• Agosto 12, 2026, 20:44:53 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi pequeño museo de uniformes Españoles.  (Leído 30672 veces)

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado
Mi pequeño museo de uniformes Españoles.
« en: Diciembre 13, 2008, 13:17:26 pm »

Bueno, llevaba tiempo pensando en abrir un post así con una explicación de cada uno de mis uniformes tipo museo (se me antojaba) :D, aunque vale, no tengo muchos, y algúnos sin acabar al 100%, pero voy a ir adquiriendo cada vez más uniformes y complementos, sobretodo uniformes Españoles.

- Uniforme de la policía nacional, este uniforme fué incorporado nada más aprobarse la constitución de 1978, estuvo en vigor hasta 1984 aproximadamente. Los policías que vestian este uniforme, eran famosamente conocidos como "Marrones" a causa del color marrón del mismo. Los portadores de estos uniformes, fueron los mismos que en su día llevaron los uniformes de color gris de la Policía Armada, más conocida como "Los Grises". En la gorra de plato se puede apreciar el aguila de San Juan, que a pesar de que entró en vigor la constitución democrática, los simbolos siguieron vigentes en estos uniformes pasados unos años, también en el brazo izquierdo y en el cuello, se conservaba dicha aguila.

- Uniforme de faena de infantería años 80: Este uniforme estuvo en vigor durante los años 80, es el clásico uniforme que muchos visitieron en la mili durante estos años. Pertenece a mi padre. En especial este uniforme lo que tiene es la etiqueta, que se puede leer C.T.I (Centro Técnico de Intendéncia ). Se puede observar en la gorra el logo de infantería con la corona monárquica.

« última modificación: Junio 21, 2009, 14:20:44 pm por Rubio »

Rubio

• *
Re: Mi pequeño museo de uniformes.
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2008, 14:00:34 pm »

Mi última adquisición !

Uniforme de Alférez: Es un uniforme perteneciente a la 1ª época de postguerra, es decir al año 1940, y además creo que es un uniforme de Milicias Universitarias, ya que en la parte izquierda del pecho, tiene los agarres para poner la insignia del cisne de Cisneros y las espadas cruzadas. Ya que este uniforme pertenece a las milicias universitarias, voy a comentar que eran estudiantes universitarios con dinerio, que tenían el privilegio de hacer la mili en verano, y cuando acababan la mili, salian con rangos de sargento y alférez, y así se iban formando los futuros oficiales del ejército español. También se puede observar por los cordones, azul, negro y blanco, perteneciente a las Milicias Universitarias, aunque cada color solia diferenciar cada campo de estudios, exactamente no sé que carrera estudiaba este Alférez, pero alguien entendido, por los colores podría saberlo.
Por cierto, también tengo los pantalones, pero en  este modelo de maniquí no se pueden poner.

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2008, 00:32:15 am »

Muy bonitos, si señor.
Sobre todo el de alferez.
Saludos. 8p}

Rubio

• *
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2008, 00:54:32 am »

Muchas gracias TRESPADERNE  !! y no será el último !  ;D

Rubio

• *
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2008, 19:30:59 pm »

Sinceramente, yo no sé que pasa en mi casa, pero acaba de aparecer el pijama militar de mi padre de la mili, el otro día aparecieron camisetas y calcetines.....

Bueno, pues lo pongo como nueva pieza de "Uniformidad", aunque sea solamente un pijama militar. Segun mi padre "Es muy cómodo, nos lo dieron en el CIR, y allá donde te destinaban siempre lo llevabas en el petate"

- Pijama Militar años 80, de verano:

Ruaial

• *
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2008, 21:43:48 pm »

¿Como vendes el de la SS? A mi es el que mas me gusta de todos pero bueno tampoco era original y estos que tienes si lo son y por lo tanto tienen un valor añadido.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Astil

• *
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2008, 12:01:24 pm »

;D Animo, pero veras lo que te va a costar encontar una novia que te entienda  ;D
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

• *
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2008, 15:46:36 pm »

Hombre, a todas las chicas que conozco o he ido conociendo ya saben de que pié cojeo, anda que no pongo fotos de mis cosas en mis páginas como "My space", "tuenti", "fotolog" y sitios de esos  ;D

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2008, 00:41:37 am »

Tu prueba, la que se ponga la gorra de alferez....esa esta en el bote. ;D ;
Saludos. 8p}

Rubio

• *
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2008, 00:52:50 am »

Jajaja, con la de alférez no sé, pero si que sé de dos que se pusieron dos de mis cascos !  ;D ;D

Rubio

• *
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2009, 17:31:26 pm »

Bueno señores, nuevo uniforme:

Uniforme actual del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), está todo completo, exceptuando la placa y la pistola jejeje, pero si alguien tiene idea de donde conseguir una placa de pecho con enganches, estaré encantado  ;)

- Cuerpo Nacional de Policía:

Rubio

• *
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2009, 14:18:52 pm »

Otro más para mi museo !! cada día estoy más orgulloso, aunque con menos espacio  ;D .Aún estoy que no doy crédito, he ido esta mañana a las 9:20 a Valencia, a unos actos de recreación histórica, pues me he pasado antes por el rastro de valencia, y en un puesto, sin esperarlo, me he hecho con un uniforme completo de la policía armada POR SOLO 50 €, es decir, guerrera, cinturón, pantalón y gorra, y en internet los tienes bien caros, además, el modista de este uniforme es de Valencia, segun pone en la gorra. La gorra está en un estado de fatal conservación, muy descosida por los bordes laterales interiores y el aguila algo suelta, y muy chafada la gorra por los lados y por los bordes. En cuanto a la guerrera,pues está completa, con los rombos y el parche.

Bueno, vamos con el uniforme:

- Uniforme Policía Armada años 70:
El Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico, también referida como Policia Armada, fue un cuerpo de policía español, creado por la dictadura de Franco tras la Guerra Civil Española, mediante las leyes del 3 de agosto de 1939 y del 8 de marzo de 1941, con la misión de vigilancia total y permanente, así como de represión cuando fuera necesario. Sus miembros eran conocidos popularmente como Los grises por el color de su uniforme. La Institución fue reorganizada durante la Transición Española y en 1978 sustituida por el Cuerpo de Policía Nacional. (fuente wikipedia)

Fotos: Pinchad para hacer más grande la imágen. Camisa, corbata, casco y porra añadidos por mi.

Con casco antidisturbios. ¡ Qué vienen los grises !  ;D

Y ahora a por más uniformes españoles !!  :¬0

Astil

• *
Re: Mi pequeño museo de uniformes Españoles.
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2009, 16:14:40 pm »

8p}  Sigue asi y veras que pronto te hechan de casa  ;D
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

• *
« Respuesta #13 en: Junio 30, 2009, 20:27:51 pm »

Ya ya ya jaja, a mi no me echarán, sino que echaré yo  ;D

cabito

• *
« Respuesta #14 en: Agosto 15, 2009, 17:20:28 pm »

:o

bueno, referente a los "rastros", opino e informo, con experiencia de mas de cuarenta años "pisándolos", y siempre buscando militaria.

los rastros o mercadillos, son siempre una caja de sorpresas, nunca sabes lo que vas a encontrar, y lo que es peor, si vas a encontrar algo.

pero hay que seguir yendo, una y otra vez, no importa cuantas.

lo mas importante es, IR MUY TEMPRANO, o sea, cuando están montando las paradas, por que los "pirañas" pasan muy pronto, "arrebañando todo", si, los mismos vendedores de militaria, pisotean el mercado, para comprar a dos, y luego venderlo a diez, asi es, por eso a que madrugar.

naturalmente que hay vendedores que están especializados en la militaria, pero estos saben de sobra que las piezas metálicas se están acabando, y sobre todo, ñas antiguas, es difícil encontrar, pero con paciencia aún se encuentra.

hay mucha falsificación, copias sobre copias, y piezas que se les monta encima una sobrepieza, el pegamento actual es muy fuerte, y hace que parezca soldado.

pero no ha de desesperarse, siempre aparce algo, no olvideis que la paciencia es la madre de la ciencia.