• Agosto 12, 2026, 16:59:13 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi colección de las guerras del SE asiático : WWII, Indochina, Vietnam...  (Leído 5326 veces)

jagdpanzer

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Ultima Ratio Regum

Básicamente mi colección se basa en el ejército americano en la conocida guerra de Vietnam, pero poco a poco he ido ampliando, ahora mi colección incluye todas las guerras y ejércitos que ha habido en el sudeste asiático (con sus distintos nombres a lo largo de la historia) desde el siglo XIX hasta más o menos 1980.

Hoy voy a empezar con algo conocido y que poco a poco va haciéndose mas dificil de conseguir, material del Ejército NordVietnamita o NVA y Vietcong durante la guerra contra los americanos.

1.- Frontal de ballesta, usada en ocasiones por el Vietcong, sobre todo cuando tenían que "cazar" yankees de manera sigilosa. Capturada como reza la etiqueta cerca de Khe Sanh por el 4th Grupo del 1º de Caballeria durante la operación Pegasus (refuerzos para el mítico asedio del USMC en khe Sanh)

2.- Bandera del Ejército NordVietnamita o NVA. Capturada por un soldado Americano.

3.- Billetes de 1 Dong del Vietcong, imprimidos en 1963 pero nunca usados

4.-Ametralladora Checoslovaca VZ 52/57. Fechada en 1962, fueron infinidad las armas que llegaron al Vietcong por los más diversos medios, esta ametralladora es una de esas armas de las que hay poquísima información de su periplo por Vietnam, como curiosidad, aun hoy los americanos se han enfrentado a este modelo en Afganistán. Inutilizada.

CANTONAL

• *
Re:Mi colección de las guerras del SE asiático : WWII, Indochina, Vietnam...
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2013, 23:20:10 pm »

Todo me encanta pero esa ametralladora es una pasada  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 me ha alegrado la vista.  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

trompiche

• *
  • El Alcazar no se rinde!!!!
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2013, 23:47:17 pm »

Excelentes e historicas piezas, 8p}
VENCER O MORIR!!!

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2013, 00:34:45 am »

Gracias a ambos por los comentarios ;)

Cantonal con esta ametralladora me paso algo curioso y es que cuando me llegó quise hacer lo que hago con todas las armas, montar y disparar, pero o...o...que creí que me habían engañado porque no veía palanca de montar por ninguna parte...creí que me faltaban piezas... lo que tarde en adivinar es que se monta tal como se ve a partir del segundo 0:50 del siguiente video...nunca lo imaginé...y desde luego todavia no he visto nada igual...

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2013, 00:43:39 am »

Qué maja la chirriscla!!!!!
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2013, 08:15:09 am »

Me he quedado muerto al ver como se monta, realmente si que es curioso el sistema de corredera, me parece que haces como yo con este tipo de material que es intentar buscar vídeos para guardar junto a la documentación en una carpeta del ordenador, porque mas de una vez me he quedado atrancado con una pieza y no saber como solucionarlo, los vídeos los busco y si no encuentro nada pues al final me los hago yo, menos mal que youtube nos ayuda en estas cosas.
Ahora que he visto el vídeo todavía me gusta más esa pieza.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2013, 19:38:33 pm »

Continuo con los nordvietnamitas...

5.- Salacot Nordvietnamita
El 75% de los que se venden en internet y en el mismo Vietnam no son militares, son fabricados expresamente para la venta a turistas, del 25% restante la mayoría son actuales, y una minima parte son de la época de la guerra de Vietnam. La manera más fácil de diferenciarlos sin tenerlos en la mano es el perfil más bajo del original de época, y luego viendo el material en que está fabricado el barboquejo e interior, si es de plástico, malo...los de las pegatinas en el fondo de forma romboidal...mejor huir tambien...
Este "perteneció" a un miembro de las Fuerzas Especiales que tras la jubilación se afincó en Madrid hasta su muerte, tengo otro uniforme suyo que ya pondré más alante con algo de información. Como se ve y era algo común el propietario grabó su nombre pinchandolo en el bajo del ala ( es el nombre que está transcrito al postit), y llama tambien la atención el impacto del 5,56 que demuestra que estos cascos eran solo para evitar el sol...

6.- Casco Polaco WZ.1950
Los cascos de acero fueron usados en su gran mayoría por unidades de artillería de campo, artillería antiaérea, transportes etc... es decir, unidades de segunda línea. Fueron muchos los modelos usados durante la guerra, entre los que cabe destacar por su rareza los modelos alemanes de la segunda guerra mundial. Este casco de origen polaco es de los que tuvieron un uso medio en la guerra.

7.- Casco Ruso M-68
Este modelo de casco creo que no llegó a usarse durante la guerra de Vietnam, pero si lo hizo en las posteriores guerras con Camboya y China. Éste en particular fue comprado en un mercado de Vietnam, según el vendedor estos cascos llegaron al país como parte del respeto de varias piezas de artillería rusa. Tenía un nombre vietnamita en las tripas del casco que se perdió en su limpieza. Como curiosidad este casco lo compré en el foro :)

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2013, 19:30:22 pm »

menudo cacharro, que curioso como se monta, y como "zumba"... ;D ;D ;D
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Spooky976

• *
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2013, 09:33:04 am »

la leche ! vaya piezas, la bandera capturada... :-* :-* :-* :-*  hoy dia dificiles de conseguir originales, los fakes abundan por todas partes,  impresionante colección .