• Agosto 12, 2026, 17:30:33 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Cuidados con medallas ?  (Leído 5904 veces)

didi1911

• *
  • Desconectado Desconectado
Cuidados con medallas ?
« en: Septiembre 12, 2013, 19:38:01 pm »

Saludos compañeros.

Estoy incursionando en el lado oscuro de coleccionar medallas :-*, pero no tengo mucho conocimiento sobre que cuidados hay que tener a la hora de manipularlas ó guardarlas. Hace un par de días compré una cruz de hierro y una medalla al mérito de guerra. Tengo pensado por el momento exponerlas en uno de estos:

http://www.amazon.com/Display-Ait-Tite-Holder-Capsules-Challenge/dp/B00BIXMDAS/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=HKZM4QEWLA2B&coliid=I3NDBUW4XRHDI2

Y guardarlas en uno de estos, para así prevenir el polvo y que esté en contacto con mucha humedad. Además de protejer contra los rayos UV..

http://www.amazon.com/Deluxe-Acrylic-Football-Display-Mirror/dp/B006OFFOD8/ref=pd_sim_hg_3

Creen que esté bien conservarlas de esta manera? He visto que algunas personas mencionan que el acabado de bronce de la medalla al mérito de guerra tiende a oscurecerse con el tiempo si no se guarda bien..Como puedo evitarlo?..Algún consejo para este principiante?

Muchas gracias!

serteco

• Visitante
Re:Cuidados con medallas ?
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2013, 20:48:15 pm »

pues no hay que hacer nada especial solo tener sentido común, que no las del el sol directo que no estén en un sitio húmedo, y si tienes una colección muy valiosa yo no  vería mal que te las peritaran y te hicieran un seguro complementario al de la casa 

compañía20

• *
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2013, 20:53:46 pm »

¿Cuál es la medalla al Mérito de Guerra?.

Beltran

• *
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2013, 21:17:31 pm »

compañía20

• *
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2013, 21:41:07 pm »

¿Pero en español se llama así?.

Beltran

• *
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2013, 22:37:55 pm »

Se llama Cruz al Mérito de Guerra, pero como en la categoría más baja viene la cruz dentro de una medalla, la habrá llamado así...bueno, al menos es lo que yo interpreto :-?

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2013, 22:46:50 pm »

Kriegs Verdienst Kreuz, cruz de Mérito de Guerra, la categoria inferior a la cruz, es una medalla redonda, con el relieve de la cruz sin espadas dentro de ella..Se habrá liado llamando cruz a la medalla... ;)

compañía20

• *
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2013, 23:05:37 pm »

Se ha debido liar, y de paso me ha liado a mí. Gracias por las aclaraciones.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2013, 00:14:21 am »

yo si que la  conocia como medalla del merito de guerra o medalla cruz  del merito de guerra. Mas que todo  porque es una medalla  y las  otras  son cruces.
en cuestion de la  conservacion,  bueno si les  pones unas  bolsitas antihumedad,  y los consejos qu te han dado,  pues estaria  bien. (esas  bositas  son las que viene  en los  zapatos  de gel  o en los equipos de musica,  unas  son  muy  pequeñas  y otras  bien hermosas).  Y si le quieres  poner esa  vitrinita  bien  y si  quieres  mirarte otra,  ues  eso es a  gusto del consumidor.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

didi1911

• *
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2013, 14:24:16 pm »

Ignorancia de principiante entonces  :-P...

Cuál es la diferencia entre una medalla y una cruz, (además de sus obvias caracteristicas físicas, supongo)??...

Gracias!

Llança

• *
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2013, 18:03:47 pm »

Yo a todas mis piezas le aplico un poco de cepillo de dientes, y si tienen mucha roña con un poco de agua templada y jabon neutro.

Una vez secas les doy con un producto especia que se llama: Cera de renacimiento el producto en concreto es (Renaissance Wax - Cera protectora)
La cera del renacimiento está fabricada exclusivamente para la restuaración, es con lo que trabajan los profesionales en los museos.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2013, 19:27:21 pm »

Ignorancia de principiante entonces  :-P...

Cuál es la diferencia entre una medalla y una cruz, (además de sus obvias caracteristicas físicas, supongo)??...

Gracias!

Aunque  medallas  son todas (o condecoraciones),  muchas  veces se tiende a   concretar  y las medallas  se les queda mas a  las redondas  y cruces a las cruces. normalmente la diferencia  es  el fisico,  pero esta en cuestion induce a  error  precisamente  por eso. Pues   esta serie  de medallas  del merito de  guerra  se  les denomina eso  cruces, pero esta al ser la  mas  baja de las  categorias  y que s  se daba  a personal civil,  pues  hay quien  la  denomina  medalla KVK. Precisamente  por ser  redonda. 
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC