• Marzo 29, 2024, 07:55:57 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: FARCAMA y el Museo del Ejercito  (Leído 12325 veces)

USBA 114

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 303
FARCAMA y el Museo del Ejercito
« en: Septiembre 30, 2013, 11:08:29 am »

La feria de artesania que se celebra en Toledo cambia este año de escenario y se traslada al Museo del Ejercito.
Desde el dia 4 de Octubre hasta el 13.
Se pondran a la venta entradas combinadas, para poder visitar los, dos por 3 euros.
Alguien le apetece.....
En línea
En el honor está la esperanza

serteco

  • Visitante
Re:FARCAMA y el Museo del Ejercito
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2013, 12:48:41 pm »

La feria de artesania que se celebra en Toledo cambia este año de escenario y se traslada al Museo del Ejercito.
Desde el dia 4 de Octubre hasta el 13.
Se pondran a la venta entradas combinadas, para poder visitar los, dos por 3 euros.
Alguien le apetece.....

Pues no me apetece ni lo uno ni lo otro , al malogrado museo del ejercito solo le  falta los payasos y equilibristas de Barcelona.
que pena de museo quien te a visto y quien te ve ,un día de estos queran celebrar el orgullo Gay dentro del museo.
 :f(
En línea

compañía20

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1237
Re:FARCAMA y el Museo del Ejercito
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2013, 18:22:19 pm »

Increíble.  :o No puedo creerlo. Pensaba ir un día de éstos, a que me enseñaran las piezas ocultas que no se enseñan al público, pero creo que esperaré a finales de octubre.
En línea

serteco

  • Visitante
Re:FARCAMA y el Museo del Ejercito
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2013, 18:27:31 pm »

a que me enseñaran las piezas ocultas que no se enseñan al público
¿ te refieres al despacho de Moscardo? :}
En línea

compañía20

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1237
Re:FARCAMA y el Museo del Ejercito
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2013, 18:40:27 pm »

No. Me refiero a todo en general. ¿El despacho de Moscardó sigue como antes o lo han "constitucionalizado"?.
En línea

serteco

  • Visitante
Re:FARCAMA y el Museo del Ejercito
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2013, 18:48:10 pm »

No. Me refiero a todo en general. ¿El despacho de Moscardó sigue como antes o lo han "constitucionalizado"?.
que yo sepa ha desaparecido
En línea

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
Re:FARCAMA y el Museo del Ejercito
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2013, 20:01:24 pm »

Pues no me apetece ni lo uno ni lo otro , al malogrado museo del ejercito solo le  falta los payasos y equilibristas de Barcelona.
que pena de museo quien te a visto y quien te ve ,un día de estos queran celebrar el orgullo Gay dentro del museo.
 :f(

Este verano he estado en el muso militar de Los Inválidos, en París, y la forma de exponer sus colecciones es muy similar a la del museo de Toledo. En los museos militares que he ido visitando por Europa, la nueva "museología" es ésta. Representar ambientes, batallas o periodos históricos con unas pocas piezas seleccionadas, imágenes e incluso ambientación musical. Nada de interminables exposiciones de piezas repetidas hasta el aburrimiento. A mí, el de Toledo me gustó mucho, y lo veo a imagen y semejanza de otros museos del gremio...
En línea

Oberst Rudel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 294
  • "Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Re:FARCAMA y el Museo del Ejercito
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2013, 20:01:54 pm »

No. Me refiero a todo en general. ¿El despacho de Moscardó sigue como antes o lo han "constitucionalizado"?.
que yo sepa ha desaparecido

cuando yo fui hace año y medio todavia estaba, habia unos separadores pero se podia visitar...
En línea

serteco

  • Visitante
Re:FARCAMA y el Museo del Ejercito
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2013, 20:49:35 pm »

y lo veo a imagen y semejanza de otros museos del gremio...

Pues nada a seguir la corriente, lo que yo digo el día del orgullo Gay esta cerca cuidado los visitantes al museo en esas fechas si se os cae el mobil al suelo darle una patada. :}
En línea

DONPACO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1479
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re:FARCAMA y el Museo del Ejercito
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2013, 21:14:44 pm »



 Compañeros, Hace un par de fines de semana visité el museo del Ejército de Toledo (Haremos una entrada en el blog de Uniformes Españoles contemporáneos) y la verdad es que no me decepcionó del todo. Es bastante didáctico y cronológicamente explica la Historia de nuestro Ejército y a la vez como es lógico de nuestro país.
   He visitado otros museos similares en otros países y la apuesta es similar, como es el de los Inválidos en París.
   Nada que ver con el cajón de sastre y el batiburrillo que era el antiguo de Madrid...
   Por supuesto hay cosas que mejorar....entre otras, las rotulaciones de algunos uniformes que son incorrectas...más tarde os enviaré un ejemplo...
En línea
Más vale Tarde que Nunca


 Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

serteco

  • Visitante
Re:FARCAMA y el Museo del Ejercito
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2013, 21:31:31 pm »

Hombre pues yo sigo diciendo que a mi lo que me gusta son los batiburrillos como los llamáis , porque ir a un museo que me ponen dos zarandajas y luego cincuenta carteles para leer y tres documentales ,me ahorro el paseo me quedo en casa me leo un par de libros  y me veo unos documentales y los elijo yo , por muy de moda que este esta nueva corriente museistica  , hace poco visite un museo militar a la vieja usanza y hablando con su director del nuevo museo de Toledo me quería vender la misma historia de la nueva corriente museistica ,en cambio su museo era aun "batiburrillo" a la vieja usanza ,  este era como los dirigentes comunistas que pedían el comunismo pero para los demás .
En línea

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re:FARCAMA y el Museo del Ejercito
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2013, 22:09:52 pm »

Yo en breve volvere con unos amigos. Ya ha habido varias personas que me han comentado que no les ha disgustado.
Yo personalmente lo visite en las primeras semanas de su apertura y sinceramente sali tremendamente decepcionado y casualidades de la vida todos los que lo visitamos juntos compartimos la misma decepcion la cual quedo plasmada en las correspondientes hojas de reclamacion o sujerencias al jefe del chiringuito.
Para mi hay demasiado espacio para muy pocas cosas. En una misma vitrina cosas que no tienen que ver en nada ni en espacio ni en tiempo. Una vitrina para un manojo de libros.................. un museo aseptico. Un alcazar muerto ya sin historia porque se han encargado de borrarla.
Cronologicamente por lo menos en esos dias te pierdes. No sigo me pongo malo.
Lo dicho volvere con unos amigos ya os contare.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:FARCAMA y el Museo del Ejercito
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2013, 22:11:33 pm »

Odio los museos y exposiciones con esos cartelones enmarcados sobre fondo blanco, que te tienes que hartar de leer y debajo ponen una mísera pieza de ejemplo. Es... como la cocina de diseño, enormes platos con un "jamoncito de gorrión a las finas hierbas" en medio... A mi no me convence, lo siento. En ambos casos, yo quiero cantidad, que ya sabré yo cuándo y dónde pararme...  8p} 8p}
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

compañía20

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1237
Re:FARCAMA y el Museo del Ejercito
« Respuesta #13 en: Septiembre 30, 2013, 23:39:56 pm »

De acuerdo con estos últimos comentarios. Demasiado espacio para tan pocas piezas. Vitrinas con cosas que no tienen nada que ver unas con otras. Carteles mal rotulados. Y empleados detrás de ti -hasta puedes notar su aliento en el cogote-, preocupados de que no saques ni una miserable foto.
Dicen que lo que hay expuesto es sólo una mínima parte de lo que hay. Por eso he conectado con alguien que puede enseñarme los almacenes.
En línea

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re:FARCAMA y el Museo del Ejercito
« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2013, 23:46:06 pm »

De acuerdo con estos últimos comentarios. Demasiado espacio para tan pocas piezas. Vitrinas con cosas que no tienen nada que ver unas con otras. Carteles mal rotulados. Y empleados detrás de ti -hasta puedes notar su aliento en el cogote-, preocupados de que no saques ni una miserable foto.
Dicen que lo que hay expuesto es sólo una mínima parte de lo que hay. Por eso he conectado con alguien que puede enseñarme los almacenes.
Los vinos los pago yo. Cuando escapamos jejejeje.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.