• Agosto 12, 2026, 22:27:36 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: limpieza M26 Trubia metodo Cantonal /W40  (Leído 9295 veces)

ikaras

• *
  • Desconectado Desconectado
limpieza M26 Trubia metodo Cantonal /W40
« en: Septiembre 29, 2013, 17:52:23 pm »

Buenas tardes a todos.
Antes de nada quiero dar las gracias a Cantonal , ya que segui sus consejos y pude quitar el óxido de un M26 trubia super oxidado, y dejarlo casi al 80% de su pintura original.... su metodo no hace daño a la pintura que hay debajo del óxido. Básicamente use aceite W40 , una lana de acero 000 y un cepillo de dientes para las zonas más delicadas. así que deribo a los tutoriales creados por Cantonal, aqui dejo el resultado antesy el después.
PD: en las fotos del resultado final, quiero indicar que no hay aplicado ningun tipo de ceras u aceites, después de usar el W40 y la lana de acero 000, lo baño con un jabón neutro y lo aclaro (incluso con secador de pelo), para dejarlo sin brillos artificiales, tal y como se vió en la GC.
un saludo.

« última modificación: Septiembre 29, 2013, 17:56:58 pm por ikaras »

Mallorca 13

• *
Re:limpieza M26 Trubia metodo Cantonal /W40
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2013, 17:59:03 pm »

Madre mía como te ha quedado  :o. Yo tengo un casco M38 (Azaña) con un poco de óxido en un lateral y nunca me he atrevido a tocarlo pero viendo el resultado quizá me anime.
PD. La verdad es que los tutoriales de Cantonal son dignos de elogio.
« última modificación: Septiembre 29, 2013, 18:01:07 pm por Mallorca 13 »

ikaras

• *
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2013, 18:08:02 pm »

muachas gracias Mallorca13 , el método "Cantonal/W40" ,al no ser químico , es más seguro.... antes de ello yo estaba indeciso entre el decapante, el oxiácido o incluso el zumo de limon (que dicen que quita el óxido), pero todos ellos me daban miedo (aunque visto como tena antes el casco veía que no tenia mucho que perder...) , yo use aceite del coche 15/40W y paciencia, dandole suavemente, y al cabo de 3 cepillados este fué el resultado.
Si le pones ese aceite y le das con el cepillo de dientes por ejemplo a tu azaña 38 no creo que lo empeore,
suerte y un saludo

Michael Wittmann

• *
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2013, 18:13:25 pm »

Jodo... :o menudo cambio. 8p} :¬0

Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue

Josea

• *
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2013, 18:38:13 pm »

Con las fotos no lo identifico bien la pintura pero no conserva el gris cemento original ¿no?  :-?

CANTONAL

• *
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2013, 18:51:17 pm »

Apreciado compañero Ikaras me alegro que pongas en práctica los tutoriales publicados, he realizado muchos trabajos con esta técnica y me han dado muy buen resultado, sobre todo respetando al máximo la pieza y también le he limpiado piezas a algunos compañeros del foro y han quedados muy contentos.

Mis felicitaciones por el trabajo  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Sobre los cambios de color que comenta el amigo Josea, muchas veces lo que ocurre que las piezas al estar muy resecas el color pierde alegría y después del tratamiento y la limpieza con el aceite el color se enriquece mucho más de hay puede ser que se aprecie un cambio de tonalidad, pero en ningún momento se produce un daño a la pieza.

"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

ikaras

• *
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2013, 18:56:35 pm »

muachas gracias a todos por la opinion.
el interior del casco si es gris cemento, pero por fuera  la pintura que ha aparecido debajo del óxido es en tono verdoso (yo diria que verde mate).
un saludo a todos y mención especial a Cantonal (por su tutorial y consejos)

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2013, 19:16:54 pm »

Doy fe de que es uno de los mejores métodos de restauración de metales, no es abrasivo, nutre el hierro y el cuero, vas viendo los resultados aunque pienso que no haría falta. Cuanto más insistes más bonito queda, con paciencia...
Yo también lo he probado y es muy muy bueno.
Yo, personalmente, insistiría un poco más con el casco y lo dejas niquelado...  :} :} :} :}
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

DECIMO

• *
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2013, 20:01:07 pm »

Parece mentira... Yo veo un casco así de oxidado y no se me ocurre pensar que debajo está la pintura todavía...

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2013, 21:06:54 pm »

Yo le insistía un poco más y le dejaba una papa de WD40 sin aclararlo ni enjabonarlo.
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche

ikaras

• *
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2013, 12:03:49 pm »

seguire el consejo de Lancelotsoyyo y le dare un cepillado mas, para sacarle mas el color, y lo de ponerle la capa de aceite no lo hare, si es verdad que esto lo haria más vistoso , pero personalmente prefiero el mate y sin brillo. ( Para gustos los colores, como diria el refran )
un saludo

lagarto_verde

• *
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2013, 12:36:45 pm »

te ha quedado bien, enhorabuena.

mi trubia tenia tambien ese mismo verde, y debajo el gris.

saludos

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2013, 16:04:41 pm »

Pues para desengrasarlo creo que lo mejor es el alcohol, quita la grasa y no mete humedad en el casco. Es que el agua y jabón me parece un poco tentador para la roña.
Friedrich Nietzsche

ikaras

• *
« Respuesta #13 en: Septiembre 30, 2013, 16:43:04 pm »

gracias a todos por vuestras opiniones.
Lo del alcohol lo tendre en cuenta, pero este casco conforme llego a casa lo meti "de cabeza" al cubo de agua y jabon, ya que tenia hasta telarañas en el interior y bichitos diminutos transparentes  :-[ ,
Ahora esta limpio limpisimo por dentro , y le doy al cuero negro con nivea para que recupere su elasticidad....
un saludo
PD: pongo una foto del estado interior inicialmente

« última modificación: Septiembre 30, 2013, 16:45:30 pm por ikaras »

ikaras

• *
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2013, 17:39:17 pm »

Buenas tardes, he vuelto a restaurar un casco oxidado M26 de la Guerra Civil , con el mismo metodo anterio , "El Metodo Cantonal/40W", el resultado arrojado ha sido gratamente sorprendente y debajo de ese oxido de años , ha aparecido un bonito gris cemento  ;D ... expongo varias fotos del proceso
Un Saludo

En esta foto de abajo se ve en la parte derecha , el color gris cemento que poco a poco aparece al frotar....

Por fin en estas dos últimas fotos ... y despues de mucha paciencia... el resultado final tras el proceso de restauración

Quiero indicar que en las fotos finales no hay aplicado ninguna cera ni aceite, el brillo que aparece es por la luz natural.
Un saludo a todos y espero que os haya gustado!

PD: la lana de acero el tipo indicado es el 000 (triple cero), la busqué en el Leroy y había una de marca por casi 6 euros el paquete, y alado estaba otra de marca blanca por 1,5 Euros , y su catalogación en vez de 000 era "lana fina" , al tacto no encontre diferencias y es la usada para este ejemplo.