• Abril 23, 2024, 08:13:24 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: CUANDO LOS SAMURAIS FUERON DERROTADOS POR LA ARMADA ESPAÑOLA  (Leído 10124 veces)

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
Re:los 40 españoles que derrotaron a 1000 samuarais en 1573…
« Respuesta #15 en: Enero 06, 2014, 19:39:11 pm »

êro lo que se comenta en la batalla es que 40 españoles armados y entrenados "a la europea" vencieron a 1000 samuráis, cada uno peleando como sabía y como estaba entrenado. Así pues, parece que la técnica y armas españolas debieron ser muy superiores a sus equivalentes japonesas, porque la desproporción es demasiado grande como para que fuese una casualidad.
En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re:los 40 españoles que derrotaron a 1000 samuarais en 1573…
« Respuesta #16 en: Enero 06, 2014, 20:10:50 pm »

Yo aqui no quiero juzgar la valia de todo guerrero,solo intento poner los pros y contras de cada guerrero y abrir debate,aclaro esto para que no se me mal interprete  8p}

Ahora bien conocia la historia del ataque "samurai" contra españoles pero mas que samurais eran piratas japoneses y aunque hubiese samurais,runis,osea samurais sin señor de esa cantidad que hablamos cuantos samurais o runis habia? Cuantos mercenarios o buscavidas componian esa expedicion? eso creo que nunca lo sabremos

Y otro dato los samurais contra fuerzas extrangeras nunca han salido bien paradas.

El ataque mongol contra Japon se salvo por un temporal de eso viene la palabra Kamikaze y ellos ya lo daban todo por perdido
En línea

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:los 40 españoles que derrotaron a 1000 samuarais en 1573…
« Respuesta #17 en: Enero 07, 2014, 00:03:05 am »

Yo aqui no quiero juzgar la valia de todo guerrero,solo intento poner los pros y contras de cada guerrero y abrir debate,aclaro esto para que no se me mal interprete  8p}

Ahora bien conocia la historia del ataque "samurai" contra españoles pero mas que samurais eran piratas japoneses y aunque hubiese samurais,runis,osea samurais sin señor de esa cantidad que hablamos cuantos samurais o runis habia? Cuantos mercenarios o buscavidas componian esa expedicion? eso creo que nunca lo sabremos

Y otro dato los samurais contra fuerzas extrangeras nunca han salido bien paradas.

El ataque mongol contra Japon se salvo por un temporal de eso viene la palabra Kamikaze y ellos ya lo daban todo por perdido

Efectivemente Josea, eran dos técnicas de lucha distintas, pero como dice Decimo, los resultados son los resultados. Eran Ronin, es decir Samurais sin Señor o Daimo, o lo que es lo mismo, corregidme si me equivoco, Samurais sin honor, pero Samurais. Que a lo mejor se habían maleado un poco, y se habían convertido muchos de ellos, como dices Josea, en "buscavidas", tal vez, pero pienso que eran Samurais que luchaban como Samurais. Como aquel dicho: queso,  tal vez queso malo, pero al final queso.

Lo que me asombra son los cojones, con perdón, de los españoles que hicieron cara a lo que se les venía, en lugar de retirarse. Me da que pensar que se las habían visto antes en semejantes situaciones. Por ejemplo contra guerreros filipinos que llevaban armaduras similares a las de los samurais. Podéis verlas en el Museo Naval, hay un par, así como las había en el Museo del Ejército, ahora no sé si siguen. Hechas de madera endurecida al fuego y bambú.



pongo detalle de la punta de la daga de mano izquierda que puse en otro hilo, como veis , esa punta está hecha para atravesar, petos y  espaldares de cuero y acero si se hacía con suficiente habilidad. Los estoques y floretes también tenían esa punta. Acero toledano del bueno. :} 

Es llamativo lo mal que lo pasaron los americanos cuando llegaron a Filipinas, tras arrebatarla a los españoles en 1898, con los juramentados filipinos. Cuando los españoles, durante varios siglos los estuvieron aguantando a punta de espada. Alucinaban de que hubieran podido incluso construir fortalezas. Hay una novela, "los Muros de Joló", de Alan Caillou. En ella los americanos hablan de las migajas del imperio decadente español y luego flipan con lo que se encuentran allí.
 8p} 8p}



 8p} 8p} 8p}
En línea

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:los 40 españoles que derrotaron a 1000 samuarais en 1573…
« Respuesta #18 en: Enero 07, 2014, 00:05:04 am »

Desde luego, siempre he pensado que la esgrima japonesa y la mitología sobre las katanas está muy sobrevalorada, pero tal y como dices en el post: "La esgrima europea había demostrado ser mejor que las artes marciales japonesas y las espadas de acero toledano mucho más resistentes y útiles que las katanas." y estoy de acuerdo. Lástima no haber creado y vendido nuestra propia historia tan bien como hacen otros...

El individuo que cuenta la historia ¿quien es? parece que está sorprendido por el tema...
no sé quién es, tal vez un estudiante de historia, pero el tipo que queda de piedra con la historia. A ver si se la pasa a un guionista de Hollywood, aunque me temo que será harto difícil. 8p}
En línea

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 593
Re:los 40 españoles que derrotaron a 1000 samuarais en 1573…
« Respuesta #19 en: Enero 07, 2014, 12:00:06 pm »

Saludos.

Un samurai, sera tan bueno como entrene. Y hubo samurai  muy buenos, buenos, regulares y malos.
Habia samurais shinpan, fudai, tozama, cada uno con un nivel diferente.
Lo mismo para los europeos, habia caballeros de todo tipo.

O sea que el que maneja el arma, por muy buena que esta sea es un hombre, y si ese hombre no sabe sacar partido de su arma, pues esta pierde su ventaja.


Luego, he usado y visto como se usaba las espadas europeas frente a las japonesas, y dame una bastarda y que se quite la katana.

Ojo, no le quito merito a la katana, entreno  con ella, la aprecio, pero si en mi zona hubiera una escuela  de manejo de espadas europeas, no tardo ni 5 minutos en apuntarme.

Tuve la ocasion de usar en cortes una bastarda, y fue mano de santo.
Los cortes en un makiwara con una katana, o shinken requieren que el angulo de corte sea el adecuado, so pena de poder estropear la hoja cuando no partirla. He visto mas veces de las recomendables a katanas que se han quedado prisioneras en el makiwara por un mal angulo de corte, o haber rotad oal muñeca antes de tiempo con resultados desastrozos.
« última modificación: Enero 29, 2014, 00:23:43 am por miguelmartinezdelbuey »
En línea

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:los 40 españoles que derrotaron a 1000 samuarais en 1573…
« Respuesta #20 en: Enero 07, 2014, 13:21:01 pm »

¡¡¡¡¡¡Eran Infantes de Marina!!!!!
El ABC se hizo eco este agosto de la noticia

http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130814/abci-armada-espanola-samurais-japoneses-201308140841.html

En línea

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:los 40 españoles que derrotaron a 1000 samuarais en 1573…
« Respuesta #21 en: Enero 07, 2014, 13:35:15 pm »

Saludos.

Un samurai, sera tan bueno como entrene. Y hubo samurai  muy buenos, buenos, regulares y malos.
Habia samurais shinpan, fudai, tozama, cada uno con un nivel diferente.
Lo mismo para los europeos, habia caballeros de todo tipo.

O sea que el que maneja el arma, por muy buena que esta sea es un hombre, y si ese hombre no sabe sacar partido de su arma, pues esta pierde su ventaja.


Luego, he usado y visto como se usaba las espadas europeas frente a las japonesas, y dame una bastada y que se quite la katana.

Ojo, no le quito merito a la katana, entreno  con ella, la aprecio, pero si en mi zona hubiera una escuela  de manejo de espadas europeas, no tardo ni 5 minjutos en apuntarme.

Tuve la ocasion de usar en cortes una bastarda, y fue mano de santo.
Los cortes en un makiwara con una katana, o shinken requieren que el angulo de corte sea el adecuado, so pena de poder estropear la hoja cuando no partirla. He visto mas veces de las recomendables a katanas que se han quedado prisioneras en el makiwara por un mal angulo de corte, o haber rotad oal muñeca antes de tiempo con resultados desastrozos.

muy interesantes comentarios sobre el uso de la katana y sus inconvenientes.....
gracias por compartirlos!!! :¬0 :¬0
En línea

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 593
Re:los 40 españoles que derrotaron a 1000 samuarais en 1573…
« Respuesta #22 en: Enero 07, 2014, 15:30:16 pm »

Gracias
En línea

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:los 40 españoles que derrotaron a 1000 samuarais en 1573…
« Respuesta #23 en: Enero 09, 2014, 11:08:07 am »

este tema  fue iniciado por Terciobegoña y tratado en:
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=11406.0
 
se hace referencia a este artículo que a continuación añado,  aunque en él no se mencionan los números de 40 frente a 1000.

http://www.historiareimilitaris.com/web/index.php/secciones/moderna/851-derrota-armada

 8p}
En línea