• Agosto 12, 2026, 19:06:12 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: DDR Feuerwehr Helm  (Leído 2625 veces)

DECIMO

• *
  • Desconectado Desconectado
DDR Feuerwehr Helm
« en: Octubre 12, 2013, 18:05:59 pm »

Ésta es mi última adquisiión. Tras preguntar en el foro, me enteré que es un casco de bomberos de la extinta alemania oriental (DDR Feuerwehr), de los 60 o 70, basado en el M35. Me tenía despistado la curiosa rejilla de ventilación y porque en la página de www.cascoscoleccion.com no hay ni mención a este casco. Supongo que aparecerá en breve.

También es singular el barbuquejo. Se trata de un casco en fibra con el reborde en aluminio, pintado en gris oscuro metalizado.

Le faltaría una protección para el cuello y hombros, a modo de siroquera.

Si alguien puede dar mas datos, serán bienvenidos.

El barbuquejo.

Sistema de sujeción del barbuquejo, con esas curiosas solapas de cuero que no sé para qué valen.

Las rejillas de ventilación.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
Re:DDR Feuerwehr Helm
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2013, 18:17:37 pm »

Las 4 pestañas que sobresalen de la guarnición son para el cubre nucas que tiene unos ojales por los que se pasan. Las había con 4 y 5 ojales. En la RDA Schuberth hacía una casco en aluminio que el cubre nucas llevaba 5 ojales además de una pantalla antifuego fácilmente sustituible.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2013, 18:20:34 pm »

Un bonito casco  8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

DECIMO

• *
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2013, 19:16:19 pm »

Las 4 pestañas que sobresalen de la guarnición son para el cubre nucas que tiene unos ojales por los que se pasan. Las había con 4 y 5 ojales. En la RDA Schuberth hacía una casco en aluminio que el cubre nucas llevaba 5 ojales además de una pantalla antifuego fácilmente sustituible.

Pues el mío tiene 4.