• Octubre 16, 2019, 19:12:40 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Se presenta Federico  (Leído 2532 veces)

CRG10

• *
  • Desconectado Desconectado
Se presenta Federico
« en: Octubre 19, 2013, 19:31:16 pm »

Hola a todos. He localizado este foro y estoy feliz y contento de haberlo hecho. ¡Es impresionante!  Quiero felicitaros a todos por haberlo hecho posible; por supuesto a los creadores de forma especial. Los que sentimos devoción por estos temas vibramos.
Mi nick es "CRG10" porque desde los trece años estuve pasando más horas en el cuartel de la 10ª CRG de la Policía Armada en la Plaza de España de Barcelona, que en mi casa... Bueno, también estudiaba ¡por supuesto!, pero mi admiración por la Policía, y muy en especial por esas unidades me llevaron a desde esa edad hacer muchas amistades y recibir regalos de todas ellas, con lo que tengo un montón de efectos del Cuerpo. Ya iré escribiendo en el foro correspondiente, pero estoy a disposición de todos aquellos que tengan dudas sobre lo que fué la Policía Armada desde 1977 (cuando yo lo viví en primera persona) hasta lo que fué la creación de las UIP, años en que ya, por edad, tuve otras aficiones... He leido cosas sensacionales; Erein, Centollo; me quito el sombrero ante vosotros; y tambien cosas que siembran dudas y que podría ayudar en muchos casos, ya que además de disfrutar de mis amigos de la Policía, mi afición era la de hacer maquetas de los vehículos, por lo que me fijaba en los detalles más pequeños. También con los uniformes pues en esos vehículos tenía madelmans debidamente uniformados, con sus cascos, escudos, todo hecho por mí. Los uniformes se los debo a mi abuela (q.e.p.d.) y también a mi madre, que las tenía cosiendo muchísimo...

Un abrazo a todos y, de nuevo, felicidades por este foro tan extraordinario.

serteco

• Visitante
Re:Se presenta Federico
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2013, 19:34:17 pm »

mi afición era la de hacer maquetas de los vehículos, por lo que me fijaba en los detalles más pequeños. También con los uniformes pues en esos vehículos tenía madelmans debidamente uniformados, con sus cascos, escudos, todo hecho por mí. Los uniformes se los debo a mi abuela (q.e.p.d.) y también a mi madre, que las tenía cosiendo muchísimo...

Un abrazo a todos y, de nuevo, felicidades por este foro tan extraordinario.

Bienvenido  8p} queremos ver muchas fotos  8D

CRG10

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2013, 19:52:24 pm »

¡Que alegría tener ya una respuesta a mi presentación! 
Bueno... haré lo que pueda. Hoy voy a dejar la primera que irá en homenaje a tres personas muy especiales de la 10ª C.R.G. Lo haré en el foro de las Compañías de Reserva. Si no es adecuado, agradeceré que alguien me lo indique... soy novato.
Un abrazo, serteco!!

Erein

• *
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2013, 19:58:04 pm »

Bueno, que halagos.....

Ya sabes que hay una posibilidad en el foro de comunicarse por mensajes privados.

Mediante esa especie de "bocado" de comic que está a la izquierda de cada comentario, debajo del nick.

Tenemos que hablar.....

Bienvenido.

CRG10

• *
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2013, 20:41:40 pm »

¡Hola Erein!  De halagos nada, es la verdad. Es impresionante lo que he visto y me ha rejuvenecido de golpe. Déjame que "estudie" las opciones del foro... que he estado un buen rato para aprender a subir una foto, y por supuesto que nos mandamos privados. Debo decirte que lo que tengo es todo por regalos que he recibido de las CRG,s., Circunscripciones, Jefaturas de los diferentes Servicios que habían, etc. No ha sido coleccionar, sino amasar regalos de quienes jamás olvidaré. Desde un llavero, un mechero, pelotas de goma, pañuelos, cordones, metopas, prendas de uniforme... Y lo tengo todo en sus cajas, tal como me las enviaban, tal como me lo daban. Bueno, debo ser una especie rara, pero para mí tiene un valor emocional tan grande que solo sería capaz de ponerlo en plan "vitrina" si tuviera en mi casa una habitación para ello. Y ahí no entraría ni mi mujer!!!  Bromas aparte, es mi infancia. Así de claro lo digo. Comprar cualquier cosa no sería para mí lo mismo. Lo comento porque no soy coleccionista por el mero hecho de serlo, ¡que anda que no me encantaría tener una bolsa de las que llevaban los bocacheros!, pero eso no lo pedí ni tan siquiera se me pasó por la cabeza. Y ahora me arrepiento, pues creo que debe ser lo único que no conseguí en cuanto a lo que yo llamo ya "armamento". Cascos sí, escudo sí, defensas sí, grilletes también, pero de ahí no pasé... El escudo, el gris, se me rompió y estropeó por tenerlo mal guardado. Con los años se hundió la mirilla, se rompió al final, y el resto se fué resquebrajando. No era nuevo, me lo dieron como "restaurado", pero no lo conservé bien al no tener el espacio debido. Además, al irme a hacer el Servicio Militar, pues abandoné un poco las cosas y ese año me hizo daño en ese sentido.

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2013, 14:55:59 pm »

A disfrutar amigo.
El Placer es nuestro.
 8p}
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

CRG10

• *
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2013, 20:45:14 pm »

A disfrutar amigo.
El Placer es nuestro.
 8p}

Gracias m4driles, eres muy amable. Por cierto, hice el Servicio Militar en el GAAAL 2 de Sevilla, en 1984. Lo digo porque lo del escudo y el himno de Artillería me ha puesto la piel de gallina...  ¡Cómo resonaba el himno en el patio del Cuartel de Daoíz y Velarde en Sevilla! Hoy en día tengo entendido que está derruido. Todo pasa menos los recuerdos.

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2013, 21:06:51 pm »

A disfrutar amigo.
El Placer es nuestro.
 8p}

Gracias m4driles, eres muy amable. Por cierto, hice el Servicio Militar en el GAAAL 2 de Sevilla, en 1984. Lo digo porque lo del escudo y el himno de Artillería me ha puesto la piel de gallina...  ¡Cómo resonaba el himno en el patio del Cuartel de Daoíz y Velarde en Sevilla! Hoy en día tengo entendido que está derruido. Todo pasa menos los recuerdos.
Mi cuartel también cayó.
Yo estuve en el RAAA 71 San Fernando, Madrid. 1/92
Mira este enlace.
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=10437.0

CRG10

• *
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2013, 12:42:09 pm »

A disfrutar amigo.
El Placer es nuestro.
 8p}

Mi cuartel también cayó.
Yo estuve en el RAAA 71 San Fernando, Madrid. 1/92
Mira este enlace.
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=10437.0

... Todo pasa. Mi estancia en este foro ha sido muy corta. Me hubiera gustado tener más participación en él. Un abrazo y cúidate por Madrid.

Geypepe

• *
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2013, 13:37:58 pm »

Hola CRG10 :D ;) ;D

No se si lo leeras porque has entrado y salido como un rayo , pero por si acaso , o para que otros opinen

No te cabres con todo el foro por culpa de uno ( ves las fotos que cuelge ) y no le leas yo lo hago con muchos del foro " es que los hay finos finos finos, deberia estar en un Museo ( pero en botes de formol claro)  >:( >:( :D¬ :D¬ :D¬ :D¬

Saludos a casi todos
Colecciono Pistolas Inutilizadas , cargadores , Gorras Montañeras , Teresianas , Faena ,al gusto, soldados de plomo 1/32 , coches de Policia 1/43 , figuras tipo Geyperman 1/6 , DID.

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2013, 13:44:22 pm »

Que ha pasado que no me he enterado?
 ???

Geypepe

• *
« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2013, 15:49:52 pm »

Hola M4driles

Lee el post convivencia entre gris-marron y azul ...........es una pena la última pagina( a fecha de hoy claro )
Colecciono Pistolas Inutilizadas , cargadores , Gorras Montañeras , Teresianas , Faena ,al gusto, soldados de plomo 1/32 , coches de Policia 1/43 , figuras tipo Geyperman 1/6 , DID.

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #12 en: Octubre 21, 2013, 16:00:13 pm »

Hola M4driles

Lee el post convivencia entre gris-marron y azul ...........es una pena la última pagina( a fecha de hoy claro )
Ok ya entiendo.