17 en: Septiembre 07, 2013, 09:46:35 am »

Yo tengo una pala..... :} :} :} :} :} :} :}
jajajajaj saldriamos en todos los periodicos.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2013, 10:10:18 am »

Qué curioso. Un tío de mi madre, según ella, estuvo en Alemania con la División Azul, donde se sacó el carné de camión, (luego fue camionero) pero siempre lo han negado...  :} :} :} :} mi madre tiene una foto pequeña que salen varios apoyados en un camión de la época pero no distingo los uniformes.
A ver si desaparece la foto del álbum misteriosamente y la puedo colgar...  :} :} :} :} :}
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #19 en: Septiembre 07, 2013, 13:28:40 pm »

Tengo un buen amigo que tiraron toda la documentación a la basura literalmente de su padre, fue corneta en la DA y yo he visto las fotocopias que le saco antes de que su hermana creo que fue las tirase, no puedo hablarle de este tema porque el hombre se emociona al recordar a su padre y  se lamenta de haber perdido su legado, el cuando se enteró había pasado bastante tiempo, una pena que las familias se empeñen en destruir estos documentos en vez de entregarlos o venderlos a personas que seguro que los custodiarán durante una temporada con mucho cariño.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Ludwig

• *
  • Geprüft 1/J.R.262
« Respuesta #20 en: Septiembre 07, 2013, 14:24:26 pm »

Muy interesante. :¬0
Un auténtico héroe: mi mayor respeto y admiración a la vida de Pepe.
"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad" (Bismarck)

ortola1972

• *
« Respuesta #21 en: Septiembre 09, 2013, 23:52:04 pm »

Tengo un buen amigo que tiraron toda la documentación a la basura literalmente de su padre, fue corneta en la DA y yo he visto las fotocopias que le saco antes de que su hermana creo que fue las tirase, no puedo hablarle de este tema porque el hombre se emociona al recordar a su padre y  se lamenta de haber perdido su legado, el cuando se enteró había pasado bastante tiempo, una pena que las familias se empeñen en destruir estos documentos en vez de entregarlos o venderlos a personas que seguro que los custodiarán durante una temporada con mucho cariño.
En mi caso el nieto quiso cumplir los deseos de Pepe que a su muerte la leyenda de su intervención en la DA desapareciese con el. Estos documentos no los conocía nadie de la familia y aparecieron tiempo después de su muerte.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #22 en: Septiembre 09, 2013, 23:56:01 pm »

Los documentos son la Laguna pendiente en mi colección de la Dev... :-[ :-[, siempre sin cartuchos pa tanta caza... ;D ;D. Los tuyos no podrian estar en mejor sitio. :¬0 :¬0

ortola1972

• *
« Respuesta #23 en: Septiembre 17, 2013, 00:12:39 am »

Los documentos son la Laguna pendiente en mi colección de la Dev... :-[ :-[, siempre sin cartuchos pa tanta caza... ;D ;D. Los tuyos no podrian estar en mejor sitio. :¬0 :¬0
Gracias Antonio. Cualquier dia te tendras que buscar otras lagunas porque esas las cubriras sino al tiempo.

Llança

• *
« Respuesta #24 en: Septiembre 17, 2013, 00:18:41 am »

Excelente trabajo y mejor explicacion, no han podido ir a parar a mejores manos.

ortola1972

• *
« Respuesta #25 en: Septiembre 17, 2013, 18:10:55 pm »

Excelente trabajo y mejor explicacion, no han podido ir a parar a mejores manos.
Muchas gracias campeon. Aunque solo tengas un huevo se te aprecia.  :P

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #26 en: Septiembre 17, 2013, 19:12:50 pm »

la  historia  es impresionante,  ni  el guin de una  peli   o un buen libro  tendria tanta garra.
menos mal que la documentacion   fue  a tus  manos  y no se ha  perdido,  gracias  a ello hoy conocemos esa  historia  y su recuerdo seguira vivo,  muy a  pesar  suyo,  pero  tambien  el de sus comprañeros,  su familia  y el marcado dia jueves.

Existen  por  hay  historia  impresionantes sobre divisionarios. 

pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Capazo

• *
« Respuesta #27 en: Noviembre 04, 2013, 17:54:24 pm »

GRacias por compartir la vida en guerra de este divisionario.

El hijo de un divisionario que conozco me dijo un día que tiró muchos papeles en aleman a la basura. Por suerte aun conservaba algunas fotos en Rusia y el parche de brazo de su padre que me dió.