• Mayo 25, 2019, 11:54:40 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ANTÁRTIDA 1947, LA GUERRA QUE NUNCA EXISTIÓ – Felipe Botaya  (Leído 4224 veces)

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1963
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
ANTÁRTIDA 1947, LA GUERRA QUE NUNCA EXISTIÓ – Felipe Botaya
« en: Septiembre 09, 2013, 15:38:22 pm »

Bueno, aquí vuelvo con otro descubrimiento de segunda fila en las librerías.Ya sabemos todos un poco los temas manidos sobre el nazismo y sus “misterios”. Que si Hitler no murió, que si Himmler y el santo grial,… y entre otros el tema de la huída a la Antártida de científicos Alemanes.

La trama de este libro es la guerra encubierta que se sufrió en la Antártida entre lo que los Alemanes montaron allí y una flota Americana mandada a neutralizar el establecimiento germano en el contiente polar.

La novela usa elementos históricos para hilar toda la trama y crear la historia. Elementos como la operación HighJump americana que en 1947 formó y lanzó toda una flota hacia la Antártida como misión científica, eso sí, la flota compuesta por barcos de guerra de distintos tipos, incluidos portaaviones. Otro elemento histórico es el hecho de que los americanos al finalizar la guerra obtuvieron por distintos medios submarinos alemanes rendidos en bases sudamericanas. Con todo esto y dando por hecho que una parte de los Alemanes se establecieron en la Antártida con toda una flota desaparecida de U-boot y con gran material científico y armamentístico, se crea la novela. La trama discurre de forma natural y bien argumentada, a veces demasiado bien argumentada ya que el autor se extiende demasiado para mi gusto en explicar cada detalle que va saliendo, o dando informaciones muy extensas de temas secundarios que se mencionan de soslayo en la trama. Tiene partes de tensión, como son algunas acciones submarinas y otras de guerra abierta. Esta digamos que es la parte convencional de una novela histórica, ahora viene la parte menos convencional y más imaginativa.

El autor nos da las claves de una tecnología descubierta y usada por los Alemanes nunca vista hasta la fecha. Aviones en forma de platillos que no hacen ruido y son rapidísimos, cañones que disparan rayos y achicarran todo lo que se ponga por delante, cuidades subterráneas y toda una sociedad funcionando en el corazón de la Antártida. Para atacar el libro desde una perspectiva histórica hay que abrir la mente, esto para los puristas de la segunda guerra mundial y de las versiones oficiales va a ser complicado, es más, a esas personas no le recomiendo el libro por que es que no lo van a terminar. Si el lector se deja llevar por donde el autor quiere guiarlo, entonces el libro se termina sin problemas. El autor insiste en el rigor de los hechos y de la historia. Se acoge a argumentos como que todavía hoy en día sigue siendo material clasificado todo lo relacionado con la operación HighJump y todo lo ocurrido en la Antártida, que hay muchas incógnitas oficiales sobre el tema y que justo a raiz de todo esto se formó toda la campaña orquestada para dar salida a la luz pública del fenómeno OVNI que apareció a finales de los 40 en los Estados Unidos y que posteriormente se fué contagiando al resto del mundo. Los cines inundaron las carteleras en toda la década de los 50 y parte de los 60 dedicada casi de forma temática de “marcianos” y“platillos volantes”.

Un libro para pasar el rato de un tema de siempre tratado de forma distinta.

Fuente:

http://www.hislibris.com/antartida-1947-la-guerra-que-nunca-existio-felipe-botaya/


PD( Os dejo el libro en PDF, para el que quiera disfrutar de esta obra maestra.)

http://es.scribd.com/doc/123624272/Felipe-Botaya-Antartida-1947-La-guerra-que-nunca-existio

En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Von Burgdorf

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 868
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:ANTÁRTIDA 1947, LA GUERRA QUE NUNCA EXISTIÓ – Felipe Botaya
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2015, 20:51:34 pm »

En línea
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1221
Re:ANTÁRTIDA 1947, LA GUERRA QUE NUNCA EXISTIÓ – Felipe Botaya
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2015, 07:39:28 am »

El Felipe Botaya ha escrito un par de libros más sobre estos temas pseudofantásticos de los nazis:

- OPERACION HAGEN: EL MISTERIO DEL PROYECTO NUCLEAR NAZI QUE PUDO CAMBIAR LA II GUERRA MUNDIAL, donde llega a decir que los alemanes causaron el cráter de Tunguska con una bomba atómica y que las de Hiroshima y Nagasaki fueron en realidad bombas alemanas capturadas por los americanos.

- KRONOS: LA PUERTA DEL TIEMPO: EL ARMA MAS PODEROSA DEL III REICH, sobre, nada menos, que una máquina del tiempo desarrollada por los nazis.

El protagonista en la sombra siempre es el misterioso General de las SS Hans Kammler... Como libricos que mezclan misterio y 2ªGM tienen su gracia. Mira que si aparece algo de esto en los trenes de Polonia... :}
En línea

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 867
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re:ANTÁRTIDA 1947, LA GUERRA QUE NUNCA EXISTIÓ – Felipe Botaya
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2015, 21:46:56 pm »

Esta historia me recuerda al libro EL Reich Africano.
Me hubiera gustado leerlo...pero... Ya han borrado el enlace de pdf
Grrr

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1221
Re:ANTÁRTIDA 1947, LA GUERRA QUE NUNCA EXISTIÓ – Felipe Botaya
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2015, 07:30:39 am »

En epub los encuentras todos...
En línea